[Tutorial] ESP8266 Carga de exploits para Firmware 9.00

queria hacer una pregunta,tengo el lolin v3 lo configuro como el tuto me lo reconoce perfecto le doy a star me sale el ap y me dice finish automatico no sale la barra de progreso y en la ps4 claro no existe
Talfi escribió:Muchas gracias @draqen por mantener actualizado el hilo y por tus aportes.

Algo raro está pasando en mi PS4 con los BIN de c0d3m4st4 porque tarde o temprano me deja la consola colgada (sobre todo cuando graba partidas y/o cierro un juego). Estoy probando con los 2 modelos de ESP8266 que tengo (por si acaso) pero tengo el mismo resultado con los 2 chips.

Voy a probar con otras versiones:

- c0d3m4st4 - [noop] - no graba partidas o se cuelga
- RetroGamerFirm - [noop] - no graba partidas o se cuelga


Al parecer es un problema del paylaod de xvortex que uso. Este finde actulizaré los exploits, que estoy terminando de dejar fino el código del ESP8266 (os vais a cagar vivos [qmparto] )

Me podéis decir algunos juegos en los que os pase esto ? A ver si tengo alguno. A ser posible donde se grabe partida pronto, o la cree al incio, no tengo mucho tiempo de jugar.

Quizá me pasé de listo respondiendo a las peticiones HTTP que lanza de vez en cuando la consola. Analizaré el tráfico de nuevo mientras juego, a ver si peta justo salvando o alguna cosa rara.
@c0d3m4st4 Ya que vas a actualizar los xploits, una cosa a comentarte, activo el xploit VR pero veo que es sólo el VR, sin Hen, verdad? Podrias incluir en su lugar el Hen+VR?

Gracias! Y por cierto, lo poco que lo he probado, a mi me va cojonudo.

Saludos!
c0d3m4st4 escribió:
Talfi escribió:Muchas gracias @draqen por mantener actualizado el hilo y por tus aportes.

Algo raro está pasando en mi PS4 con los BIN de c0d3m4st4 porque tarde o temprano me deja la consola colgada (sobre todo cuando graba partidas y/o cierro un juego). Estoy probando con los 2 modelos de ESP8266 que tengo (por si acaso) pero tengo el mismo resultado con los 2 chips.

Voy a probar con otras versiones:

- c0d3m4st4 - [noop] - no graba partidas o se cuelga
- RetroGamerFirm - [noop] - no graba partidas o se cuelga


Al parecer es un problema del paylaod de xvortex que uso. Este finde actulizaré los exploits, que estoy terminando de dejar fino el código del ESP8266 (os vais a cagar vivos [qmparto] )

Me podéis decir algunos juegos en los que os pase esto ? A ver si tengo alguno. A ser posible donde se grabe partida pronto, o la cree al incio, no tengo mucho tiempo de jugar.

Quizá me pasé de listo respondiendo a las peticiones HTTP que lanza de vez en cuando la consola. Analizaré el tráfico de nuevo mientras juego, a ver si peta justo salvando o alguna cosa rara.


Gracias @c0d3m4st4 por el interés. Esto me ha pasado en el F1 2016 y en el Flatout 4. De todos modos estoy probando algo que parece que soluciona los problemas de grabar partidas o cuelgues.

No entiendo por qué pero si cargo tu exploit 4.55 desde la guía de usuario, luego lanzo el HEN 1.4 (lo hace a la primera), entro en Debug Settings (sin hacer nada mas que entrar y salir)... YA FUNCIONA!. ¿Por qué?. Pues ni idea pero si al menos puedo hacerlo de esta manera me ahorraré algún disgusto por no poder grabar o salir de algun juego.
Yo uso la .bin de retrogamer y va bien,

Me deja jugar y guardar partidas sin fallos, pero si es verdad que alguna vez que otra, le cuesta cerrar los juegos y tarda mas de la cuenta.

