[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

Hola, a ver si me podeis echar una manita...
He parcheado con éxito y hecho el dump igualmente, y aquí llega mi duda ¿se instala el cfw desde "Ajustes/Actualización del sistema" como si fuese un firmware oficial? Si no fuera así indicadme como si sois tan amables. Gracias.
GaNNoN escribió:Buenas tardes gente.
Antes de nada daros las gracias a los que estais dando soporte , se agradece muy mucho.

Os comento mi caso/ problema, realizo todos los pasos correctamente menos el ultimo.
▶ Instalar dos veces el firmware original 4.82 en tu PS3 para evitar partes corruptas en el firmware.
▶ Descarga el archivo "flash_482.hex" de el apartado de descargar y metelo en un PENDRIVE donde solo este ese archivo.
▶ Abre el navegador y borra tanto las cookies como el historial.
▶ Abre la pagina de http://www.ps3xploit.com/. Ponla de pagina predeterminada en el navegador. No lanzarle el exploit y cerrar el navegador.
▶ Vuelve a abrir el navegador. La pagina con el xploit cargara automaticamente (Recomendado hacerlo por cable en vez de Wifi). Y elige la opcion de WRITER FROM USB. (ESCOGE NAND O NOR SEGUN TU VERSION).
▶ Ahora toca darle al botón "Initialize exploitation" y si termina correctamente te aparecera este mensaje (si sale FAILED, prueba a borrar de nuevo cookies, cache, historial y demas y prueba de nuevo, a veces puede pasar varias veces):

"Exploit Initialization SUCCESS...!"
"You can now proceed to pactch the NOR Flash Memory!"


Hasta aqui todo OK
El problema me surge con el ultimo paso, el "Patch NOR/NAND Flash Memory" .
Le doy y me sale el mensaje de que esta procediendo a parchear, pero no finaliza ese proceso, ni se me apaga la consola ni na de na.
No se me congela ni bloquea, me deja mover el ratón (no me deja volver a darle a patch nor...por que ya esta marcado, y me deja salir del navegador y apagar la play, pero el proceso como dije antes no finaliza , aunque me pone que el proceso puede durar unos minutos , se queda asi al menos 30 minutos , hasta que me incho y la apago y try again.

Alguna sugerencia?
gracias por adelantado y perdón por el tostón.

Apaga la consola y borra cookies, historial de navegacion, etc y repite el proceso.

Frank Einstein escribió:Hola, a ver si me podeis echar una manita...
He parcheado con éxito y hecho el dump igualmente, y aquí llega mi duda ¿se instala el cfw desde "Ajustes/Actualización del sistema" como si fuese un firmware oficial? Si no fuera así indicadme como si sois tan amables. Gracias.

Actualiza mejor desde el Recovery, opcion 6.
Un saludo.
Buenos dias a todos, ya hace un tiempo que con el primer método que salió en esta página modifiqué mi consola, una slim de 320 gb. En el último mes la he llenado de juegos y aplicaciones pkg, mi pregunta es, ¿si me cambio a un disco duro interno de 500 gb hay que hacer nuevamente la instalación del ferrox cobra 4.82, o simplemente cambio el hdd, formateo y ya?. Quiero que mi consola quede con un disco duro mayor, ademas del que pueda adaptarle externamente. Otra pregunta sería, ¿Es malo tener varios "launchers" instalados?, hasta el momento uso: playmanager (especialmente por el control fan integrado), irismanager y multiman, no he tenido ningún problema, pero desconozco si es malo o no tener varios de estos programas a la vez. Agradezco a quien me responda.
Psmaniaco escribió:Actualiza mejor desde el Recovery, opcion 6.
Un saludo.


Gracias por la respuesta Psmaniaco, ya me he informado de como acceder al recovery de ps3 y en breve estoy con ello :).
Un saludo.
De nada socio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
GaNNoN escribió:Buenas tardes gente.
Antes de nada daros las gracias a los que estais dando soporte , se agradece muy mucho.

