[Tutorial] Convertir e inyectar vídeos para verlos offline en la consola

@Satancillo es el mismo que metiste.

Saludos
Satancillo escribió:Ya hice eso ahora dos cosas.

EncTitleKeys.bin esto no lo e hecho aun..

E hice todo eso q decias de "Content Decryptor Options", "CIA File Options..." y "CIA Decryptor (deep)" y termino, pero donde esta el cia? o se a modificado el mismo q meti?

Lo del encTitleKeys.bin no tienes que hacerlo si no has dumpeado de lo que tengas instalado. Y sí, ya se te habrá modificado el .cia desde allí, así que sigue con el paso del ctrtool.
Lo de los banners es obligatorio? por q el primer metodo no me va, y no me importa lo q salga al menos para hacer la primera prueba, en el menu home y tal.
Satancillo escribió:Lo de los banners es obligatorio? por q el primer metodo no me va, y no me importa lo q salga al menos para hacer la primera prueba, en el menu home y tal.

No, el paso 0.3.1 sólo es un añadido para quienes quieran un banner de aspecto oficial (con los marcos y todo eso). Ahora bien, el paso 0.3 sí que es necesario.
Pues a ver de donde saco el .wav jejeje.
Satancillo escribió:Pues a ver de donde saco el .wav jejeje.

El .wav puede ser el que quieras, pero ten en cuenta que tiene que ser de tres segundos o menos.
E pedido a algun amigo q me pase alguno jejeje, y estaba en la cama, asi q mañana me pasara algo y segire con el tuto, a ver si paro.... una pregunta, despues de todo esto, cuando kiera hacer mas videos, me saltare varios puntos no ? por q como todo esto sea siempre cada video, me da algo jejeje.
Satancillo escribió:E pedido a algun amigo q me pase alguno jejeje, y estaba en la cama, asi q mañana me pasara algo y segire con el tuto, a ver si paro.... una pregunta, despues de todo esto, cuando kiera hacer mas videos, me saltare varios puntos no ? por q como todo esto sea siempre cada video, me da algo jejeje.

El paso de conseguir el .cia y desencriptarlo no hará falta ya que tendrás todos sus archivos extraídos.
PASO 0.3. Crear el banner. aki no me los crea, tengo todo y no me lo crea, al menos en la misma carpeta del programa.

https://gyazo.com/7c97807eb306f4c28e4b402e55ec9eac
Satancillo escribió:PASO 0.3. Crear el banner. aki no me los crea, tengo todo y no me lo crea, al menos en la misma carpeta del programa.

https://gyazo.com/7c97807eb306f4c28e4b402e55ec9eac

El icono debe llamarse "icon.png"; mira si el tamaño coincide y si el .wav tiene menos de tres segundos, y edita el .bat de manera que ponga "pause" en el final para ver dónde está el fallo.
Cierto ya fue jejeje, ahora puse el "pause" en la segunda line al final y no se para, pero el icon.bin si me lo creo, ahora me falta el otro y el audio es de 2 segundos.
Satancillo escribió:Cierto ya fue jejeje, ahora puse el "pause" en la segunda line al final y no se para, pero el icon.bin si me lo creo, ahora me falta el otro y el audio es de 2 segundos.

Ahora que has puesto el "pause", ¿no te sale ningún error ni nada al cargar el .bat? ¿Has mirado que el banner.png sea 256x128 exactamente? Si está todo bien prueba también a pasar el .wav por el Audacity y a exportarlo en formato "WAV (Microsoft) PCM de 16 bit con signo".
https://gyazo.com/df2c467f4875b19c5b7f9c3346acd8c5 si añadi el pause y no se keda la ventana del msdos ni nada para ver error o algo :S, por las moscas buscare alguna otra imagen o algo.

