Supongo que ya estará explicado pero resumo lo que he realizado con una PS4 nueva de firmware inferior a 4.05 y sin tener que usar el ordenador posteriormente para tener el PS4HEN activo. Podréis usar el móvil/tablet/smart tv o yo he usado una Raspberry antigua, que se enciende automáticamente al encender la PS4.
1o : Actualizar a 4.05.
Os debéis descargar el fichero de actualización, por ejemplo de
https://sce.party/?page=firmwares, comprobar siempre el MD5, por si acaso.
MD5: 203c76c97f7be5b881dd0c77c8edf385
Podéis actualizar copiando mediante USB, para ello recomiendo hacerlo de momento sin la PS4 conectada a la red, directamente desde el menú os detectará la versión, aparecerá antes igualmente que versión es debe ser la 4.05.
2o Lanzando el kernel-exploit a PS4 tal y como nos ha explicado el compañero es perfecto, añadir que con la nueva versión ps4-exploit-host, y cogiendo la opción Scepter podréis inyectar el payload Webenabler405, que es lo que necesitamos al ser una PS4 nueva.
3o Bajar el
PS4-HEN-VTX , realmente lo que nos interesa es la carpeta exploit que és donde está el PS4HEN via web.
4o Ahora ya os toca decidir dónde queréis el contenido de la carpeta Exploit del fichero bajado. En un móvil/Tablet/SmartTV podéis usar la aplicación kWS - Android Web Server, aquí lo que queráis encontrar, yo he usado una Raspberry que tenía montado un servidor Apache.
5o Lo más sencillo tenéis que ponerle al navegador de la PS4 la dirección dónde esté el exploit, por ejemplo,
http://192.168.x.xxx/ dónde x.xxx es el final de la dirección IP de vuestro móvil/tablet/... o servidor web. Recomiendo añadir esa URL a marcadores, y si no la modificaís, al volver a entrar ya vuelve a cargar la mismo con lo que es rapidísimo el tener el exploit cargado, cada vez reiniciamos la PS4.
A todo, por favor, recordar que tenéis que tener desactivados todos los temás de los updates, etc... ya sea con los cambios de DNS, bloqueos de URL de Sony, etc... de eso hay mucha información. Yo en mi caso mi router (Orange), me permite usar un bloquear paternal de manera que he capado todo acceso de PS4 a internet como si fuera un niño pequeño.
No soy ningún experto pero he intentado explicar un poco mi experiencia de la información aquí resumida. Cualquier comentario o mejora por favor, siempre es bien recibido.