duranforce escribió:hola me gustaría que me ayudarais con un problema que tengo, resulta que tengo una r4 gold pro del 2012 creo, y le puse la ultima actualización de una r4 pro que creía que era la misma, le puse la 7.0 y la mía solo se puede hasta la 5.6, entonces creo que la he brickeado, ahora estoy intentado con otra consola ds lite normal y otra flashcard concretamente la r4i 3ds ejecutar la actualización, cambiar las tarjetas antes de darle al botón a y se queda en apgrade firmware.... erasing device, como puedo repararla? tiene solucion??
No es una solución 100% eficaz, pero a veces funciona, sobre todo con las R4. Prueba lo siguiente:
-Formatea la tarjeta MicroSD y no introduzcas nada, luego métela en el cartucho.
-Ejecuta la tarjeta como si fuese un juego, con la tarjeta MicroSD formateada y espera a ver que pasa. Luego apaga o resetea la consola. Saca el cartucho y la MicroSD.
-Usa un juego original de
Nintendo DS en la consola (o en su defecto otro cartucho desde el que ejecutar copias). Ejecútalo y juega unos minutos (o al menos hasta empezar una partida). Después apaga o resetea la consola y saca el juego.
-Métele los archivos de ejecución en la MicroSD, vuelve a introducirla en el cartucho y ejecútalo.
-Si no carga el menú normal, vuelve a hacer reset o apaga la consola y métele el update que debe tener y prueba a actualizar.
El proceso del principio debería haber borrado de la memoria ram de la consola y la propia tarjeta, los datos de escritura "pausada". También funciona usando algún juego que requiera toda la memoria ram de la consola, pero es más rápido así (más que nada por que no hay muchos juegos que usen toda la ram de la consola).
Si después de esos pasos sigue sin funcionar, dile adiós a la tarjeta, las R4 falseadas se rompen con solo mirarlas.
Saludos