[Tutorial] Instalación del SDK de PS3 en Linux, v1.6

1, 2, 3
Psmaniaco escribió:Usa este comando:
makeinfo
a ver que te responde.
Un saludo.

Lo pruebo mañana que ahora ese PC no lo tengo a mano

Gracias de nuevo
Ok ya me diras; por cierto ¿alguien sabe como arreglar el puto fallo que da la libreria newlib-1.1.18 en el linux con arquitectura Power PC 64?
Un saludo.
as probado a bajarte el codigo fuente y compilarla a pelo?

porque otra cosa.... ya..
Pues si por que sino; pero una cosa, ¿y el sh que manda compilarlo que hago con el?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues si por que sino; pero una cosa, ¿y el sh que manda compilarlo que hago con el?
Un saludo.

dejalo.... tu necesitas esa libreria compilada en PPC, compilatela, y haber que pasa...
Psmaniaco escribió:Ok ya me diras; por cierto ¿alguien sabe como arreglar el puto fallo que da la libreria newlib-1.1.18 en el linux con arquitectura Power PC 64?
Un saludo.

consegui que funcionara peor ahora se corta la instalacion en este punto:
checking for library containing waddstr... no
configure: WARNING: no enhanced curses library found; disabling TUI
checking for library containing tgetent... no
configure: error: no termcap library found
make[1]: *** [configure-gdb] Error 1
make[1]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-ppu»
make: *** [all] Error 2
../scripts/005-gdb-7.2-PPU.sh: Failed.


En el tuto pone que si se corta lo volvamos a poner pero lo he puesto unas 10 veces y se corta siempre en ese punto gracias de nuevo
xinjia escribió:
Psmaniaco escribió:Ok ya me diras; por cierto ¿alguien sabe como arreglar el puto fallo que da la libreria newlib-1.1.18 en el linux con arquitectura Power PC 64?
Un saludo.

consegui que funcionara peor ahora se corta la instalacion en este punto:
checking for library containing waddstr... no
configure: WARNING: no enhanced curses library found; disabling TUI
checking for library containing tgetent... no
configure: error: no termcap library found
make[1]: *** [configure-gdb] Error 1
make[1]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-ppu»
make: *** [all] Error 2
../scripts/005-gdb-7.2-PPU.sh: Failed.


En el tuto pone que si se corta lo volvamos a poner pero lo he puesto unas 10 veces y se corta siempre en ese punto gracias de nuevo



el mismo error que ami aver si descubrimos por que es.
JuaNaN_ escribió:
xinjia escribió:
Psmaniaco escribió:Ok ya me diras; por cierto ¿alguien sabe como arreglar el puto fallo que da la libreria newlib-1.1.18 en el linux con arquitectura Power PC 64?
Un saludo.

consegui que funcionara peor ahora se corta la instalacion en este punto:
checking for library containing waddstr... no
configure: WARNING: no enhanced curses library found; disabling TUI
checking for library containing tgetent... no
configure: error: no termcap library found
make[1]: *** [configure-gdb] Error 1
make[1]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-ppu»
make: *** [all] Error 2
../scripts/005-gdb-7.2-PPU.sh: Failed.


En el tuto pone que si se corta lo volvamos a poner pero lo he puesto unas 10 veces y se corta siempre en ese punto gracias de nuevo



el mismo error que ami aver si descubrimos por que es.

He descubierto como solucionarlo:
En Gestor de Paquetes Synaptic en la busqueda rapida pones TUI e instalas las dos cosas que salen y las que luego te pida.
Solo que ahora da otro error XD:
install-info --info-dir=/usr/local/ps3dev/spu/share/info /usr/local/ps3dev/spu/share/info/annotate.info
This is not dpkg install-info anymore, but GNU install-info
See the man page for ginstall-info for command line arguments
make[4]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu/gdb/doc»
make[4]: se ingresa al directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu/gdb/testsuite»
make[4]: No se hace nada para «install».
make[4]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu/gdb/testsuite»
make[3]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu/gdb»
make[2]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu/gdb»
make[1]: No se hace nada para «install-target».
make[1]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu»
JuaNaN_ escribió:
xinjia escribió:
Psmaniaco escribió:Ok ya me diras; por cierto ¿alguien sabe como arreglar el puto fallo que da la libreria newlib-1.1.18 en el linux con arquitectura Power PC 64?
Un saludo.

consegui que funcionara peor ahora se corta la instalacion en este punto:
checking for library containing waddstr... no
configure: WARNING: no enhanced curses library found; disabling TUI
checking for library containing tgetent... no
configure: error: no termcap library found
make[1]: *** [configure-gdb] Error 1
make[1]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-ppu»
make: *** [all] Error 2
../scripts/005-gdb-7.2-PPU.sh: Failed.


