› Foros › Nintendo 3DS › Scene
CrusardGameamos escribió:alguna forma de inyectar un save a un juego que no es NAND? es decir, al mario kart 7 por ejemplo?
kozue escribió:Ya han conseguido meter pokes "hack" en la gts, ademas los que se suponen no se pueden intercambiar e incluso ya hay un editor de sav. para las versiones Pokemon X e Y.
PedroDJavier escribió:CrusardGameamos escribió:alguna forma de inyectar un save a un juego que no es NAND? es decir, al mario kart 7 por ejemplo?
Añadido al post principal un tutorial sencillo (se entiende, aunque ire añadiendo imagen y mejorando el aspecto grafico del artículo) que explica como inyectar saves a juegos que no sean NAND save.
Gracias compañero @CrusardGameamos por "sugerirlo"
Un saludo !
Kraden24 escribió:A ver si alguien de este hilo puede solucionar mi problema T_T
El problema es que perdí el Pokemon Y, pero por suerte tenia una copia de seguridad del cartucho original y también su cabecera.
Lo que he hecho es comprar otro Pokemon Y , meto el sav "EK2A" del juego perdido en la tarjeta SD, pero cuando voy a la opcion Restaurar partida guardada Del Gateway me da error FFFFFD o FFFFFB
Hay alguna manera de solucionarlo, por ejemplo, con el Power saves de Action Replay?
Saludos
Emiliopg_91 escribió:Los pokemon de evento y extraños que vienen en los saves de Y y X pueden subirse al banco o tel os elimina nintendo? (he escuchado campanas pero no se donde...)
CrusardGameamos escribió:Emiliopg_91 escribió:Los pokemon de evento y extraños que vienen en los saves de Y y X pueden subirse al banco o tel os elimina nintendo? (he escuchado campanas pero no se donde...)
Con el ultimo parche si deberian quitartelos, su ultimo parche, aparte de poner pokeballs brillante... consistia en eliminar todos los PKM hacks.
Emiliopg_91 escribió:No se hasta que punto exactamente controla ésto los hacks pero vamos que mi Diancie y mi Gengar, ambos de evento los he clonado mediante el banco pokemon y el cartucho retail y a la vez que la rom que tengo en GW... y nintendo ni se ha coscao
Entonces salvo que pongas aberraciones o pokemon que no hayan sido liberados aún, puedo subir algunos hacks no?
PedroDJavier escribió:Bueno asi rapidamente no hay forma de restaurarlo ya que ese pokemon Y lo has jugado en una 3ds con firmware original por lo cual el save se ha firmado con la nueva clave, gateway sin embargo sigue usando las claves antiguas para la mayoria de los saves.
De todas formas asi rapido se me ocurre una teoria:
1. dumpeas tu rom original
2.- le extraes el save
3.- inyectas el save como se dice en este tutorial en un juego de gateway, pero no lo inicies!!
4.- Sigues el tutorial de poner trucos en pokemon x/y de forma que uses el savedatafiler para extraer el archivo main (save principal) de tu juego original y además descifrado (no estoy seguro de ello pero puedes probar que no vas a perder nada)
Si no obtienes ningun error continua:
5.- Guardas el archivo main (y las carpetas donde se encuentra ese archivo, son necesarias) en tu PC
6.- Borras la partida de GW porque "esta corrupta" y empiezas una nueva
7.- Extrae el save usando savedatafiler para que este descifrado
8.- Abres el pkhex (en el hilo de trucos de pokmn x/y tienes todas las herramientas que te estoy diciendo) exportas todas tus cajas, pokemons del equipo y todo lo que quieras conservar del save antiguo
9.- Abres el pkhex (en el hilo de trucos de pokmn x/y tienes todas las herramientas que te estoy diciendo) importas todo lo que exportastes del save viejo al save nuevo de gateway
10.- Abres el savedatafiler y restauras el save en gateway y a disfrutar
Es una teoría pero es lo unico que creo que podria funcionar para pasar todo lo que tienes a gateway (algunas cosas creo que no las podras pasar, depende del Pkhex)
Si esto funciona, podriamos haber encontrado una forma para usar juegos (almenos los que usen NAND save) que estan cifrados con las claves nuevas, poder usarlos en gateway! Ademas estoy seguro de que si lo haces bien deberia funcionar, se me acaba de ocurrir y al llegar a casa lo voy a probar con mi juego de pokemon X
Salu2!
