(TUTORIAL)Construcción Cable VGA/SCART con selección "Automático" AV para CRT(PC)

Buenas compañeros,por aquí dejo esta info para todo el que se quiera hacer un cable VGA a Scart/Euroconector con selección de canal AV automatizado y por supuesto RGB/4:3
Lo primero darle las gracias a Justed(Rubén) de Arcadeforever por la iniciativa,de ahí es de donde saqué casi toda la info,él lo hizo con el cable de Retrocables USB y con esta modificación pero utilizando un integrado 662 y conectando al usb activa el canal de AV automáticamente del CRT,yo e utilizado los módulos que venden en Ali ahorrando tiempo y con la misma efectividad,con lo que cuestan 5 de estos módulos no merece ni la pena ponerse a construir el integrado.

He simplificado el esquema definitivo para utilizar el circuito RGB que ya teníamos de toda la vida y auto alimentar el pin 8 del scart para que conmute el crt a AV con dicho módulo y sacar los 5 voltios del pin 9 de la tarjeta gráfica para activar RGB/4:3 en el pin 16 del scart y también e añadido un RCA para conectar pistolas como por ejemplo la Gcon2 de Ps2 y por supuesto la lista de que componentes comprar paa fabicalo vosotos mismos [beer] .
Hay que decir que es un cable completísimo [beer]

AQUÍ EL ESQUEMA A SEGUIR

Imagen

COMO INDICA EL ESQUEMA :

1-Aprobechando LOS CABLES que van en los pines 10 y 14,los cables nada mas,el pin 10 y 14 se anulan,se cortan,no valláis a soldar ahí el modulo y que sigan conectados a la cabeza scart,no no...cortados,anulados,solo se cogen los cables ,los pines 10 y 14 se quedan sin cables en la cabeza scart,como si no estubieran,o sea que se cortan los cables del pin 10 y 14 y se aprobechan para dar alimentación al módulo,simplemente,y así la alimentación del módulo no pasa por el circuito de RGB ni cabeza scart ni vga ni nada,va separado del cicuito/esquema,ojo con eso,no valláis a confundios.

2-El módulo recibe 5v de un USB conectado al Pc y lo convierte en 12v al pin 8,así conseguimos el conmutado del CRT al AV como indico en el esquema.

3-Los 5 voltios para activar RGB/4:3 en el CRT al pin 16 del scart los sacamos del pin 9 de la tarjeta gráfica como indico en el esquema.

4-Con un trozo de cable RCA se conecta el positivo "antes" de las resistencias del sincronismo y negativo a masa para tener una entrada para conectar nuestras Gcon2 como indico en el esquema



COMPONENTES

Un cable Scart
https://www.amazon.es/gp/product/B07B6C ... =UTF8&th=1

Cabeza VGA preparada/Facil sin soldadura
https://es.aliexpress.com/item/33000157 ... pt=glo2esp

Resistencia 1K (Hacen falta 2)
https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... mainSearch

Resistencia 100 (hace falta 1)
https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... 7141095%22%7

Módulo 3,7V a 12v
(soporta 5v,no hay problema y cabe perfectamente dentro de la cabeza del scart/euroconector)
https://es.aliexpress.com/item/40010547 ... pt=glo2esp

Hay que "cerrar con estaño donde van estas resistencias si es que no las llevara el módulo" para que dé los 12v,como explica por detrás del mismo módulo.
Imagen

Unos cables para soldar,acoplar todo y listo.
Imagen

Vídeo "ORIENTATIVO" :



PD/
Por aquí dejo unas fotos de la instalación y soldadura,es muy fácil y lo recomiendo 100%
Iré recopilando y haciendo mas fotos próximamente,si tenéis dudas nada mas que preguntar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


salu2!!!
CHEF0 escribió:Imagen


¿Cual es el motivo del condensador C? En el datasheet del chip no aparece y no le veo sentido un condensador en los 5V positivos de entrada y los 12V positivos de salida.