En el tuto pone que si se corta lo volvamos a poner pero lo he puesto unas 10 veces y se corta siempre en ese punto gracias de nuevo



el mismo error que ami aver si descubrimos por que es.


Os falta la librería ncurses-dev.
Psmaniaco escribió:Pues si por que sino; pero una cosa, ¿y el sh que manda compilarlo que hago con el?
Un saludo.

Yo probaría a compilarla a mano, en el directorio que te crea el script donde descarga la librería, y si funciona o bien relanzaría el script (con lo que el script haría un make y como ya está compilado pasaría al make install) o bien lo instalaría a mano y comentaría la línea del script para que se saltara la compilación con newlib.
Es curioso, cuando lo hice en 3.15 no tuve nunca ningún fallo de ese tipo, y tuve el toolchain instalado entero en la PS3 sin problemas... :-?
Kr0n0 escribió:Os falta la librería ncurses-dev.

Pues yo si la tengo
configure: WARNING: no enhanced curses library found; disabling TUI

Eso es que no encuentra la librería ncurses. Prueba a hacer un apt-get install de libncurses5 y libncurses5-dev (en Ubuntu creo que se llaman igual que en Debian).
Kr0n0 escribió:
configure: WARNING: no enhanced curses library found; disabling TUI

Eso es que no encuentra la librería ncurses. Prueba a hacer un apt-get install de libncurses5 y libncurses5-dev (en Ubuntu creo que se llaman igual que en Debian).

cuando puse lo de TUI en la pagina anterior se instalaron un moton de cosas a lo mejor iba hay [+risas]
Me puedes decir porque pasa esto??:
install-info --info-dir=/usr/local/ps3dev/spu/share/info /usr/local/ps3dev/spu/share/info/annotate.info
This is not dpkg install-info anymore, but GNU install-info
See the man page for ginstall-info for command line arguments
make[4]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu/gdb/doc»
make[4]: se ingresa al directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu/gdb/testsuite»
make[4]: No se hace nada para «install».
make[4]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu/gdb/testsuite»
make[3]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu/gdb»
make[2]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu/gdb»
make[1]: No se hace nada para «install-target».
make[1]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu»
This is not dpkg install-info anymore, but GNU install-info

Eso es que la herramienta install-info que has instalado es la GNU (la versión de texinfo), no la de Debian (dpkg). Hasta que no metan el wrapper para elegir una u otra en base a los parámetros, puedes renombrar temporalmente

Ejecuta si puedes los siguientes comandos :
install-info --version
which install-info

Con el primero ves la versión, y con el segundo la ruta donde está el comando.
Kr0n0 escribió:
This is not dpkg install-info anymore, but GNU install-info

Eso es que la herramienta install-info que has instalado es la GNU (la versión de texinfo), no la de Debian (dpkg). Hasta que no metan el wrapper para elegir una u otra en base a los parámetros, puedes renombrar temporalmente

Ejecuta si puedes los siguientes comandos :
install-info --version
which install-info

Con el primero ves la versión, y con el segundo la ruta donde está el comando.

Version:
This is not dpkg install-info anymore, but GNU install-info
See the man page for ginstall-info for command line arguments
install-info (GNU texinfo) 4.13

Copyright (C) 2008 Free Software Foundation, Inc.
License GPLv3+: GNU GPL version 3 or later <http://gnu.org/licenses/gpl.html>
This is free software: you are free to change and redistribute it.
There is NO WARRANTY, to the extent permitted by law.

