Si por algo se debe distinguir la comunidad Linux es precisamente por eso, por ser una comunidad. Y una comunidad ayuda a todos los que quieren entrar en ella. Creo que algunos comentarios del estilo "apréndelo por tu cuenta" no son la mejor manera de atraer nuevos usuarios. Si bien Linux no es algo que se aprenda en 2 días, deberíamos esforzarnos un poco más en difundirlo, no?
Por otra parte, yo como buen noob de Linux (aunque lleve casi tres años trabajando con este SO) siempre recomiendo no meterse en camisas de 11 varas. Las cosas hay que ir trabajándolas poco a poco. Si realmente le interesa, lo ideal sería que empezara a fisgonear con una Ubuntu o algo así. Pero claro eso depende ya de cada persona (quizá él ya utiliza Linux).
A lo que iba que me lío: cargar Linux en una PS3 puede suponer de todo. Desde personas que la utilicen para navegar, como Media Center, emuladores o hasta frikis que queremos saber cómo funciona un Cell BE "en vivo" trasteando con él
De todas formas, yo de momento no voy a correr el riesgo. Además creo que tampoco es lo que estoy buscando, porque eso de cargar desde un PC mediante Ethernet... no sé, lo veo poco ortodoxo. Esperaré una versión que se pueda bootear desde el propio disco de la PS3.