Os comento mi caso/ problema, realizo todos los pasos correctamente menos el ultimo.
▶ Instalar dos veces el firmware original 4.82 en tu PS3 para evitar partes corruptas en el firmware.
▶ Descarga el archivo "flash_482.hex" de el apartado de descargar y metelo en un PENDRIVE donde solo este ese archivo.
▶ Abre el navegador y borra tanto las cookies como el historial.
▶ Abre la pagina de http://www.ps3xploit.com/. Ponla de pagina predeterminada en el navegador. No lanzarle el exploit y cerrar el navegador.
▶ Vuelve a abrir el navegador. La pagina con el xploit cargara automaticamente (Recomendado hacerlo por cable en vez de Wifi). Y elige la opcion de WRITER FROM USB. (ESCOGE NAND O NOR SEGUN TU VERSION).
▶ Ahora toca darle al botón "Initialize exploitation" y si termina correctamente te aparecera este mensaje (si sale FAILED, prueba a borrar de nuevo cookies, cache, historial y demas y prueba de nuevo, a veces puede pasar varias veces):

"Exploit Initialization SUCCESS...!"
"You can now proceed to pactch the NOR Flash Memory!"


Hasta aqui todo OK
El problema me surge con el ultimo paso, el "Patch NOR/NAND Flash Memory" .
Le doy y me sale el mensaje de que esta procediendo a parchear, pero no finaliza ese proceso, ni se me apaga la consola ni na de na.
No se me congela ni bloquea, me deja mover el ratón (no me deja volver a darle a patch nor...por que ya esta marcado, y me deja salir del navegador y apagar la play, pero el proceso como dije antes no finaliza , aunque me pone que el proceso puede durar unos minutos , se queda asi al menos 30 minutos , hasta que me incho y la apago y try again.

Alguna sugerencia?
gracias por adelantado y perdón por el tostón.

Apaga la consola y borra cookies, historial de navegacion, etc y repite el proceso.


Gracias por la respuesta.

E repetido el proceso 12 veces y el resultado es eñ mismo, no finaliza.
Se tiene que apagar sola en el ultimo paso no!?

Otra duda, desde el menu de la consola como se que se a finalizado correctamente!?

Es decir,voy a dejarla horas por si acaso ..y la ps3 si la dejas mucho rato se apaga sola.

Cuando se apague como puedo saber si se a realizado el proceso!???!?
Muchas gracias !!!
GaNNoN escribió:
Psmaniaco escribió:
GaNNoN escribió:Buenas tardes gente.
Antes de nada daros las gracias a los que estais dando soporte , se agradece muy mucho.

Os comento mi caso/ problema, realizo todos los pasos correctamente menos el ultimo.
▶ Instalar dos veces el firmware original 4.82 en tu PS3 para evitar partes corruptas en el firmware.
▶ Descarga el archivo "flash_482.hex" de el apartado de descargar y metelo en un PENDRIVE donde solo este ese archivo.
▶ Abre el navegador y borra tanto las cookies como el historial.
▶ Abre la pagina de http://www.ps3xploit.com/. Ponla de pagina predeterminada en el navegador. No lanzarle el exploit y cerrar el navegador.
▶ Vuelve a abrir el navegador. La pagina con el xploit cargara automaticamente (Recomendado hacerlo por cable en vez de Wifi). Y elige la opcion de WRITER FROM USB. (ESCOGE NAND O NOR SEGUN TU VERSION).
▶ Ahora toca darle al botón "Initialize exploitation" y si termina correctamente te aparecera este mensaje (si sale FAILED, prueba a borrar de nuevo cookies, cache, historial y demas y prueba de nuevo, a veces puede pasar varias veces):

"Exploit Initialization SUCCESS...!"
"You can now proceed to pactch the NOR Flash Memory!"


Hasta aqui todo OK
El problema me surge con el ultimo paso, el "Patch NOR/NAND Flash Memory" .
Le doy y me sale el mensaje de que esta procediendo a parchear, pero no finaliza ese proceso, ni se me apaga la consola ni na de na.
No se me congela ni bloquea, me deja mover el ratón (no me deja volver a darle a patch nor...por que ya esta marcado, y me deja salir del navegador y apagar la play, pero el proceso como dije antes no finaliza , aunque me pone que el proceso puede durar unos minutos , se queda asi al menos 30 minutos , hasta que me incho y la apago y try again.

Alguna sugerencia?
gracias por adelantado y perdón por el tostón.

Apaga la consola y borra cookies, historial de navegacion, etc y repite el proceso.


Gracias por la respuesta.

E repetido el proceso 12 veces y el resultado es eñ mismo, no finaliza.
Se tiene que apagar sola en el ultimo paso no!?

Otra duda, desde el menu de la consola como se que se a finalizado correctamente!?

