› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
kull escribió:pues se queda la pantalla en negro ,creo aver leido q solo sale con cable rgb no se si al ser hdmi no sale nada aver si alguien lo aclara q tenga hdmi.2.- es raro que te cargue la nand del cygnos con la 8955 y luego no se ejecute el xellla tengo quitada podria hacerlo con el update 8955 en pendrive.4.- si tienes la resistencia r6t3 quitada actualiza con el live y se arregla automaticamente, si no ya estas tardando en quitarla
gracias kokoparkletal x tus prontas respuestas.
karlos007 escribió:una cosa, mas o menos cuanto se tarda???
esq yo lo are en una de 512mb, cuando el cygnos este disponible con estas
no tardara 16h nooo????? pq es usb y tal.. pero no me fio xDD
xenxo_80 escribió:Hola a tod@s!!
Muchas gracias mvarg1 por estos grandes tutoriales. Seguramente pillare el Cygnos V2 en breve para poder trastear el scene de la xbox 360 que me esta recordando ya al de la antigua xbox. Pero antes de comprar el Cygnos quiero indagar mas por los foros sobre el tema de cargar los backups desde un hd externo. Realmente ya tocaba despues de casi 5 años de existencia de la 360 poder trastearla mas a fondo. Soy uno mas que espero a no actualizar el dash con el ansia de nuevos juegos.
Saludos!!!
Mundodisco8 escribió:Kokoparkletal acaba de hacer una pregunta muy parecida, pero es que no me aclaro. Igual podéis ayudarme. Yo entendí que la idea del cygnos era tener una imagen 8498 modificada que pueda ejecutar aplicaciones sin firmar, y tener en la nand original la imagen 7000 y pico original, para poder seguir usando el online y todo ese rollo, y que podías elegir con cual arrancar.
Tras leer todos estos hilos, veo que estoy en un error, y que la nand original se usa para cargar una imagen 7000 modificada para que no se quemen efuses si le das a actualizar por error y que te carga la segunda nand, la del cygnos, así que de conectarla a internet para jugar con juegos originales o bajarse alguna cosilla del bazar, ni hablar, ¿no?. No es que me preocupe, en un principio no tengo acceso a internet en la consola, pero es por saber si en un momento dado se podría hacer, o por si se lo tengo que hacer a algún colega que sí que tenga acceso a internet.
Lejump escribió:Amigos queria preguntar que se gana instalando este chip y no hacer el hack por el metodo nandumper+jtag??
Es que me he armado de paciencia y me he leido este tutorial mas el resto de info que hay del nandumper-jtag, al final no se si estoy confundido pero no le veo practicamente ninguna ventaja al chip mas que poder acceder a todo por usb y tener todo un poco mas limpio y ordenado, a cambio de la pasta que vale el chip y soldar bastante mas puntos que se ven mas complicados.
Tambien supongo que los backup de la nand por esta via tendran mas posbilidades de salir bien que por el puerto paralelo, si alguien me puede comentar alguna ventaja de una nand adicional se lo agradeceria (al principio tambien pensaba que era para poder seguir con el live pero ya veo que no .lol)
Mundodisco8 escribió:Guay, todo claro. Una respuesta bastante lógica, si es que hay que pensar un poco antes de preguntar.
mvarg1 escribió:Lejump escribió:Amigos queria preguntar que se gana instalando este chip y no hacer el hack por el metodo nandumper+jtag??
Es que me he armado de paciencia y me he leido este tutorial mas el resto de info que hay del nandumper-jtag, al final no se si estoy confundido pero no le veo practicamente ninguna ventaja al chip mas que poder acceder a todo por usb y tener todo un poco mas limpio y ordenado, a cambio de la pasta que vale el chip y soldar bastante mas puntos que se ven mas complicados.
Tambien supongo que los backup de la nand por esta via tendran mas posbilidades de salir bien que por el puerto paralelo, si alguien me puede comentar alguna ventaja de una nand adicional se lo agradeceria (al principio tambien pensaba que era para poder seguir con el live pero ya veo que no .lol)
Hola. Tu lo has resumido bastante bien.... así que no voy a añadir mucho.
