En cuanto al tema de usar ID's ajenas quiero decir que sí que suena algo feo.
Pero tened en cuenta algo. El peor escenario es que por azar (o a mala leche) pusieras el ID de una PS3 operativa y oficial que usa online (un pobre chaval en china o brasil, o ese colega que te cae tan mal). Esa PS3 tiene el OFW 3.56, porque si no no podría ir a online. Entonces de repente en Sony suenan las alarmas de que esa consola es pirata, pero al revisar los accesos (será algo automático, seguramente) ven que accede tanto con OFW 3.56 como con CFW, a la vez. Cosa que en teoría es imposible a nivel de personas normales (quizás algún hacker sea capaz de ir al OFW 3.56 y volver, y no lo haga público, pero es dudoso). Yo creo que deducirán que alguna consola pirata está clonando esa ID y no querrán banear la ID para jorobar al que tiene la consola legal. Lo que si pueden, y están haciendo, será banear la cuenta de PSN asociada a esa ID de consola que detectan como pirata, cuando entra con la pirata. Yo creo que por lógica Sony no puede arriesgarse a banear ID's sospechosas de ser clonadas y banear así gente legal.
A ti te banean la cuenta PSN, te haces otra, pones otra Id por si acaso y a seguir con el gato y el ratón... No creo que al chaval de china le baneen así porque sí. Y si lo hacen ya se quejará y podrá demostrarlo... o que se ponga otra ID, jejejeje.
Saludos