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En este tutorial explicaré la forma de crear backports de updates al firm 1.00
Requisitos:
- HxD
- UnfSelf o SelfUtil
- Carpeta CUSAXXXXX-app y carpeta CUSAXXXXX-patch de nuestro dump
- orbis-pub-chk, gengp4 y orbis-pub-gen (No puedo enlazarlo por contener material con copyright)
Voy a aclarar un par de cosas antes de ponernos al lío
Si has extraído un dump de la red, al finalizar la extración deberás renombrar la carpeta a CUSAXXXXX-app si se trata del base game o a CUSAXXXXX-patch si se trata del update. (La XXXXX es el número de serie del juego)
Dentro de esas carpetas deberéis copiar el contenido de la carpeta sc0 a la carpeta sce_sys que está dentro de image0 y renombrar image0 a CUSAXXXXX-app si es el base game, acto seguido debéis mover esta carpeta al escritorio.
Será lo mismo si se trata de un update, la diferencia es que la carpeta se debe llamar CUSAXXXXX-patch.
Si es un update, deberéis tener el fpkg del base game pues necesitáis el fpkg para recasarlos, no podéis compilar un update sin la base.
Modificando el eboot
- Arrastra el eboot.bin del update al programa (el eboot ya está desencriptado y no es necesario si es un dump propio o un fpkg de la red, recomiendo hacerlo igualmente)
- Se habrá generado eboot.bin-decrypted
- Abrimos eboot.bin-decrypted con HxD, nos vamos al final y copiamos los últimos 4 bytes (CTRL+C)
- Pulsamos CTRL+R y cambiamos a la pestaña Hex-values
- En Search for colocamos los 4 bytes que hemos copiado (CTRL+V)
- En Replace with colocamos 01 00 00 01
- En Search direction seleccionamos all y pulsamos Replace all
- Saldrá un mensaje confirmándote las veces que se ha sustituido (Unas 8900 veces para el RE2 Remake)
- Ahora pulsamos CTRL+F
- En Search for colocamos 00 00 4F 52 42 49
- En Search direction seleccionamos all y pulsamos Search all
- Modificamos el recuadro rojo a 01 00 00 01 (No copies y pegues, escríbelo*)
- Pulsamos el icono guardar en HxD y renombramos el archivo a eboot.bin
- Se habrá creado un eboot_decrypted.bin.bak que debemos borrar, es sólo un backup
*Cuando editamos valores hexadecimales con HxD, no podemos pulsar CTRL+V pues estás añadiendo 4 bytes. Tienes que pulsar CTRL+B para sustituirlo.
Modificando los módulos
Parece ser que algunos updates vienen sin módulos. Mensaje de @mamnolo aquí.
Hacedlo igualmente sacando los módulos del base game en el caso de que no vengan en el update.
- Arrastra los módulos al programa (los módulos ya están desencriptados y no es necesario si es un dump propio o un fpkg de la red pero recomiendo hacerlo igualmente)
- Abrimos los PRX de la carpeta sce_module con HxD, nos vamos al final y copiamos los últimos 4 bytes
- Pulsamos CTRL+R y cambiamos a la pestaña Hex-values
- En Search for colocamos los 4 bytes que hemos copiado
- En Replace with colocamos 01 00 00 01
- En Search direction seleccionamos all y pulsamos Replace all
- Saldrá un mensaje confirmándote las veces que se ha sustituido
- Pulsamos el icono guardar en HxD
En algunos módulos hay que hacer un paso extra, debemos buscar hexadecimalmente 18 00 00 00 00 00 00 00 BF F4 13 3C 01 00 00 00 y cambiar la versión de 01 00 05 05 a 01 00 00 01
Normalmente son 2 archivos, hacedlo en ambos y recordad que debéis borrar los archivos .bak generados al guardar
Modificando el param.sfo
- Abrimos el param.sfo de la carpeta sce_sys con HxD
- Pulsamos CTRL+F y buscamos sdk_ver
- Modificamos el número que viene en el recuadro rojo por 01000001
- Hacemos scroll hasta que veamos el nombre del juego dentro del param
- Modificamos los 4 bytes del recuadro rojo a 00 00 00 01
Si el fix lo estás haciendo sobre el base game, necesitamos 1 paso extra
- Hacemos scroll hasta que veamos la versión del juego y gd
- Modificamos la versión de 1.00 a 1.01 y el gd a gp (Game disc, Game patch)
- Pulsamos el icono guardar en HxD
- Borrad el archivo param.sfo.bak que se ha generado al guardar
Voy a aclarar un par de cosas más antes de finalizar
Si quieres hacer un update con los archivos modificados del base game deberás cambiar la versión de 01.00 a 01.01 y gd a gp en el param.sfo que están antes del title id mediante HxD pero no os lo recomiendo, hacedlo sobre un update.