Es una lolin v3
Solo animar a la gente que tenga dudas sobre esta solución (ESP8266 en general) que, tras probar otras maneras de servir el exploit, se ha convertido en mi favorita. Rápida y sencilla, muy contento con ella. Y por menos de 3€.
leonpe escribió:Solo animar a la gente que tenga dudas sobre esta solución (ESP8266 en general) que, tras probar otras maneras de servir el exploit, se ha convertido en mi favorita. Rápida y sencilla, muy contento con ella. Y por menos de 3€.


Yo igual, he usado todos los métodos, incluido el del pendrive wifi, que era el que más me gustaba, pero ahora ésta es mi favorita, sólo me queda ponerle la pila para no tener que ocupar un USB y meterlo en su cajita, que tengo que modificarla un poco para que me entre bien todo [+risas]
SoteBcn escribió:
leonpe escribió:Solo animar a la gente que tenga dudas sobre esta solución (ESP8266 en general) que, tras probar otras maneras de servir el exploit, se ha convertido en mi favorita. Rápida y sencilla, muy contento con ella. Y por menos de 3€.


Yo igual, he usado todos los métodos, incluido el del pendrive wifi, que era el que más me gustaba, pero ahora ésta es mi favorita, sólo me queda ponerle la pila para no tener que ocupar un USB y meterlo en su cajita, que tengo que modificarla un poco para que me entre bien todo [+risas]


que le pondrias una pila de 4,5? o tres de 1,5? u otra?, y como soldandosela al chip o por el cable usb, o en alguna de las patitas que trae, xq parece que por esas no haria falta soldar nada, solo algo que las agarre...
altamus78 escribió:
SoteBcn escribió:
leonpe escribió:Solo animar a la gente que tenga dudas sobre esta solución (ESP8266 en general) que, tras probar otras maneras de servir el exploit, se ha convertido en mi favorita. Rápida y sencilla, muy contento con ella. Y por menos de 3€.


Yo igual, he usado todos los métodos, incluido el del pendrive wifi, que era el que más me gustaba, pero ahora ésta es mi favorita, sólo me queda ponerle la pila para no tener que ocupar un USB y meterlo en su cajita, que tengo que modificarla un poco para que me entre bien todo [+risas]


que le pondrias una pila de 4,5? o tres de 1,5? u otra?, y como soldandosela al chip o por el cable usb, o en alguna de las patitas que trae, xq parece que por esas no haria falta soldar nada, solo algo que las agarre...


Una pila 18650, como dice el compañero @skar_19 aquí:

viewtopic.php?p=1745542889
draqen escribió:
SoteBcn escribió:
Talfi escribió:
[jaja] [plas]

¿Puedes poner @draqen alguna foto de como tienes el pineado con esas 2 pilas AA, por favor?. Gracias.


A mí también me interesa XD


lo tengo en la fila de gpio de la izquierda, 3v3+gnd

Imagen
skar_19 escribió:Bueno pues os dejo el archivo donde estan los stl para la caja e imprimir en 3d. La he modificado para incluir una pila 18650.
Lo unico que hay que hacer es conectar el positivo de la pila al pin que pone 3v3 del ESP8266 y el negativo de la pila al GND. Solo hay que poner un cachito de cinta de doble cara para sujetarlo a la pila. Cuando se acabe la pila se recarga y listo
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al estar todo el dia funcionando.. cuanto crees que le dure la bateria?
Le podria haber puesto un interruptor y ya practicamente se olvida de cambiar la pila, pero vamos me conformo con enchufarlo y desenchufarlo de la consola y ya esta, mucho curro para eso jeje
CaraHuevos33 escribió:
skar_19 escribió:Bueno pues os dejo el archivo donde estan los stl para la caja e imprimir en 3d. La he modificado para incluir una pila 18650.
Lo unico que hay que hacer es conectar el positivo de la pila al pin que pone 3v3 del ESP8266 y el negativo de la pila al GND. Solo hay que poner un cachito de cinta de doble cara para sujetarlo a la pila. Cuando se acabe la pila se recarga y listo
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al estar todo el dia funcionando.. cuanto crees que le dure la bateria?


