Bueno, veo que hace bastante tiempo que no actualizo el post, en cuanto pueda lo hago, ya que el creador ha añadido bastantes cosas nuevas y ya va por la versión 0.83 (y la que hay en el tutorial es la 0.74).
De momento deciros que NO hay que abrir los puertos en el router, ya que al ir por LAN, no es necesario (almenos en la mayoría de los routers WiFi que he visto) abrir el puerto, porque cuando abres el puerto es para que se pueda acceder desde Internet, no desde LAN que ya se puede. Otra cosa es que por el tipo de configuración del router tenga restricciones, eso sería distinto.
Si tenéis la red WiFi con contraseña, aseguraos de que sea WEP y NO sea WPA. El firmware 1.50 no era compatible con WPA, y al intentar conectar es muy posible que no podáis.
Como están diciendo varios post antes, el PC que hace de host debería tener una IP interna fija, supongo que ya sabéis como hacerlo, por si no hay que ir al Panel de Control (en Windows XP) a Conexiones de red, dar botón derecho del ratón sobre la conexión y ir a Propiedades. Allí nos situamos sobre Protocolo TCP/IP (sin desmarcarlo) pulsamos Propiedades y escribimos la IP fija de red, la máscara (suele ser 255.255.255.0) y la puerta de enlace (la ip que se usa para acceder al router, suele ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1).
Además de tener IP interna fija, hay que acordarse de permitir el programa en el Firewall de Windows XP SP2, como aparece en el tutorial.
lo tengo con configuracion DHCP, pero en la config del router lo tengo para que la IP de mi computador siempre sea la misma
No sé como será el router en concreto, pero normalmente como digo arriba tienes que configurar una ip fija desde el sistema operativo (en este caso Windows) del PC, y no desde el router.
cuando voy a ejecutar la aplicacion desde la psp me da error: Imposible iniciar el juego (8002014C)
¿Qué versión de firmware tienes? A mí me funciona tanto en 1.50 como en versiones SE y OE (creo que lo he probado en casi todas).