Si aún así queréis hacerlo con el base game, para acabar haciendo un update guarro, modificad los archivos y compilad el juego entero. Que se estén haciendo estas guarrerías es simplemente para que podáis descargar los ''fixes'' rápidamente sin necesidad de descargar el juego entero.
A partir de aquí os toca crear un .gp4 de las carpetas CUSAXXXXX-app y CUSAXXXXX-patch para abrir el proyecto en orbis-pub-gen y crear un fpkg o únicamente de la carpeta CUSAXXXXX-patch si has modificado un update. Aún así vas a necesitar el base game fpkg si quieres compilar un update.
Después de compilar el fpkg del base game, deberemos abrir el gp4 del update en orbis-pub-gen. Debéis fijaros si el proyecto se ha ajustado automáticamente a Patch Package.
Si es así, debéis pulsar en la pestaña Command, seleccionar Project settings y en la pestaña Patch, donde pone application package, debéis selecionar el fpkg del base game. El content id y el passcode de la pestaña Package se habrá rellenado automáticamente.
A partir de aquí ya sólo os queda compilar el fpkg pulsando Build dentro de la pestaña Command o pulsando el icono que pone build arriba derecha.
Hacer este hilo ha sido un auténtico coñazo pues la red está plagada de backports, sistemas automatizados y en 2 días nadie lo va a volver a hacer.
DEP escribió:Hacer este hilo ha sido un auténtico coñazo pues la red está plagada de backports, sistemas automatizados y en 2 días nadie lo va a volver a hacer.
Mil escribió:DEP escribió:Hacer este hilo ha sido un auténtico coñazo pues la red está plagada de backports, sistemas automatizados y en 2 días nadie lo va a volver a hacer.
Cierto, pero la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene comparación. Gracias
mamnolo escribió:Gracias por el tuto!!! @DEP
Tengo algunas dudas:
1º- Ayer hize un backport del divinity 2 (juego base) con la version del tutorial de MW y funciona ... pero no puedo guardar la partida, me sale error en el juego, ni los auto guardados funcionan.
Use los scripts py,el HxD,y las fake_pkg
¿puede ser que me dejase algun prx por parchear, o al empaquetarlo en fpkg?
mamnolo escribió:2º- otra duda es sobre tu tutorial, en la parte que pones :
Modificando el param.sfo
Hacemos scroll hasta que veamos el nombre del juego dentro del param
Modificamos los 4 bytes del recuadro rojo a 00 00 00 01
aqui me pierdo, en mi param.sfo tiene 9 veces repetido el nombre del juego y no encuentro la cadena, se que no tiene que ser igual pero no se como saber cual es exactamente.
mamnolo escribió:3º y ultima duda :
Dices que :
En algunos casos el update no incluye módulos, eso es porque utiliza los del base game. En ese caso deberéis extraerlos del base game y copiarlos en la carpeta del update.
pero luego como nota , al final dices :
Si quieres hacer un update con los archivos modificados del base game deberás cambiar la versión de 01.00 a 01.01 y gd a gp en el param.sfo que están antes del title id mediante HxD pero no os lo recomiendo, hacedlo sobre un update.
aqui si que me lio del todo , mi update no tiene prx, los necesito del game-base pero dices que no lo recomiendas...
mamnolo escribió:despues de tanta prueba, lectura y demas puede que este un poco "espeso" y se me pasen cosas por alto.
ante todo, gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos, se que estoy abusando con este post, y ya se que para ti es un coñazo , pero para muchos (yo incluido) sera el tutorial a seguir.
