comepiedras escribió:Me gustaría aclarar algun detalle. De lo que se habla aqui no es de region free, sino de problemas con el video. Es decir, el region free lo da Gecko OS con originales y BL con las copias.
¿Tengo que pasar a PAL todos mis juegos NTSC para poder jugar? No, podrás jugar con Gecko OS o con BL dependiendo de si es original o copia.
¿Para que sirve esto entonces? Esto es porque hay televisiones PAL que no son compatibles con modo de video NTSC, es decir, se te verá en blanco y negro el juego NTSC.
¿Que puedes hacer si te pasa esto? Hay varias opciones, la primera y principal es forzar PAL, con lo cual el juego intentará verse en una tele no compatible con NTSC.
Hago eso y me da pantallazo verde/negro, ¿que hago? Pues ahora tienes solo 2 opciones, la gratis e incomodo, la cara y comodisima
¿Cual es la gratis (la otra ni me interesa)? Pues la gratis es la que explica este tutorial.
En resumen, si un juego se te ve bien, no hace falta que lo cambies de región. Si se te ve en blanco y negro, fuerzalo a tu region. Si despues de esto te da un pantallazo, no te queda otra que usar Wii Video Mode Changer, siguiendo este tutorial.
PD - Todo esto funciona reciprocamente intercambiando PAL por NTSC y viceversa.
PD2 - Ya se que la que no es gratis no interesa, pero ya que estoy
. Si tienes un cable por componentes (el de 5 cables) se te verá perfecto, con muchisima más calidad todos los juegos, sean de la región que sean.
PD3 - ¿A que viene este post? Pues bien, viendo la duda de Lobeznocs, quiero aclarar que puedes jugar a tus originales y copias de otras regiones sin hacerles absolutamente nada, mientras tengas una tele compatible, o cable por componentes.