Simplemente decir que si te decides por el nanddumper, una vez echo todo el procedimiento no lo quites de la consola, pues la scene está empezando ahora mismo y seguro que de aquí a un par de meses hemos tenido que flashear nuevas versiones de xbr o freeboot.
Puedes hacer como un compañero que ha puesto un hilo en el foro sobre como cerrar la consola con el nanddumper puesto.
Por el contrario el cygnos, tal como tu has dicho, queda más estetico, y por supuesto la velocidad y fiabilidad de escritura y lectura. Tambien tienes la posibilidad de tener Dual Nand (es decir, dos kernels distintos, cosa que hoy por hoy no se le está dando uso).
Saludos.
kull escribió:buenas tengo el kit de carga y juega y e notado una cosa,antes cuando apagabas la consola se quedaba los ventiladores encendidos y la luz roja de carga encendida,ahora se apaga la luz roja y a los pocos minutos se encienden las 3 luces rojas,la verdad es q me e acojonado pero la apage y quite el cable usb y estaba bien ,alguien q pueda corroborar esto aver si es normal con el cambio de kernel,gracias.
verwend escribió:kull escribió:buenas tengo el kit de carga y juega y e notado una cosa,antes cuando apagabas la consola se quedaba los ventiladores encendidos y la luz roja de carga encendida,ahora se apaga la luz roja y a los pocos minutos se encienden las 3 luces rojas,la verdad es q me e acojonado pero la apage y quite el cable usb y estaba bien ,alguien q pueda corroborar esto aver si es normal con el cambio de kernel,gracias.
Me acaba de pasar exactamente lo mismo que a ti. Esperemos que en futuras versiones se arregle.
P.D.: acabo de acabar este tutorial. Ahora, ¿que hago?. Se supone que si meto un juego en un pendrive me lo reconoce?. ¿Alguien me puede echar una mano?
mvarg1 escribió:verwend escribió:kull escribió:buenas tengo el kit de carga y juega y e notado una cosa,antes cuando apagabas la consola se quedaba los ventiladores encendidos y la luz roja de carga encendida,ahora se apaga la luz roja y a los pocos minutos se encienden las 3 luces rojas,la verdad es q me e acojonado pero la apage y quite el cable usb y estaba bien ,alguien q pueda corroborar esto aver si es normal con el cambio de kernel,gracias.
Me acaba de pasar exactamente lo mismo que a ti. Esperemos que en futuras versiones se arregle.
P.D.: acabo de acabar este tutorial. Ahora, ¿que hago?. Se supone que si meto un juego en un pendrive me lo reconoce?. ¿Alguien me puede echar una mano?
Enhorabuena... lo has conseguido, ahora tienes un kernel hackeado que te permite ejecutar software sin firmar....
ahora para lo del pendrive: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xex-loader-carga-copias-y-aplicaciones_1339674
Saludos.
XXXTRIPLEXXX escribió:Ayer a la noche estuve hasta la mill volviendome loco con la consola de un amigo.
Hicimos la instalacion del Cygnos perfectamente pero la perra de ella no arranca el JTAG.Me saca la nand orig sin errores,escribo perfect en el cygnos pero el jtag no arranca.
Mirando mirando, he visto en la pagina oficial que hay nuevo firmware 1.03 y nuevos esquemas pa la parte del JTAG prescindiendo de las resistencias de 330ohm........
Alguien ha tenido el mismo problema?
XXXTRIPLEXXX escribió:Si ya he estao mirando, no he venio aqui a la brava preguntando sin mas.
He metido el xell con el firm 1.01 del cygnos y lo mismo, E79.
Viendo que hay nuevos esquemas, firms y toolbox, estoy convencido de que tienen constancia de algunas consolas que no van igual que las demas por voltajes o lo que sea.
Nada,actualizare a 1.03,quitare las resistencias de 330 ohm y hare el nuevo cableado del JTAG.
Espero solucionarlo pronto.
verwend escribió:XXXTRIPLEXXX escribió:Si ya he estao mirando, no he venio aqui a la brava preguntando sin mas.