Saludos.
DaRKeN escribió:Muchas gracias DEP, una parte de tu tutorial fue la clave para que al importar el GP4 me lo detecte como PATCH y al crear el FPKG no me salta los errores esos del CHUNK.
Lo de convertir el eboot, etc, lo hice con python en C: mediante comandos, ya que hasta ahora ese método no me ha fallado con los backports de juegos base.
Ahora voy a probar el update, espero funcione
Saludos
DaRKeN escribió:DaRKeN escribió:Muchas gracias DEP, una parte de tu tutorial fue la clave para que al importar el GP4 me lo detecte como PATCH y al crear el FPKG no me salta los errores esos del CHUNK.
Lo de convertir el eboot, etc, lo hice con python en C: mediante comandos, ya que hasta ahora ese método no me ha fallado con los backports de juegos base.
Ahora voy a probar el update, espero funcione
Saludos
Comprobado. Funcionando RDR2 Update 1.13 en 5.05
Primero probé juego base + FIX 5.05 + FIX Update y no pasó de la imagen principal.
Borré el juego de la PS4, y lo reinstalé, de mientras volví a reempaquetar el Update pero añadiendo los RPX que no están y si están en el FIX505, y dejé el eboot, param y sprx que había backporteado del Update. Lo junte todo y de nuevo cree el FPKG y listo. Funcionando 100%
Gracias por los tutos que con un poquito de cada uno me monté mi movida y hasta ahora todo ha funcionado.
Saludos
DaRKeN escribió:Comprobado. Funcionando RDR2 Update 1.13 en 5.05
Primero probé juego base + FIX 5.05 + FIX Update y no pasó de la imagen principal.
Borré el juego de la PS4, y lo reinstalé, de mientras volví a reempaquetar el Update pero añadiendo los RPX que no están y si están en el FIX505, y dejé el eboot, param y sprx que había backporteado del Update. Lo junte todo y de nuevo cree el FPKG y listo. Funcionando 100%
Nostromobu escribió:DaRKeN escribió:Comprobado. Funcionando RDR2 Update 1.13 en 5.05
Primero probé juego base + FIX 5.05 + FIX Update y no pasó de la imagen principal.
Borré el juego de la PS4, y lo reinstalé, de mientras volví a reempaquetar el Update pero añadiendo los RPX que no están y si están en el FIX505, y dejé el eboot, param y sprx que había backporteado del Update. Lo junte todo y de nuevo cree el FPKG y listo. Funcionando 100%
Osease..., ¿después del juego base metiste un backport del base y luego otro backport del update? ¿Y luego pillaste los prx del base, los backporteaste y los metiste en el update backporteado anteriormente?
DaRKeN escribió:Nostromobu escribió:DaRKeN escribió:Comprobado. Funcionando RDR2 Update 1.13 en 5.05
Primero probé juego base + FIX 5.05 + FIX Update y no pasó de la imagen principal.
Borré el juego de la PS4, y lo reinstalé, de mientras volví a reempaquetar el Update pero añadiendo los RPX que no están y si están en el FIX505, y dejé el eboot, param y sprx que había backporteado del Update. Lo junte todo y de nuevo cree el FPKG y listo. Funcionando 100%
Osease..., ¿después del juego base metiste un backport del base y luego otro backport del update? ¿Y luego pillaste los prx del base, los backporteaste y los metiste en el update backporteado anteriormente?
