[TUTORIAL] Instala d2ckey en tu Wii ¡¡¡

1, 2, 3
SEÑORES,,yo estoy muy avergonzado de mi mismo,,,creo que se que no he podido hacer esta instalacion por falta de las condiciones necesarias,,creo que no tengo lo que hace falta para poder terminar la tarea y estoy a medias (mal royo)

yo agradeceria ademas de las imagenes que posteais del trabajo terminado, que subierais tambien algunas fotos de las herramientas usadas porque yo no he logrado soldar mas de 3 cables,,,para mi lo mas importante creo que es el fundente (no se como lo llamais),pero no me pega el estaño al metas,pòr mucho que lo raspe para eliminar ese banis que trae de fabrica
porfa,,,aluien me podria ayudar con ese detalle ? estoy en united states y no se como buscar fundente en las tiendas,,eso es flux por casualidad?,,pos eso que tengo la wii patas arriba hecha trozos y no he soldado ni un cable y no es por mi mal pulso,,,jo ayuda,,,pliiisss

que herramientas usais?,,mi soldador es pequeño pero creo que se pasa en temperatura y se me quema el estaño,,el fundente que tengo creo que no es bueno,,en fin,,,,ayuda,,,,
gracias
Buenas aki tienes¡

Imagen

Saludos
Hi rai from Spain! [sati]

Tienes que pedir un "SOUDER JCB 14S 11W" con punta JBC 03 (que es de 0,5mm)

Imagen

+

Imagen

También pide estaño de 0,5 mm

Imagen

Y todo listo! Si quieres flux ya sabes
JODDEERR MIL GRACIAS COLEGASSS!!!

la verdad es que con estas armas si se que sere capaz de hacerlo,,a a ver a que tienda voy yo y me compre eso,,,porque no lo hare hasta que no lo tenga todo listo de veradd,,,me haria falta saber tsmbien como puedo pedir el "fundente" a ese es lo que se refiern vosotros con flux??
es que no se como se pide eso,,,tendria que ser para estaño porque un colega me dejo un de fontanero y madre mia ,,esta la wii no me la pedona,,,tambien el cable,,,,vamos si ahora es que veo que no tenia nada de nada,,,,el cable es 30 y 24( para la masa ) cierto???

pos muchas gracias,,posteare cuando termine,,,espero lograrlo

aqui esta mi trabajo
Imagen

Imagen

Imagen
Hola a todos,acabo de instalar el D2Ckey siguiendo los pasos del tutorial y despues de montar la placa para probarla el lector no funciona,la wii enciende y funciona bien pero el lector esta muerto porque no se come ningun disco,he repasado la instalacion y he cambiado algun punto sospechoso por si a caso pero sigue igual,tambien he probado con el tester y los puntos tienen corriente y el chip al encender la wii tambien se encienden los leds.Por favor si alguien sabe que pasa que me ayude porque ya no se que mirar.Gracias y salu2.
uff es muy complicado hay mucho que soldar
dj, revisa el fusible que tiene la wii.
Rai felicidades!!!! pero no uses cable ide ;) usa AWG30 ok?
DJ - Tienes el mismo caso que yo. Despues de la colocacion del chip y sin motivo aparente, el lector ha dejado de funcionar, no hace nada. Hay un hilo en el que hablo del tema pero parece que no es un caso muy comun.
A ver si va a ser la resistencia esa que se quema de forma habitual al instalar el d2ckey...
moir, estoy tratando tu caso en su hilo correspondiente, este es para DC2KEY ;)

Un suludu!

Cyber, ellos hablan de Wiikey no de DC2Key, la resistencia que yo comenté es para DC2Key.

La otra resistencia que se me quemó fue la de medir focus y tracking ;)
NeoSX escribió:dj, revisa el fusible que tiene la wii.
Si,Pero donde esta el fusible?
djteklas escribió:Si,Pero donde esta el fusible?