se a llegado a decir en los foros guiris que con dos pilas normales en serie se podria hasta durar un año. de a lo que dure de verdad no lo se.
¿Qué problema hay con alimentarlo directamente del USB de la PS4? Así se apaga cuando apagas la consola. No es que consuma mucho, pero supongo que alargará la vida del chip si se le da un poco de reposo de vez en cuando. Yo de momento voy a dejar mi setup así, con el ESP8266 conectado a la ps4.
leonpe escribió:¿Qué problema hay con alimentarlo directamente del USB de la PS4? Así se apaga cuando apagas la consola. No es que consuma mucho, pero supongo que alargará la vida del chip si se le da un poco de reposo de vez en cuando. Yo de momento voy a dejar mi setup así, con el ESP8266 conectado a la ps4.


Pues problema, lo que se dice problema ninguno xD

En mi caso lo hago por no ir quitandolo y poniéndolo, ya que por ejemplo, el cable USB del mando y las VR las tengo siempre conectadas a los USB, y me quedaría uno libre para ésto y el pendrive, y cuando me pille el hdd externo no tendré ninguno libre xD
Me parecen razones muy válidas :D Yo el mando lo cargo con un cargador externo, y VR no tengo!
Madre mía como se van a revalorizar estos chips ESP8266. Acaban de anunciar un BIN para Nintendo Switch tambien... XD
@draquen haber si te animas y subes un tuto de como hacer un personalizado, muy chulo el tuyo, eres un máquina [beer]
EDITO:

los exploits no son el problema, todo funciona perfectamente en el PiXploitHost (cableado), y son los mismo ficheros. Ni cuelgues de juegos, ni problemas al cerrar, ni nada, todo perfecto. El problema es el ESP. Algo falla, y sólo hay 2 opciones: wifi, o errores de lectura en la flash que hacen que algo no llegue como debe. Y esto pasa con todas las imágenes, sólo que algunos no las prueban y pa'lante.

Probadas todas las versiones de xvortez, al-azif (1mb de payload, flipa!), etc, etc

Alguien tiene el famoso holy grail ? Es el que me falta por probar.

EDITO2:

creo que lo tengo solucionado. A ver que me dicen los que tenían juegos problemáticos.
@c0d3m4st4 el problema fue tratado en el hilo de android. Solo sucede con algunos modelos de ps4 y esta relacionado con la forma de inyectar los payload. Por eso a partir de la versión ¿1.9? del programilla para android se incluye en opciones "usar old exploit" (o algo así me parece recordar)

Lamentablemente te escribo desde el móvil y no me resulta fácil darte links o más info de la que aporto pero estoy seguro de que sabes de lo que hablo con lo expuesto.

Si mañana seguimos con las dudas intentaré conectarme desde el pc y buscar los mensajes en los que se debatió.

Saludos.
@Africa

Pues ni idea de lo que me cuentas, la verdad, pero me suena raro. Con los mismos exploits y los mismos ficheros, como digo cargando desde la RPi me va perfecto, y desde el ESP me falla.

Mañana si me informan de que siguen los problemas, lo intento echar un ojo.
@c0d3m4st4 lo mejor que puedo darte desde el móvil es esto:
viewtopic.php?p=1745607249

What I do right now is to have both the old and newer versions of the exploit, figure out which one's most stable for a particular rip, then use that whenever I play the game. If you ever run into a similar problem, try giving this method a shot.”


Saludos.
Africa escribió:@c0d3m4st4 lo mejor que puedo darte desde el móvil es esto:
viewtopic.php?p=1745607249

What I do right now is to have both the old and newer versions of the exploit, figure out which one's most stable for a particular rip, then use that whenever I play the game. If you ever run into a similar problem, try giving this method a shot.”


Saludos.


Gracias, suficiente.