He metido el xell con el firm 1.01 del cygnos y lo mismo, E79.
Viendo que hay nuevos esquemas, firms y toolbox, estoy convencido de que tienen constancia de algunas consolas que no van igual que las demas por voltajes o lo que sea.
Nada,actualizare a 1.03,quitare las resistencias de 330 ohm y hare el nuevo cableado del JTAG.
Espero solucionarlo pronto.
Te comento lo que me pasó a mi. Metí el xell con la 1.01, y al arrancar la consola, E79 (siempre). Me dió por encender la xbox con el botón de abrir la bandeja del lector y cargó el xell. Obtuve mi CPUkey de esta forma.
Luego proseguí con el tutorial (con el firm 1.01), y al ir a probar al final, E79. Cambié al firm 1.02 y perfecto. Era cosa del firm.
Espero que te ayude
XXXTRIPLEXXX escribió:NADA, no hay forma de que me salte el hack.Tengo CB 5770,la nand me la extrae perfect,la escribo en el cygnos y tb funciona arrancando perfectamente....Pero si le meto xell o xbr no me salta el hack....
Igual tendre que quitar los puntos del chip que se ocupan del jtag y hacer la instalacion tipica de falcon con diodos y tal.
Ya no se que pensar....Con lo facil que salio la mia y esta de mi amigo tela marinera.
rikimarussj escribió:Buenas tardes, tengo el cygnos v2 que me han puesto en una tienda. He instalado los drivers y tengo 3 copias de mi nand iguales. Ahora tengo que obtener la cpu keypara empezar a hacer todo....., pero no me keda claro como hacerlo.....
mvarg1 escribió:rikimarussj escribió:Buenas tardes, tengo el cygnos v2 que me han puesto en una tienda. He instalado los drivers y tengo 3 copias de mi nand iguales. Ahora tengo que obtener la cpu keypara empezar a hacer todo....., pero no me keda claro como hacerlo.....
Hola, al final de la otra parte del tuto se explica como obtener la CPUKey....
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cygnos-v2-freeboot-1-parte_1334450
Saludos.
hiuston escribió:Una duda.
El paso 6, para grabar en la nand del cygnos, si enchufo la fuente de alimentación a la consola estando el interruptor en ON el Toolbox lo detecta en modo Bootloader, estando el led parpadeando.
¿Se ha de flashear de este modo, o en modo firmware (enchufando la fuente de alimentación a la consola con el interruptor en off, y luego pasar el interruptor al on, no parpadeando así el led)?
Un saludo
hiuston escribió:Ok.
¿Funciona bien bajo windows vista x64? .
hiuston escribió:Tengo el cygnos con el firm 1.03, y utilizo Cygnos Toolbox 1.05
kull escribió:bueno al parecer todo funciona bien pero tengo unas dudas mas.Si metiendo el freeboot (hack.bin en la nand de la xbox y my8955.bin en el cygnos) y con el cygnos en off, al pulsar eject te sale en patallazo azul
1ºtengo la x360 x hdmi y al darle al eject no me sale pantalla azul simplemente en negro.
2º al encenderla x power o mando se ilumina el led azul interruptor en off y se queda encendido es asin no?
3º al encenderla con cygnos en on efectivamente me salen luces rojas.
4º q debo hacer para tener avatares me salen en negro.
5º de una copia en dvdr +dl se puede hacer una iso para pasar los datos al hd o se necesita un lector especial.
pomket escribió:lo que no entiendo del tuto es el final
Si intentáis arrancar con el interruptor del cygnos en On simplemente no funciona y salen luces rojas.?¿?
entonces el Sygnus v2 solamente hace de flash dumper/writer?
torralbita escribió:Hola, he instalado el cygnos v2 y freeboot funcionando, lo único que de vez en cuando me aparece error 79 al iniciar la consola, es normal? creeis que puede ser algún problema de instalación?
De ser asi creeis que debería desinstalar el cygnos v2? tento entendido que ya se puede actualizar todo por Flash360 v1.0.
Muchas gracias.
Gran tuto.