roltex escribió:Pues vereis a mi me pasa lo como a varios y tengo una sapphire 7970 dual-x, tengo la versión normal y no consigo mutarla a 280x ni pasarla a la versión GHZ, la arranco y si tengo suerte me sigue apareciendo los valores y todo como si fuera 7970 normal y corriente, pero con la nueva bios.
Por otro lado hay veces que pongo otra bios, y durante el primer reinicio me va estable, puedo jugar incluso va mejor que antes; pero cuando enciendo el ordenador al dia siguiente cada vez que inicio un juego arranca pero a los segundos se me queda la pantalla en negro, error y solo se que encendida el LED de power de la torre, ya no hace nada más, hasta que no apagas el pc dejando el botón puldado, con el reset no vale.
Así que tengo que volver a poner siempre la vieja, aun no he dado con ninguna que me valga...
A ver si me hechais una manita y ayudais con que bios le meto para pasar a GHz y luego a 280x.
Os adjunto unas capuras de mi bios original, la mia no tiene el core 6, ni tampoco me parece que tenga una memory type normal la verdad.
OVERVIEW
POWERPLAY BOOT
POWERPLAY PERFORMANCE
POWERPLAY UVD
Creo que es lo más importante, añado también que mi PCB ES BLUE (AZUL), no es el tipico negro., un saludo.
Gracias.
Pd, los drives hace falta desinstalar el catalys o algo?
paconan escribió:roltex escribió:Pues vereis a mi me pasa lo como a varios y tengo una sapphire 7970 dual-x, tengo la versión normal y no consigo mutarla a 280x ni pasarla a la versión GHZ, la arranco y si tengo suerte me sigue apareciendo los valores y todo como si fuera 7970 normal y corriente, pero con la nueva bios.
Por otro lado hay veces que pongo otra bios, y durante el primer reinicio me va estable, puedo jugar incluso va mejor que antes; pero cuando enciendo el ordenador al dia siguiente cada vez que inicio un juego arranca pero a los segundos se me queda la pantalla en negro, error y solo se que encendida el LED de power de la torre, ya no hace nada más, hasta que no apagas el pc dejando el botón puldado, con el reset no vale.
Así que tengo que volver a poner siempre la vieja, aun no he dado con ninguna que me valga...
A ver si me hechais una manita y ayudais con que bios le meto para pasar a GHz y luego a 280x.
Os adjunto unas capuras de mi bios original, la mia no tiene el core 6, ni tampoco me parece que tenga una memory type normal la verdad.
OVERVIEW
POWERPLAY BOOT
POWERPLAY PERFORMANCE
POWERPLAY UVD
Creo que es lo más importante, añado también que mi PCB ES BLUE (AZUL), no es el tipico negro., un saludo.
Gracias.
Pd, los drives hace falta desinstalar el catalys o algo?
prueba con ésta
http://www.techpowerup.com/vgabios/1495 ... 127-2.html
paconan escribió:se que con las 7950 sacaron pbc capados en el voltaje para no hacer oc y no subian una mierda.
había un modelo de las gigabyte 280x que tampoco subían una mierda.
lo que no se si hay 7970 / 280x capadas de voltaje
prueba con ésta a ver, teoricamente es el mismo pbc y la bios tiene la misma numeración
http://www.techpowerup.com/vgabios/1489 ... 31121.html
mañana me llega una 290 de estas refurbished, si muta ya miraré de hacer otro hilo o hablar con @360nat para que pase éste a wiki
360 nat escribió:hola si es la de referenciala negra y roja con un solo ventilador mal vas ya que esa creo que no se podia y esta muy capada en algunas marcas .
Melias escribió:Yo también tengo una 7970 dual-X. Actualmente la tengo a 1000/1450 sin tocar voltajes, con los últimos drivers y se mantiene estable y sin fallos. De temperaturas 34 °C IDLE y 60 °C en carga con ventiladores al 80%.
