[TUTORIAL]cargar guitarfun i ps2media

1, 2, 3, 4
pues necesitas todo menos el ps2mediaplayer i el guitarfun de hermes.
lee otra vez el tuto con mas paciencia que esta todo explicado mui clarito creo yo
Oye, como se utiliza el ROMDIR para sacar los archivos de la BIOS?
En inicio >> ejecutar >> cmd
C:\romdir.exe x C:\bios.bin
pregunta:
esos elf se podrian convertir con el elft to self???
boticario escribió:En inicio >> ejecutar >> cmd
C:\romdir.exe x C:\bios.bin

Y despues?
hermano y para usar el emulador de SNES es necesario los archivos?
LIBSD
XMCMAN
XMCSERV
Por que de verdad que no consigo nada de estos archivos por ningun lado y asumo que es ilegal tenerlo en descarga directa
Amillo-Herzog escribió:Y despues?

enter

Imagen
RZP escribió:hermano y para usar el emulador de SNES es necesario los archivos?
LIBSD
XMCMAN
XMCSERV
Por que de verdad que no consigo nada de estos archivos por ningun lado y asumo que es ilegal tenerlo en descarga directa

esos archivos tienes que sacarlos de la bios de una ps2.
RZP escribió:hermano y para usar el emulador de SNES es necesario los archivos?
LIBSD
XMCMAN
XMCSERV

Usa DUMPBIOS-MASS.ELF para dumpear la bios de tu ps2. El proceso es sencillo, si dispones de Swap Magic 3.6 o superior.
Debes renombrarlo a SMBOOT0.ELF y lanzarlo desde un dispositivo USB (UP+L1), y los archivos bios se extraeran en el mismo.
Suerte.
boticario escribió:
enter

Imagen

Y donde se crean esos archivos, es que hasta ahi ya habia llegao, pero luego no los encuentro.

EDITO: ya los he encontrado en la carpeta Temporal.
boticario escribió:
Usa DUMPBIOS-MASS.ELF para dumpear la bios de tu ps2. El proceso es sencillo, si dispones de Swap Magic 3.6 o superior.
Debes renombrarlo a SMBOOT0.ELF y lanzarlo desde un dispositivo USB (UP+L1), y los archivos bios se extraeran en el mismo.
Suerte.

Uff hermano si que quede CHINO >_< jaja, no se que quiso decir, hay algun link donde pueda entender mejor? dejame ver si yo entendi algo te explico y me dices si estoy Wrong.

Uso el DUMPBIOS-MASS.ELF para dumpear (dumpear? ni idea) si dispongo del Swap Magic 3.6 pero que es lo que tengo que hacer? instalarlo en un Pendrive y luego introducirlo en mi Playstation 3 y luego correr el programa ese "Swap Magix" dandole Arriba + L1? al darle Arriba + L1 automaticamente los archivos van para el Mismo Pendrive que estoy colocando? una vez terminados los archivos extraidos renombro uno a "SMBOOT0.ELF"? uff no se en realidad creo que me tiene loco esto de la play 3

Nota: O es que el Playstation 3 puede leer algun disco DVD que queme?
^^
Ok.
Swap Magic, como todos sabemos puede lanzar aplicaiones ELF desde una memoria USB.
Para que esto funcione debemos crear un directorio SWAPMAGIC en la raiz de dicha memoria.
Teniendo en cuenta que podremos cargar hasta 4 aplicaiones, estas deberan ir en dicho directorio y renombrase a:

SMBOOT0.ELF UP+L1
SMBOOT1.ELF UP+L2
SMBOOT2.ELF UP+R1
SMBOOT3.ELF UP+R2

Teniendo claro esto, una vez lanzada la aplicacion, esta extraera a tu memoria USB los archivos BIOS necesarios para PSXLoader.
Suerte.DUMPBIOS_MASS.ELF
Con este metodo, alguien sabe porque no se puede cargar HDadvance, HDloader, ect.?
por que no son conpatibles con la ps3
Por lo del modulo USB?
pereb escribió:Por lo del modulo USB?

Pues es sencillo amigo, HDLoader busca un tipo de formato en el HDD que la PS3 no tiene.

Imagen

Curiosamente en las versiones PS2 Slim's, se solvento mediante el HDConect o HDCombo.
Quien sabe, quizas en PS3 se pueda hacer algo similar. Tiempo al tiempo.
boticario escribió:Pues es sencillo amigo, HDLoader busca un tipo de formato en el HDD que la PS3 no tiene.