Aparte, en la lista de componentes no son Resistencias SMD, son Condensadores SMD.

Por lo demás, buena iniciativa. [oki]
EMaDeLoC escribió:
CHEF0 escribió:Imagen


¿Cual es el motivo del condensador C? En el datasheet del chip no aparece y no le veo sentido un condensador en los 5V positivos de entrada y los 12V positivos de salida.

Aparte, en la lista de componentes no son Resistencias SMD, son Condensadores SMD.

Por lo demás, buena iniciativa. [oki]


Si,son condensadores smd pero por dejarlo mas claro y entendible para los que somos mas negados en estos lenguajes puse resistencias smd,en fin,se entiende pero lo cambiaré como dices,gracias.

El motivo del condensador si te digo la verdad no lo sé,solo que este integrado lo montó así justed y así va según él, :-?
Lo cito según él:
" quitaremos el condensador electrolitico de la salida, y pondremos un condesador de 0.10uf entre Vcc y Vout "
Imagen

De todas maneras yo recomiendo el minimodulo por mas facilidad y lo mismo de efectividad ,el integrado va perfectamente también pero tiene mucho mas follón para montarlo.
salu2!
¿No se calienta el step up?

El condensador generalmente es para excitar una de las salidas.
josete2k escribió:¿No se calienta el step up?

El condensador generalmente es para excitar una de las salidas.


Pues e tenido horas el cable ya funcionando con ambos y no e notado nada de calentones,lo e comprobado como digo y bien [oki]
salu2
CHEF0 escribió:El motivo del condensador si te digo la verdad no lo sé,solo que este integrado lo montó así justed y así va según él, :-?
Lo cito según él:
" quitaremos el condensador electrolitico de la salida, y pondremos un condesador de 0.10uf entre Vcc y Vout "
Imagen

De todas maneras yo recomiendo el minimodulo por mas facilidad y lo mismo de efectividad ,el integrado va perfectamente también pero tiene mucho mas follón para montarlo.
salu2!

El diagrama es para un chip de otro fabricante. En el datasheet del Max662 no sale ningún diagrama con un condensador entre la entrada y salida, es decir, sin condensador C. Aunque ambos son compatibles en funcionamiento, yo recomiendo no mezclar componentes entre uno y otro y fiarse más del datasheet del fabricante.
Además falta un condensador electrolítico entre el pin 6 y la masa, del mismo tipo que entre el pin 5 y la masa.

josete2k escribió:¿No se calienta el step up?

Es un step up que solo aguanta 50mA, apenas disipa energía. Si le buscas más carga de trabajo se fundirá. No es para usarlo como fuente de alimentación.
Muchas gracias por el aporte, CHEF0.

Si me permites una sugerencia, añade una conexión del pin 4 del euroconector a la tierra del jack de audio. Eso evitará problemas si hay pequeñas variaciones entre las tierras de las distintas fuentes y disminuirá el ruido.
Genial aportación.

Gracias @Chefo y @Justez
Gracias por compartir los esquemas!
EMaDeLoC escribió:
CHEF0 escribió:El motivo del condensador si te digo la verdad no lo sé,solo que este integrado lo montó así justed y así va según él, :-?
Lo cito según él:
" quitaremos el condensador electrolitico de la salida, y pondremos un condesador de 0.10uf entre Vcc y Vout "
Imagen

De todas maneras yo recomiendo el minimodulo por mas facilidad y lo mismo de efectividad ,el integrado va perfectamente también pero tiene mucho mas follón para montarlo.
salu2!

El diagrama es para un chip de otro fabricante. En el datasheet del Max662 no sale ningún diagrama con un condensador entre la entrada y salida, es decir, sin condensador C. Aunque ambos son compatibles en funcionamiento, yo recomiendo no mezclar componentes entre uno y otro y fiarse más del datasheet del fabricante.
Además falta un condensador electrolítico entre el pin 6 y la masa, del mismo tipo que entre el pin 5 y la masa.

josete2k escribió:¿No se calienta el step up?