anarko919 escribió:PedroDJavier escribió:Bueno asi rapidamente no hay forma de restaurarlo ya que ese pokemon Y lo has jugado en una 3ds con firmware original por lo cual el save se ha firmado con la nueva clave, gateway sin embargo sigue usando las claves antiguas para la mayoria de los saves.
2.- le extraes el save
3.- inyectas el save como se dice en este tutorial en un juego de gateway, pero no lo inicies!!
4.- Sigues el tutorial de poner trucos en pokemon x/y de forma que uses el savedatafiler para extraer el archivo main (save principal) de tu juego original y además descifrado (no estoy seguro de ello pero puedes probar que no vas a perder nada)
5.- Guardas el archivo main (y las carpetas donde se encuentra ese archivo, son necesarias) en tu PC
8.- Abres el pkhex (en el hilo de trucos de pokmn x/y tienes todas las herramientas que te estoy diciendo) exportas todas tus cajas, pokemons del equipo y todo lo que quieras conservar del save antiguo
9.- Abres el pkhex (en el hilo de trucos de pokmn x/y tienes todas las herramientas que te estoy diciendo) importas todo lo que exportastes del save viejo al save nuevo de gateway
Es una teoría pero es lo unico que creo que podria funcionar para pasar todo lo que tienes a gateway (algunas cosas creo que no las podras pasar, depende del Pkhex)
Si esto funciona, podriamos haber encontrado una forma para usar juegos (almenos los que usen NAND save) que estan cifrados con las claves nuevas, poder usarlos en gateway! Ademas estoy seguro de que si lo haces bien deberia funcionar, se me acaba de ocurrir y al llegar a casa lo voy a probar con mi juego de pokemon X
Salu2!
Hostias tío... si lo puedes probar tú... porque para mí esto es un mundo y seguro que me tiro toda la tarde para hacerlo xD De todos modos lo intentaré si no pones respuesta hasta entonces.
Una cosa... sí que es cierto que el juego ha sido usado en una 3ds no Gateway, pero si ahora pongo el juego original en la consola Gateway con FW 4.5 (emunand 9.2) y reescribo el save guardando de nuevo... no lo arreglaría igualmente?
Saludos y gracias!
PedroDJavier escribió:anarko919 escribió:PedroDJavier escribió:Bueno asi rapidamente no hay forma de restaurarlo ya que ese pokemon Y lo has jugado en una 3ds con firmware original por lo cual el save se ha firmado con la nueva clave, gateway sin embargo sigue usando las claves antiguas para la mayoria de los saves.
2.- le extraes el save
Salu2!
Hostias tío... si lo puedes probar tú... porque para mí esto es un mundo y seguro que me tiro toda la tarde para hacerlo xD De todos modos lo intentaré si no pones respuesta hasta entonces.
Una cosa... sí que es cierto que el juego ha sido usado en una 3ds no Gateway, pero si ahora pongo el juego original en la consola Gateway con FW 4.5 (emunand 9.2) y reescribo el save guardando de nuevo... no lo arreglaría igualmente?
Saludos y gracias!
Solo por curiosidad, has probado a intentar poner el pokemon en la emunand en modo classic? lo digo porque yo mi pokemon siempre lo he jugado en emunand classic pero tu lo has hecho en una 3ds Virgen
Y creo que lo que dices no funcionara, ya que ese save del pokemon Y esta cifrado con la claveX de una 3ds original y gateway, ya sea en modo GW o en modo classic, todos los juegos que en su salida requerian menos de 8.x creo que es, les cifra el save con la clave antigua.
Prueba lo de emunand classic (como te digo yo no tengo ningun juego jugado en 3ds virgen en fw 7.x o superior y no lo puedo probar) y si no funciona, que creo que es lo que va a pasar, entonces lo que te dije mas arriba podria ser la unica solucion.
