huse escribió:bueno e montado el programador i va perfecto. lo e probado con un cable usb normal.
el caso es que ahora quiero montarlo en mi invento que es una cajita con un wiik¡t i el programador i kiero que puedas cambair de chip con un interruptor de el casero al wiikit.
tiene buena pinta, a ver si cuando lo termines pones las fotos y tal en el [url=http://www.elotrolado.net/wiki/Programación_de_PICs]wiki[/url]
tengo un conector miniusb i tiene 5 patas 3 delante i dos detras cual es el positivo i el negativo?
busca en google "datasheet miniusb" y te saldrán hojas de datos de conectores usb, ahi echale un ojo que te vendrán todos los datos del cacharro en cuestión.
otra cosa es que los leds el estremo mas largo es el positivo verdad?
el diodo led tiene una pata mas corta y otra mas larga, pero ademas tiene un lado cortado. el lado cortado es el cátodo (el +). si tocas el led lo notas
esta es la caja
bien otra duda que tengo es si es biable que esten los dos chips conectados( el pic i el wiikit) al mismo conector db9 separados por un interruptor. pasa algo?
siempre que le cortes la alimentacion a uno de ellos no deberia pasar nada, porque solo entran en programacion con 12 voltios, algo que no le va a dar la consola nunca. yo cortaria la tierra tambien, ya que tienes un interruptor de 2 vias.
contando en que no pase nada el interrutor que tengo es de dos posiciones este me valdria? o tiene que tener 3?on-off-on.
si tienes 3, como te han dicho el central es un punto comun, que es el que llevaras supongo a la alimentación o a tierra, y los laterales los llevas cada uno a su chip.
por ahora lo que e hecho es conetar las patillas centrales a el conector dv9 + y - i a las de la derecha al wiikit i e juntado los dos positivos i los dos negativos. tal que asi.
asi conetado funciona pero yo creia que al cambair al lado que no tiene nada el no chip funcionaria i si lo hace si junto las dos patillas que faltan i engancho el pic al cambair con el interruptor cambaire de chip? o como se haria?
lo que tu quieres hacer es lo siguiente:
conecta en uno de los juegos de 3 lo siguiente:
alimentacion_chip_1 || +5v || alimentacion_chip_2
tierra_chip_1 || tierra || tierra_chip_2
de esta manera cuando tienes el interruptor en un lado, cierras el circuito de alimentacion de un chip, y en el otro el del otro chip. pero para todo esto te recomiendo encarecidamente que te hagas diseños en papel, para ver que es lo que quieres hacer, que asi no se ve bien.
ademas, cuando pretendes enterarte algo en esa maraña de cables.. me parece imposible. deberias haber tomado una placa agujereada que venden por 5 pavos en las tiendas de electronica, y haber conectado todo ahi, de manera que todo quedara mas claro. ademas, puedes soldar componentes a ella, con lo que el zocalo del pic, los led, el interruptor... todo lo puedes conectar facil y viendo lo que estas haciendo.
otra duda que tengo es si podria soldar los cables del pic en vez de al conector db9 coentarlo a las puntos del wiikit..
como veis ando un poco perdido
siempre que no te saltes un componente, es el mismo punto. si te saltas algun componente, es otro punto. haz el dibujo y miralo, pero si el pic y el wiikit van al mismo punto, puedes hacerlo (aunque no te lo recomiendo, el cable te puede salvar de alguna subida de tension, rara, si, pero posible.