Es un step up que solo aguanta 50mA, apenas disipa energía. Si le buscas más carga de trabajo se fundirá. No es para usarlo como fuente de alimentación.


Buen dato compañero,no controlo tanto de estos temas ,ya veo que tú si,se agradece el dato como digo.
El caso es que así funciona de lujo y perfectamente así que no voy a darle mas vueltas jejeje,y como digo el mini módulo es hasta mas cómodo e igual de efectivo.
gracias!!

gambaman escribió:Muchas gracias por el aporte, CHEF0.

Si me permites una sugerencia, añade una conexión del pin 4 del euroconector a la tierra del jack de audio. Eso evitará problemas si hay pequeñas variaciones entre las tierras de las distintas fuentes y disminuirá el ruido.


Si,así viene en el esquema casero de toda la vida,yo e conectado esa masa y sin conectar y e obtenido el mismo resultado,es mas,en mas de una ocasión tuve que quitar ese cable de masa porque metía ruido como dices,por eso no lo añadí al esquema aunque lo añadiré para quien quiera probarlo/ponerlo.gracias!

jigar escribió:Genial aportación.

Gracias @Chefo y @Justez

[oki]
AxelStone escribió:Gracias por compartir los esquemas!

[oki]

salu2!
Muchas gracias por el esquema. Me encanta lo sencillo que parece armarlo, para los que no tenemos mucha destreza en estas cosas. Saludos!
Pajaricus escribió:Muchas gracias por el esquema. Me encanta lo sencillo que parece armarlo, para los que no tenemos mucha destreza en estas cosas. Saludos!

Si por casualidad tienes o para el que tenga un cable de Retrocables USB solo conectar el módulo de esta manera dentro de la cabeza del Scart/Euroconector con 3 trocitos de cable,se hace en un momento:

Imagen

resistencias cerradas como siempre.
salu2!
CHEF0 escribió:
Pajaricus escribió:Muchas gracias por el esquema. Me encanta lo sencillo que parece armarlo, para los que no tenemos mucha destreza en estas cosas. Saludos!

Si por casualidad tienes o para el que tenga un cable de Retrocables USB solo conectar el módulo de esta manera dentro de la cabeza del Scart/Euroconector con 3 trocitos de cable,se hace en un momento:

Imagen

resistencias cerradas como siempre.
salu2!


Ese chip cabe en un cabezal de scart?
Tomax_Payne escribió:
CHEF0 escribió:
Pajaricus escribió:Muchas gracias por el esquema. Me encanta lo sencillo que parece armarlo, para los que no tenemos mucha destreza en estas cosas. Saludos!

Si por casualidad tienes o para el que tenga un cable de Retrocables USB solo conectar el módulo de esta manera dentro de la cabeza del Scart/Euroconector con 3 trocitos de cable,se hace en un momento:

Imagen

resistencias cerradas como siempre.
salu2!


Ese chip cabe en un cabezal de scart?


Si,de sobra [oki]
Este es un cable de usb de Retrocables,cave perfecto,de sobra como digo:
Imagen
Imagen

salu2!
@CHEF0 Gracias pedi un lote de 5 y tenia dudas que en retroparty no supieron decirme.
Tomax_Payne escribió:@CHEF0 Gracias pedi un lote de 5 y tenia dudas que en retroparty no supieron decirme.

