¿Necesitas preparar la unidad de USB para tu laptop/portatil de arranque para instalar cualquier OS ó un CD/Dvd Booteable?
Bueno pues no os compliqueis la vida, hay muchos programas, que la mitad de ellos, son inservibles e inneceráreos.
Los requisitos son:
-Una memoria USB
-Un Pc con Windows
Una vez tengas la memoria la conectas a un puerto USB de tu ordenador. Verifica qué letra le ha asignado tu Windows a la unidad.
Ahora ve a inicio -> ejecutar -> e introduce este comando: diskpart
Esto abrirá una nueva ventana de comandos “command/cmd“ específica para dar formatos a unidades de disco
Escribe en la nueva ventana el comando: “list disk”. Esto te muestra toda la lista de unidades que tienes conectadas en tu Pc, y de nuevo tienes que fijarte qué número identifica a tu unidad de pendrive que has conectado, ya que no te indicará su letra, si no un número de asignacion de disco. Ejemplo:
Disco 0
Disco 1
.....
..
Una vez sepas que unidad de disco es, ejecuta los siguientes comandos:
select disk X (X ES EL NUMERO DE TU DISCO)
clean
create partition primary
select partition 1
active
format fs=fat32
assign
exit
Con esto hemos conseguido crear una partición primaria en la unidad flash, la conviertes en partición activa (booteable) y su formato en FAT32.
Ahora procederemos a copiar los datos, ya sean en formato Blueray/Dvd/Cd/Iso. Así que, o bien introduce tu Dvd o monta la imagen ISO en una unidad virtual (puedes utilizar Clone Drive,Daemon Tools...).
Asegúrate ahora qué letra de unidad tiene tu pendrive y qué letra tiene el Dvd o la imagen virtual. Ahora vuelve a abrir una ventana de comandos:
Ahora ve a inicio -> ejecutar -> e introduce este comando: cmd
En esta nueva ventana, ejecuta este comando: xcopy j:*.* /s/e/f r:
Te aclaro que la (j): es en mi caso la letra que utiliza mi Dvd ó imagen virtual, y la (r): es en mi caso la letra de mi pendrive USB, así que debes de poner las letras asignadas en tu caso, que seguramente serán distintas a las que yo he utilizado.
Cuando hayas escrito ese comando y apretado “Intro”, verás cómo se van copiando todos los archivos, por lo que tienes que esperar a que se complete este proceso y ya tendrás tu USB auto-ejecutable en tu pendrive.
Por último, sólo necesitarás configurar en tu BIOS el arranque, para que empiece a arrancar cuando encientas tu PC desde la “unidad USB”.