Ruta: /usr/sbin/install-info
Ya te lo está diciendo el propio programa - "This is not dpkg install-info anymore, but GNU install-info" :)
Al parecer si que hay un wrapper. Se supone que tendrás un archivo /usr/bin/install-info también. Si renombras ese fichero con otro nombre, debería de funcionar. No tengo ubuntu, así que no te lo puedo confirmar, pero prueba :
mv /usr/bin/install-info /usr/bin/antiguo_install-info

y reintenta los comandos que te he puesto antes a ver si ahora la versión que se ejecuta es la de Debian.

NOTA : es /usr/bin/install-info tal y como lo he puesto, no /usr/sbin/install-info :) Es otro script que debería de existir ahi.
Kr0n0 escribió:Ya te lo está diciendo el propio programa - "This is not dpkg install-info anymore, but GNU install-info" :)
Al parecer si que hay un wrapper. Se supone que tendrás un archivo /usr/bin/install-info también. Si renombras ese fichero con otro nombre, debería de funcionar. No tengo ubuntu, así que no te lo puedo confirmar, pero prueba :
mv /usr/bin/install-info /usr/bin/antiguo_install-info

y reintenta los comandos que te he puesto antes a ver si ahora la versión que se ejecuta es la de Debian.

NOTA : es /usr/bin/install-info tal y como lo he puesto, no /usr/sbin/install-info :) Es otro script que debería de existir ahi.

HE vuelto a poner esto (lo primero de todo del tuto XD [+risas] ) y por ahora está tirando
Gracias
EDITO: He dicho que tiraba?? menuda tonteria XD ha dado el mismo error pero a tardado mas
He hecho lo que me has dicho y lo e vuelto a poner
EDITO2:
Ahora me sale esto
make[4]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu/gdb/doc»
make[4]: se ingresa al directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu/gdb/testsuite»
make[4]: No se hace nada para «install».
make[4]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu/gdb/testsuite»
make[3]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu/gdb»
make[2]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu/gdb»
make[1]: No se hace nada para «install-target».
make[1]: se sale del directorio «/home/xinjia/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-spu»
a mi me sale el mismo error que a xinjia.

make[1]: No se hace nada para «install-target».
Si os sale el mismo error que a mi no pasa nada podeis seguir con el tuto porque se instala bien

PD: Al final tanto pa na
AzagraMac escribió:
Psmaniaco escribió:Pues si por que sino; pero una cosa, ¿y el sh que manda compilarlo que hago con el?
Un saludo.

dejalo.... tu necesitas esa libreria compilada en PPC, compilatela, y haber que pasa...

Joer esto si que es raro, he compilado la libreria y se ha instalado sin fallos ¬_¬ y al ejecutar el toolchain.sh al llegar a la parte de hace referencia a la misma libreria sale el error [buuuaaaa] .
Un saludo.
[plas] [plas] [plas] [plas] Como siempre superandote tio , [oki] 5 estrellas a este post pero YA !!.

p.d: Lo de varias horas es coña ? XD cuando tecleas ./toolchain.sh , que ando ahora en ese pasito . [bye]
No es coña, se tira bastante compilando... entre la descarga de paquetes, y compilarlos... perfectamente puede pasar de 2, horas.. y algo mas

saludos [bye]
AzagraMac escribió:No es coña, se tira bastante compilando... entre la descarga de paquetes, y compilarlos... perfectamente puede pasar de 2, horas.. y algo mas

saludos [bye]

no exageneres que a mi me habra tardado entre 20-30 minutos (aunque puede ser por mi ordenador)
xinjia escribió:
AzagraMac escribió:No es coña, se tira bastante compilando... entre la descarga de paquetes, y compilarlos... perfectamente puede pasar de 2, horas.. y algo mas

saludos [bye]

no exageneres que a mi me habra tardado entre 20-30 minutos (aunque puede ser por mi ordenador)

Que equipo tienes? y que ADSL tienes?

A mi me ha tardado cerca de 3horas, exactamente 2:47
gracias por el tutorial me ha funcionado todo menos el ps3libraries, que me dice que no encuentra la libreria libtool, donde la puedo encontrar?