Si bueno,es que no estoy ya en Retroparty si no te hubiese contestao sin problema,pero en lo que te haga falta te ayudo sin problema por aquí mismo [oki]
El módulo cabe de sobra como digo y ahora e pedido en otro vendedor un poco mas barato y atención porque en este vendedor ya no viene con las resistencias esas que hay que quitar y luego cerrar(pero viene sin cerrar,ojo),y el led se enciende cuando cierras la resistencia que hay debajo de el led precisamente(aunque esto no influye para nada en su funcionamiento,funcionan perfectamente,en fin,mas barato es lo que ocurre jejejej)
Hoy hecho otros 2 cables y perfectos,uno con USB y otro sin(la tarjeta da los 5v por el pin 9 como ya e comentado en el post,estos van pa Yusai que haga pruebas ;) XD )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Al cable RGBpi también se lo e puesto para que conmute a AV y perfecto [beer]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

salu2
Hola,
El cable me ha funcionado con el vga666 en un tv normal pero no en un pvm con ext csync.

No sé si es cosa del cable o de la configuración...aunque he tocado todos los timmings que se me han ocurrido.

¿Alguien lo ha probado en un pvm con ext csync?

Gracias.
paskhis escribió:Hola,
El cable me ha funcionado con el vga666 en un tv normal pero no en un pvm con ext csync.

No sé si es cosa del cable o de la configuración...aunque he tocado todos los timmings que se me han ocurrido.

¿Alguien lo ha probado en un pvm con ext csync?

Gracias.


Pues tengo CRTs a punta pala y algunas Beovision(B&O) pero no te puedo decir con Pvm,no tengo ninguno...pero al final pillaré uno jajajajaj
salu2!
CHEF0 escribió:
paskhis escribió:Hola,
El cable me ha funcionado con el vga666 en un tv normal pero no en un pvm con ext csync.

No sé si es cosa del cable o de la configuración...aunque he tocado todos los timmings que se me han ocurrido.

¿Alguien lo ha probado en un pvm con ext csync?

Gracias.


Pues tengo CRTs a punta pala y algunas Beovision(B&O) pero no te puedo decir con Pvm,no tengo ninguno...pero al final pillaré uno jajajajaj
salu2!

Nada, ya he visto que necesito generar un csync más "fino" con una o varias puertas lógicas. Lo de juntar el hsync y el vsync es poco preciso.
paskhis escribió:
CHEF0 escribió:
paskhis escribió:Hola,
El cable me ha funcionado con el vga666 en un tv normal pero no en un pvm con ext csync.

No sé si es cosa del cable o de la configuración...aunque he tocado todos los timmings que se me han ocurrido.

¿Alguien lo ha probado en un pvm con ext csync?

Gracias.


Pues tengo CRTs a punta pala y algunas Beovision(B&O) pero no te puedo decir con Pvm,no tengo ninguno...pero al final pillaré uno jajajajaj
salu2!

Nada, ya he visto que necesito generar un csync más "fino" con una o varias puertas lógicas. Lo de juntar el hsync y el vsync es poco preciso.


En tal caso, puede que necesites este: hilo_el-adaptador-vga-a-euroconector-definitivo_2344593
@gambaman, efectivamente se puede hacer también a través de un micro PIC.

Asumiendo misma polaridad (vga666) con una puerta OR (ejemplo de integrado 4077b) también funciona.

El tema es que los pvm suelen utilizar PLL (digital phase-locked-loop) para el tratamiento del csync que es más preciso pero es menos tolerante que un viejo crt, de ahí que es importante generar una señal más "fina".
paskhis escribió:@gambaman, efectivamente se puede hacer también a través de un micro PIC.

Asumiendo misma polaridad (vga666) con una puerta OR (ejemplo de integrado 4077b) también funciona.

El tema es que los pvm suelen utilizar PLL (digital phase-locked-loop) para el tratamiento del csync que es más preciso pero es menos tolerante que un viejo crt, de ahí que es importante generar una señal más "fina".


Ten en cuenta que no te vale una PIC cualquiera. La usada tiene lógica reconfigurable para generar Csync por hardware. De esa forma el retraso entre los cambios en la entrada y la salida es el de una puerta XOR.
me e entretenido en hacer un vídeo haber si se ve mas claro [beer]



salu2!
Gracias Moderadores!

