[TUTORIAL] Carga de juegos por USB

davoker escribió:No hacia falta editarlo con bloc para añadir mas juegos, con el USBUtil abriendo el archivo CFG podrias añadir mas juegos al el trankilamente ^^

Si no te funciona y se queda pillado puede ser por 2 motivos:
1- que no sean compatibles con tu USB (los has probado pro separado? de uno en uno digo)
2- por tu chip, los chips normalmente bloquean el uso de juegos por USB con PEN Drive (no se en otros casos) asi que lo que se debe hacer es desactivar el chip. -

En el caso del chip "Matrix Infinity" que es el que yo uso, enciendo la consola, dejo apretado el boton start y sale en pantalla: "DISABLED" le doy a reset (sin apagar) y el chip esta desactivado, ahi ya puedo usar el open loader sin problemas, con el activado no deja, si tu chip no lo permite, creo que no podras usarlo, que yo sepa vamos ^^

un saludo


Ok, ya veo que el USBUtil no es simplemente un conversor, sino también un gestor de los juegos usando el archivo de configuración.

Cargarme, me cargan perfectamente (al menos FF12, que es el que he testeado). Ahora a ver qué tal metiendo varios.

Hola amigos tengo ya el programa bajado usbutil 2.0 y tambien el openps2 loader pero no se como hacer para peter el openps2 en la memori card tengo puesto un chip pero desconozco cual es por favor si me podeis orientar como hacerlo os lo agradeceria muchisimo


Te comento lo que he hecho yo: he montado un DVD con el programa uLauncher, el Free McBoot y algunos que otros programitas mas. Para hacer la imagen he usado CD_DVD-ROM Generator para crear un archivo .iml y Apache 2 (no confundir con el server web Apache) para convertir ese iml en iso. Recuerda meter al menos dos o tres gigas de datos en la iso (montate un archivo dummy o mete basura cualquiera como avi´s o mp3´s). También tienes que crear un archivo SYSTEM.CNF con el blog de notas con esto
BOOT2 = cdrom0:\BOOT.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL/NTSC

para que el ulauncher cargue solo al meter el DVD en la PS2. Al hacer la compilación con el DVDGenerator, mete el system primero seguido del boot.

*BOOT.ELF es el nombre del ulauncher... si tu elf de ulancher tiene otro nombre, pues lo cambias por ese.

Una vez quemado ejecutas el elf del Free MacBoot e instalas.

El open loader no lo tengo en la memory, sino en el USB. Al Free MacBoot puedes decirle que lo lea del USB y te lo ponga en su lista de programas a ejecutar. De esta manera no necesitas el lector para nada a partir de tener el FreeMB en la memory card.
Muchas gracias; post de gran utilidad
muy bueno el tuto bro te pasates graxiasss [beer]
Una duda que me ha surgido, tengo la ps2 con el swap magic, asi que ¿Tengo que grabar los archivos del USB LOader 0.5 renombrando el *.ELF en un dvd y cargarlo en la ps2 via-swap cada vez que quiera arrancar un juego?

Gracias de antemano, mi ps2 tiene el lector praticamente muerto y esto la resucitaria
53 respuestas
1, 2