Es decir,voy a dejarla horas por si acaso ..y la ps3 si la dejas mucho rato se apaga sola.

Cuando se apague como puedo saber si se a realizado el proceso!???!?
Muchas gracias !!!

Tiene que pitar 2 veces y apagarse con el led rojo fijo, en ese momento habrá inyectado correctamente el parche, asegúrate de que tienes el pendrive en el puerto más cercano al lector, en FAT32 y el archivo hex que se copia a la Nand o NOR bien renombrado y así debería de escribir bien.
Un saludo.
Buenas!

A ver si me podéis echar una mano por aquí porque tengo un cacao mental...

Tengo una PS3 Slim CECH-2504B y el Minverchk me ha dado 3.60, ¿me podéis confirmar que esto son malas noticias? Es que he leido que es compatible el dumper, pero no el flasher... Pero no sé si puedo hacer algo con esta consola o no. O si tengo algún método alternativo para instalar CFW.

Gracias y un saludo
EDIT: Nada, había leído mal.
jesustmac escribió:Buenas!

A ver si me podéis echar una mano por aquí porque tengo un cacao mental...

Tengo una PS3 Slim CECH-2504B y el Minverchk me ha dado 3.60, ¿me podéis confirmar que esto son malas noticias? Es que he leido que es compatible el dumper, pero no el flasher... Pero no sé si puedo hacer algo con esta consola o no. O si tengo algún método alternativo para instalar CFW.

Gracias y un saludo

Si estas en ofw 4.81 estas de suerte se va lanzar algo para todas las consolas incluidas 2k 3k 4k en esa version y funional, asi que espera a que habib lo libere en breve. Los que estan en 4.82 saldra algo pero menos funcional es decir a medias.
Psmaniaco escribió:Tiene que pitar 2 veces y apagarse con el led rojo fijo, en ese momento habrá inyectado correctamente el parche, asegúrate de que tienes el pendrive en el puerto más cercano al lector, en FAT32 y el archivo hex que se copia a la Nand o NOR bien renombrado y así debería de escribir bien.
Un saludo.
[/quote]
Muhas gracias por contestar
Probare este finde hasta que salga.

Una cosa, como se tiene que renombrar el archivo hex!?!?
Yo lo tengo tal cual lo descargo de este post.

Hay alguna forma de saber desde opciones o desde algun lado que a funcionado el proceso!?
Lo digo por si tarda mas de una hora dejarlo ahi en barbecho y comprobar si a funcionado luego.
O solo lo puedo saber si veo en la pantalla proceso terminado y se apaga la consola!?
Un saludoo
¿Estas usando el método del servidor local (primera versión del exploit) o la versión v2.0 desde la página web?
Un saludo.
Buenos dias a todos, ya hace un tiempo que con el primer método que salió en esta página modifiqué mi consola, una slim de 320 gb. En el último mes la he llenado de juegos y aplicaciones pkg, mi pregunta es, ¿si me cambio a un disco duro interno de 500 gb hay que hacer nuevamente la instalación del ferrox cobra 4.82, o simplemente cambio el hdd, formateo y ya?. Quiero que mi consola quede con un disco duro mayor, ademas del que pueda adaptarle externamente. Otra pregunta sería, ¿Es malo tener varios "launchers" instalados?, hasta el momento uso: playmanager (especialmente por el control fan integrado), irismanager y multiman, no he tenido ningún problema, pero desconozco si es malo o no tener varios de estos programas a la vez. Agradezco a quien me responda.
Psmaniaco escribió:¿Estas usando el método del servidor local (primera versión del exploit) o la versión v2.0 desde la página web?
Un saludo.

Version 2
Desde la web del xploiit
Pues el archivo debe estar en la raíz del pendrive y renombrado a flash_482.hex, con eso debe de salir.
Un saludo.
Buenas una duda queria preguntaros se podria hacer el proceso utilizando el movil como router y datos, es que no se si el proceso de ejecutar el exploit desde el navegador consume datos o se puede hacer sin problemas.

Gracias
Buenas. Esta tarde he brikeado una PS3 slim 2004b.

Tras seguir todos los pasos y flashearla con éxito he querido formatear el pendrive que llevaba el Flash_482.hex desde la propia consola (para que me crease automáticamente las carpetas donde poner el archivo para instalar el CFW), y en pleno proceso de formateo la consola se ha apagado de repente y ya no ha habido manera de volverla a encender, ni recovery ni nada ...

