Bueno, pues ya me llegó mi Jasper con el...
Maximus Nand Dumper y estoy dando mis primeros pasos en la Scene de 360.
El caso es que hace unos meses, antes de mandar la consola a hacerle el jtag, preparé un HDD 2,5 500 GB de WD siguiendo este mismo tutorial, y claro, sin posibilidad de probarlo fue ayer, cuando me vino la consola, cuando me puse a probar si estaba bien.
El caso es que estoy algo confuso. Después de leerme el hilo y el espléndido tutorial de Flash78 (muchas gracias), tengo algunas dudas.
En su día, hice las particiones con el HDD fuera de la carcasa ya que era nuevo, y luego lo reemplacé con por el original de 20 usando una caja de HDD de 2,5. Cuando intentaba abrirlo con el XPlorer 360 me decía que no podía detectar la unidad FatX.
Total, que lo he ido dejando hasta ahora que me llegó. He repetido el proceso de particionado, esta vez usando el cable de Transferencia para conectarlo, teniendo en cuenta el tema de la corrección de números del OFFSET ese en el que variaban el 01 y el 10, tal como lo pone la imagen.
Ayer, leyendo uno de los hilos, me encontré en uno que había unas versiones de XPlorer ya parcheadas en función de la capacidad del HDD; total, que la pruebo y no sé que ha hecho que me ha tocado formatear C: (que ya lo tenía para arrastre), reinstalar y tirar mientras de portátil.
Total, que he vuelto a repetir el proceso, he aplicado el COMPATIBILITY FIXER y me he dado cuenta de una cosa. Con el Freestyle Dashboard 1.2 NO me detectaba la partición HDDX, en cambio, con el último alfa, SÍ que me ha detectado las siguientes particiones -las pongo todas para que me digais si es correcto o no, ya que no veo la de CACHÉ supuestamente creada:
DVD, FLASH, GAME, HDD1, HDDX, ONBOARDMU, USB, UBS0MUO, USBMUCACHE0.
Dvd, HDD1 y HDDX están claras, así como las de USB, pero ¿qué son las particiones FLASH y GAME? ¿Alguna es la CACHÉ? ¿Están todas las necesarias?
Y ya de paso, preguntar si por MP (para no guarrear) ¿alguien me pega el enlace de algún tutorial para instalar un Dashboard alternativo seleccionable en el arranque, sin necesidad de tener que ir usando un CD con el XEX MENU como vengo haciendo hasta ahora?
Muchas gracias y perdonad por el ladrillo.
EDITO:
Pues resulta que al final he logrado que el XPlorer 360 PARCHEADO a 500 GB me reconozca el HDD pero me estaba diciendo que las particiones eran 0, 2 y 3.
Además del problema del parcheo, tenía un problema con el latiguillo USB. Lo cambié a otro y genial.
Por otro lado, NO me abría el contenido del mismo. He probado con el XBOX 360 COMMANDER y me ha indicado que había un desajuste entre el tamaño del disco duro y el HDDS (supongo que "S" será la estructura o sistema del HDD), total, que me lo ha corregido y me ha indica los números de partición a 1,2 y 3. ¿Son estos los correctos? ¿2 corresponde a HDDX? ¿Por qué existe esa diferencia entre ambos programas?