Cof cof --> Guia para novatos de EOL by NeoSX

Haré como si no he leido nada [risita]
NeoSX escribió:
Cof cof --> Guia para novatos de EOL by NeoSX

Haré como si no he leido nada [risita]

Perdon por ser novato,pensaba que era otro fusible,por que los fusibles N estan bien y ya los habia mirado.Sigo mirando y repasando pero no veo na,algo se me pasa por alto y no se que.Por cierto gracias por tu ayuda parece ser que eres el unico que se molesta en ayudar y es de agradecer.Y no es peloteo.
jajajaja pelota! [+risas]

Una pregunta tonta, ¿has usado un soldador 14s? porque en caso negativo igual es la resistencia del punto de atras.
NeoSX escribió:jajajaja pelota! [+risas]

Una pregunta tonta, ¿has usado un soldador 14s? porque en caso negativo igual es la resistencia del punto de atras.

Si es un JBC 14S con punta ultra fina,y ya lo comprobe la resistencia con el tester y esta bien.He cambiado otros puntos,probare haber si no ya te cuento.Salu2.
Una imagen me ayudaría mucho ;)
NeoSX escribió:dj, revisa el fusible que tiene la wii.

cable ide?,,como sabs que use eso?,,,al final me compre ide pero para ata,, ese si que es de 30..bueno compi ya esta hecho el trabajo no voy a soltar eso ahora,,jeje,,,

oye tengo un problemon,,,,acabo de grabar mi primera copia que la fin se grabó,,la grabe con el imgburn a 1x y fue alien syndrome,el caso es que estabamos todos frente a la tele mirando a ver si funcionaba( era la priemera espues de instalar el chi),,el caso es que me dio un ERROR DEL TAMAÑO DE UNA CASA ,el disco digo,....luego despues de cagarme en ??¿¿?JKnhkBKJ?''......coji el dico lo meti otra vez,,me dio eror otravez,,y al final lo limpre eun poco y al meterlo lo leyo la mu puta,,le juego iva perfectamente estube unos 10 minutos jugandolo,,pero me quede con la duda y no pense dos veces y lo saque otra vez,,almeterlo por segunda vez no he podido hacerlo jugar otra vez,,,,el dvd tiene un pequeñisima manca en las primeras vueltas,,,puede ser eso,,?ahora mismo estoy quemando otro ,,no se ,,,puede ser eso cosa del chi?
porfa,,algunas experienceis de un mal funcionameineto,,porfa,,
gracias
edito:vale decir que lo unico que he probado es una copia que me hice de los emuladores de snes y unos cuantos juegos que me hice con el GC botable disc,,ese disco me va perfecto como ya habia dicho,es meterlo y al segundo me lo reconoce la wii,,en fin,,que es lo que pasa!!!
Hola

Mira de grabarlos a 2x o 4x hay grabadoras que a 1x les cuesta...jeje. Sino mira de cambiar de dvd's, aunque los verbatim no deverian dar problemas.

Saludos¡

PD: Yo uso Verbatim -R grabados a 4x y ningun problema. XD
Te he contestado al privado que me has enviado pero no nos acostumbremos que la información por esa vía se pierde para el resto
NeoSX escribió:Una imagen me ayudaría mucho ;)
Nada tio he probado a cambiar algunos puntos pero na de na,he desconectado el d2ckey y lo unico que varia es que en vez de encenderse los dos leds solo se enciende el rojo y el lector sigue sin hacer ni fu ni fa.Por cierto como puedo enviar todas las fotos de una vez?Es para no tener que postear 5 veces.Salu2.
Si quieres envíamelas a nblack(simbolodeaconcirculo)dual-scene.net y te las subo al host para examinarlas
NeoSX escribió:Te he contestado al privado que me has enviado pero no nos acostumbremos que la información por esa vía se pierde para el resto

lo siento,,,no quiero que la peña pierda detalles de nada asi que gracias por responderme tan pronto y aqui va mi nuevo problema..

he garabo una imagen de juego para GC ( estab loco porque terminase de bajar) en fin que use el multi game iso creator porque la imagen que me baje estaba en pal ( mi wii es ntsc) entonces pense que con este programa como tien la opcion de convertir a ntcs lo hice asi,,,no meti mas juegos ,simplemente uno solo ( no tenia mas imagenes) y nada ,lo meto en la wii todo perfecto elijo el juego (crazy taxi) y me salen varias opciones
para pal x
para ntsc y...etc
prove con todas las opciones y en ningun caso me sale el juego,se carga el audio se escucha perfecto pero no se ve la imagen,,,
esto que es?
quiere decir que no podre jugar las imagenes pal?

