[Tutorial] Dumpea tu NAND 256/512Mb Jasper en 10 minutos

1, 2, 3, 4
volrathix escribió:aaaaaggghhhhh ya no se que hacer , extraje los 2 primeros megas 6 veces y todas salieron a la primera identicas , luego escribi el xell para mi jasper 512 mb y no tengo video , vuelvo a flashear tampoco tengo video , entonces restaure mi backup y todo ok , si fuera el cable no restauraria mi backup bien y ya comprobe que mi jasper fuera xploiteable mi cb es 6723 , ya no se me ocurre que mas hacer , he comprobado el cable y esta ok , he escrito el xell muchas veces y tb he restaurado muchas veces ya y no logro que me muestre el pantallazo azul que describen , alguien me puede hechar una mano? ,salu2


pd: cada vez que he restaurado he probado la consola y prende ok , cuando meto el xell modificado la consola queda con la luz verde prendida y no muestra nada en pantalla , todas las veces el mismo sintoma


Que cable utilizas???.

Me parece que por HDMI no sirve.
JOSEunit10 escribió:
volrathix escribió:aaaaaggghhhhh ya no se que hacer , extraje los 2 primeros megas 6 veces y todas salieron a la primera identicas , luego escribi el xell para mi jasper 512 mb y no tengo video , vuelvo a flashear tampoco tengo video , entonces restaure mi backup y todo ok , si fuera el cable no restauraria mi backup bien y ya comprobe que mi jasper fuera xploiteable mi cb es 6723 , ya no se me ocurre que mas hacer , he comprobado el cable y esta ok , he escrito el xell muchas veces y tb he restaurado muchas veces ya y no logro que me muestre el pantallazo azul que describen , alguien me puede hechar una mano? ,salu2


pd: cada vez que he restaurado he probado la consola y prende ok , cuando meto el xell modificado la consola queda con la luz verde prendida y no muestra nada en pantalla , todas las veces el mismo sintoma


Que cable utilizas???.

Me parece que por HDMI no sirve.


amigo utilizo el cable por componentes , no utilizo el hdmi , cualquier idea o sugerencia es bienvenida ,salu2
Tiene toda la pinta de ser problema del Jtag.

Echale un ojo a las soladuras, revisa que este todo en su lugar que no quede ningún cable flojo y que el estaño este brillantes, si no tendrás soladura fría.

También después de meter el Xell escribe tu KV y flasheas por Xellous.
Hola:
Como dice el compañero puede ser problema del jtag pero si no es eso el archivo xell que debes meter es jasper_6723_hack_256MB_512MB.bin.Lo digo por si estas metiendo un xell equivocado.la ruta en xbins es free60\images si no me equivoco.Extrae tu kv.bin ( nandpro lpt: -r512 kv.bin 1 1) y tu config.bin ( nandpro lpt: -r512 config.bin ef7 2.Tanto kv como config lo extraes 3 veces y te aseguras que son identicos.
Se flashea el xell con el comando nandpro lpt: -w512 xell.bin (suponemos que hemos renombrado jasper_6723_hack_256MB_512MB.bin a xell.bin).
Enciendes con eject y debe salir el free60 con su pantalla azul.

A partir de aqui mi consejo es que sigas el proceso de lectura y flashseo de tu nand con debian mini live cd y xbrflash que trae integrado.No uses la opcion -i del xbrflash, no va biencon jasper 512 .en vez de eso prepara tu archivo xbr inyectando tu mismo kv.bin y config.bin
Suerte
gracias por sus respuesta son muy amables , llegando a la casa probare con tester que todo e ste bien con mi jtag , mañana les publicare fotos y tb como me fue , vuelvo a dar las gracias por su buena disposicion,salu2
Estoy atascado ahora. No sé que hacer con mi Jasper 512 mb.

Tengo la copia de 2mb de mi nand verificada.
Tengo Xell en la consola.
He arrancado con gentoo hago dump de la nand y se cuelga en el proceso de verificación. 492mb
Vuelvo a hacer lo mismo y sucede los mismo, se cuelga en la verificación, pero en este caso la nand es de 556mb

¿Es verdad lo que he leído que cada vez que se reinicia la consola la nand es diferente?

¿Qué tengo que hacer ahora? ¿tengo que leer la nand completa por lpt? Para escribir el xbr en la nand, ¿se hace por lpt? Me puedo tirar una semana!

¿No hay ninguna forma de hacer las cosas mediante linux desde un pen drive en la misma consola?

Gracias!
mabril escribió:Estoy atascado ahora. No sé que hacer con mi Jasper 512 mb.

Tengo la copia de 2mb de mi nand verificada.
Tengo Xell en la consola.
He arrancado con gentoo hago dump de la nand y se cuelga en el proceso de verificación. 492mb
Vuelvo a hacer lo mismo y sucede los mismo, se cuelga en la verificación, pero en este caso la nand es de 556mb

¿Es verdad lo que he leído que cada vez que se reinicia la consola la nand es diferente?

¿Qué tengo que hacer ahora? ¿tengo que leer la nand completa por lpt? Para escribir el xbr en la nand, ¿se hace por lpt? Me puedo tirar una semana!