Qué raro todo! :\
c0d3m4st4 escribió: Este finde actulizaré los exploits, que estoy terminando de dejar fino el código del ESP8266 (os vais a cagar vivos [qmparto] )

En ascuas me hallo! [babas] HYPE
tubes escribió:
c0d3m4st4 escribió: Este finde actulizaré los exploits, que estoy terminando de dejar fino el código del ESP8266 (os vais a cagar vivos [qmparto] )

En ascuas me hallo! [babas] HYPE


Estoy intentando averiguar porqué fallan algunos juegos.... los resultados de momento son raros.

A 2 de 4 personas, los que nos fallaban parece que se nos ha solucionado dandole más cera a la CPU del ESP, a una tercera persona, usando una opción de arranque directo que he añadido. A ver que me dice Talfi de esta opción porque a él la primera no le ha funcionado.

La idea era sacarlo hoy, pero a ver como van las pruebas. El código del ESP está practicamente al 100%, pero quiero revisar algunas cosas de la plantilla.
Gracias por el tutorial, todo es perfecto con el bin 4.05 de draqen (tengo el Lolin Wireless module NodeMcu v3 Lua WIFI)

@draqen: Como puedo hacer / editar un bin (en windows) ? (me gustaria modificar las imagenes y otras cositas)
para comprarlo en aliexpres sabeis la pagina me estoy liando
He creado hilo propio para mi host. Estoy trauciendo el manual, ya que el incluido en la descarga va en inglés.

hilo_esp8266xploithost-servidor-de-exploits-en-un-esp8266-nodemcu-y-similares_2280455

Cualquie rcomentario/problema sobre el mío, en mi hilo, o igual no lo veo.
moro_musa escribió:para comprarlo en aliexpres sabeis la pagina me estoy liando

mira aqui:
tubes escribió:
tubes escribió:El chip que tengo yo es un ESP8266 v3 de WeMos, he probado a seguir el tutorial del primer post pero no ha ido bien del todo, la Wi-Fi que me aparece desde la PS4 no se llama PS4-WIFI sino que se llama ESP_14AD9D y no funciona :[
Voy a probar con otra herramienta de flasheo por si es un tema de compatibilidad.

Arreglado! era un tema de drivers :p
Obviamente no sirven los del primer post para mi chip que necesita los drivers para la interfaz USB CH340
@draqen Si quieres añadirlo en el primer post para los que tengan un chip v3 (fabricante LoLin o WeMos) necesitan descargar los drivers para CH340 de AQUI o de AQUI (sinceramente no se cual terminé usando yo porque entre que uno me daba error en la versión de 64 bits y el otro contenia caracteres chinos ya no se cual acabé usando [+risas] )

@suker yo lo compré de aquí por si siques interesado en este chip v3. Me llegó en 20 días naturales (lo pedí el 3 de marzo)
http://s.aliexpress.com/JbyUBVvq


Ya lo tengo funcionando :Ð Ahora si alguien quiere pasarme algún .bin para probar yo me presto de tester este finde.
tubes pero ese no se parece a la foto del primer post pero si sirve igual gracias aa ver si lo pido
@moro_musa Es el que estoy usando yo, así que sí que sirve [pos eso] si prefieres, puedes buscar un v2 de NodeMcu y te aseguras de que sea el de las fotos
vale ya vere gracias por todo
Hola, ya he preguntado esto antes, pero sigo con una pequeña duda, tengo el modulo nodemcu esp8266, funcionando con el bin de draquen y todo bien, solo con el inconveniente de que sale el letrero de "no hay memoria suficiente", ya me habian dicho que es normal, pero como veo que algunos compañeros aqui dicen que les funciona a la primera, no vaya a ser que lo mio tenga algo mal, cada que quiero iniciar el HEN ese letrero de memoria insuficiente me sale una y otra vez, ya hasta que llevo como 5 intentos con el boton "ps" me salgo al menu principal y me dirijo a cargar de nuevo el HEN hasta que a los 2 o 3 intentos ahora si me funciona, nuevamente pregunto.
Esto es normal?