Sin entrar en temas de OC, ¿Podría mejorar en temperaturas al mutarla? El exprimir rendimiento no me interesa demasiado, y como digo los drivers últimos me van bien, pero si puedo bajarle algunos grados y no exigir tanto a los ventiladores sería algo a tener en cuenta.
roltex escribió:Melias escribió:Yo también tengo una 7970 dual-X. Actualmente la tengo a 1000/1450 sin tocar voltajes, con los últimos drivers y se mantiene estable y sin fallos. De temperaturas 34 °C IDLE y 60 °C en carga con ventiladores al 80%.
Sin entrar en temas de OC, ¿Podría mejorar en temperaturas al mutarla? El exprimir rendimiento no me interesa demasiado, y como digo los drivers últimos me van bien, pero si puedo bajarle algunos grados y no exigir tanto a los ventiladores sería algo a tener en cuenta.
Yo tenía entendido que bajaban algo las temperaturas, y yo diría que el tiempo que llevo probando se calienta menos.
karman01 escribió:Mi 7970 gigabyte windforce 3x oc viene de serie a 1000/1375, creeis que con oc ganaré un rendimiento palpable? Recomendais mutarla? En ese caso que bios seria la idonea para mi tarjeta, que no es la de referencia a 925.
Saludos
paconan escribió:APORTE: para que sepais las memos que lleva la gráfica
http://www.techpowerup.com/downloads/23 ... nfo-1-005/
compatibles con samsung, hynix y elpida
solo para amd
chakal22 escribió:paconan escribió:APORTE: para que sepais las memos que lleva la gráfica
solo para amd
la mia es hynix AFR eso es bueno o malo?
paconan escribió:chakal22 escribió:paconan escribió:APORTE: para que sepais las memos que lleva la gráfica
solo para amd
la mia es hynix AFR eso es bueno o malo?
lo bueno de las AFR es que hay muchas bios (bios más modernas y con menos bugs, posibilidad de mutar 280x...) aunque no suben tanto como las MFR, y ese ancho de banda extra va muy bien en juegos que piden mucha vram.
chakal22 escribió:me recomiendas alguna bios en especial para la vtx3d 7970 x-editiion?
he intentando cambiársela poniendo cualquiera que admite hynix afr de techpowerup poniendo los numeritos de ID subsistema de mi gafica actual en la BIOS que me he bajado guardo los cambios y cuando le doy a cargar la BIOS con el winflash me dice que no coinciden
O no lo he entendido muy bien como va el tutorial de la primera pagina o soy un poco cazurrin jaja
chakal22 escribió:Joder joderrr. Acabo de flashear a una bios de una Asus r9 280x con memorias hinyx afr por línea de comandos Cómo dice ese tutorial paconan y al darle a reiniciar me sale la pantalla en negroo. No me carga Windows bua puta mierda la he liado. Hay alguna manera de poder resicuitarla? Ayuda pleasee
roltex escribió:Bueno otra vez estoy aquí, cuando yo pensaba que ya todo iba bien.
Llevo dos días haciendo pruebas, porque otra vez me ha vuelto el dichoso pantallazo negro, después de que todos estos días hubiera ido perfectamente, ya no se que hacer, he desinstalado todos los drives con drivers unistaller (antiguo driver sweept o algo así), he vuelto a poner a poner la bios original y luego otra vez la HIS que me iba bien, y nada ya siempre me falla, ya no se que hacer.
Ademas como nota curiosa ahora el windows me da un 6 en la tarjeta, cuando antes me daba el 7.9 (windows 7), pero vamos eso me da igual, porque rendir rinde bien, pero bueno...
Lo que me jode es lo del pantallazo negro, porque si tengo la bios original la pantalla sufre como un parpadeo, que cuando la tengo con bios de la 280x no lo sufre y además a mi me rinde bastante mejor que en 7970.
Pero ya no se que más probar ni que más hacer para una bios de 280x y que no me de problemas...
Un saludo.
apalizadorx escribió:He estado mirando unos cuantos comentarios y se me han quitado las ganas de flashear la bios de mi vtx 7970 xDD, creo que no merece la pena dado que la mia sube a los 1175mhz, mejor quedarme como estoy, si la cambio a 280x podría alcanzar los 1250/1300mhz? o depende exclusivamente del tema de la refrigeración de las temperaturas de vrm?
.
paconan escribió:roltex escribió:Bueno otra vez estoy aquí, cuando yo pensaba que ya todo iba bien.