EDIT: solucionado (apt-get install libtool)
ssssO escribió:gracias por el tutorial me ha funcionado todo menos el ps3libraries, que me dice que no encuentra la libreria libtool, donde la puedo encontrar?

sudo apt-get install libtool


Saludos [bye]
AzagraMac escribió:
xinjia escribió:
AzagraMac escribió:No es coña, se tira bastante compilando... entre la descarga de paquetes, y compilarlos... perfectamente puede pasar de 2, horas.. y algo mas

saludos [bye]

no exageneres que a mi me habra tardado entre 20-30 minutos (aunque puede ser por mi ordenador)

Que equipo tienes? y que ADSL tienes?

A mi me ha tardado cerca de 3horas, exactamente 2:47

Asus P6T Deluxe v2 / Core i7 920 / 4Gb RAM DDR3 / HDD SATA 1Tb / Nvidia GTX260 / Refrigeración líquida Thermaltaque
ADSL 6Mb(pero no llegan ni 3:( )
de lo que mas interesa esto "Core i7 920 / 4Gb RAM DDR3" hay tienes la respuesta al poco tiempo que te ha tardado.

saludos
snock escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] Como siempre superandote tio , [oki] 5 estrellas a este post pero YA !!.

p.d: Lo de varias horas es coña ? XD cuando tecleas ./toolchain.sh , que ando ahora en ese pasito . [bye]

En mi caso 3 horas y media con el viejo portatil (un Pentium IV a 3 GHZ y 1 GB de RAM) y con la PS3 hasta que peto tardo 7 horas en parar ¬_¬ .
Un saludo.
2:47

Intel CoreDuo 1.6Ghz
2Gb RAM DDR2
ADSL Jazztel 3Mb
Ubuntu 10.10 64Bits
HDD 320Gb SATA
AzagraMac escribió:de lo que mas interesa esto "Core i7 920 / 4Gb RAM DDR3" hay tienes la respuesta al poco tiempo que te ha tardado.

saludos

Hice una buena eleccion XD
Bueno ya se donde peta la mierda de la libreria newlib-1.18.0, segun parece que el script toolchain.sh ordena a otros 12 scripts sh ejecutarse en cierto orden (del 1 al 12), bien resulta que el 003 bajo el source de la libreria newlib-1.18.0, la compilo y TOMAAA, compila bien, el fallo esta cuando tiene que compilar con el soporte para la PPU que es donde peta y da el error; en las SPU es lo curioso que aqui no falla; se instala correctamente.
He modificado el sh 003 y el 008 para que en vez de bajar la 1.18.0 baje la 1.19.0 a ver que te tal e instalo los sh uno por uno a ver.
Un saludo.
ya me diras Ps... haber que tal te salen las pruebas.
Pues la cosa no va bien, ahora peta por esto:
newlib-1.19.0/setup.com
cat: ../../patches/newlib-1.19.0-PPU.patch: No existe el archivo o directorio
checking build system type... powerpc64-unknown-linux-gnu
checking host system type... powerpc64-unknown-linux-gnu
checking target system type... Invalid configuration `ppu': machine `ppu' not recognized
configure: error: /bin/bash ../config.sub ppu failed
root@ubuntu:~/Desarrollo/ps3toolchain/scripts#

por lo que parece no encuentra la ruta del archivo newlib-1.19.0-PPU.patc; necesito saber la ruta completa de ese archivo.
Un saludo.
Por fin conseguí instalarlo todo, muchas gracias al creador y a todos los demás por postear los diferentes errores, por cierto la última librería me daba error y lo solucioné ejecutando ./configure después del ./script.sh. Un saludo.
Me podéis ayudar ??

checking for iconv declaration... install-shextern size_t iconv (iconv_t cd, char * *inbuf, size_t *inbytesleft, char * *outbuf, size_t *outbytesleft);
checking for library containing waddstr... no
configure: WARNING: no enhanced curses library found; disabling TUI
checking for library containing tgetent... no
configure: error: no termcap library found
make[1]: *** [configure-gdb] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/sebas/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-ppu'
make: *** [all] Error 2
../scripts/005-gdb-7.2-PPU.sh: Failed.
sebas_94 escribió:Me podéis ayudar ??

checking for iconv declaration... install-shextern size_t iconv (iconv_t cd, char * *inbuf, size_t *inbytesleft, char * *outbuf, size_t *outbytesleft);
checking for library containing waddstr... no
configure: WARNING: no enhanced curses library found; disabling TUI
checking for library containing tgetent... no
configure: error: no termcap library found
make[1]: *** [configure-gdb] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/sebas/ps3toolchain/build/gdb-7.2/build-ppu'
make: *** [all] Error 2
../scripts/005-gdb-7.2-PPU.sh: Failed.