Gracias.
Ojo con usar el exploit del RetroGamer ese, parece que su trabajo es robado:

https://twitter.com/PlayStationHaX/stat ... 2537695232

Y por lo visto no da ningún crédito a los creadores.
ninjaman69 escribió:Hola, ya he preguntado esto antes, pero sigo con una pequeña duda, tengo el modulo nodemcu esp8266, funcionando con el bin de draquen y todo bien, solo con el inconveniente de que sale el letrero de "no hay memoria suficiente", ya me habian dicho que es normal, pero como veo que algunos compañeros aqui dicen que les funciona a la primera, no vaya a ser que lo mio tenga algo mal, cada que quiero iniciar el HEN ese letrero de memoria insuficiente me sale una y otra vez, ya hasta que llevo como 5 intentos con el boton "ps" me salgo al menu principal y me dirijo a cargar de nuevo el HEN hasta que a los 2 o 3 intentos ahora si me funciona, nuevamente pregunto.
Esto es normal?

Gracias.

es normal, desconozco el problema al detalle pero creo que tienen que ver con los timings que usa el HEN, es algo que ha sucedido al menos desde el holy grail, es algo que continuó en el HEN de xVortex y que en teoría resolvió con su última revisión. Como ya he mencionado antes en este hilo (creo), la mayor parte de todo lo posteado en este hilo está basado en el trabajo de mallrats, quien usó un HEN de xVortex que daba el típico mensaje de memoria insuficiente una media de 7 veces hasta conseguir la aplicación del mismo.

P.D: he encontrado mi mensaje donde ya hablaba de esto:
viewtopic.php?p=1745553278
Aunque tanto con el tuyo @draqen como con el de @inhumano me ha salido el mensaje de Memoria insuficiente más de 5 veces seguidas (unas 7), cosa que no me pasa con el de codworth (ni haciendo self-host desde el PC)
Supongo que estarán basados en dos exploit host diferentes, el de codworth está basado en el playground de pearlxcore que incluye la ultima revisión de webkit por parte de qwertyuiop, mientras que el de inhumano (y por tanto el de draqen también) que está basado en el de mallrats no tengo ni idea de qué webkit usa pero fecha de hace 26 días asi que tiene que estar algo desfasado (por ejemplo la versión de HEN estará desfasada fijo y no contará con la revisión de qwertyuiop de hace dos semanas que hacen el HEN mucho más estable).
Alejandro_Tomas escribió:Ojo con usar el exploit del RetroGamer ese, parece que su trabajo es robado:

https://twitter.com/PlayStationHaX/stat ... 2537695232

Y por lo visto no da ningún crédito a los creadores.


Retrogamer lo que hace es recopilarlos y ponerlos todos juntos, no se si se olvido de poner los creditos en la web, pero en todos lados cuando explica como usarlo dice siempre que son de alhazif, o los otros que no me acuerdo, el solo dice que los pone todos juntos para tenerlos ahi, ese es el unico merito que se atribulle, que no es poco, porque es un curro
altamus78 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Ojo con usar el exploit del RetroGamer ese, parece que su trabajo es robado:

https://twitter.com/PlayStationHaX/stat ... 2537695232

Y por lo visto no da ningún crédito a los creadores.


Retrogamer lo que hace es recopilarlos y ponerlos todos juntos, no se si se olvido de poner los creditos en la web, pero en todos lados cuando explica como usarlo dice siempre que son de alhazif, o los otros que no me acuerdo, el solo dice que los pone todos juntos para tenerlos ahi, ese es el unico merito que se atribulle, que no es poco, porque es un curro

En el readme de su ultima release de su github tiene una seccion de crédtos de las más completas y bien referenciadas que he visto (quizás propiciado por ese último desliz)
altamus78 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Ojo con usar el exploit del RetroGamer ese, parece que su trabajo es robado:

https://twitter.com/PlayStationHaX/stat ... 2537695232

Y por lo visto no da ningún crédito a los creadores.