Bien,añado un esquema modificado para quien quiera conectar una Gcon2 de Playstation 2
es muy sencillo,solo conectar masa y video "antes" del sincronismo
Lo añado al primer post también
salu2!

Imagen

Imagen
Desarchivando, disculpar la tardanza, que ayer estaba un poco despistado XD
salvor70 escribió:Desarchivando, disculpar la tardanza, que ayer estaba un poco despistado XD


Nooo pasa nada ,no hay prisa ,yo tampoco tengo mucho tiempo ultimamente [beer]
Solo comentar que e hecho una remesa de cables y e utilizado tanto integrados 662 como módulos de ali y el nuevo esquema para poner un conector para la Gcon2,total..funciona de maravilla y muy cómodo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


haciendo pruebas me di cuenta de un detalle referente a los módulos de Aliexpress,tenéis que comprar el 3R3 y no el 4R7,ojo con esto,el 4R7 funciona perfectamente pero me da la sensación de que en algunos CRTs crea unas pequeñísimas interferencias,no en todos y son inapreciables a simple vista.

Imagen

Siguiendo con el tema referente a los módulos pues está jodia la cosa porque ya no hacen con el 3r3,todos los que mandan son 4r7,aunque en la foto y descripción del producto diga y se vea que es un 3r3...no lo es...no se si me explico...
en definitiva no pasa nada,e solventado el problema conectando dicho módulo sin pasar por el mismo circuito del cable,o sea : que está alimentado a parte con usb,e aprobechado el pin 10 y 14 que no se utilizan para el usb,aquí el esquema :

Imagen

este sería para mí el único y definitivo,utilizad este sin dudarlo.
En definitiva,funciona perfectamente e imagen limpia en los crt,lo pongo en el post principal
[beer] [beer] [beer]
salu2!!!
Hola @chef0, buenas tardes.
En los cables nuevos rgb-pi posteriores al 22 de Octubre/24 ya no vienen con el chip 662A, por lo que no hace autoswitching a 12V.
https://x.com/RGB_Pi/status/1828876888166805654
Aunque el AV si funciona, por defecto saca la imágen a 16:9 por falta de voltaje en el Pin 8 del SCART.
He soldado el módulo step-up 4RT y no saca los voltajes a 12V. En la entrada me marca unos 1.92V y en la salida al Pin 8 solo 5V.
He soldado incluso al +/- del modulo un USB con 5V de entrada y si saca los 12V de salida, pero aun asi, sigue saliendo la imagen a 16:9.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Carlos.-
carlosboccadoro escribió:Hola @chef0, buenas tardes.
En los cables nuevos rgb-pi posteriores al 22 de Octubre/24 ya no vienen con el chip 662A, por lo que no hace autoswitching a 12V.
https://x.com/RGB_Pi/status/1828876888166805654
Aunque el AV si funciona, por defecto saca la imágen a 16:9 por falta de voltaje en el Pin 8 del SCART.
He soldado el módulo step-up 4RT y no saca los voltajes a 12V. En la entrada me marca unos 1.92V y en la salida al Pin 8 solo 5V.
He soldado incluso al +/- del modulo un USB con 5V de entrada y si saca los 12V de salida, pero aun asi, sigue saliendo la imagen a 16:9.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias.
Carlos.-


Hola,como ya te expliqué el pin 8 es para conmutar el televisor al AV,que para eso se utiliza el módulo...solo para eso,el módulo no es para poner en 4/3 y RGB el televisor,el modulo es para que el televisor se ponga en el canal AV automáticamente,para RGB y 4/3 ya está el esquema de siempre hemos tenido,ya lo hablamos,lo dejo por aquí por si alguien mas se confunde y le pueda ayudar.

