No me gusta mucho abrir hilos nuevos así que aprovecho este (y de paso lo refloto) ^^!
Antes de comentar mi problema he de decir que he seguido el tutorial al pie de la letra, que he probado también el winpic800 y el pikdev (para linux).
El caso es que tengo un t-20x pero misteriosamente, cuando pincho el chip (12f629) en el zócalo adecuado la luz roja baja de intensidad. He probado todo lo que se comenta por aquí dando siempre fallo
Lo verdaderamente curioso es que si programa un 24c16 correctamente (desde linux con wine e icprog
) pero los pics estos parece que no. He revisado las soldaduras y "parece" todo correcto. También he probado en otro pc e incluso conectar el programador directamente al puerto COM del ordenador sin cable pero no he conseguido nada.
Cansado de tener este fallo he ido a casa de un amigo que tiene un T-20 de los primeros (se lo fabricó "artesanalmente") y creo que está roto porque este ni si quiera lee/programa la eeprom esta que tengo suelta.
He mirado en algunos tutoriales y se recomienda cambiar los diodos y/o cambiar un puente por una resistencia para que haya más voltaje ¿alguien ha probado esto? ¿es un mito? ¿no hay otro esquema para puentear y dar más voltaje (de una fuente externa) en donde haga falta?
También he estado pensando en modificar t-20x este para "transformarlo" en "cutreprogramador" pero no sé si tendré resistencias sueltas por casa del valor que se exige ¿Alguien sabe si sería "factible" el hacer el cutreprogramador sin resistencias (o por lo menos aprovechar las del t-20x asociándolas
?
¿Alguien me recomienda algo
? xDD
Gracias por adelantado
EDITO: Al final he repasado el t20 original de mi colega y tenia una pista "cortada", la he puenteado con un cablecito y ya tengo mi wiinja v2 programado ^^! Misteriosamente mi T20x sigue sin programar el dichoso chip este
Salu2;)