Nada probe con varias fotos y nada, y tampoco se para, no tendre q poner -algo y "pause"? como en el resto ponen esas cosas :P

bannertool.exe makebanner -i banner.png -a audio.wav -o banner.bin
bannertool.exe makesmdh -s "anime" -l "anime" -p "anime" -i "icon.png" -o "icon.bin" "pause"
Satancillo escribió:https://gyazo.com/df2c467f4875b19c5b7f9c3346acd8c5 si añadi el pause y no se keda la ventana del msdos ni nada para ver error o algo :S, por las moscas buscare alguna otra imagen o algo.

Nada probe con varias fotos y nada, y tampoco se para, no tendre q poner -algo y "pause"? como en el resto ponen esas cosas :P

bannertool.exe makesmdh -s "anime" -l "anime" -p "anime" -i "icon.png" -o "icon.bin" "pause"

El pause no tienes que ponerlo así; copia esto:
bannertool.exe makesmdh -s "anime" -l "anime" -p "anime" -i "icon.png" -o "icon.bin"
pause

Básicamente el pause es para ver dónde está el problema, pero si todo está bien pues será culpa del .wav (prueba lo que he puesto en el anterior mensaje).
Satancillo escribió:https://gyazo.com/f5752878a227fcca11b9a0af2cdbab46

Esto me pone

Pásalo por el Audacity con la opción "WAV (Microsoft) PCM de 16 bit con signo" y asegúrate de que ocupe menos de 381 kB.
Como hago eso q nunca e usado el audacity ;).
Satancillo escribió:Como hago eso q nunca e usado el audacity ;).

Abres el .wav con el Audacity y le das a "Exportar audio", y en tipo de archivo escoges "WAV (Microsoft) PCM de 16 bit con signo". Le das a Aceptar y ya está. No es muy difícil.
Ahora si por fin, a le a continuar con el tuto ;).

Jordi V. otro problema jejeje

Descargamos Every File Explorer (recordemos desbloquear el archivo antes de descomprimirlo)

Sera el fallo q no desbloqueo el archivo antes, pero como lo desbloqueo, no entiendo eso la primera vez q lo leo a la hora de descomprimir algo :P, total, q lo descomprimo como siempre boton derecho y descromprimir y tal y al ejecutar me sale este error https://gyazo.com/78eac24c1a6049edc72a03b235acf4d3
Satancillo escribió:Ahora si por fin, a le a continuar con el tuto ;).

Jordi V. otro problema jejeje

Descargamos Every File Explorer (recordemos desbloquear el archivo antes de descomprimirlo)

Sera el fallo q no desbloqueo el archivo antes, pero como lo desbloqueo, no entiendo eso la primera vez q lo leo a la hora de descomprimir algo :P, total, q lo descomprimo como siempre boton derecho y descromprimir y tal y al ejecutar me sale este error https://gyazo.com/78eac24c1a6049edc72a03b235acf4d3

A ver... Lo del Every File Explorer es para aquellos que quieran crear su banner oficial. Tú ya tienes el tuyo así que este paso para ti es totalmente innecesario. Pasa directamente al paso 1 del método avanzado.
PASO 1. Colocar los vídeos y editar los títulos.

Vamos a "romfs" > "movie" y allí colocamos los archivos ".moflex" que acabamos de convertir. El primer vídeo debe tener como nombre "movie_0.moflex", el segundo "movie_1.moflex", y así sucesivamente.
Para editar los nombres que aparezcan en el programa modificamos el archivo "movie_title.csv" con el bloc de notas. Según el idioma en la que esté configurada la consola y guiándonos con los códigos de idioma, escribimos el título del vídeo teniendo esto en cuenta. Si sólo ponemos el título en un idioma en concreto, y en el caso de que la consola estuviera en otro distinto, el título estaría en blanco. De todas formas, os podéis ahorrar la molestia de ir buscando usando esta plantilla para poner directamente el título en español:

Donde esta romfs? y por las moscas el movie_title.csv tambien :P
Satancillo escribió:PASO 1. Colocar los vídeos y editar los títulos.