Ahora bien,esto es para algunos que me habéis preguntado por el nuevo esquema,o sea este:

Imagen

y cito en el mensage anterior esto:
Siguiendo con el tema referente a los módulos pues está jodia la cosa porque ya no hacen con el 3r3,todos los que mandan son 4r7,aunque en la foto y descripción del producto diga y se vea que es un 3r3...no lo es...no se si me explico...
en definitiva no pasa nada,e solventado el problema conectando dicho módulo sin pasar por el mismo circuito del cable,o sea : que está alimentado a parte con usb,e aprobechado el pin 10 y 14 que no se utilizan para el usb


Lo que quiero decir ahí es que e aprobechado LOS CABLES que van en los pines 10 y 14,o sea,los cables nada mas,el pin 10 y 14 se anulan,se cortan,no valláis a soldar ahí el modulo y que sigan conectados a la cabeza scart,no no...cortados,anulados,solo se cogen los cables ,los pines 10 y 14 se quedan sin cables en la cabeza scart,como si no estubieran vamos...
Algunos estáis soldando la alimentación del módulo con esos cables conectados todabía al pin 10 y 14,a ver si me explico,se cortan los cables del pin 10 y 14 y se aprobechan para dar alimentación al módulo,simplemente,y así la alimentación del módulo no pasa por el circuito de RGB ni cabeza scart ni vga ni nada,va separado.
En breve voy a construir algunos cables y pondré fotos para que quede mas claro.

salu2!!

PD,recordar cerrar las resistencias del módulo si no lo están ,que luego vienen las madres mias......
Muy buenas @CHEF0

No he podido evitar leerte en un hilo de otro compañero, y la verdad es que me gustaría probar R5 y como este fin de semana, después de bastante tiempo, tengo libre pues...

Del material dispongo de un PC i5 de octava generación y un ssd nvme de 256 gb, con 16 gb de ram que en principio entiendo que irá sobrado.

Sin embargo, y de ahí este post en este hilo, me surge una duda respecto al cableado vga a Scart RGB, tengo el siguiente esquema:

Imagen

¿En que se diferencia este esquema respecto al tuyo? ¿Podría servirme teniendo en cuenta que no tengo intención de conectar ninguna pistola?

Muchas gracias.
Xkings escribió:Muy buenas @CHEF0

No he podido evitar leerte en un hilo de otro compañero, y la verdad es que me gustaría probar R5 y como este fin de semana, después de bastante tiempo, tengo libre pues...

Del material dispongo de un PC i5 de octava generación y un ssd nvme de 256 gb, con 16 gb de ram que en principio entiendo que irá sobrado.

Sin embargo, y de ahí este post en este hilo, me surge una duda respecto al cableado vga a Scart RGB, tengo el siguiente esquema:

Imagen

¿En que se diferencia este esquema respecto al tuyo? ¿Podría servirme teniendo en cuenta que no tengo intención de conectar ninguna pistola?

Muchas gracias.


Buenas
respecto al pc vas sobrado si,pero yo pondría un ssd de disco duro para el sistema y otro para las roms,el de las roms ya del modelo que quieras,e tenido problemas con los nvme y algunos usuarios también lo han reportado,no te lo recomiendo,aunque puedes probar y si te va bien pues perfecto,lo utilizas y palante.
Un detalle,que la tarjeta gráfica tiene que ser Ati/AMD(vga o dvi)recuerda que con dvi-D no sirve(tiene que ser dvi-i)

Respondiendo a tu duda con el cable e de decir que las diferencias son 3,como siempre e dicho y digo mi esquema está modificado en esas 3 cosas nada mas,es el esquema de toda la vida(ese que has puesto) pero con estas 3 cosillas,para comodidad y extra :

1-Una de las modificaciones es poner un cable de usb para conectar al pc e instalar un módulo para que este al tomar los 5voltios del cable usb los convierta en 12voltios y a través del pin 8 conmutar al AV .

2-Desde el pin 9 del vga la tarjeta grafica da los 5voltios que necesita el cable para 4:3 RGB al pin 16.

