Bien, he abierto una batería de Slim (07822KFA2785 made in JAPAN 3-198-154-02 PSP-110 1200 mah) para realizar la modificación a Pandora por hardware. Curiosamente parece que habria tres posibilidades de hacerlo con esta bateria.
La primera sería puentear las patillas indicadas en la foto y marcadas con la línea roja. De acuerdo con el data sheet de la EPROM estaríamos uniendo patillas 8 (positivo) con 4 (data inn). Si eso es así, será que al meter corriente por la entrada de datos (4) obliga a la EPROM a dar el código necesario. Digo yo
La segunda opción: Que se supone que mucha gente ha utilizado, sería cortar la pista que va a la patilla 1 (chip select) y que en la foto lo he marcado con una X amarilla. No entiendo porque deberia funcionar pero asi parece que lo hace.
La tercera opción no la he leido sino que la he deducido. Ya que la EPROM es la misma sobre la que habeis aplicado la tecnica de levantar la patilla de masa, no habria razon por la que aqui no lo hiciese. Esa patilla en la foto es la marcada con (-) y corresponde con la patilla 5.
Ayer probe las tres opciones. Lo primero fue verificar que la disposición de patillas correspondía con alguna de las opciones del Data sheet ya que existe una versión de la EPROM que es la "8 pin gedec outline G" con una disposición diferente de patillas. Con en tester verifiqué que la patilla 8 es VCC (+) y la 5 es GND (-/masa).
Cualquiera de las tres opciones indicadas anteriormente hacian que al insertar la batería en la PSP, ésta encendiese el led verde de power y dejase la pantalla en negro. Pensé que no funcionaba ya que yo esperaba que saliese el menú de letras blancas, por lo que deshice las modificaciones y deje la bateria nuevamente como de orígen.
La MS que tenía insertada estaba en blanco ya que todavia no me aclaro con que he de poner en ella, asi que supongo que al no tener datos, la PSP entraba en modo de configuracion pero no encontraba ninguna instrucción en la MS y por eso se quedaba negra.
Unas horas más tarde este es el resultado:
La bateria ha sido modificada por el método de cortar la pista de la patilla 1 e incluir un jumper de electrónica para poder pasar de Pandora a normal las veces necesarias. No tenia un micro interruptor SMd a mano asi que la opcion del jumper es la mejor por espacio.
Para la Slim 3.60 de serie he descargado un programa todo en uno V3 by Raisen.
Utilizando un lector de tarjetas y una Sony Memory Stick PRO DUO de 4 G (no tengo otra) he cargado en ella el paquete de archivos PC Pandora / Unbricker No estoy seguro que esto valiese para algo o no al no tener que hacer bateria Pandora por software. En cualquier caso lo he hecho sin problemas.
El paso siguiente ha sido ejecutar la instalación de MS Unbricker Universal V3 (creo que es otra forma de llamar al Despertar del Cementerio V3)
Estos dos pasos los he realizado solo con el ordenador , el lector de tarjetas y las Memory Stick, siguiendo las instrucciones de un link de otro foro (creo que no se pueden poner links , asi que lo edito para borrarlo)
Seguro que estas mismas instrucciones estan en este foro pero me he leido ya tantísimos post que el lío era tremendo.
Finalmente he metido la menmory stick programada en la PSP y con la batería en modo Pandora (retirando el jumper) he accedido al menú.
Lo primero ha sido crear una copia de seguridad de las NAND , como de daba la opción de hacerlo tanto para las NAND UP como para las NAND PSP al mismo tiempo pues he elegido esa opción. (no se para que vale ni si habia que hacerlo para las dos o solo para una de ellas pero lo hecho hecho está)
Luego he vuelo al menú para elegir instalacion de la versión 3.72 m33 (debe estar mal porque creo que lo mas alto es la 3.71 m33). Ha realizado todo el proceso con éxito y al pinal me pidio apagar la PSP con botón "X"
Ahora he colocado el Jumper en la batería para que funcione como normal e introducido la Memory Stick programada en la PSP.
Al encender la pantalla se inicia con normalidad pero no entra en el menú, se queda con las olas y y toda la pantalla en tono rojizo. Al cabo de 15-20 segundos se apaga sola.
Puedo entrar en el menú recovery arrancando con el botón derecho pulsado pero no se para que vale cada cosa. La opción de configuración tienen casi todas las opciones deshabilitadas, así que no se si el problema de la pantalla roja tiene que ver con alguna opción mal ajustada o a qué es debido. Pone: Game folder homebrew (currently : 3.71 Kernel). UMD Mode : Normal UMD required. Solo Use Vshmenu esta en "enabled" , es resto disbled.
Creo que en algun sitio lei que habia que formatear Flash1 y en ADVANCE SETTINGS hay una opción que dice Format Flash1 and reset settings , habrá que hacer eso?
Seguiré leyendo y buscando casos similares porque voy un poco a ciegas.
Ok , 2 hrs después parece que la cosa marcha. Efectivamente había que formatear la Flash1 desde el menu recovery. Al hacerlo aparece una pantalla azul con un monton de palabras en varios idionas, pulsando la tecla "O" desaparece la pantalla, la máquina se reinicia sola y empieza a pedir los datos de hora, usuario etc, como el primer día.
Ya está aparentemente operativa, he ajustado en el menu recovery la utilizacion del M33 en lugar de UMDs , he deshabilitado los iconos corruptos y... ahora que?
Con cargar los juegos segun indica el tutorial de backups ya esta? Y que hay que hacer con lo que hay en la Memory Stick , se queda ahi? hay que borrarlo?
----------------
editado:
Pues ahora hay que formatear la Memory Stick desde opciones del menu normal de la PSP de manera que ella genere el arbol de archivos correcto incluida la carpeta ISO en la RAIZ y esto borra todos los archivos que habia. (yo he sacado una copia de la Memory Stick completa al PC por si acaso).
Finalmente queda cargar el archivo de cada juego dentro de la carpeta ISO, y jugarlos accediendo a ellos desde el menu principal en la opcion memory stick. De momento he cargado juegos con extension ISO y CSO (CSO son ISO comprimidos) y funcionan perfectamente. En algun caso hay que incrementar la velocidad de la CPU en el menu que aparece con el boton SELECT. Hay mas formatos pero no me voy a pelear con ellos montando emuladores, conversores... con estos dos formatos tengo mas que de sobra.
Que lo paseis bien.