Hola a todos y gracias por leerme. Espero me puedas ayudar, muchas gracias. Sino gracias tambien.
Acabo de instalar mi X3 y ni siguiera lo he flasheado. Estoy un poco verde. Pero a fuerza de leer hilos, ya me voy enterando un poquillo
.
Tengo 2 megas en 8 bancos de 256 k, no? Hasta ahi bien.
Quiero ponerle la X3configlivebios 1959 que ya poseo. Pero me asaltan muchas dudas.
Esta bios es de un mega, pero por lo tanto me sobra otro. TENGO QUE LLENARLO TAMBIEN? o puedo ir flasheando banco por banco, o conjunto de bancos?
Es decir, una vez le haya metido el configlive puedo ir flasheando mis bancos como me de la gana y con el arranque que me de la gana un por uno?
Por ejemplo, me interesa meterle una bios que me arranque el dashboard de microsoft, pero modificado (He visto por ahi un tuto muy interesante)
.
Luego me interesa otra que me arranque el unleashx.
Y por ultimo otra que me arranque un sistema operativo. No tengo claro si el windowsx ese que hay por ahi o un linux. casi seguro que va a ser el gentoox. Ya que por ahi se habla bien de el.
Pues eso.... Todo esto lo puedo hacer por partes y tiene que ser todo a la vez?
Si fuera por partes, deberia fashear poniendo el interruptor del banco en concreto en el frontal, o esa opcion ya me la da el configlivebios. Es aqui donde me surgen las dudas, ya que en este tutorial, dice que todos los interruptores en off es el modo flasheo.
Bueno a ver si me podeis aclarar mi dudas por favor, ya que estoy un poco impaciente por poner en marcha mi X3.
Ah y supongo que lo mas adecuado es poner una bios especiafica para cada tipo de arranque, es decir, una que le vaya bien a linux, otra que le vaya bien al dash modificado de M$ y otro para el unleashx. O puedo utilizar una bios que se adapte a todos ellos.
Ah si, y otra ultima cosa. El modo backup que es lo que arranca? supongo que una bios parecida a la que trae el chip de fabrica, no? Esa que se llama flashbios. Si es asi. esta bios tambien se puede actualizar, no es asi? ya que yo tengo la version 3.0.1 y he visto por ahi una version 3.0.3. Y supongo que incluso sustituirlar por otra que nos interese mas, claro esta que no sea mayor de 256k, no?
Muchas muchas gracias por vuestras respuestas.
Y siento ser tan extenso y pesado.
PD. Quizas estoy siendo un poco ambicioso. Pero sino, para que me he comprado un X3? verdad?