Lo que hice fue hacer Backport al Update 1.13 que rula por la red, e instalarlo sobre un juego base que ya tenía el FIX505 instalado y no arrancó el juego.
Entonces lo que hice fue borrar el juego, reinstalarlo, y mientras se instalaba volví a reempaquetar el Update 1.13 que había hecho Backport, pero le añadí los archivos faltantes que también necesitan Backport y que obviamente estaban en el FPKG del FIX505. O sea, los prx que no vienen en el Update, así que para prescindir de ese FIX que dejaba el juego en 1.01, cogí esos archivos + mi propio Backport y lo arme todo de nuevo.
En definitiva:
JUEGO BASE + FIXBACKPORT505 = OK. JUEGO FUNCIONANDO EN VERSiÓN 1.01
JUEGO BASE + FIXBACKPORT505 + UPDATEBACKPORT505 = ERROR.
JUEGO BASE + UPDATEBACKPORT505 = OK. OK. JUEGO FUNCIONANDO EN VERSiÓN 1.13
Disculpad si es algo espeso pero no se como explicarlo mejor, para que así todos podamos llegar a la meta. Realmente es muy simple, es pura lógica, solo que así contado parecerá más lío de lo que realmente es.
Saludos
thoriki escribió:DaRKeN escribió:Nostromobu escribió:
Osease..., ¿después del juego base metiste un backport del base y luego otro backport del update? ¿Y luego pillaste los prx del base, los backporteaste y los metiste en el update backporteado anteriormente?
Lo que hice fue hacer Backport al Update 1.13 que rula por la red, e instalarlo sobre un juego base que ya tenía el FIX505 instalado y no arrancó el juego.
Entonces lo que hice fue borrar el juego, reinstalarlo, y mientras se instalaba volví a reempaquetar el Update 1.13 que había hecho Backport, pero le añadí los archivos faltantes que también necesitan Backport y que obviamente estaban en el FPKG del FIX505. O sea, los prx que no vienen en el Update, así que para prescindir de ese FIX que dejaba el juego en 1.01, cogí esos archivos + mi propio Backport y lo arme todo de nuevo.
En definitiva:
JUEGO BASE + FIXBACKPORT505 = OK. JUEGO FUNCIONANDO EN VERSiÓN 1.01
JUEGO BASE + FIXBACKPORT505 + UPDATEBACKPORT505 = ERROR.
JUEGO BASE + UPDATEBACKPORT505 = OK. OK. JUEGO FUNCIONANDO EN VERSiÓN 1.13
Disculpad si es algo espeso pero no se como explicarlo mejor, para que así todos podamos llegar a la meta. Realmente es muy simple, es pura lógica, solo que así contado parecerá más lío de lo que realmente es.
Saludos
Perdón por la redundancia sobre el tema esque estoy en la mismo situación (tengo un juego 6.72 su fix para 5.05 y un update 1.04) ... Entonces no tengo que usar el fix, si no que tengo que extraerle los prx y meterlos al backport del upodate que haga ? el fpkg del juego lo dejo tal como esta sin hacerle backport ?? solo se lo hago al update?
(supuestamente estoy a la espera de ser usuario verificado para poder descargar las herramientas necesarias de este tuto, al final creo que lo voy a conseguir )
EL SOVIETICO escribió:Esto se realiza en 5.05 o en 6.72,??
DEP escribió:En algunos módulos hay que hacer un paso extra, debemos buscar hexadecimalmente 18 00 00 00 00 00 00 00 BF F4 13 3C 01 00 00 00 y cambiar la versión de 01 00 05 05 a 01 00 00 01
DEP escribió:Si quieres hacer un update con los archivos modificados del base game deberás cambiar la versión de 01.00 a 01.01 y gd a gp en el param.sfo que están antes del title id mediante HxD pero no os lo recomiendo, hacedlo sobre un update.
EL SOVIETICO escribió:@DaRKeN gracias por responder se puede ya jugar todo el catálogo con este método o solo algunos o hasta que fecha??