puedo intentar a grabar la imagen directamente en un dvd aunque sea pal ?

joer me quede copn las ganas del crazy taxiiiii

edito:ahora tengo otra imagen del NGC (pal) que me acosnejais? se puede cambiar a ntsc o la dejo a si mismo a ver que pasa y la quemo directamente sin usar el multigaem iso creator??

grtacias
Yo no entiendo mucho de cambio de región pero que yo sepa el DC2Key no se si es multiregion, a ver si alguien nos lo aclara y en tal caso supongo que tendrá que existir un disco de propiedade o algo parecido...a ver si me quitan esta duda
La compatibilidad con los juegos de GC en otras regiones no está conseguida al completo. Y los discos multiregión tampoco son compatibles con todos los juegos de GC.

El d2ckey tiene multiregión de wii activado por defecto, pero tampoco es compatibilidad total porque los juegos no están diseñados todos para toads las regiones ( y la de GC se comporta como el resto de chips ).
CyBeR PeReZ escribió:La compatibilidad con los juegos de GC en otras regiones no está conseguida al completo. Y los discos multiregión tampoco son compatibles con todos los juegos de GC.

El d2ckey tiene multiregión de wii activado por defecto, pero tampoco es compatibilidad total porque los juegos no están diseñados todos para toads las regiones ( y la de GC se comporta como el resto de chips ).

gracias,,,la verdad he tenido mala suerte porque todas mi primeras bajadas han sido puro "pal" y pense que al menos alguno me rualria pero nada,me he bajado luigui´smansion en pal,,y lo he grabado y al meterlo a la wii lee el disco y al darle cuando se mete el disquito pequeño se apaga la imagen de la tele , y aunque la wii sigue funcionandio ( porque la escucho) no se ve ni se oye nada,,se queda la tele normal con el canal que esta como cuando apagas la consola y se ve la tele,,,señores ,,,decirme,,esto es normal?he tenido mala suerte o es que el chip esta mal,,,,,
se puede convetir una imagen de ngc pal a ntsc , puedo intentarlo o sera hacer otro portavasos?
Hola amigos aunque esta leyendo bien el foro estoy un poco verde sobre este tema, os comento:

Me he instalado el D2ckey en mi wii, yo soy de España entonces me rijo por la region Pal, me he grabado el Metroid Prime 3 Corruption pero cuando lo mento me pide actualizar obligatoriamente ¿que debo hacer? tocara algo del firw de la wii que pueda fastidiarla ¿o con este chip no tengo que tener ningun problema con ningun juego o actualizacion?.

Muchas Gracias a todos
te lo has grabado del original no? pues actualiza con él si te da apuro. Ya sabes que no debe haber problemas al ser de nuestra región.
Hola,

He instalado el D2CKey en mi consola, pero al encenderla el lector no hace nada y termina dando un error tal que asi

"Se ha producido un error", pulse EJECT y apaque la consola, consulte el manual, etc, etc.

El caso es que me he cargado algo. He comprobado con un tester la conexiones del D2Ckey al D2C y todas estan bien, tambien he coprobado cada conexion con el resto por si habia algun puente y esta tambien bien, he mirado el fusible famoso y esta bien. Os comento, he seguido un poco este tutorial basado en el de neoasic, durante la istalacion se me ha despegado el punto P, incluso creo que me he llevado con el parte de la pista, asi que he buscado otro punto alternativo y lo he soldado en el punto encima del Q en el diagrama de neoasic. ¿Eso a podido afectar al funcionamiento del lector?, esos puntos son los que hacen que una pista pase desde una cara de la placa hasta otra, asi que supongo que si se te va un punto de esos cortas la conexion con algun otro lado ¿me equivoco?. Por si acaso he dessoldado el D2Ckey (despues de todo el curro) y efectivamente no funciona la consola, le pasa lo mismo. ¿Deberia buscar donde iba ese punto P y hacer un punte? ¿Alguien sabe donde va ese punto y me puede echar un "cable"?

Gracias de antemano por estos tutoriales y saludos.
anthonyd escribió:Hola,

He instalado el D2CKey en mi consola, pero al encenderla el lector no hace nada y termina dando un error tal que asi

"Se ha producido un error", pulse EJECT y apaque la consola, consulte el manual, etc, etc.