Afortunadamente esta consola fué prácticamente un regalo y tengo otra PS3 que también es flasheable, pero me gustaría asegurarme y no cagarla otra vez; ¿creeis que el problema ha podido ser por el formateo del pendrive? ¿es normal que una PS3 flasehable se brikee tan facílmente?

Gracias de antemano.
@Mapache Power Para brickearla creo que el riesgo esta cuando esta escribiendo la consola y debes de esperar que acabe el proceso todo completo sin tocar nada, no se en que momento formateastes
igusi2000 escribió:@Mapache Power Para brickearla creo que el riesgo esta cuando esta escribiendo la consola y debes de esperar que acabe el proceso todo completo sin tocar nada, no se en que momento formateastes

Después de que me saliera el mensaje de que el flasheo se había realizado y podia instalar el cfw salí del navegador y luego fuí al menú de configuración y le di a formatear el pendrive.

Vamos, que supongo que ya se había escrito todo cuando se brikeó la consola.
@Mapache Power Creo que debias apagar la consola y luego ya formateas el pendrive desde el pc, no se si ese formateo en ese momento te pudo causar brick, pero creo que no hera necesario hacer eso,Espera a ver que te dicen

Si brickeastes seria por que algo fallo en la escritura
Efectivamente, no era necesario el formateo, simplemente lo hice porque iba a usar ese mismo pendrive para instalar el cfw y ya no necesitaba el archivo Flash_482.ex.

Realmente no se si el format del pendrive tuvo algo que ver, lo que si es seguro es que la consola se brikeó poco después de haberse flasheado. Yo pensaba que si te salía el mensaje de que la consola había sido flasheada con éxito es que había ido todo bien.

En fin, a ver si alguien puede aclararme esto.
No me queda del todo claro, si tengo una 2004a ¿Es Nand o es Nor?
@KChito esa es slim por lo que es nor, las nand son el primer modelo de ps3 fat y la de 40gb alguna que otra
xiao escribió:@KChito esa es slim por lo que es nor, las nand son el primer modelo de ps3 fat y la de 40gb alguna que otra

Muchas gracias compañero.
Hola, hace poco cambie de compañia telefonica y desde el cambio no he conseguido conectar ninguna PS3 a internet. ¿Hay alguna forma de ejecutar el exploit sin conexion?

El error es muy extraño porque pensaba que era cosa del router y la configuracion, pero tampoco va compartiendo el internet del telefono, ni con cable, asi que no se porque puede ser.
Buenas, a ver si podeis ayudarme.

Acabo de comprar una Ps3 Slim de segunda mano que funciona perfectamente.
Es la CECH-2104B (Datacore 0B) y el minverchek me dice que traía de fábrica el firmware 3.20 y está en OFW 4.81.
No se si dejarla en 4.81 o actualizarla a OFW 4.82 para hacer este tutorial. El problema es que no la puedo conectar a intenet ya que tengo en el pc internet por antena wifi y no tengo router. He visto que hay un tutorial que se conecta la PS3 al pc mediante cable de red con un programa que se llama miniweb o algo así.

A ver si me podeis ayudar.

Gracias y salu2.

KChito... Todas las Slim son NOR.
Izure escribió:Buenas, a ver si podeis ayudarme.

Acabo de comprar una Ps3 Slim de segunda mano que funciona perfectamente.
Es la CECH-2104B (Datacore 0B) y el minverchek me dice que traía de fábrica el firmware 3.20 y está en OFW 4.81.
No se si dejarla en 4.81 o actualizarla a OFW 4.82 para hacer este tutorial. El problema es que no la puedo conectar a intenet ya que tengo en el pc internet por antena wifi y no tengo router. He visto que hay un tutorial que se conecta la PS3 al pc mediante cable de red con un programa que se llama miniweb o algo así.

A ver si me podeis ayudar.

Gracias y salu2.

KChito... Todas las Slim son NOR.

Gracias compañero.
Estoy en 3.41 ¿paso a 4.82 oficial y sigo este tutorial? ¿o puedo saltar del tiron a por ejemplo el 4.82 de Ferrox?
KChito escribió:
Izure escribió:Buenas, a ver si podeis ayudarme.

