Bueno primero sin intencion de bombardear el post, e visto a varios users fracasar en el intento, las consolas no encienden por, el orden es segun el % de reparaciones por el mismo problema:
-V de standby incorrectos o no estan precentes
-nand con problemas de soft(corrupta)
-nand con problemas fisicamente (sustituir el IC)
-cortes en las fuentes internas secundarias(estos cortes no dan luces rojas ya que no estan monitoreados por el sistema)
-rotura del XSB/PSB/KSB ya eso depende del modelo del equipo
-rotura del HANA (solo en equipos que lo usen)
-mala PSU
-problemas con el cristal
Con respecto al cambio deliberado de los reguladores
mi consejo antes de probar nada, quiten las bobinas que estan a la salida de los reguladores DC/DC (los que cogen tus 5v y los pasan a 3,3 o 1.8 o 1.2), si al cambiar dichos componentes todo esta OK bueno las bobinas a su lugar, porque??,,simple, si pones mal el regulador o esta en mal estado te mete el cuerazo para dentro de la placa,,, y quienes utilizan los V de standby ? pues nada mas y nada menos que HANA, NAND y XSB/PSB/KSB y si algo pasa mal los puedes romper y la cosa se pone un poco mas fea,
Para sustituir estos reguladores pueden usar cualquier regulador ya que las corrientes son muy bajas.
Otro error muy frecuente que estoy cansado de ver, hummm bueno se lo quito a una placa para ponercelo a otra, OK, pero miren bien bien ya que el pin-outs de los reguladores varia en algunos modelos, de echo hay 3 revisiones de la trinity y 2 de ellas tienen el pin-out distinto en los reguladores de DC/DC y corona ni hablar.
Otro error comun, si se fue un regulador, antes de poner nada revisar del pi al pa la placa, mas del 80% se rompen solos OK, ejemplo: hay placas que existe un corte en la linea de 3,3v por un filtro que se fue a tierra por suciedad +humedad y como los reguladores soportan corrientes tan bajas pues funcionan como fusible y se abren, ahora llegas tu y pones el del lector de DVD que soporta casi 1A y este si no se va a romper si hay un corte en la linea de los 3,3v cuando energices tu placa pues vas a crear un problema secundario....por eso siempre insisto en revisar todo todo todo antes de sustituir nada, estoy cansado de recibir consolas que los supuestos tecnicos siguieron un que otro tuto de internet y nada no me funciono o una cosa simple paso a cambio fisico de NAND o otro componente mas serio.
La correcta defectacion tiene pautas a seguir que no se puede violar, evitas problemas mayores y perdida de tiempo. ok, repito mi intencion no es criticar a los users que brindan su ayuda desinteresada pero tampoco pueden mandar a cambiar los reguladores a la ligera, antes de mostrar como se cambian, muestren como salir de dudas sobre que pudo ocasionar el problema