[TUTORIAL] Autoinstalable Custom Firmware 3.03 EO-A by Marce82

1, 2, 3, 4
perfectamente instalado desde firmware 1.5 .Rapido y eficaz.Muxas asias gente.

un saludo

PD:no m salio la pantalla azul de error de datos por lo demas mb el tutorial
una pregunta,he formateado la memorystcik para poder instalar el 3.03 OE,pero tengo q crear las carpetas game150 y iso de nuevo antes de instalar este CF 3.03 ??

y a la hora de actualizar a 3.03 OE, q kernel debe tener la consola? 1.5 o 3.02 ?
otra TA-082 que baja para luego subir muuuuyyyy alto. Desde el principio supe que esta Banesto, tenía grandes aspiraciones...

2.71->1.5->3.02 OE-A->3.02 OE-B>3.03 OE-A.

Gracias Dark_Alex por todo
Buenas,despues de haber leido todo el hilo sigo teniendo una duda acerca del recovery, una vez que se instala el firmware despues se instala el recovery pero los archivos prx que se crean hay que dejarlos en la memory? o por el contrario se pueden borrar para entrar en el menu del recovery?
Un saludo.
Yo creo que sólo se instala cuanda vayas a usar el Recovery - por posible brick-. Es entonces cuando entras en ese menú, te conecta con usb, lo instalas, y lo ejecutas. Pero si no, no tiene mucho sentido tener esos ficheros en la ms, con la de veces que se formatea esta, ademas del espacio que ocupa.

¿Alguien que confirme que esto es así?
Gracias por contestar pero aparte de lo que ocupa me referia por activar el modo no umd que si no estan dichos archivos no funcionaria es correcto?.Aparte de todo esto se podria instalar en la flash el recovery tal y como estaba en la version 3.02OE?
Un saludo.
Supongo q una vez instalado podemos borrar las carpetas q contienen el firm de la carpeta "game", no?
Para los que no les lee todos los juegos, ami me pasaba algo parecido, tengo una ms de 2gogas, cuando me pase al 3.02-b, metia menos de un giga y no habia problema, pero pasando el giga, me marcaba datos dañados, y los juegos no me aparecian en la psp, asi que me tocaba formatearla, despues de buscar y buscar sin ningun resultado, se me ocurrio entrar al modo recovery y en opciones cambar el kernel a 1.5.

eso lo hice por que vi en varios foros que cambiando el kernel a 1.5 ya les corrian los juegos iso, asi que pense debe ser algo similar, y asi fue, despues de cmbiar el kernel al 1.5 de el 3.03, ya tod me va perfecto, espero les ayude.
peter81 escribió:Para los que no les lee todos los juegos, ami me pasaba algo parecido, tengo una ms de 2gogas, cuando me pase al 3.02-b, metia menos de un giga y no habia problema, pero pasando el giga, me marcaba datos dañados, y los juegos no me aparecian en la psp, asi que me tocaba formatearla, despues de buscar y buscar sin ningun resultado, se me ocurrio entrar al modo recovery y en opciones cambar el kernel a 1.5.

eso lo hice por que vi en varios foros que cambiando el kernel a 1.5 ya les corrian los juegos iso, asi que pense debe ser algo similar, y asi fue, despues de cmbiar el kernel al 1.5 de el 3.03, ya tod me va perfecto, espero les ayude.

Gracias, pero ya lo tengo a 1.5 y pasa lo mismo.

ramirolr la mia tambien es pirata de 2gb. probaré lo que tu haces. ya te contaré. gracias

Nada no hay forma, haga lo que haga sólo me aparecen 3 juegos en la psp.
¿alguien me confirma que con la versión 3.03 A se pueden elegir más de 3 juegos?, por que igual es normal.
Hola yo tengo una duda, yo tengo el 3.02B e intalado recovery de dicho version, al poner este nuevo firmware 3.03 hay q instalar de nuevo el recovery de este pack 3.03A??? O ya como esta instalado no hace falta?
Esq es la unica duda q tengo para dar el salto
Chao
hay forma de comprobar el archivo DATA.DXAR el autoinstalable antes de instalar nada ,mas que nada porque unos post mas atras que a (dcasio) no le cuadraba y le salio error ,otra cosa la ms que tengo es una duo de 512 azul la formateo antes de hacer nada ,se puede hacer con esa ?
Tengo el firm 1.5 y quiero subir a 3.03 oea. ¿Es necesario tener metido un disco UMD en la psp y conectada al cargador?
el cargador siempre conectado, con mas de 75 % de bateria
el umd quitalo por precaucion
una pregunta, cuando termine de instalar la 3.03 eo-a desde la 3.02 oe-b, tengo que instalar el recovery? o eso se instalaria despues en el caso de que ocurriera algo?
Yo tengo una duda que no ha sido contestada:
Supongamos que el proceso se interrumpe una vez ha comenzado partiendo de una 1.50. ¿Se podría llegar el recovery?