Retrogamer lo que hace es recopilarlos y ponerlos todos juntos, no se si se olvido de poner los creditos en la web, pero en todos lados cuando explica como usarlo dice siempre que son de alhazif, o los otros que no me acuerdo, el solo dice que los pone todos juntos para tenerlos ahi, ese es el unico merito que se atribulle, que no es poco, porque es un curro

Cierto, Ha realziado el trabajo y le ha borrado a conciencia los Creadores , No es algo que se pasa por alto sin mas, Es un trabajo realizado a drede
@tubes para programarlo se necesita aparte algo o con solo comprarlo y conectarlo al pc se programa
Actualizacion:

Se a creado de cero la manera de flashear los bin, solo e dejado mi bin y el de @Inhumano , ahora es mas facil de flashear.

@tubes @altamus78 la movida va por que a echo una infraccion en las licencias que tienen los payloads y exploits, viene bien claro que no se puede quitar los creditos o por lo menos citarlos.

pero el readme lo a subid hoy. a dia de hoy no tenia un readme con los creditos. si es verdad que ne lso videos decia de donde eran los creditos pero no dentro del trabajo, se a liado una buena.

@moro_musa si te lees el primer hilo se ve lo que se necesita para programarlo.
@draqen es el programador ch341a con ese se hace
moro_musa escribió:@draqen es el programador ch341a con ese se hace


es con el esp8266 de Nodecmu
@tubes Hola muchas gracias por la explicación, ya pensaba yo que mi chip era de los chinorros mas malos, pero veo que es normal que me salga tantas veces el error de memoria.
Una duda, por lo que dices el .bin que draquen usó desde esos dias estaba desactualizado, pero hoy dia sigue siendo el mismo bin? o ya está actualizado?
Por lo que veo le cambió los iconos, que a mi parecer es downgrade grafico, mas que el del god of war, porque el fantasmita para hen molaba mucho, ahora es un regalito que no es tan gracioso, pero fuera del apartado grafico, sigue teniendo la misma tasa de errores de memoria?

saludos.
ninjaman69 escribió:@tubes Hola muchas gracias por la explicación, ya pensaba yo que mi chip era de los chinorros mas malos, pero veo que es normal que me salga tantas veces el error de memoria.
Una duda, por lo que dices el .bin que draquen usó desde esos dias estaba desactualizado, pero hoy dia sigue siendo el mismo bin? o ya está actualizado?
Por lo que veo le cambió los iconos, que a mi parecer es downgrade grafico, mas que el del god of war, porque el fantasmita para hen molaba mucho, ahora es un regalito que no es tan gracioso, pero fuera del apartado grafico, sigue teniendo la misma tasa de errores de memoria?

saludos.


Es el mismo link actualizados los bin y muy estables
Siii, al fin me llego el chip desde china jejej, ahora a esperar a que salga para la 5.03 que ya flatz empezo a sacar cositas para esas versiones, espero que signifique que lo publican pronto y puedo usar mi chip [beer] [fies] [beer]
Harto del movil y sus fallos me he agenciado este:

http://s.aliexpress.com/RfemiqU7

Sin problema no?
alvarions escribió:Harto del movil y sus fallos me he agenciado este:

http://s.aliexpress.com/RfemiqU7

Sin problema no?
Sin problemas, recuerda usar los drivers para CH341 del primer post
tubes escribió:
alvarions escribió:Harto del movil y sus fallos me he agenciado este:

http://s.aliexpress.com/RfemiqU7

Sin problema no?
Sin problemas, recuerda usar los drivers para CH341 del primer post


Me lo apunto. Gracias.
fixeado errores en las dos versiones de mi bin de 4.05 y 4.55

Cfw bin de @draqen88
Bin de Draqen88 Fw4.55 (Foto)
Bin de Draqen88 Fw4.05 (Foto)
@draqen este bin es el mismo que el otro pero con iconos cambiados o hay alguna modificacion ??
Podrias poner el mod del GTA V please en alguna actualizacion ?? [ayay]
905 respuestas
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