A ver si me corrigen. Del paso uno al paso tres del Tutorial me imagino que es para gente con conocimientos avanzados que sepan desempaquetar los PKG, o creearse sus propios programas en un formato elf para luego volverlos self (osea firmar sus homebrew), y luego instalarlos con el Update de GeoHot mediante Instal Pakages.
En el paso cuatro del tutorial, la que trata de firmar los PKG, es la que por ahora me interesa... en lo que me lleno de más información y probar hacer mis propias aplicaciones con los pasos del 1 al 3.
Esta es la parte que la mayoria no entendimos, por ser nuevos o lo que sea. El pslight(make) -psl1ght- es una aplicacion para correr homebrews en la ps3, no es un archivo que tengamos que buscar (el mitico elf valido), solo es un archivo de ejemplo para la primera parte. Lo unico que necesitan es cualquier homebrew (archivos con extencion .pkg) que no haga syscalls -llamadas del sistema- ni peek & poke, que aun no estoy seguro de que es.
Tomare el emulador snes9x.PKG como ejemplo para firmarlo, por ser muy conocido y estar comprobado que despues de firmar funciona correctamente. Esto en linux, lamentablemente no se como hacerlo en windows, estoy leyendo para realizarlo en windows, en el zip del primer post estan las herramientas tanto para windows como para linux.
Esto hay que hacerlo en linux, no es necesario instalarlo, con una version live cd o usb, en internet hay muchas y es muy facil hacerse de una de estas, es suficiente para firmar los pkg.
Deben meter en la misma carpeta las herramientas y el emulador snes9x.PKG, navegando un poco lo encontraras, para los que tengan conocimientos de linux sabran que lo que digo no es forzosamente necesario, pero para quienes no lo conocen bien es mejor evitarse manejar las rutas de los archivos.
En una terminal (en windows seria el CMD, la ventanita negra) y desde ahi cambiar de directorio hasta llegar a la carpeta ps3publictools_release. En la terminal escribir lo siguiente
./package_finalize nombre.pkg
Donde "nombre.pkg" seria remplazado por snes9x.pkg <<<---- ./package_finalize snes9x.pkg
esto deberia ser suficiente para firmar esa version de snes9x.pkg
Para firmar no se necesita ningun elf valido -Lo que pasa es que se mal entiende en el tutorial que siempre se va a necesitar este archivo "elf"- asi que cualquier homebrew sin firmar valdra (con excepcion de los que hagan syscall, o Peek y Poke). Para eso ya existe otro CFW.
Eh entendido bien?
NOTA:
En linux "./" se refiere a la ruta del archivo que se va a ejecutar, siempre y cuando se este trabajando en ese directorio en la terminal.
Directorio, mejor conocido como carpeta en windows.
Terminal, se refiere a la ventana negra que en windows XP se le llama COMAND o CMD, MS-DOS...
Si algo se me pasa o no se entiende ps perdon xD