Es un punto que no me queda claro. El recovery SIEMPRE está instalado, pero con la opción del autoinstalador se prepara para recuperar ya que podemos acceder al menu recovery al arrancar la consola ¿es así?.
Muy buenas, tengo una ta-082 downgreada a fw 1.50 desde el 2.71 original y quisiera actualizarla a 3.03. Mi pregunta es la siguiente: seria aconsejable instalar el recovery con el autoinstalador antes de actualizar a 3.03, lo digo por si en el proceso se brickea tener la opcion de volver a dejarla en fw 1.50 y posteriormente volver a intentar actualizar.
Perdon si estoy diciendo alguna tonteria pero soy muy nuevo en esto y despues de mucho leer quisiera que alguien me lo aclarara antes de intentar actualizar a 3.03.
Muchas gracias.
loxcox escribió:Muy buenas, tengo una ta-082 downgreada a fw 1.50 desde el 2.71 original y quisiera actualizarla a 3.03. Mi pregunta es la siguiente: seria aconsejable instalar el recovery con el autoinstalador antes de actualizar a 3.03, lo digo por si en el proceso se brickea tener la opcion de volver a dejarla en fw 1.50 y posteriormente volver a intentar actualizar.
Perdon si estoy diciendo alguna tonteria pero soy muy nuevo en esto y despues de mucho leer quisiera que alguien me lo aclarara antes de intentar actualizar a 3.03.
Muchas gracias.

la OPCION DEl recovery del autoinstalador es para que recuperes tu psp si tienes un brickeo, pero siempre que tengas ya una psp con firm que traiga recovery (2.71se o 3.0x oe)

LO QUE NO SABEMOS ES SI EL RECOVEY DEL AUTOINSTALL ES VUELTA A 1.5 O A 3.03 ¿ALGUIEN LO SABE?
entonces es algo "temerario" actualizar de 1.50 a 3.03 directamente?. Digo esto teniendo en cuenta de que si brikeo la psp en el proceso no habra vuelta atras, no?
Alguien con experiencia puede aconsejarme acerca de los pasos que debo seguir para tener opciones de salvar mi psp en caso de brickeo?
Si actualizo directamente a 3.03 y no tengo problema alguno, seria apropiado instalar tb. el recovery una vez actualizada, o no seria necesario para recuperar la psp en caso de brikeo?No estoy seguro de si esto ultimo es una tonteria, porque si actualizo sin problema sólo acudire al recovery del autoinstalador en caso de un brickeo con el nuevo firmware y entonces ya si tendre opciones de salvarla ya q el 3.03 si tiene el modo recovery, no?
Muchas gracias. y perdon por el rollo.
Yo tengo una psp 1.5 en esta version se puede jugar a los backups como en la 1.5? es decir, esta es una 3.03 con las opciones de 1.5 ademas del emulador de psx? :S

El recovery hay que hacerlo al instalar el firm o solo si se te brikea?
ta o82, 1.5 y del tirón a 3.03, de lujo!!! mushas gracias!!! :D :D :D :D

una vez terminado, se puede formatear la ms, verdad?
Sino tienes la psp con version 1.5 no puedo instarlarlo? Tengo que volver a esa version para poder poner esto??

Graciass
Lo primero de todo Hola a todos y felicitar a los creadores de estas obras de arte.

Y ahora una duda:

Antes de actualizar tenia una 1.5 y tenia 2 packs de emuladores con sus roms, uno de capcom y otro de neogeo, los he vuelto a meter en la memorystick, y no puedo jugar ya con ellos, ¿hay alguna manera de volver a hacerlos funcionar?, me he leido todas las paginas y no he encontrado referencia alguna a esto.

