La verdad yo tengo un benq y una tarjeta conceptronic combo y a mi me ha parecido de lo más fácil.
En mi caso ya tenía el firmware extraido porque en su día ya metí el 1.41, pero sino sigue siendo facil.
1º instalas el portio
2º enciendes la consola, con el cable sata conectado y el cable tv para que no se apague en el flasheo
3º abres el jungleflasher Yo me baje la última versión (0.43)
en firmware tool le das a leer el firmware image (que es el del lector que viene en stock) de hecho una vez lo lees te pone versión stock (también sirve si lees el 1.41, o 1.2... el que sea porque lo único que necesita es el nº de serie de la consola
Luego le das a open target firmware (para abrir el iextreme 1.5 ya sea de benq, o de samsung, o de liteon). Una vez que lo lee vez que su número de serie son todo 777777777. Entonces le das a spoof source to target, e iguala los dos firmwares. Ahora le das a save to file para guardar nuestro firm 1.5 (para la siguiente vez)
4º pestaña mtk flash
buscas el i/o port del lector (deoendiendo del modelo pondrá una cosa u otra) en mi caso VA063.. no se que. Luego Benq un lock (maravilla) te desbloquea el lector automáticamente (es gracioso por que pone sending magic keys). Luego le das a Device ID, para que se conecte con el lector y ahora puedes hacer lo que quieras, o leer el fir que tenía, (por si acaso), luego borrarlo, y luego write firm (importante el firm que va a escribir es el que está en el target en la pestaña de firmware tool, luego no debe tener los 777777777 sino nuestro número de serie) y despues de grabarlo y verificarlo ya está.
Yo luego porsi acaso leí el firm de nuevo (el que acababa de meter) y le día a load firmware image y me ponía 1.5 ixtreme así que cierras el jungleflasher apagas la consola, le conectas todo, pruebas un juego antes de cerrarla, verificas que rula y ya está
Es mucho mas sencillo que antes que había que esperar unos segundos para ponerlo en modo B...
En serio con un benq y una conceptronic es sencillísimo.
Saludos y perdonar la chapa
Por cierto muchas gracias al autor del hilo parque a mi me ha servido y mucho