El caso es que me he cargado algo. He comprobado con un tester la conexiones del D2Ckey al D2C y todas estan bien, tambien he coprobado cada conexion con el resto por si habia algun puente y esta tambien bien, he mirado el fusible famoso y esta bien. Os comento, he seguido un poco este tutorial basado en el de neoasic, durante la istalacion se me ha despegado el punto P, incluso creo que me he llevado con el parte de la pista, asi que he buscado otro punto alternativo y lo he soldado en el punto encima del Q en el diagrama de neoasic. ¿Eso a podido afectar al funcionamiento del lector?, esos puntos son los que hacen que una pista pase desde una cara de la placa hasta otra, asi que supongo que si se te va un punto de esos cortas la conexion con algun otro lado ¿me equivoco?. Por si acaso he dessoldado el D2Ckey (despues de todo el curro) y efectivamente no funciona la consola, le pasa lo mismo. ¿Deberia buscar donde iba ese punto P y hacer un punte? ¿Alguien sabe donde va ese punto y me puede echar un "cable"?

Gracias de antemano por estos tutoriales y saludos.

a mi me sucede otra situacion,,,y perdon por desviar el tema ,,aqui va mi asunto
:
,,,,,he actualiza la wii con el metroid (wii ntsc) y ahora ningun juego me funciona(antes si(NCG,Wii;y emuladores),,,me funciono el metriod la 1ra vez cuando me pìdio actualizar(lo hice,ntsc) despues ya ni los originales de la propia wii,,,porfa pido que me ayudeis,,,ya no vale nada de lo que tengo para la wii,,mi nene esta que chilla y yo ni se que hacer,,dessoldo el d2ckey,,esto fue despues de la actualizacion con el metroid (juego ntsc , consola ntsc),,esto puede aver afectado el chip?,,tiene que se rpor que ANTES iva bien,,,,que pasa que compre el chip para 3 juegos ???
gracias,,,
¬_¬ ¿La wii arranca bien?

Rai, siento si parece grosero o seco pero nos has contado una bonita novela, yo no he visto nada técnico en tu post:

- Actualizo wii NTSC con juego NTSC
- Ya no carga juegos
- blablabla....

¿Que pruebas has hecho?
NeoSX escribió:¬_¬ ¿La wii arranca bien?

Rai, siento si parece grosero o seco pero nos has contado una bonita novela, yo no he visto nada técnico en tu post:

- Actualizo wii NTSC con juego NTSC
- Ya no carga juegos
- blablabla....

¿Que pruebas has hecho?

no has sido grosero ,pero no entiendo lo que me quieres decir..
he posteado un problema,,y bastante gordo para mi y creo que es importante para todo aquel que este dispuesto a poner este chip en placas d2c..
pruebas? pues mira antes de actualizar podia jugar perfectamemnte,,a todas mis copias de wii y NGC y originales ,,ayer me dispuse a jugar una nueva copia (metroid prime 3) , me pidio actualizar( es la primera vez que lo hagao desde que puse el chip) actualice ya que la copia era ntsc y mi wii tambien asi que despùes de hacerlo pude jugar perfectamente el juego,,,,una vez que quicimos cambiar el juego ahi fue que no aceptaba ningun disco,,ninguno,
entonces lo que hice fue actualizar por internet , no se , fue lo que se me ocurrio,,,resetee la consola tambien,,,bueno,no se que mas hacer...
mi pregunta es si alguien es ta amable que estoy desesperado,,
cuando una wii se jode por actualizacion o por brickeo, esta solamente dja de funcionar los disco y el resto queda normal o simplemnete no funciona nada? ,,porque es que en la mia todo funciona menos leemerme los discos incluso a veces ni saca el disco y a aveces no me lo quiere recibir ni aunque se lo empuje,,,
señores que debo hacer,,,quito el chip?,,mi consola esta brikeada?,,,que hice mal,,,,
espero que aunque sea una novela alguien mede aunque sea un consejillo,,,gracias
Sigues contándome lo mismo.

