Llevo años leyendo estos foros, pero como se nota, acabo de abrir una cuenta porque tengo una duda que no he podido responder y necesito de su ayuda.
Antes que nada, vale la pena resaltar que he leído muchos tutoriales aquí posteados y he usado la búsqueda, pero sin embargo no he encontrado respuesta satisfactoria a mi pregunta, así que, si ya estaba respodido me disculpo.
Ahora bien, anoche me compré un PSP-3001 y estoy interesado en la carga de aplicaciones Homebrew, afortunadamente, el PSP venía con el Firmware 4.21, así que, por lo que he leído, lo que me toca hacer es update a la 5.03 y hacer uso de ChickHen y Gen A/B o CF Enabler 3.60, creo que hasta aquí voy bien (hasta el momento casi ni he tocado el PSP, estoy leyendo todo cuanto puedo antes de probar cualquier cosa).
Bien, pues la duda es: Yo compré mi PSP en USA, ¿existe riesgo de brick si hago el update a 5.03 con los OFW posteados acá? es decir, ¿los PSP vienen codificados por región? Lo que mas se asemeja a la respuesta que busco es (en el tutorial del bueno novato):
LAS PSP'S SON INDEPENDIENTES DEL COLOR QUE SEAN (NEGRAS, BLANCAS, ROSAS, AZULES, ...) Y DE LA REGIÓN QUE SEA (EUR, JAP, USA, etc)
Hasta el momento (Diciembre 2007), a todas las PSP se les puede instalar un Custom Firmware, o un Firmware oficial de Sony.
Perdón por la pregunta, pero entenderán que quiero estar seguro antes de correr cualquier riesgo.
Por cierto, otra duda que tengo es, he visto miles de tutoriales de como sacar copias de la NAND, pero no he visto ninguno de como restaurarlas, me podrían aclarar esto último también.