¿No hay ninguna forma de hacer las cosas mediante linux desde un pen drive en la misma consola?

Gracias!


Actualiza el Xell a Xellous y hazlo desde ahí.
Gracias MiCK-1 por ayudarme otra vez, pero esta vez no encuentro nada sobre Xellous, ningún tutorial ni nada por el estilo, tienes algún link a ello? O un breve croquis de qué hacer.

thanks!
mabril escribió:Gracias MiCK-1 por ayudarme otra vez, pero esta vez no encuentro nada sobre Xellous, ningún tutorial ni nada por el estilo, tienes algún link a ello? O un breve croquis de qué hacer.

thanks!


Como veo que llevas bien el inglés ;) te doy el link que he seguido yo otras veces. Desconozco si hay una guia similar aquí en EOL aunque sí se ha comentado el procedimiento en varios hilos.

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=703757

Edito: Hey, hey, para el carro. El tutorial ese que te he puesto está muy bien. Pero lo acabo de revisar y precisamente la línea de actualizar el Xell a Xellous ahí la hacen con el nandumper y se puede hacer mucho más fácil copiando en la raíz de un pendrive el archivo xell-1f.bin y renombrándolo a updxell.bin. Luego cargas el Xell (dando al eject) con el pendrive puesto y actualiza solo.
Ahora no estoy en casa, pero si he entendido bien, los pasos a hacer cuándo llegue a casa serían:

- Meter updxell.bin en PEN, encender la consola (a mí tanto si la enciendo con el botón ON como el de EJECT me sale el Xell). Y esperar a que se actualice.
- Entrar al front-end de Xellous mediante la ip de la consola en el navegador.
- Dumpear completamente la nand desde allí. ?
- Parchear las cosas en el nandpro y meter en el pen el XBR parcheado, encender y Xellous escribira NAND no?

Mi gran duda es, que mirando el tutorial inglés, yo no he hecho esto: Nandpro lpt: -r16 kv.bin 1 1, ni leerlo ni escribirlo. ¿Hay que hacerlo? ¿Cuánto tarda? Yo sólo hice lo de los 2 primeros megas...

Gracias de nuevo!
El KV y el config son importantísimos. A pesar de que tu ya tienes el KV en tus dos primeros megas saca ambas cosas dos o tres veces y compara que sean iguales. Y para poder poner el xellous deberás escribirle al xell el kv o volverlo a poner en la nand después de meter el xell.
Al fin! Ya tengo el XBR corriendo. Tuve unos problemas con la última versión del NandPro, así que tuve que bajarme una versión inferior.

Ahora cuando enciendo la consola sale el dashboard normal y cuándo la enciendo con eject me sale la pantalla azul.

Lo que no sé es que tengo que hacer ahora para poder jugar a DLC's, jugar a juegos desde HD y demás. ¿Me tengo que instalar el freestyle? ¿Cómo lo hago?

Gracias!
mabril escribió:Al fin! Ya tengo el XBR corriendo. Tuve unos problemas con la última versión del NandPro, así que tuve que bajarme una versión inferior.

Ahora cuando enciendo la consola sale el dashboard normal y cuándo la enciendo con eject me sale la pantalla azul.

Lo que no sé es que tengo que hacer ahora para poder jugar a DLC's, jugar a juegos desde HD y demás. ¿Me tengo que instalar el freestyle? ¿Cómo lo hago?

Gracias!


Tienes que seguir leyendo y no tener tanta prisa.

Para lanzar aplicaciones desde HD y USB puedes usar varios programas, el más usado puede ser el Xexmenu, aunque mucha gente se está pasando al Freestyle. La primera vez lo tendrás que grabar en un CD/DVD.

Para el DLC necesitas HDD, sí o sí. Lo tienes que copiar en la carpeta content/000000000000/TITLEIDdelJUEGO si es que está desbloqueado, y sino pasarle algún programa como el Yarisswap y luego subirlo al HDD.

Mírate el hilo del diario, para ver qué opciones tienes.

hilo_mi-querido-diario-homebrew_1366771

Elige la opción que más te guste y pásate por su hilo para aprender cómo funciona o hacer las preguntas pertinentes y ya está. Pero sobre todo, calma y paciencia, que ahora que has llegado hasta aquí viene lo bueno. :p
Hola..me he leido el tuto entero i se han echo las 2 de la mañana...jeje..weno al grano:
El tema es que estoy intentando recuperar el HD de mi jasper de 256MB,pero me es imposible sacar dos NANDS iguales por puerto paralelo,incluso intentar sacar los primeros 24MB iguales..
Me quedan algunas dudas..
Mi Xbox lleva el ultimo kernel,por lo que no es vulnerable..
Puedo sacar los 2MB i instalar solo XELL para así leer la NAND mediante este método??
O esto solo sirve para poner/actualizar el Rebooter en consolas vulnerables?

..Lo digo porque si puedo dumpear desde Linux i con la consola directamente creo que sera mas rapido el proceso y con menos errores..Estoy un poco liado,a ver si alguien me echa un cable [ginyo] ..
Gracias y saludos!!
163 respuestas
1, 2, 3, 4