Quiero saber que ocurre cuando metes un juego, si el lector da vueltas o si se queda callado, a lo mejor es sólo que se ha quemado un fusible por una subida de tensión :) cuenta cuenta
NeoSX escribió:Sigues contándome lo mismo.

Quiero saber que ocurre cuando metes un juego, si el lector da vueltas o si se queda callado, a lo mejor es sólo que se ha quemado un fusible por una subida de tensión :) cuenta cuenta

tio,,te dire todo lo que quieras tu preguntame todo ,lo que quiero es que me sigas hechando la mano,,,,mira
la situacion en la siguiente,,,ya ni puedo meterle un disco porque no se los traga,,se lo pònes dentro y no se lo chupa,,joder tio,,,que ha pasado,,,
cuando empezo el problema si lo tragaba y el lector empezaba a dar vueltas y no pasaba nada, vueltas y vueltas,,en otras ocaciones me decia que no habia disco,,,en otras que incerte un disco normal o algo asi,,,y a la hora de sacar el disco no salia,,,,asi esta,,,eso fue anoche,,hoy por la mañana enciende todo,,internet ,mel canal del tiempo,,vamos,,,el menu ok,,pero no se traga los discos,,
copmpare ayudameeeeee
me acaban de decir que quite el chip y resetee a ver si por lo menos me van los originales porque ayer tampoco me ivan,,,,
gracias por la ayuda tiu

EDITO DE DE ALEGRIA,,JEJE:
SEÑORES ojo con las instaciones de los chips bueno,,,solo lo digo por decirlo porque es bien sabido que hay que ser cuidados,,
he resuelto el problem,,en realidad no lo he resulto del todo pero ya se lo que ocurre,,me disponia a quitar el chip y al abrir la wii el chip comenzo a funcionar ,cuando la cierro vuelve a dar error,,la cinta de cables que esta en laplaca del lente me toca algunos cables cuando cierro y por ese motivo el chip va mal,,,,,la consola no se ha jodido (todavia,jeje)
va exelente todo,,,pero tengo ese problema que no se como solucionar, no quiero quitar el chip,,uff,,,es demasiado,,prefiero juagra cone lla abierta que dessoldar todo,
muchas gracias a todos, y que sirva de experiencia que el chip pùede provocar muchas cosas cuando no va bien,,,
dew,,,,,
y gracias

EDITO SIN ALEGRIA [noop]
HE vuelto a motnar el chip,,esta vcez mas seguro y mas rapido,me ha quedado m,ejor,,bueno,,mejor no porque no funciona,,,a ver ,porfavoy ya esto es mala suerte,,he revizado cada uno de los puntos,,he usado esta referencia a ver si alguine me dice si hay algun error en estos puntois alternativos,,porfavor,,,de no ser asi...
he viosto ese post donde dicen que uno se carga el fusible de 0,5 A,, no se ,puede ser aunque no he saoldado en esa zona,de todas maneras puentie ahi a mano y no hace nada,
cuando enciendo la wii esta enciende ,pero el chip hace el intento de arrancar y se paga el led azul y se queda muy tenue ,a penas se puede ver,,el disco no entra ni sale,lo demas funciona,,el menu etc,,
señores,,otra mano porfa,,aqui va paimagen de los nuevos puntos pòr la que m,e guie esta vez..de aqui de esta web
Imagen
,,

gracias
bueno, pos a mi me pasa lo mismo, despues de instalar el chip, el lector a dejado de funcionar, miento.
la primera vez que lo enchufe, me cogio un disco, luego lo escupio (casi medio metro de la consola) y ya no tragaba.
al desenchufarla y volver a enchufarla a la luz, se movia el lector y aproveche pa meterle un juego, aunque decia que no habia disco alguno, le di al boton expulsar y lo saco, y ya no cogia mas.
la volvi a desenchufar y enchufar y pude meter el disco, y ya no ha vuelto a dar señales de vida y el disco se a quedado entro.
bien, he comprobado todas las conexiones y estan bien, el famoso fusible esta bien.
el chip cuando enciendo la consola se enciende la luz azul y la roja, la azul se apaga enseguida y la roja se apaga a los pocos segundos, a veces parpadea unos segundos y luego se va apagando poco a poco hasta que se queda apagada.
Hola a todos

La semana que viene voy a instalarme este chip y me gustaría saber si es necesario activarlo, es decir si hay que meterle un dvd y activarlo de alguna forma.

y bueno ya para estar más seguros, el serial de mi consola es:
LEH14168277, estoy seguro que que es d2c y que tiene las patas no cortadas pero me gustaría saber si podeís confirmarmelo.

