cltomas escribió:NEO117 escribió:Disculpa que este en desacuerdo contigo, pero...
Semi Off-topic
1. Linux: tienes que instalar 9000+ dependencias antes de ser capaz de hacer funcionar algo.
2. Imposible el uso de ciertas aplicaciones como Skype incluso en X86 por el simple hecho de que yo no se quien les dijo a los devs que pulseaudio era una buena opción.
3. Para el jugón... es inutil.
4. 1000000000 tipos de paquetes para las aplicaciones en distintos distros, y si para el tuyo no está pues a compilar del tar, y Dios te ayude si no cumples con las dependencias.
5. Instalación incompleta=dolor de cabeza masivo para quitar los rastros.
6. La mayoría del software de código abierto tiene menos que ofrecer que sus contra partes en Windows y muchas de las veces tienen bugs como una casa. Por supuesto hay varias excepciones (GIMP, Mplayer, XBMC, Firefox, Emule, Azuerus)
No me tomes a mal, sigo adorando Linux. Es un sistema excelente para el geek que le gusta trastear a fondo con el sistema y sus diferentes aplicaciones y componentes y el que lo aprende, pues no aprende cualquier basurita eh? Pero a Linux le falta camino para llegar a ser mejor que Windows, al menos a nivel de usuario común... MUCHO camino.
También te agradecería que en lo que me equivoque, me corrijas, solo expreso mi opinión basada en mis experiencias sin animo de ofender.
Semi Off-topic/
Ahora... esto sigue sin andar para las TVs de tubo... Gracias Kmeaw por (no) tomar esto en consideración...
Tu eres un windowsero nato
, como dice el lema, "enseñales a pescar antes de darles de comer" y bien que te enseña Gnu/linux, si hasta mi hijo de 5 años utiliza Debian, claro que con aplicaciones especialmente para el, ya sea Childsplay, mecanografía para niños, operaciones matematicas, logo (programación), etc... y el se lo pasa muy pipa
, entonces si en lugar de enseñarles las ventanitas, les enseñamos la casa entera
,
Además te digo que yo en los años que llevo usando Debian, nunca me ha faltado un programa que no este en windows (bueno sí los programas de la scene, la mayoría los hacen para windows), pero no hay nada que Wine o una buena maquina virtual con Virtualbox pueda solucionar....
Ademas con un simple "aptitude install" puedes instalar de 1 a 100 y más paquetes sin preocuparte, y en windows sin las puñeteras librerias dll , o si te hace falta el Net4.5 y bla bla bla.. y ni que decir de virus y gusanos,etc etc..
Además que ahora existen los backports
, el último software que solo lo encuentras en Sid experimental lo puedes instalar en Debian Lenny estable, y ni que hablar de poder elegir entrevarios nucleos, para tu pc, ya sea Linux (si señor el núcleo se llama linux y el sistema operativo se llama Gnu/linux) , kFreeBSD, Hurd... a eso se llama poder elegir libremente y no imponerte un sistema cerrado...
Creo que me explayado demasiado
..saludos