Manete escribió:Hola.
Una duda importante que no he encontrado respuesta por parte alguna:
Tengo una PSP (Fat) TA-082 con el CF 3.52 M33-4 y he querido actualizar a 4.01 M33.
He seguido todas las instrucciones con sumo cuidado.
Al darle a actualizar, me sale el tipico mensajito de comprobando archivo 401 pero después me dice textualmente:
"some of you idstorage keys have not the correct values, probably due to a downgrader. In order to continue, press x to restore the correct values, press R to exit" que viene a querer decir:
"Algunas de tus claves idstorage no tienen los valores correctos, probablemente debido a un downgrader. Para poder continuar, presiona x para restablecer los valores correctos, presiona R para salir".
...Obviamente le he dado a R para salir porque no me fío.
¿Que es lo que pasa?
Un saludo!
24 horas después...: A ver, he encontrado por ahí que eso se debe a que las "idstorage keys" por decirlo de alguna manera, se corrompen. Hay un programita llamado KeyCleaner 1.4 que en teoría resuelve dicho problema. Yo lo pasé por mi PSP y encontró 3 keys en mal estado:
key 0x0004 ... failed! This key is clear and shouldn't be.
key 0x0005 ... failed! This key is a copy of the key 0x0004.
key 0x0006 ... failed! This key is a copy of the key 0x0005.
PSP is noobz soft-downed.
Le dí a "Fix" y me las arregló. Pero al intentar ponerle el firm 4.01M33, me da el mismo error. He enviado un mail al creador de la aplicación para ver si me puede ilustrar en cuál sería el siguiente paso si eso ha fallado. Yo publicaré en este mismo hilo los resultados para que si hay alguien que esté como yo, sepa por donde tirar.
De todos modos, si hay alguno de vosotros que tenga ya una experiencia vivida en este aspecto, agradecería nos pudiera echar un cable.
Un saludo!
48 horas después...: Me ha contestado el autor del KeyCleaner y me ha dicho lo siguiente, os lo traduzco:
"La imposibilidad de actualizar a un custom firmware superior, normalmente viene dado por la key 5 que no es correcta. Asumo que ya la parcheaste y que aun así no puedes hacer un upgrade. Me he encontrado con algunas PSP que les faltan keys...normalmente las 7 y 8. Si pruebas con el IdStorage Manager (IDSM) e intentas ver las keys 7 y 8 deberías ver keys válidas. Si te da un error, ahí está el problema.
Si ESE es el problema, lo que debes hacer es crear las keys 7 y 8 con el IDSM. En el punto que las crees, estarán en blanco. Haz un Dump con el ISDM. Ahora sustituye 0x0007.bin y 0x0008.bin por keys 7 y 8 buenas. Vuelve al ISDM y verifica/arregla (fix) las keys."Mis keys 7 y 8 están en estado "unknown" (desconocidas), por lo que supongo son corruptas. Le he dado más información de otras keys que me dan valores raros y estoy a la espera de que me conteste de nuevo.
No quiero hacer nada sin estar muy seguro ya que trastear las keys del IdStorage es algo sumamente delicado y podemos dejar la PSP tiesa del todo.
Seguiré informando!
2 días después...: Nueva respuesta. Me dice lo siguiente (traducido):
"Parece estar todo correcto. Si sigues recibiendo el mensaje de "some of you idstorage keys have not the correct values..." todo se deba PROBABLEMENTE a la key 5. En ese caso debes pulsar 'X' para que se desparchée la key 5 y puedas continuar con la instalación del CF. Recuerda que los nuevos firmwares (3.70 en adelante) no necesitan que la key 5 esté parcheada, por lo que en PSPs con la key 5 parcheada, el programa actualizador del firmware desparcheará la key 5 antes de instalar la actualización."...Así que bueno...solo me queda coger un poco de aire y darle al botón 'X' para que se me desparchée la key 5 y se me instale el CF 4.01M33. ...Jiñao perdido de brickear la psp a lo grande...pero bueno...en cuanto lo haga os aviso del resultado. Antes voy a documentarme un poco sobre como resucitar PSPs que les han trateado las keys del IDStorage.
A Palejo: Si estás en mi misma situación (que creo que sí) y te atreves antes que yo a darle a la 'X', por favor, dinos qué tal te ha ido!
Un saludo.