Llevo dos días haciendo pruebas, porque otra vez me ha vuelto el dichoso pantallazo negro, después de que todos estos días hubiera ido perfectamente, ya no se que hacer, he desinstalado todos los drives con drivers unistaller (antiguo driver sweept o algo así), he vuelto a poner a poner la bios original y luego otra vez la HIS que me iba bien, y nada ya siempre me falla, ya no se que hacer.
Ademas como nota curiosa ahora el windows me da un 6 en la tarjeta, cuando antes me daba el 7.9 (windows 7), pero vamos eso me da igual, porque rendir rinde bien, pero bueno...
Lo que me jode es lo del pantallazo negro, porque si tengo la bios original la pantalla sufre como un parpadeo, que cuando la tengo con bios de la 280x no lo sufre y además a mi me rinde bastante mejor que en 7970.
Pero ya no se que más probar ni que más hacer para una bios de 280x y que no me de problemas...
Un saludo.
hay gente sappire 290 que contacando con shappire su servircio tecnico le ha envidiado bios paa solucionar pantallanos negros, flickering y eso, podrías probar, porque yo tengo algunas bios de 290 que no están en la base de techpowerup
roltex escribió:paconan escribió:roltex escribió:Bueno otra vez estoy aquí, cuando yo pensaba que ya todo iba bien.
Un saludo.
hay gente sappire 290 que contacando con shappire su servircio tecnico le ha envidiado bios paa solucionar pantallanos negros, flickering y eso, podrías probar, porque yo tengo algunas bios de 290 que no están en la base de techpowerup
Y como hago eso?? Que contacto en ingles?? Los datos no sabría cual darle, la de mi 7970 o le digo que es una 280x o que?
Yo ahora he estado probando BIOS de sapphire de la 280x, la dual-x y la vapor-x, y no me da el pantallazo negro, pero me dice, que el controlador de pantalla dejo de responder y se recupero, por lo que no puedo jugar a nada así. He probado a eliminar drivers de nuevo, y nada.
Alguna idea?
Edito, les puse un ticket diciendo que tenia una 280x dual-x y que me pasaba eso.
paconan escribió:prueba con el asus gpu tweak a subir el voltaje un poquito, tanto del core como de las memos
roltex escribió:paconan escribió:prueba con el asus gpu tweak a subir el voltaje un poquito, tanto del core como de las memos
Y desde que BIOS la subo, desde la HIS que me daba el pantallazo aunque en un principio iba bien, o desde las sapphire 280x o desde la original.
paconan escribió:roltex escribió:paconan escribió:prueba con el asus gpu tweak a subir el voltaje un poquito, tanto del core como de las memos
Y desde que BIOS la subo, desde la HIS que me daba el pantallazo aunque en un principio iba bien, o desde las sapphire 280x o desde la original.
pruebalo desde la que te vaya mal
roltex escribió:...
Solo me deja subir el voltaje de la GPU, de las memorias solo puedo subir el clock (MHz), es eso?
EDITO: no me deja subirle el voltaje, cuando le doy a a APPLY siempre vuelve a ponerse como estaba.
paconan escribió:roltex escribió:...
Solo me deja subir el voltaje de la GPU, de las memorias solo puedo subir el clock (MHz), es eso?
EDITO: no me deja subirle el voltaje, cuando le doy a a APPLY siempre vuelve a ponerse como estaba.
pues... mucho me temo que tienes de las últimas que salieron entonces... oc capado... como en las gigabyte 280x
roltex escribió:paconan escribió:roltex escribió:...
pues... mucho me temo que tienes de las últimas que salieron entonces... oc capado... como en las gigabyte 280x
Tsss, pues que hago, porque el voltaje "solo puedo llevarlo a 2.000" y el memory clock lo tenía en 6080mhz y ha empezado a darme artefactos wapos...
paconan escribió:
pues poner la bios que mejor te vaya y buscar los max sin que petardee nada o dejarla a stock
roltex escribió:paconan escribió:
pues poner la bios que mejor te vaya y buscar los max sin que petardee nada o dejarla a stock
Entonces deberia bajarle el clock, y dejarle ese voltaje?