Gracias de antemano:P
Your Drive Chip is most likely GC2-D2C.

Your Drive Pins are most likely not cut.

es una D2C y en las D2C no ay patillas cortadas xD (mas k nada porke no pueden estarlo sino la wii dejaria de funcionar)
El chip ya viene programado y configurado. Si tu wii es Pal has de puntear el JP2.

Saludos
Hemos instalado el chip y se nos ilumina de un color amarillo y parpadea otro rojo. El problema esta en que ahora no nos "chupa" ningun cd, es decir que no traga, como si no tuviera conexión.

¿Alguna idea?
tengo una wii ntsc D2C acabó de instalarle el D2Ckey y me encienden los dos leds y se apagan inmediatamente, el problema es que cuando inserto un backup no lo lee y los originales tampoco. Que pudo haber pasado con mi WII?
Hola a todos,

Bueno, yo quería hacer dos preguntas a ver si me podeis ayudar a resolver mis dudas...

1. D2CKEY realmente funciona? Es decir... leo por aqui muchos problemas... Y acojona un poco pensar en instalar el D2CKEY si el chip va a romper la consola...

2. Alguien ha realizado la instalacion con el FlexPCB? Parece mucho más facil que lo de soldar 30 cables...

Aun asi, me gustaria ver comentarios sobre usuarios que lo tengan instalados y que les funcione correctamente.

Gracias a todos!
Al intentar desmontar el frontal de mi consola wii no sale quedandose atrapado en la parte inferior. el asunto sucede porque al seguir las intrucciones de desmontaje ya note que donde indica que en la base inferior hay dos pegatinas (algunos las llaman tapaderas) y dos patas soportes que hay que retirar para acceder a los tornillos en mi consola solo exinten tornillos en las patas , en las pegatinas no hay, es evidente que el frontal se queda sujeto en la parte inferior por algo, ajlguien sabe donde encontrar instrucciones de desmontaje de esta consola o sabe que hacer, mi consola es de la serie LEH 150...
Agradecidos por vuestra ayuda,un saludo.
Casi seguro que te faltan los dos tornillos de debajo. Mira en esta imagen a ver si estas mirando en los dos círculos azules de la derecha:
Imagen
De todas formas, forzando un poco hacia afuera puedes sacar la parte superior de la carcasa, no hace falta quitar el frontal.

Un saludo!

EDIT: la foto no es mía, la he sacado de este post. Gracias al autor.
Gracias Anfe, efectivamente me habia emperrado conque las patas eran las pegatinas y no las veia, es evidente que estan los tornillos una vez que los he quitado sale el frontal correctamente,
un saludo.
Es que eso mismo me pasó el sábado con una xbox, que se me olvidó quitar los tornillos de debajo de las pegatinas y me llevé un buen rato para averiguar por qué no quería salir la carcasa xDD

Un saludo!
mu buen tutto,queria haceros una pregunta los puntos desde el 1 al 0 y desde la A a la Z cada cable hay q ponerlo en el mismo sitio q se ve en el tutto o se pueden cambiar de sitio,por ejemplo en el tutto se ven varios juntos no pues yo puedo poner el q esta mas a la derecha y ponerlo el q esta a la izquierda y viceversa,espero q me entendais,un saludo.
No hay problemas en soldar en otros puntos ha de funcionar perfectamente mirate bien el esquema.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Donde venden FLEXPCB?
Thierry Henry escribió:Donde venden FLEXPCB?

http://www.elotrolado.net/hilo_Ya-se-que-me-van-a-cerrar-el-hilo-pero-donde-hay-FLEXPCB------_935371

cada cuanto tiempo vas a estar spameando el foro?
buenas!!! acabo de instalar el d2ckey en mi wii. Cuando enciendo la consola se encienden los dos leds, pero inmediatamente se apagan. Los originales me los lee pero las copias nada de nada. He probado continuidad entre los puntos y todo ok. Que puede ser? gracias
103 respuestas
1, 2, 3