desmond_2004 escribió:espacio de sobra? pues tonces yo algo hice mal, lo tengo enel hdd00 todo bien, gracias a r04drunner por decirme como se instalaba el synapsys jeje,(que puse un gracias, y luego no se por que no salio) pero bueno, a lo que hiba, cuando me voy a lo de archivos me pone que solo tengo 2 gigas de disco duro, de las cuales 1300 las usa linux, y te dejan 700 para ti, grabas synapsys y amsn y ya quedate sin grabar nada mas, que lo intente, y al iniciarlo otra vez no carga,te sale solo la consola y una advertencia de que no tienes espacio en el disco, ¿hay alguna forma para aumentar esa cantidad de espacio? en el disco duro tengo libre 36 gigas
Linux se está cargando desde un archivo de imagen que tiene 1GB (el de Kmeaw) o 2GB (el de Kha0s).
¿Como funcionan los archivos de imagen? Es muy sencillo, el archivo de imagen contiene dentro una partición. Se comporta como si fuera un disco duro más pequeño que está almacenado dentro de tu disco duro. Es como los archivos ISO que almacenan copias de cds, DVDs etc.
El archivo linux.img contiene dentro una instalación de Debian, una distribución de GNU/Linux. Cuando AsbestOS lo carga, lo hace simulando que es un disco duro, de 1 o 2 GB según cual sea.
Siquieres volver a poder acceder al escritorio, vamos a liberar el espacio ocupado de la cache de paquetes, es decir de los archivos de instalación, escribiendo en la consola:
su -c "apt-get clean"
Metes la clave, presionas enter y cuando acabe ya deberías tener más espacio.
Para reiniciar el entorno gráfico ejecuta:
su -c "/etc/init.d/gdm restart"
Metes la clave, presionas enter y ya deberías tener otra vez el entorno gráfico.
En cuando al tamaño, hay una manera de redimensionarlo utilizando herramientas como dd y dparted.
Un saludo