› Foros › Retro y descatalogado › GameCube
Jedeko escribió:Dispongo de todo menos de la wii retrocompatible. ¿Se podría hacer con un adaptador de sd para GC? (por ejemplo: https://www.amazon.com/dp/B0018ZVRHQ?tag=itforlife-20)
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Jedeko escribió:Dispongo de todo menos de la wii retrocompatible. ¿Se podría hacer con un adaptador de sd para GC? (por ejemplo: https://www.amazon.com/dp/B0018ZVRHQ?tag=itforlife-20)
Ese adaptador funciona bien, lo de la wii retrocompatible es para pasar la partida con el hack a la memory card
Si si entiendo la función de la wii por eso preguntaba si con el adaptador lo puedo hacer igual. Que por vuestras respuestas entiendo que si ¿no?ARESSI_YASHIRO_ escribió:Ese adaptador funciona bien, lo de la wii retrocompatible es para pasar la partida con el hack a la memory card
Jedeko escribió:Si si entiendo la función de la wii por eso preguntaba si con el adaptador lo puedo hacer igual. Que por vuestras respuestas entiendo que si ¿no?
Azareth escribió:La edicion Players Choice (Etiqueta amarilla) tambien es compatible con el hack?
Tengo entendido que Swiss no funciona con SD de mas de 4GB ¿puedo meter swiss en una memory card normal de 59 bloques en el slot A y el SD Gecko en el slot B con mis backups en una SD de 16 GB y me iria todo bien?
¿Si tengo una memoria de 59 bloques y el SD Gecko, puedo meter el archivo del hack y el de swiss con la PC a la SD Gecko y despues desde el menu de saves del gamecube pasarlos a la memoria de 59 bloques como si estuviera traspasando saves normales de una memoria a otra?
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Azareth escribió:La edicion Players Choice (Etiqueta amarilla) tambien es compatible con el hack?
Tengo entendido que Swiss no funciona con SD de mas de 4GB ¿puedo meter swiss en una memory card normal de 59 bloques en el slot A y el SD Gecko en el slot B con mis backups en una SD de 16 GB y me iria todo bien?
¿Si tengo una memoria de 59 bloques y el SD Gecko, puedo meter el archivo del hack y el de swiss con la PC a la SD Gecko y despues desde el menu de saves del gamecube pasarlos a la memoria de 59 bloques como si estuviera traspasando saves normales de una memoria a otra?
-Si es compatible la edicion players choice
-Si funciona con sd de mas de 4, las de menos capacidad es para otro metodo mas antiguo , asi como el ejemplo que pones funciona perfectamente
-No se puede hacer eso, es obligatorio usar una wii hackeada o una cube con chip para poder pasar el save
zantzue escribió:@Azareth
Desde que hice el tutorial no he vuelto a trastear y en lo referente a lo de si valen las tarjetas SDHC creo que no porque aquí http://www.gc-forever.com/wiki/index.php?title=Swiss no las menciona y acabo de mirar qué tengo metido en mi Wiikey SD y es una tarjeta SD de 2GB. Me imagino que si en su día escogí esa tarjeta sería porque no es compatible con las SDHC pero no me acuerdo . En cuanto a lo de la memory card no veo cómo no utilizarla. Necesitas que el archivo del xploit esté en la memory card para poder arracarlo. Es decir, quieres utilizar el SD Gecko para hacerlo todo desde ahí pero el SD Gecko no se puede utilizar en una GC sin el xploit funcionando con lo que el paso de la memory card es necesario.
Azareth escribió:Ok entiendo que la memoria es necesaria porque el sd gecko no lo reconoce como memoria el gamecube, entonces como solo las de 2GB o 4GB no son SDHC, entonces me tengo que limitar a ese espacio? digamos a solo 1 o 2 backups? he visto en videos gente que tiene hasta 20 backups o mas en swiis ¿como hacen eso?
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Las SDHC si son compatibles con el swiss, te lo digo porque yo asi lo uso y no se pueden usar las partidas en la sd como si fuera una memory card, todavia no se puede pero mas adelante lo van a implementar
Mauvais escribió:Tengo una duda para poder cargar homebrew en la NGC, ya que molaría correr algunos emuladores. Tengo la NGC con chip, pero no sé como cargar los emuladores. Pienso pedir uno de los adaptadores para tener una SD en la ranura B de la tarjeta de memoria.
Lo que me falla es la carga de Swiss. En los enlaces que hay en el tutorial esta uno que corresponde a "Swiss Nightly Build" y en el .zip estan las carpetas:
-ActionReplay
-DOL
-GCI
-ISO
-USBGeckoRemoteServer
-WiikeyFussion
Dentro de la carpeta "ISO" vienen 3 archivos de 1.02 Mb; una para cada region (pal/ntsc/ntsc-j). En mi caso que tengo chip ¿Bastaría con grabar dicha imagen en un minidvd para poder cargar los emuladores desde el adaptador de SD?
Imagino que al cargar directamente Swiss desde un minidvd podré acceder al contenido de la SD y cargar los emuladores desde su respectivo DOL.
Saludos
Alexsanc escribió:Una pregunta tonta, después de realizar esto, ¿podré cargar backups de mis juegos de alguna manera o simplemente es para utilizar homebrews en game cube?
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Alexsanc escribió:Una pregunta tonta, después de realizar esto, ¿podré cargar backups de mis juegos de alguna manera o simplemente es para utilizar homebrews en game cube?
Desde el swiss se puede
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Se pueden grabar en dvd o desde sd con el adaptador
MediaRange Mini CD-R 8cm 24x 210MB Blank (No me deja poner la url)
https://es.aliexpress.com/store/product/SD-Flash-Memory-Card-Stick-Adaptor-Converter-Adapter-Card-Reader-for-Nintendo-Wii-GC-GameCube-Game/1160431_32743855009.html?spm=2114.30011108.3.19.I91s1j&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000032_10000025_10000029_10000028_10060_10062_10056_10055_503_10054_301_10059_10099_501_10000022_10000012_10103_10102_10000015_10096_10000018_10000019_10109_10052_10053_10107_10050_10106_10051_10000009_10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10112_10113_10114_10115_10000044_10078_10079_10073_429_10000035,searchweb201603_10,afswitch_3_afChannel,single_sort_3_default&btsid=ac7e2083-b567-48e0-ad79-0fb95b9d0e83
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Los juegos triforce solo se puede en wii y el f-zero ax solo con un truco de action replay
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Ese que pones cumple bien, es mas recomendable conseguircel adaptador de sd para guardar las partidas de los emuladores en la misma sd y no saturar la memory card ademas de alargar la vida del lector y algunos emuladores solo funcionan así
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Debes probar varias marcas de dvd porque cada consola es diferente, los juegos desde sd la mayoría funcionan bien aunque en algunos no hay musica de fondo y los tiempos de carga son casi lo mismo que desde dvd
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Las marcas que mas van son memorex y ridata, los verbatim a mi no me funcionan para nada pero ya es cosa de ir probando
Mauvais escribió:En mi experiencia, además del estado de la lente del Gamecube y la marca del miniDVD, el quemador tiene mucho que ver.
Conseguí un par de miniDVD's marca Sony, grabado desde una laptop Lenovo no me funcionó, grabé otro desde una laptop HP y el gamecube lo leyó a la primera.
Fue la misma marca de miniDVD, la misma iso y distinto quemador.