Vamos a "romfs" > "movie" y allí colocamos los archivos ".moflex" que acabamos de convertir. El primer vídeo debe tener como nombre "movie_0.moflex", el segundo "movie_1.moflex", y así sucesivamente.
Para editar los nombres que aparezcan en el programa modificamos el archivo "movie_title.csv" con el bloc de notas. Según el idioma en la que esté configurada la consola y guiándonos con los códigos de idioma, escribimos el título del vídeo teniendo esto en cuenta. Si sólo ponemos el título en un idioma en concreto, y en el caso de que la consola estuviera en otro distinto, el título estaría en blanco. De todas formas, os podéis ahorrar la molestia de ir buscando usando esta plantilla para poner directamente el título en español:

Donde esta romfs? y por las moscas el movie_title.csv tambien :P

Justo antes del paso de crear el banner pone:
(Si queremos seguir el método avanzado y/o bien el paso 0.3.1) Descargamos CTRTool, copiamos allí el .cia desencriptado y lo renombramos a "video.cia". Ejecutamos "run1.bat" y, una vez termine copiamos los últimos números del archivo que se cree para sustituirlos por las X que encontraremos al editar el archivo "run2.bat".

Una vez lo hagas creará -entre otras- la carpeta "romfs"; allí es donde deberás ir sustituyendo (ve siguiendo el tutorial). Dentro de "romfs" estará la carpeta "movie"; allí verás el movie_title.csv. No es por ser desagradable pero caray, en el tutorial está...
Pues mire en esa carpeta y no estaba entonces busque donde tengo la carpeta q me baje todos los programas del principio y me salio q estaba aki :P

https://gyazo.com/6e15bebbf11f43d1250d95f29f27d1ac

Es q como el tuto lo voy siguiendo de dia en dia pues ya me pierdo jejeje, y tranquilo puedes ser desagradable se te permite con lo pesado q estoy ;).

Busque movie, y no me sale esa carpeta.
Satancillo escribió:Pues mire en esa carpeta y no estaba entonces busque donde tengo la carpeta q me baje todos los programas del principio y me salio q estaba aki :P

https://gyazo.com/6e15bebbf11f43d1250d95f29f27d1ac

Es q como el tuto lo voy siguiendo de dia en dia pues ya me pierdo jejeje, y tranquilo puedes ser desagradable se te permite con lo pesado q estoy ;).

Busque movie, y no me sale esa carpeta.

Vista la imagen parece que estás siguiendo otro tutorial por tu cuenta, así no hay quien se aclare...
Pues el único q sigo es este.....
Satancillo escribió:Pues el único q sigo es este.....

Pues no sé qué ponía allá de Moflex Helper... De todas formas recuerda que en el paso del ctrtool tienes que editar el "run2.bat" para que coincida con el nombre del .cxi que te ha creado el "run1.bat", y así te debería crear las carpetas "exefs" y "romfs" y el archivo "exheader.bin"
Vale fallo mio, el problema era q no le ejecute luego el run2 ahora si las creo ;), muchas gracias.

Por fin funciona, no edite algunas cosas por eso me salen cosillas de BCN jejeje pero va, elegi un capitulo de anime y se ve guay y no va desfasado ni nada, ahora la cuestion, a ver q pasos me ahorro para hacerlo mas rapido y tal, :P.
Satancillo escribió:Vale fallo mio, el problema era q no le ejecute luego el run2 ahora si las creo ;), muchas gracias.

Por fin funciona, no edite algunas cosas por eso me salen cosillas de BCN jejeje pero va, elegi un capitulo de anime y se ve guay y no va desfasado ni nada, ahora la cuestion, a ver q pasos me ahorro para hacerlo mas rapido y tal, :P.

Pues sería convertir los vídeos a .moflex, cambiar y sustituir lo que sea dentro de "romfs", editar el titleID para que no se solapen los programas entre ellos y, opcionalmente, cambiar el banner.
Pues ahora asi parece ya mas facil :).
78 respuestas
1, 2