Prueba instalando libncurses5-dev
Gracias, ta va!

Una pregunta: ¿Cuánto os ocupa la carpeta ps3libraries después de hacer estos pasos?

git clone https://github.com/ooPo/ps3libraries.git
cd ps3libraries
sudo -s
./libraries.sh
exit


166,2 MiB (5634 elementos) es que no sé si se apagó el pc antes de completar los pasos.

Gracias
Psmaniaco escribió:Pues la cosa no va bien, ahora peta por esto:
newlib-1.19.0/setup.com
cat: ../../patches/newlib-1.19.0-PPU.patch: No existe el archivo o directorio
checking build system type... powerpc64-unknown-linux-gnu
checking host system type... powerpc64-unknown-linux-gnu
checking target system type... Invalid configuration `ppu': machine `ppu' not recognized
configure: error: /bin/bash ../config.sub ppu failed
root@ubuntu:~/Desarrollo/ps3toolchain/scripts#

por lo que parece no encuentra la ruta del archivo newlib-1.19.0-PPU.patc; necesito saber la ruta completa de ese archivo.
Un saludo.


El archivo Newlib-1.19.0-PPU.patch Está bien ecrito en la carpeta patches del repositorio ps3toolchain? si lo está ni idea porque puede ser

Un saludo.
Otro usuario satisfecho :)

Funcionando en Ubuntu Maverick, eso si, tras instalar libncurses5-dev.

Otra cosa, para instalar SDL tuve que ejecutar el script.sh con sudo.

git clone https://github.com/cebash/SDL_PSL1GHT.git
cd SDL_PSL1GHT
sudo -s
./script.sh
exit
make
sudo -s
make install
exit


Gracias
En mi caso en el PC funciona bien, pero en Linux para Power PC no hay manera de hacerlo rular; solo me queda probar en el iBook y en el eMac a ver si hay funciona (tengo que instalar antes Linux).
Un saludo.
Hola a todos. Ante todo muchas gracias por el tutorial a Psmaniaco.

Consigo realizar todos los pasos correctamente, hasta la instalación de la librería 'SDL_PSL1GHT'. En este punto, y como señala el compañero 'chemone', se me hace necesario ejecutar './configure' después de './script.sh', si no lo hago me lanza un error de que no encuentra el archivo 'endian.h'. Tras solucionar esto, ejecuto el 'make' y tras unos segundos rulando termina con el siguiente error:

src/thread/SDL_thread_c.h:45:2: error: #error Need thread implementation for this platform
make: *** [build/SDL_thread.lo] Error 1


No se de que viene, pero por si acaso he mirado en los repositorios y tengo instaladas todas las librerías generales de threads. Aún así me instalé las devel de las threads portables de GNU 'libpth-devel' sin éxito.
¿Alguien sabe como solucionar el error?

Mi ordenador es un AMD-Phenom-X6 (6 núcleos y 64 bits) trabajando sobre OpenSUSE 11.3

Gracias por adelantado y un saludo a todos.
Posiblemente sea por sistema operativo usado, esto esta mas pensado para Ubuntu, aunque tambien deberia de valer para OpenSuse.
Un saludo.
Si se confirma que no rula en OpenSuse avisar y lo pongo en el post.

PD: Ya tengo repositorio Git, demomento las tools fail0verflow y ps3publictools de Geo

https://github.com/AzagraMac/
Hola.

Al final, como por más que busco por Google no encuentro a qué puede ser debido el error que me daba, he editado el archivo 'src/thread/SDL_thread_c.h' y he eliminado la línea 45 que era la que me frenaba con el error y he cambiado la siguiente para que me carge la cabecera de 'pthread/SDL_systhread_c.h' en lugar de la que viene 'generic/SDL_systhread_c.h' (que sería la que se cargaría si tenemos definido 'SDL_THREADS_DISABLED'). Ha compilado sin problemas y he compilado también el 'sputest' y el 'threadtest' sin problemas.