Discúlpeme hasta ahora me entero
EL SOVIETICO escribió:@DaRKeN gracias por la aclaración de nuevo
DaRKeN escribió:¿Los .sprx no hace falta tocarlos como los .prx?.
DaRKeN escribió:Nostromobu escribió:Voy a seguir haciendo pruebas a ver si doy en la tecla, a ver donde está el fallo. MIL DISCULPAS.DaRKeN escribió:Comprobado. Funcionando RDR2 Update 1.13 en 5.05
Primero probé juego base + FIX 5.05 + FIX Update y no pasó de la imagen principal.
Borré el juego de la PS4, y lo reinstalé, de mientras volví a reempaquetar el Update pero añadiendo los RPX que no están y si están en el FIX505, y dejé el eboot, param y sprx que había backporteado del Update. Lo junte todo y de nuevo cree el FPKG y listo. Funcionando 100%
Nostromobu escribió:@DEP, un par de cosas:
notzecoxao recomendaba no usar UnfSelf.exe porque podría corromper algunos eboots. ¿mejor usamos SelfUtil?
Y la otra es que si el gengp4.exe de XVortex va bien. Lo digo por el problema del intercacambio de APP_VER y VERSION en el param.sfo
DaRKeN escribió:EDITO: EL JUEGO ARRANCA PERO DA ERROR CE-34878 AL DARLE A INICIAR JUEGO
Al parecer se instala todo bien y marca 1.13, pasa toda la introducción pero al llegar al momento de darle a empezar saltó error.
Voy a seguir haciendo pruebas a ver si doy en la tecla, a ver donde está el fallo. MIL DISCULPAS.
Nostromobu escribió:¿Qué es realmente ese valor hexadecimal? Quiero decir qué significa. ¿Sería el mismo a buscar para para todos los juegos?
Nostromobu escribió:¿Quieres decir qué esos cambios son OBLIGATORIOS siempre que hagamos el backport sobre un juego base (porque no tengamos un update separado)?
¿O lo que quieres decir es que esos cambios SOLO hay que hacerlos si queremos crear un .fpkg del juego base solo con los cambios sin tener que empaquetar todo lo demás? O sea, un fix guarro de esos que hablas de pocos megas para ahorrar.
Entiendo que lo correcto es esto segundo.
Saludos y gracias.
mamnolo escribió:Buenas, paso por aqui para darle las GRACIAS al usuario @DEP , al final lo he conseguido, con el update , sin prx del juego base:
La release divinity2 que hay por los mares, tiene el game-base y el game-update, yo lo intentaba con el base y aunque el juego cargaba no podia guardar la partida.
(Gracias al usuario @DEP por su tuto y respuestas) , al extraer el update y copiarlo a la carpeta CUSAXXXXX-patch, lo pude empaquetar seleccionando de base la release sin modificar,no añadi los prx del juego base, solo modifico el .sfo, el eboot y un sprx del update.
Con el update se soluciona el guardado de partida, ademas de que el juego pasa de 1.01v a 1.09v.
Un saludo, y gracias de nuevo @DEP
DEP escribió:mamnolo escribió:Buenas, paso por aqui para darle las GRACIAS al usuario @DEP , al final lo he conseguido, con el update , sin prx del juego base:
La release divinity2 que hay por los mares, tiene el game-base y el game-update, yo lo intentaba con el base y aunque el juego cargaba no podia guardar la partida.
(Gracias al usuario @DEP por su tuto y respuestas) , al extraer el update y copiarlo a la carpeta CUSAXXXXX-patch, lo pude empaquetar seleccionando de base la release sin modificar,no añadi los prx del juego base, solo modifico el .sfo, el eboot y un sprx del update.
Con el update se soluciona el guardado de partida, ademas de que el juego pasa de 1.01v a 1.09v.
Un saludo, y gracias de nuevo @DEP
Interesante, podría ser no necesario coger los PRX... Esto lo voy a investigar a fondo.. ¿Cuál es el nombre del SPRX?
