Hola gente... no sé que tal andará el tema ahora, parece que algo parado...
La cuestión es que tras ver este hilo, pasé por el Carrefour hace 2 días y vi un adaptador USB wlan wifi Zaapa 54 Mbps. Valía 14,90€.
El problema está en que el modelo era ZW-WD854, y aquí sólo se hablaba del chipset Zydas 1211b, no del modelo de Zaapa... Y el que mencionábais era azul y transparente.
Mirando en la web de Zaapa el único adaptador USB WiFi a 54 Mbps que tienen es el susodicho ZW-Wd854, y en la foto es azul transparente...
En cambio, el que yo compré era negro opaco y brillante. algo más alargado...
Y mirando por todo Google no hay ni una sola referencia a un supuesto modelo Zaapa ZD-1211b, ni encontraba qué modelo tenía ese chipset... en fin un caos...
Total que lo he abierto con cuidado, y no había nada en el chip que se asemejara ni remotamente a Zydas, a ZD-1211b ni nada...
En cambio ponía TWL541U V1.0
Y buscando buscando he encontrado que ese código er de otra marca de chips, también china, en este caso Tenda, y qué casualidad, al buscar "Tenda TWL541U" me han salido estas páginas:
Enlace a USB LAN Card Tenda
Otra tienda alemana que vende lo mismo
Y resulta que el modelo es igualito a ese único Zaapa que venden ahora en Carrefour.
De modo que AVISO!!! A los que vayáis a Carrefour a buscar u USB WiFi 54 Mbps y tal, ese no es Zydas, o eso creo, y al insertarlo no pasa lo que dicen en el tutorial, sólo lo he conseguido instalar con los driver que vienen en su propio CD, y no he encontrado forma alguna de convertirlo en Acces Point. No soy una experta, y si el tutorial no me sirve me pierdo...
De modo que yo voy a tratar de devolverlo por que no es lo que busco, y a esperar que salga otra cosa semejante... y si no puedo devolverlo ojalá alguien consiga encontrar un modo de convertirlo en Acces Point, porque si no se quedará en un cajón... y tocará comprarse un Acces Point de verdad, gastando las perricas...
Espero que esto sirva de algo a los que como yo no saben si el modelo que hay ahora en Carrefour vale o no...