Saludos!
PedroDJavier escribió:No, lo que te digo es lo siguiente:
1.- Lanza el exploit (perfil de ds) pulsando L para entrar al menu de gateway
2.- Seleciona la segunda opcion "emunand classic"
3.- Una vez que se inicie la emunand, mete tu cartucho ORIGINAL, en ese modo solo funcionan los juegos originales de cartucho y no el cartucho rojo de gateway.
Salu2!
anarko919 escribió:PedroDJavier escribió:No, lo que te digo es lo siguiente:
1.- Lanza el exploit (perfil de ds) pulsando L para entrar al menu de gateway
2.- Seleciona la segunda opcion "emunand classic"
3.- Una vez que se inicie la emunand, mete tu cartucho ORIGINAL, en ese modo solo funcionan los juegos originales de cartucho y no el cartucho rojo de gateway.
Salu2!
Vale, y una vez lo meta, inicio partida y la guardo?
(Y ya una vez guardada, la extraigo y la inyecto como hice ayer a ver si así funcionase, no?)
Saludos y gracias de nuevo
nicandrolo escribió:saludos yo no puedo extraer el save de fantasy life en user me aparecen en letras rojas y ley que mi savegamefiler esta encriptado alguien que me eche un mp q funcione de antemano gracias
CrusardGameamos escribió:nicandrolo escribió:saludos yo no puedo extraer el save de fantasy life en user me aparecen en letras rojas y ley que mi savegamefiler esta encriptado alguien que me eche un mp q funcione de antemano gracias
Ese juego utiliza un save raro , extrae los exdata, en vez de los userdata.
Debra laFave escribió:Hola compañeros, hace poco una partida del animal crossing new leaf se ha corrompido, hay alguna manera de recuperarla? El motivo lo desconozco, y la que se ha corrompido a sido la partida que se guarda en la sd de la consola al jugar con gateway
momin escribió:Se pueden inyectar saves mios anteriores, de amigos con otras 3DS, etc... pero en un backup propio? Tener que ir alternando juegos y flashcard hace tiempo que lo evito y mis juegos prefieros llevarlo todos en la flash que para algo sirven los backups ^^
CrusardGameamos escribió:Debra laFave escribió:Hola compañeros, hace poco una partida del animal crossing new leaf se ha corrompido, hay alguna manera de recuperarla? El motivo lo desconozco, y la que se ha corrompido a sido la partida que se guarda en la sd de la consola al jugar con gateway
Pues mira a ver si con el SaveDataFiler puedes extraer el Save del Animal Crossing, si no, pues nada vas a poder hacer
Si puedes extraerlos vuelve a inyectarlo y reza.momin escribió:Se pueden inyectar saves mios anteriores, de amigos con otras 3DS, etc... pero en un backup propio? Tener que ir alternando juegos y flashcard hace tiempo que lo evito y mis juegos prefieros llevarlo todos en la flash que para algo sirven los backups ^^
Practicamente puedes inyectar cualquier save de cualquier juego (Que sea el mismo juego ) sin embargo ten cuidado con el PKM que como te salga la pantallita de la muerte "El ultimo guardado no se corresponde con la sesion" estas fucked , cuando me salio eso tuve que formatear la emuNAND y volver a instalar el PKMY para restaurar el Save sin que me salga esa pantallita.
momin escribió:CrusardGameamos escribió:Debra laFave escribió:Hola compañeros, hace poco una partida del animal crossing new leaf se ha corrompido, hay alguna manera de recuperarla? El motivo lo desconozco, y la que se ha corrompido a sido la partida que se guarda en la sd de la consola al jugar con gateway
Pues mira a ver si con el SaveDataFiler puedes extraer el Save del Animal Crossing, si no, pues nada vas a poder hacer
Si puedes extraerlos vuelve a inyectarlo y reza.momin escribió:Se pueden inyectar saves mios anteriores, de amigos con otras 3DS, etc... pero en un backup propio? Tener que ir alternando juegos y flashcard hace tiempo que lo evito y mis juegos prefieros llevarlo todos en la flash que para algo sirven los backups ^^
Practicamente puedes inyectar cualquier save de cualquier juego (Que sea el mismo juego ) sin embargo ten cuidado con el PKM que como te salga la pantallita de la muerte "El ultimo guardado no se corresponde con la sesion" estas fucked , cuando me salio eso tuve que formatear la emuNAND y volver a instalar el PKMY para restaurar el Save sin que me salga esa pantallita.