El código es este (el trozo anterior):
/* Need the definitions of SYS_ThreadHandle */
#if SDL_THREADS_DISABLED
#include "generic/SDL_systhread_c.h"
#elif SDL_THREAD_BEOS
#include "beos/SDL_systhread_c.h"
#elif SDL_THREAD_EPOC
#include "epoc/SDL_systhread_c.h"
#elif SDL_THREAD_PTHREAD
#include "pthread/SDL_systhread_c.h"
#elif SDL_THREAD_SPROC
#include "irix/SDL_systhread_c.h"
#elif SDL_THREAD_WIN32
#include "win32/SDL_systhread_c.h"
#elif SDL_THREAD_NDS
#include "nds/SDL_systhread_c.h"
#elif SDL_THREAD_PSL1GHT
#include "psl1ght/SDL_systhread_c.h"
#else

Las líneas eliminadas:
#error Need thread implementation for this platform
#include "generic/SDL_systhread_c.h"

La línea añadida:
#include "pthread/SDL_systhread_c.h"

El trozo posterior:
#endif
#include "../SDL_error_c.h"


¿Tendrá alguna consecuencia esto?

Un saludo.
Si te ha compilado correctamente no deberia; pero es mejor que pruebes el SDK a ver si compila alguna aplicacion de PS3, si funciona pues estupendo. Una cosa, ¿lo has conseguido compilar para OpenSuse 11.3?
Un saludo.
Vaya fin de semana. No he tenido tiempo para nada. Bueno, al grano. Sí, lo tengo todo instalado sobre OpenSUSE 11.3. El único problema "grave" fue la instalación del SDL como ya comentamos.

Un saludo,
Un puequeño aporte, Para a quienes al ejecutar el ./toolchain.sh les ejenere un error como este:
ERROR: add /usr/local/ps3dev//host/bin
../depends/check-ps3dev.sh: Failed

Solo deben cambiar del bashrc (usuario y root):
## SDK PlayStation 3
export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/spu/bin
export PSL1GHT=$PS3DEV/psl1ght


Por este otro:
export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/spu/bin
export PSL1GHT=$PS3DEV/psl1ght
export PATH=$PATH:$PSL1GHT/host/bin


Yo estuve dandome de cabezasos un buen rato, hasta que lei el Readme [rtfm] de la carpeta ps3toolchain [mad]
y note que no era igual al que dice el tuto de agrazamac....

Edito


me genera un error :
checking libelf.h usability... no
checking libelf.h presence... yes
configure: WARNING: libelf.h: present but cannot be compiled
configure: WARNING: libelf.h: check for missing prerequisite headers?
configure: WARNING: libelf.h: see the Autoconf documentation
configure: WARNING: libelf.h: section "Present But Cannot Be Compiled"
configure: WARNING: libelf.h: proceeding with the compiler's result
checking for libelf.h... no
checking gelf.h usability... no
checking gelf.h presence... yes
configure: WARNING: gelf.h: present but cannot be compiled
configure: WARNING: gelf.h: check for missing prerequisite headers?
configure: WARNING: gelf.h: see the Autoconf documentation
configure: WARNING: gelf.h: section "Present But Cannot Be Compiled"
configure: WARNING: gelf.h: proceeding with the compiler's result
checking for gelf.h... no
checking libelf/libelf.h usability... no
checking libelf/libelf.h presence... no
checking for libelf/libelf.h... no
checking libelf/gelf.h usability... no
checking libelf/gelf.h presence... no
checking for libelf/gelf.h... no
configure: error: LTO support requires libelf.h or libelf/libelf.h.
../scripts/002-gcc-4.5.2-PPU-stage1.sh: Failed.


