formatie y puse W7, ejecuto tarablinda y me da un error con el puerto sata, he verificado los puertos con jungle y detecta el lector sin problemas...he leido el readme del autor del soft y pone lo siguiente:
Tarablinda is a collection of hacks and tricks which i discovered during hw and fw exploration.
It's only a proof of concept, I take no responsibility for any damage it may causes.
I've checked on Via controller (with drivers removed) and Intel ICH7 several time, against 2 different drives with same FW revision.
There could be different FW revision out here, it could not work for several reasons.
pues viendo bien claro! mi controlador sata es 6421(conceptronic) y el controlador base de la placa contiene un controlador 8237 de la serie "S", he probado con cuatro placas y todas con chipsets VIA y nada, error de escritura en un puerto que no existe, no he probado directamente con un controlador intel, pero no creo que tenga buenos resultados...seria muy bueno que las personas que no tienen problemas con el programa digan que placa tienen para saber si se debe a eso el error de puerto que tira el programa, saludos!