Gracias
ladivisionazu, creo que tienes que meterlos dentro de una carpeta llamada game150. Usa el buscador, que tendrás más información.
desde que actualice al 3.02 oe, la consola cuando no la tengo en marcha, se me apaga y tengo que quitar la bateria para que pueda iniciar de nuevo, saliendome lo de la fecha. he vuelto a 1.50 y de nuevo he actualizado, y sigue igual. la bateria no es por que me sucede con otras dos que tengo. que puede ser?.
hombre, pues gracias de nuevo, gozando de los nuevos beneficios.
Esto se puede acer si tengo una ta-082?¿?¿
Acabo de utilizar este autoinstaller desde una 1.50 y me ha ido perfecto cion pantallazo azul incluido al terminar, tras lo cual instale el recovery. Lo unico que sucede es que me salen dos carpetas dañadas que no se como solucionar. Agradezco cualquier ayuda.

Salus
¿Alguien puede subir el pack a otra pagina que no sea megaupload? Es que no me deja descargarlo...dice que se encuentra temporalmente inaccesible.

Saludos
acabo de actulizar la 2.71 a 1.5 despues a 3.03A y ahora a la ultima.

Todo perfecto.

Gran trabajo el de todos.

manu_581 prueba a cambiar la IP y seguramente ya se te descargue.
Este autoinstaller vale para una Ta082, por favor si alguien lo ha hecho que lo indique. Gracias.
Solo vale para esta placa si ya la has bajado a 1.5 algune vez con el downgrader especifico para esta placa el que lleva el "idstoragechhanger"
LADIVISIONAZU escribió:Lo primero de todo Hola a todos y felicitar a los creadores de estas obras de arte.

Y ahora una duda:

Antes de actualizar tenia una 1.5 y tenia 2 packs de emuladores con sus roms, uno de capcom y otro de neogeo, los he vuelto a meter en la memorystick, y no puedo jugar ya con ellos, ¿hay alguna manera de volver a hacerlos funcionar?, me he leido todas las paginas y no he encontrado referencia alguna a esto.

Gracias

Bueno Gracias por vuestra colaboración, es tan sencillo como crear una carpeta llamada GAME150 dentro de la carpeta GAME.
una pregunta con este firmware el 3.03 puedes jugar con las isos de los juegos de la psp ami me han dicho que si
Hola, tengo un amigo con una psp (tiene en la placa el ic6001 ese pero no tiene el ic3001), tiene la version 1,50.

Le puedo instalar este pack para dejarle el firmware 3.03 EO-A??

Gracias
Hola me he crakeado la psp con la versión 2.71 SE-B", la actualicé a la 3.03 EO-A, metí uan nueva memorystick con juegos y al intentar cargarlos me da el error: Imposible iniciar el juego (80020321).

Extrañado usé el recovery, bajé a la 1.5 y volví a actualizar a la 3.03 EO-A, pero me sigue dando el mismo problema, ya no sé si se ha instalado dos veces mal o es que necesito un UMD para arrancar los juegos, agradecería cualquier ayuda.

Gracias de antemano.
un problemilla... Sin darme cuenta formatee la MS por lo que me desaparecieron carpetas como ISO entre otras, ¿ahora como debería cargar los juegos? Los .PBP se me cargan en la carpeta GAME, pero ¿que hago con el resto? ¿Podría volver a la configuracion que tenía nada mas instalas el 30.3 de alguna manera?
gladieitor escribió:una pregunta con este firmware el 3.03 puedes jugar con las isos de los juegos de la psp ami me han dicho que si

Claro que puedes. Tan sólo crea una carpeta en el directorio raiz llamada ISO y ejecutas los juegos desde el menu, como si fuera un homebrew mas.

Xalvar escribió:Hola me he crakeado la psp con la versión 2.71 SE-B", la actualicé a la 3.03 EO-A, metí uan nueva memorystick con juegos y al intentar cargarlos me da el error: Imposible iniciar el juego (80020321).

Extrañado usé el recovery, bajé a la 1.5 y volví a actualizar a la 3.03 EO-A, pero me sigue dando el mismo problema, ya no sé si se ha instalado dos veces mal o es que necesito un UMD para arrancar los juegos, agradecería cualquier ayuda.

Gracias de antemano.

Si, en principio se necesita un UMD para cargar los juegos. Hay una opción en el menú recovery que permite la carga sin el UMD metido pero tengo entendido que la compatibilidad no es total.

lavillamaria escribió:un problemilla... Sin darme cuenta formatee la MS por lo que me desaparecieron carpetas como ISO entre otras, ¿ahora como debería cargar los juegos? Los .PBP se me cargan en la carpeta GAME, pero ¿que hago con el resto? ¿Podría volver a la configuracion que tenía nada mas instalas el 30.3 de alguna manera?