Gracias por compartir tu experiencia
@DaRKeN, comprueba el mensaje que he citado.
@draqen, gracias por compartir la herramienta pero este hilo trata de hacerlo a mano. Igualmente cuantas más opciones mejor
s2
DaRKeN escribió:Que lío tantas quotes
Supongo te refieres en el Editor Hexadecimal, pues ese es el único paso que lo hago con los scripts en python, ya que ese método ya me había funcionado con otro juego.
Y lo del error, pues ya no sé, se supone que se pasa también los prx por el UnFSelf, pero leo que ya no hace falta. Así que supongo que será algo de eso, me tocará volver a probar, solo que no tengo tanto tiempo como quisiera con dos nenes pequeños en casa y voy por fascículos aquí posteando lo que voy consiguiendo .mil disculpas si no puedo seguir aportando cosillas pero es que el poco tiempo libre también tengo que hacer otras cosillas por casa.
Por cierto, mil gracias por el tuto y por tu tiempo.
Saludos
DEP escribió:DaRKeN escribió:Que lío tantas quotes
Supongo te refieres en el Editor Hexadecimal, pues ese es el único paso que lo hago con los scripts en python, ya que ese método ya me había funcionado con otro juego.
Y lo del error, pues ya no sé, se supone que se pasa también los prx por el UnFSelf, pero leo que ya no hace falta. Así que supongo que será algo de eso, me tocará volver a probar, solo que no tengo tanto tiempo como quisiera con dos nenes pequeños en casa y voy por fascículos aquí posteando lo que voy consiguiendo .mil disculpas si no puedo seguir aportando cosillas pero es que el poco tiempo libre también tengo que hacer otras cosillas por casa.
Por cierto, mil gracias por el tuto y por tu tiempo.
Saludos
He descubierto porqué no te funcionaba.
Tú ya habías conseguido hacer funcionar el backport, la razón por la que se cerraba el juego era porque nunca empezaste partida con el fix del base game a diferencia de la mayoría de la gente que se bajó el duplex + el primer fix.
Si instalas 1.13 directamente sin haber guardado al menos 1 vez con el primer fix que se publicó (Fix para el base game), sale error 34878 al empezar la cinemática del juego.
Ahora tienes otro problema que es cómo desinstalar un update sin borrar el juego entero así que te pongo la solución.
Conéctate a la PS4 mediante FTP y navega a /user/download, borra la carpeta CUSA08519. Ahora en /user/patch y borra CUSA08519.
Ahora la versión del juego vuelve a ser 1.00, instala el primer fix que salió por internet (130mb aprox.), empieza partida, guarda, actualiza a 1.13 y se acabó
Espero que lo soluciones y puedas jugar al RDR.
s2
DEP escribió:Interesante, podría ser no necesario coger los PRX... Esto lo voy a investigar a fondo..
tubes escribió:Hoy por fin he superado la pereza y me he metido a fondo con el tema del backporting, he realizado con éxito mi primer backport de un update patch. Muchas gracias @DEP por el tuto y las explicaciones y todos los que han colaborado en desenmarañar el entuerto (especial mención también a @fabrebatalla18 por la ayudita en forma de tuto y tools en el otro hilo).DEP escribió:Interesante, podría ser no necesario coger los PRX... Esto lo voy a investigar a fondo..
En mi (corta) experiencia te diría que sí son necesarios los PRX, al menos en el caso de hacer un backport de un update, ya que la mayoria de updates (como es lógico) no llevan aquellos archivos redundantes que no modifiquen nada del juego base (o de los updates anteriores en caso de ser un paquete delta). Si por ejemplo (como me ha pasado a mi) el juego base tiene algún PRX que no está presente en el update, es necesario extraerlo y volver a empaquetarlo en el nuevo update corrigiendo las instancias que hagan referencia a un SDK mayor.
P.D: @DaRKeN yeah!! chócala