Estoy muy disgustado con Black_Skull por su actitud en este hilo.
No entiendo cómo un hilo con tantísimas dudas puede ser merecedor de tantas estrellas. ¿Qué pasa? ¿que siempre tienen que ser alagos a todo aquel que piense que ha hecho un super-ultra-hiper-mega tutorial? Cuando la realidad es que éste deja mucho mucho que desear.
Por favor, no me veais como a un "camorrista" o como a alguién que no sabe valorar el trabajo de los demás, al contrario, me llena de satisfacción la existencia de una página tan buena como es eol y que haya tanta gente que pone en ella sus tutoriales, avances, etc. (si hubiera menos agradecimientos sería más fácil encontrar la información que se busca, a ver si alguién se da por aludido)
Bueno, a lo que voy. Son muchos los usuarios que a lo largo de este hilo muestran su malestar y preocupación porque no consiguen hacer funcionar este devhook, entre los cuales, por si no os habíais dado cuenta, me encuentro yo también.
Durante la redacción del tutorial, cometes varios errores que suponen despistes para aquellos que lo leen, lease:
-
Copiad PSP Y dh a la raiz . Y digo yo: ¿con la carpeta fbm qué pasa? Yo la he metido porque he supuesto que si está ahí será por algo y porque en el diagrama que simula la memory stick aparece. Tampoco es un error tremendo y garrafal, pase.
-
Iniciamos PBP Unpacker.......y buscamos el eboot.pbp 3.00. Y digo yo: ¿el eboot.pbp no es el de 3.01? ¿Es que tengo que bajar el 3.00 de otro sitio?. Al igual que antes, he supuesto que era un fallo de redacción y que el que hay que usar es el 3.01, pero es otro fallo que puede generar (de hecho ha generado) dudas entre los usuarios de este tutorial. Tampoco es especialmente grave, pase.
-
Vamos a la opción FLASH INSTALL y elegimos la primera opción: INSTALL CONFIGFILE TO FLASH 1. Recordad que esto simplemente copia la flash1, por lo que no hay riesgo de brickeo .
Devhook NO ESCRIBE EN FLASH para su funcionamiento, pero en su menu tiene una opcion para flashear ciertos archivos en flash, llamado Flashrom, para que la carga sea mas rápida.
Hazlo bajo tu propia responsabilidad.
En este Tutorial solo usaremos una opcion de este menú. Y sera para hacer un dump de nuestra flash1, por lo que no hay riesgo .
Aqui viene el motivo principal de mi malestar y la razón por la que estoy escribiendo este tocho.
Black_Skull, si dices que no escribe en la flash y que no hay riesgo de brickeo, ¡asegúrate antes de decirlo nen! Varias personas han dicho a lo largo del hilo que la opción INSTALL CONFIGFILE TO FLASH 1 sí escribe en la flash. Y no solo eso, sino que es necesario usar otras dos opciones más del menú FLASH INSTALL para que el DEVHOOK funcione. A lo que tú comentas en algún momento del hilo que ¡CREEESS! que era la primera opción del FLASH INSTALL a la que había que darle. ¿Debo entender por ese comentario que pudiera no ser esa la opción a pulsar? Está bien "creer" en cosas, ¿verdad? Creo que cuando se trata de escribir cosas en la flash, bien vale la pena "malgastar" unos minutos en cerciorarse de cual de las opciones es la que hay que elegir, porque son muchos los usuarios que vamos a utilizar tu tutorial, y aunque no te responsabilices de los daños, no vendría nada mal algo más de respeto por los demás y por sus consolas.
Yo odio escribir sin saberlo cosas en la flash, se va llenando de mierda sin que uno lo sepa y luego trasteando va y se rompe y a tomar viento la consola. Un poco de por favor.
Yo no soy nadie para exigirte, Black_Skull, que expliques el tema de las opciones del menú flash install, ni tampoco que des solución a los muchos problemas que tiene la gente (el mio en concreto es el de la pantalla azul en muchos idiomas a la que hay que darle al círculo, y que por más que le doy al círculo sigue saliendo y saliendo y saliendo.... harto, reinicio, me sale la misma pantalla en mi 1.5, lo cual me mosquea bastante, le doy al círculo sin más remedio y aparte de tener que restaurar fecha, hora..... se me ha cambiado el botón X por el círculo, cambio que yo realicé a la inversa escribiendo en la flash mucho tiempo atrás), pero si te pediría si eres una persona mínimamente considerada que rectifiques tus errores editando tu tutorial y aclarando las dudas más importantes, que son aquellas sobre el tema de la escritura en la flash.
Gracias a todos aquellos que hayan conseguido llegar al final de este texto. Y, a pesar de todo, gracias Black_Skull por emplear parte de tu tiempo en ayudar a los demás.
Un saludo.
Edito: Finalmente he conseguido hacer funcionar el devhook emulando 3.01. Para conseguirlo he utilizado el instalador que aparece al final de este hilo de KaKaRoTT, también consistente en el devhook 0.51. Dentro de la descarga de ese instalador viene como ha de usarse (en inglés, pero es muy fácil).
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=655789&perpage=10&pagenumber=1
A todos aquellos que no consiguen que les funcione este tutorial les animo a probarlo, a mi me ha ido de maravilla a la primera. Asi da gusto....