Imagen

Curiosamente en las versiones PS2 Slim's, se solvento mediante el HDConect o HDCombo.
Quien sabe, quizas en PS3 se pueda hacer algo similar. Tiempo al tiempo.

exacto.
en mi opinion en ps2 el disco configuraba el disco duro i lo encriptaba con una encriptadcion parecidaa la de la ps2 me equivoco? i a la ps2 no le hacia falta el disco duro. la ps3 si i el de la ps3 esta encriptado fuerte. entonces meterlo en el HD de la ps3 ni de coña. i megter un dico duro externo tanpoco seria valido ya que el cell se daria cuaeta de que ese disco duro no tieen licencia i le cortaria el paso rapido
Lo que yo pienso corregidne si no es correcto:

PS2 slim
Sin disco duro propio
HDloader o el que sea...carga un disco duro USB

PS3
La función PS2 es emulada sof + hard, por que nos obliga a crear una tarjeta de memoria en el disco duro con lo cual seguramente la maquina virtual PS2 desconoce que existe un disco duro y solo existe para ella una o varias ranuras de 8Mb.
Funcionan varios .elf homebrew: emuladores, guitarfun,

Con lo cual creo que HDloader no funciona tal y como dice el mensaje de error por que no reconoce correctamente esta versión de PS2

Osea que el camino más facil que veo en este momento para hacer correr nuestras copias de seguridad de PS2 es esperar un HDloader que funciene en el emulador de PS2
Hola amigos tengo otra pregunta..! jeje disculpen las tantas molestias

Estuve biendo en unos topics y me consegui esta frase "celrebre:

"Cargar homebrew de PS2 en el modo de retrocompatibilidad de PS3 de 60 GB con PSX-Loader de Hermes
Se a logrado cargar homebrew de PS2 sin tener que abrir la consola. Pero no todos las aplicaciones homebrew funcionan

Esto ha sido probado en los firmware 1.90, 1.92, 1.50, en los demas se desconoce si funciona o no. Siempre si alguien ha probado esto con otro firm y funciona que por favor conteste el post.

Con esto se pueden cargar las siguientes aplicaciones:
- Guitarfun de Hermes
- Ps2 Mediaplayer Pro => Para ver divx y fotos, esto puede venir bien para los que no quieran actualizar la consola
- PGEN
- SNES
- Y algunas mas

Para esto solo hace falta SwapMagic 3.6 o superior

Tutorial creado por huse"

En un post hecho por el señor: PS3_adicto
Eso quiere decir que este tutorial me sirve inclusive para usar Homebrew de Playstation 2 y donde debo poner la ISO (asumo que debe ser una ISO) para poder cargar el juego?... gracias:D son la caña tios!! jojo!
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
RZP escribió:Hola amigos tengo otra pregunta..! jeje disculpen las tantas molestias

Estuve biendo en unos topics y me consegui esta frase "celrebre:

"Cargar homebrew de PS2 en el modo de retrocompatibilidad de PS3 de 60 GB con PSX-Loader de Hermes
Se a logrado cargar homebrew de PS2 sin tener que abrir la consola. Pero no todos las aplicaciones homebrew funcionan

Esto ha sido probado en los firmware 1.90, 1.92, 1.50, en los demas se desconoce si funciona o no. Siempre si alguien ha probado esto con otro firm y funciona que por favor conteste el post.

Con esto se pueden cargar las siguientes aplicaciones:
- Guitarfun de Hermes
- Ps2 Mediaplayer Pro => Para ver divx y fotos, esto puede venir bien para los que no quieran actualizar la consola
- PGEN
- SNES
- Y algunas mas

Para esto solo hace falta SwapMagic 3.6 o superior

Tutorial creado por huse"

En un post hecho por el señor: PS3_adicto
Eso quiere decir que este tutorial me sirve inclusive para usar Homebrew de Playstation 2 y donde debo poner la ISO (asumo que debe ser una ISO) para poder cargar el juego?... gracias:D son la caña tios!! jojo!

hemmm, vas desencaminado....
Hola a Todos

Se puede cargar copias de respaldo de PS2

Gracias
Ah si? como?
Ahhhh no, que además de no leer siquiera la PAGINA ANTERIOR, no pones ni interrogantes.... muy bien chavalote.
Stilzkyn:

De acuerdo en relacion a que omiti los signos de interrogacion

pero segun tu, en que parte esta explicitamente aclarada mi duda?

Ademas mi pregunta va enfocada a si se puede cargar un backup de ps2 desde una pen drive en una PS3 60 GB utilizando este metodo?

Gracias
Stilzkyn escribió:Ah si? como?
Ahhhh no, que además de no leer siquiera la PAGINA ANTERIOR, no pones ni interrogantes.... muy bien chavalote.