3-La otra modificación que yo la llamaría "un extra" es poner en el sincronismo un RCA para conectar pistolas de luz,por ejemplo una Gcon2 de Ps2

Con el esquema de toda la vida tendrás que conectar a un molex de la fuente alimetación del pc y poner un molex hembra al cable que soldado en esos pines (pin 16 y pin 8) conmute con el cable amarillo 12 voltios al AV y 4 :3 RGB con el cable rojo 5voltios,un poco mas engorroso por el tema del molex de la fuente,pero lo mismo vamos.

Resumiendo,el cable es el mismo que el de toda la vida pero con esa comodidad del usb/modulo para conmutar al AV ,pin 9 de la tarjeta gráfica sacar los 5 voltios para rgb 4:3 y un Rca para conectar pistolas de luz.
salu2
Muchas gracias @CHEF0 por los consejos te haré caso y dejaré el nvme y le meteré un ssd digamos de los normales tengo un Kingston de 240gb. En este caso el utilizar el nvme era debido a que la placa base que tengo apenas tiene 4 conectores serial ATA y queria aprovecharlos para los discos duros con roms, al meterle el Kingston ya me deja 3 disponibles.
La gráfica tengo una ATI R9 280 creo que de 3 GB.

Y respecto a lo del cable, básicamente te lo preguntaba, por qué me gustaría fabricarlo este finde que tengo libre y hacer una prueba, con el material que tengo disponible por casa ahora mismo.

Pediré el módulo de 12v para en un futuro hacer otro cable siguiendo tu esquema, que desde luego el tener un conector USB para alimentar es infinitamente más cómodo que con el molex, eso sin duda. En el enlace que tienes añadido envían el que tú utilizas, es que me ha parecido leer que desde AliExpress estaban enviando otros diferentes que generaban pequeñas interferencias?

Y ya por último, abusando de tu paciencia, si la tele de tubo no tuviera RGB y le conectará dicho cable le podría pasar algo? La tele que uso es una Philips 25pt4523 que si que tiene, pero también tengo una Grunding mas grande y más nueva pero que no consigo encontrar información sobre el RGB.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.
Xkings escribió:Muchas gracias @CHEF0 por los consejos te haré caso y dejaré el nvme y le meteré un ssd digamos de los normales tengo un Kingston de 240gb. En este caso el utilizar el nvme era debido a que la placa base que tengo apenas tiene 4 conectores serial ATA y queria aprovecharlos para los discos duros con roms, al meterle el Kingston ya me deja 3 disponibles.
La gráfica tengo una ATI R9 280 creo que de 3 GB.


Buenas,con 3 satas disponibles tienes de sobra,con un disco de 4 teras llegas a todos las roms de todos los sistemas si no me equivoco,juegos para 7 vidas [qmparto] [facepalm]

Y respecto a lo del cable, básicamente te lo preguntaba, por qué me gustaría fabricarlo este finde que tengo libre y hacer una prueba, con el material que tengo disponible por casa ahora mismo.

Pediré el módulo de 12v para en un futuro hacer otro cable siguiendo tu esquema, que desde luego el tener un conector USB para alimentar es infinitamente más cómodo que con el molex, eso sin duda. En el enlace que tienes añadido envían el que tú utilizas, es que me ha parecido leer que desde AliExpress estaban enviando otros diferentes que generaban pequeñas interferencias?


No,ya no hay problema con eso puesto que el esquema marca como poner el módulo a parte del circuito rgb con el usb y así no tener interferencias en la imagen,comprobado.

Y ya por último, abusando de tu paciencia, si la tele de tubo no tuviera RGB y le conectará dicho cable le podría pasar algo? La tele que uso es una Philips 25pt4523 que si que tiene, pero también tengo una Grunding mas grande y más nueva pero que no consigo encontrar información sobre el RGB.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.


Si tiene euroconector vale perfectamente,prueba y ya sales de dudas,a la tele no le pasa nada por probar,si no tienes imagen pues no vale,aunque dudo que no valga.
salu2
33 respuestas