No hay problema con que te desaparezcan las carpetas, las vuelves a crear y listo. En la raiz creas la carpeta ISO. Los PBPs antiguos necesitan ser metidos en la carpeta PSP/GAME150. Esta carpeta tampoco viene, creala y mete los juegos ahi como si fuera la carpeta GAME de toda la vida.
una pregunta puedo borrar aora qe esta con 3.03 borara el firmware i las carpeta de datos dañados
Es una preguntilla que alomejor no sera este el mejor lugar para poner, pero, cuales son los firwares con los cuales se puede jugar a las iso´s sin necesidad de ningun programa??? a partir de que firware ya se puede jugar de esta forma???

Gracias
bueno... yo tenia la 2.01 subi a 2.71 para downgradear a 1.50 que es la que tengo y uso el devhook 0.51 se que esto lo habran preguntado mucho... pero... ¿que ventajas tiene sobre como tengo yo actualmente mi psp? ¿y hay un riesgo grande de brik o con el recovery ese es facil volver al estado anterior?
gracias y un saludo a to2
me he quedado por leer en la pagina 9...y no se si alguien lo abrá contestado, pero esque yo tengo una duda..todos hablais del recovery..eso que es? un programa para recuperar la psp supongo..pero. esta dentro del ejecutable para subir el firmware o como se obtiene... lo siento esque soy nuevo y quiero estar seguro de todo lo que haga con mi pekeña negrita. Perdon si este post ha sido contestado antes o algo.. es que yo tengo la version de firmware downgradeada a la 1,5.... ese programa se instala y ya esta? donde puedo conseguirlo?. SIento ser tan pesado, muchas gracias de todas maneras.
se puede hacer todo esto desde la 2.71 SE B´´???? no lo he visto , gracias
[oki]
Hola a todos:

Actualice desde una 1.5 al 3.03 OE A y B y todo ha sido correcto con se explica en la guia de instalacion.

Ahora solo me queda saber que no lo vi escrito por ningun sitio, es que hay que borrar que ya no sa vaya a utilizar , ademas de para no cometer errores.
Y lo siguientes es si hay alguna guia de uso de los menus del recovery y como recuperar errores y otras funcionalidades.

Saludos a los currantes
Una pregunta, esque soy novato del todo tengo la psp desde reyes, tengo la 2.71 con la placa ic1003 o ta-082, ya lo eh pasao a 1.50`pero ahora la cuestion esque no se a que la tengo que pasar o que le tengo que instalar para que me funcione los UMD autenticos y los iso si alguien me pudiera ayudar y decirme si es 3.03 EO a lo que la tengo que pasar ahora me ahira un favor porque me leido un huevo de post y cada vez toy mas liao, esto de ser novato es lo que tiene, haber si me podeis echar una mano saludos y gracias de antemano.
Primero a 3.03 oe a, luego a 3.03 oe a' ,y luego a 3.03 oe b

Usad la busqueda que esta todo en los tutos
Es normal que lleve 10 minutos intentando copiar los ficheros necesarios para la actualización en la PSP?? Se me ha quedado al 40%...
Hola a todos

Tengo un pequeño problema, tengo unos videos creados en mp4, los meto con el psp video converter en su sitio pero no los reconoce la psp, alguien sabe porque???? o cual es el error que cometo?????
aena escribió:Es normal que lleve 10 minutos intentando copiar los ficheros necesarios para la actualización en la PSP?? Se me ha quedado al 40%...

Yo tb llevo un buen rato copiando los arxivos a la PSP con el autoinstaler...

Es normal q dure tanto?

Es una memory de Sony original d 1gb. No es High speed....
hola tengo la psp version 2.71 y quiero saber si puedo actualizarla 3.03 OE-A
Esta tarde me llegara una psp con placa maldita ta082 con firmware 1.5.
Ha leido los post de este hilo, y he se que si tienes una placa maldita pasada a 1.5 y despues a 3.03 o similar este autoinstalable vale.
Mi duda es ¿el autoinstalable esta pensado para psp malditas (ic1003) con firmware 1.5?.

Pd-->Se que uno lo ha echo, pero no ha dado muhos detalles por eso pregunto a la comunidad en general.
Esta tarde os contare el exito/fracaso del downgrade.
Gracias!!
152 respuestas
1, 2, 3, 4