Alguna idea, utilizo debian lenny
cltomas escribió:Un puequeño aporte, Para a quienes al ejecutar el ./toolchain.sh les ejenere un error como este:
ERROR: add /usr/local/ps3dev//host/bin
../depends/check-ps3dev.sh: Failed

Solo deben cambiar del bashrc (usuario y root):
## SDK PlayStation 3
export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/spu/bin
export PSL1GHT=$PS3DEV/psl1ght


Por este otro:
export PS3DEV=/usr/local/ps3dev
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/ppu/bin
export PATH=$PATH:$PS3DEV/host/spu/bin
export PSL1GHT=$PS3DEV/psl1ght
export PATH=$PATH:$PSL1GHT/host/bin


Yo estuve dandome de cabezasos un buen rato, hasta que lei el Readme [rtfm] de la carpeta ps3toolchain [mad]
y note que no era igual al que dice el tuto de agrazamac....

Edito


me genera un error :
checking libelf.h usability... no
checking libelf.h presence... yes
configure: WARNING: libelf.h: present but cannot be compiled
configure: WARNING: libelf.h: check for missing prerequisite headers?
configure: WARNING: libelf.h: see the Autoconf documentation
configure: WARNING: libelf.h: section "Present But Cannot Be Compiled"
configure: WARNING: libelf.h: proceeding with the compiler's result
checking for libelf.h... no
checking gelf.h usability... no
checking gelf.h presence... yes
configure: WARNING: gelf.h: present but cannot be compiled
configure: WARNING: gelf.h: check for missing prerequisite headers?
configure: WARNING: gelf.h: see the Autoconf documentation
configure: WARNING: gelf.h: section "Present But Cannot Be Compiled"
configure: WARNING: gelf.h: proceeding with the compiler's result
checking for gelf.h... no
checking libelf/libelf.h usability... no
checking libelf/libelf.h presence... no
checking for libelf/libelf.h... no
checking libelf/gelf.h usability... no
checking libelf/gelf.h presence... no
checking for libelf/gelf.h... no
configure: error: LTO support requires libelf.h or libelf/libelf.h.
../scripts/002-gcc-4.5.2-PPU-stage1.sh: Failed.


Alguna idea, utilizo debian lenny

Por el error te esta pidiendo que el modulo LTO necesita los archivos libelf.h y libelf/libelf.h, comprueba en el script 002-gcc-4.5.2-PPU-stage1.sh a ver que ruta apunta esos 2 archivos a ver si estan y si son accesibles.
Un saludo.
He segudio el tuto tal como dice pero al hacer make al PS1LGHT me tira este error en ubuntu 10.10

Alguien me echa una mano?

cc make_self.c -I/opt/local/include -I/opt/local -L/opt/local/lib -L/opt/local/lib -lgmp -lcrypto -lz -o make_self
make_self.c:9: fatal error: gmp.h: No existe el archivo o directorio
compilation terminated.
make[2]: *** [make_self] Error 1
make[2]: No se hace nada para `all'.
make[2]: No se hace nada para `all'.
make[2]: No se hace nada para `all'.
Makefile:4: *** "Cannot compile vpcomp without nvidia's cg-framework".  Alto.
Makefile:4: *** "Cannot compile cgcomp without nvidia's cg-framework".  Alto.
make[2]: No se hace nada para `all'.
Froggy__007 escribió:He segudio el tuto tal como dice pero al hacer make al PS1LGHT me tira este error en ubuntu 10.10

Alguien me echa una mano?

cc make_self.c -I/opt/local/include -I/opt/local -L/opt/local/lib -L/opt/local/lib -lgmp -lcrypto -lz -o make_self
make_self.c:9: fatal error: gmp.h: No existe el archivo o directorio
compilation terminated.
make[2]: *** [make_self] Error 1
make[2]: No se hace nada para `all'.
make[2]: No se hace nada para `all'.
make[2]: No se hace nada para `all'.
Makefile:4: *** "Cannot compile vpcomp without nvidia's cg-framework".  Alto.
Makefile:4: *** "Cannot compile cgcomp without nvidia's cg-framework".  Alto.
make[2]: No se hace nada para `all'.


Te hace falta la libreria gmp.h, esta la encuentras en el paquete llamado nvidia-cg-toolkit , ya sabes solo un :
# aptitude install nvidia-cg-toolkit

Y si no por google lo encuentras...
114 respuestas
1, 2, 3