Podemos pasarnos saves entre usuarios de flashcard para todo tipo de juegos entonces? Pero supongo que para backups sin cabeceras, no?
CrusardGameamos escribió:
En GW solo puedes extraer e inyectar juegos de guardado NAND (Y saves de muchos juegos instalados) y los puedes inyectar otra vez sin que importe la cabecera que tenga, asi se convierte un save del PKM de .3ds a .3dz
momin escribió:CrusardGameamos escribió:
En GW solo puedes extraer e inyectar juegos de guardado NAND (Y saves de muchos juegos instalados) y los puedes inyectar otra vez sin que importe la cabecera que tenga, asi se convierte un save del PKM de .3ds a .3dz
Osea solo con juegos instalados en el menu + los juegos con guardado NAND que son solo 4 o 5?
Si es así se quedan fuera de la lista la mayoría de juegos no instalados en el menu :S
snake-viper escribió:¿Los saves extraidos de un original pueden ser usados con el backup de ese mismo juego?
Raugo escribió:snake-viper escribió:¿Los saves extraidos de un original pueden ser usados con el backup de ese mismo juego?
Como no se puede usar el savedata filler con los juegos originales solo puedes extraerlos con la herramienta de gw por lo que solo funcionara con juegos que requieran un firmware 5 o inferior.
Saludos
snake-viper escribió:Raugo escribió:snake-viper escribió:¿Los saves extraidos de un original pueden ser usados con el backup de ese mismo juego?
Como no se puede usar el savedata filler con los juegos originales solo puedes extraerlos con la herramienta de gw por lo que solo funcionara con juegos que requieran un firmware 5 o inferior.
Saludos
Y en caso de hacer backup del cartucho original y del save (por ejemplo con la herramienta de gateway), si instalo dicho juego en .cia (previamente transformado) ¿Habria opcion de usar adicho save estando el juego instalado o directamente me olvido de momento? El juego es super smash bros
Perdigon55 escribió:Hola compañeros, he instalado con el luncher del mt-card una emunand y la he actualizado. Al poner el juego original de pokemon Y, me indica de los datos están dañados. Se puede solucionar sin que haga falta borrar los datos?. Al poner el juego en otra consola normal si que me deja jugar, pero en la que siembre lo he utilizado y utilizando la emunand no me deja. Un Saludo.
cobra17 escribió:Tengo una duda,podria extraer un save de un back up de tomodochi que se aloja en la nand del juego y luego inyectarlo al cia? si es asi,como se puede hacer?Gracias
albpara escribió:Genial el tuto, me llegará el GW en unos días y me va a venir de perlas, seguro!
Algo que no termino de encontrar es como puedo pasar una partida de un Pokemon X, jugando con una consola sin GW a otra con GW, es eso posible?
Es decir, que yo jugaba sin GW hasta hace dos días, tengo una partida bastante avanzada y me he comprado el GW (aún no me ha llegado) con idea de poder hacerme el downgrade de la 9.2 a la 4.5 y seguir jugando desde la emunand actualizada a la partida de mi Pokemon ¿Puédo hacer esto?
Gracias!!
Raixs escribió:Hola, me gustaría saber como puedo simplemente borrar una partida ya que tengo la del pokemon ruby corrupta y a ver si puedo solucionarlo...
BORRAR PARTIDA EN POKEMON X o POKEMON Y
-Abrimos el juego y nos situamos en el menu desde donde podemos elegir continuar la partida, regalo misterioso, etc..
-Pulsamos la combinacion de botones B + X + PAD ARRIBA
-El juego se reinicia y nos pregunta que si queremos borrar los datos, decimos que SI y ya podremos empezar una nueva partida