Hola hermano! que tal?.. mira has intentado usar el Search Bar de la Web?... no has notado que al menos al intentar escribir "chip para playstation 3 salen muchas coincidencias? no hace falta ser grosero con el amigo solo por una equivocacion, mejor fuese sido el post si fueses respondido de manera amigable... pero bueno No soy yo quien juzgue:)
bueno para que no ayan mas dudas ya que creo que lo e puesto cienmil veces ya esta `puesto bien claro en el tuto
Huse

Crees q para las ps3 de 60 gb se pueda utilizar un slot de las memorias es decir mem stick y uno de los puertos usb para emular el proceso que realiza la mem32 y asi poder correr isos de ps2 en la ps3?

Saludos
con este metodo no se puede caragr las isos de ps2 de ninguna forma.
i a la ps3 no leahce falta una memori stick para hacer de mem32 la creas virtual desde la ps3
¿Alguien sería tan amable de enviarme por privado el pack completo de lo que se necesita?

Llevo 2 horas intentado reunir los ingredientes y haciendo pruebas y esto no me arranca ni para atrás

Llevo 3 MC virtuales creadas y esto no autobootea ni de coña desde el SM 3.6 Plus.

Gracias por adelantado [tadoramo]
Talfi escribió:¿Alguien sería tan amable de enviarme por privado el pack completo de lo que se necesita?

Llevo 2 horas intentado reunir los ingredientes y haciendo pruebas y esto no me arranca ni para atrás

Llevo 3 MC virtuales creadas y esto no autobootea ni de coña desde el SM 3.6 Plus.

Gracias por adelantado [tadoramo]
voi a ver si lo tengo en privados de cuando me lo pasaron y te lo mando, sino maniana si me acuerdo te lo mando desde el PC que ahora estoy en la Ps3/yellowdog xD

PD: no lo tengo en los privados, maniana te lo mando si no lo hace alguien antes. Saludos
Funciona con la guitarra de ps3¿? decidme que si please ^_^.
Despues de que Iverson88 me pasara su "pack", pongo el pendrive y cuando intenta cargar el LaunchELF...

"USB.IRDX Loading Error

Copy one from a PS2 Game to:
mc0.:/B?DATA-SYSTEM/USBD.IRX"

El problema es que no sé como meterlo en la MC virtual porque he copiado un USBD.IRX en todas las carpetas del Pendrive pero no sé por qué no lo pilla.

HELP !!!!!!!!! [toctoc]

Edito:
Ya me arranca. He visto en el tutorial que el LauchELF no era correcto y he puesto otro del 4.12.

El problema ahora es que no "veo" nada en los pendrive (me parece que el USBD.IRDX que tengo no es valido).

¿Alguien me puede mandar por MP el "bueno"?

Gracias.
Me puede alguien dejar un save con el usbd.irx por que no tengo adaptador y no puedo crear el save y pasarlo a la ps3.
Un saludo y gracias.
Existe un save por ahi, que contiene lo que necesitas...
Si llegas a disponer de el, lo copias desde tu pendrive, para despues desde Launchelf
indagar en el y extraer el modulo USBD.IRX que si es compatible.
Suerte.
Yo este modulo USBD.IRX lo saque de las demos que viene con el disco ps2 pero no puedo pasar una partida como dice en el tutorial por que no tengo adaptador.
Un saludo.
funciona la guitarra de ps3 con el guitarfun de hermes¿?
ni idea lande las de ps2 van de lujo me imagino que las de ps3 irán mejor ya que las de ps2 utilizan el usb 1.1 i las de ps3 el 2.0 o algo así.
aver si se pasa alguien que tenga guitarra de ps3 i lo corrobora
NO FUNCIONA, SE DESCONECTA EL RECEPTOR DE LA GUITARRA DE PS3.
una pregunta, porque se dice q no se puede cargar copias o programas homebrew ? el guitarfun no se considera homebrew ? no se puede atacar a la ps3 cambiando el guitarfun por programas nuestros ?
pues no lo se a ciencia cierta pero según lo que tengo entendido este funciona a traves de la emulacion de ps2 no valdría nada que le metas de ps3 por que no funciona con la misma arquitectura.
imagino que utilizara el mismo núcleo que utiliza linux i al igual que linux no se puede acceder al xmb de la ps3.
para que me entiendas es como si lo que cargaras lo hicieras en el swapa magic que si que lo coge la ps3 como original de la ps2, i rula desde alli( no me apaleéis con este ejemplo )
si tuviéramos un swap magic de ps3 se podría empezar a hacer algo.

seguramente si hermes continua con este trabajo tendremos mas aplicaciones que poder cargar. si esto se desviara a copias de seguridad SONY actualizaría con un nuevo firm i nos taparía el agujero de el sawap i se acabaria el rollo, a sony no le importa que carguemos emuladores i cosas así pero juegos si.

lande menuda putada lo de la guitarra de ps3 abra que pasarse por el hilo oficial del juego i decírselo a hermes para ver si se puede hacer algo.
189 respuestas
1, 2, 3, 4