Acabo de comprar una Ps3 Slim de segunda mano que funciona perfectamente.
Es la CECH-2104B (Datacore 0B) y el minverchek me dice que traía de fábrica el firmware 3.20 y está en OFW 4.81.
No se si dejarla en 4.81 o actualizarla a OFW 4.82 para hacer este tutorial. El problema es que no la puedo conectar a intenet ya que tengo en el pc internet por antena wifi y no tengo router. He visto que hay un tutorial que se conecta la PS3 al pc mediante cable de red con un programa que se llama miniweb o algo así.

A ver si me podeis ayudar.

Gracias y salu2.

KChito... Todas las Slim son NOR.

Gracias compañero.
Estoy en 3.41 ¿paso a 4.82 oficial y sigo este tutorial? ¿o puedo saltar del tiron a por ejemplo el 4.82 de Ferrox?


Para hacer este tutorial tienes que tener la consola en OFW 4.82
Bueno pues ya está instalado todo perfectamente, me dio un poco de morcilla el navegador pero al final todo perfecto [360º]
Por cierto alguien a probado de hacer el proceso lanzando el navegador desde anclaje del movil? Se puede?
igusi2000 escribió:Por cierto alguien a probado de hacer el proceso lanzando el navegador desde anclaje del movil? Se puede?


Yo voy a intentar hacerlo con miniweb (a ver si puedo poner la PS3 en red con el pc), sino lo intentare con anclaje del móvil.
Saludos
@izure Si acabas usando anclaje movil comentame si te funciono y fue bien o te dio problemas.
igusi2000 escribió:@izure Si acabas usando anclaje movil comentame si te funciono y fue bien o te dio problemas.


Lo he hecho desde el pc con el servidor miniweb, todo perfecto y rápido. Por cable de red del pc a la PS3.
Si se me permite te paso el link del tutorial de youtube que he usado.

Salu2
Si alguien lo hace con anclaje movil y puede que comente si le funciono bien el tema del exploit en navegador etc..
Buenas noches, hice el proceso v2 tal cual explican. El pendriver formateado fat32, funciona perfectamente, el archivo en el pendrive es el que toca, con el mismo tamaño de MB, etc etc. Y al realizar el paso "Parch NOR Flash Memory" se ha quedado la pagina web bloqueada, la ps3 está encendida pero la luz del disco duro ni parpadea y el mando no responde, llevo así cosa de 20min. Se trata de un semi brick, cierto? es facil recuperarse de ese punto?
Saludos.
*Edito: no ha pasado nada, la he apagado y se ha encendido con normalidad.
Buenas ha todos, tengo un ps3 fat Modelo: CECHC04 [256MB NAND] en teoria es nand si no me equivoco, se puede realizar esta instalacion, segun he leido y releeido, cuando pregunta si nand o nord, tengo que elegir nand.

Siento la pregunta pero no quiero cagarla a la primera de cambio, jejejejejeje

Gracias comunidad como siempre seguis siendo los mejores,

Un saludo
@veremapc Todas las fat son validas y la mayoria de fat son NAND pero creo que hay alguna nor, hay qe identificarla por la letra en la pegatina de atras de la consola creo, una vez sepas si es NAND o NOR logicamente cojes la que tengas
igusi2000 escribió:@veremapc Todas las fat son validas y la mayoria de fat son NAND pero creo que hay alguna nor, hay qe identificarla por la letra en la pegatina de atras de la consola creo, una vez sepas si es NAND o NOR logicamente cojes la que tengas


Conseguido, pero tras relizar el exploid 20 veces y en todas daba error, decidi restablecer a valores de fabrica y perfecto a la primera.

Gracias
(mensaje borrado)
Hola ,soy nuevo a dia de hoy siguen sin poder las 3XX¿?
@BackLordNet Cfw no se puede pero hay un metodo de inyeccion que ya puedes cargar muchos juegos en modelos que no admiten cfw, no es valido para todos los juegos pero si para muchos

hilo_tutorial-inyectar-backups-exploit-inyector-lic-edat_2273469
Bueno hoy me he puesto manos a la obra y se podido instalar el cfw 4.82 a mi antigua fat 80gi, solo dar las gracias a los que han podido hacer esto, me ha costado un poco pero al final he podido.
Hola, con respecto al tutorial, en la verificación del dumpeo me da un warning en el trvk_prg1. ¿Está bien el dumpeo y puedo continuar con el tutorial?
Pd: Ya he instalado la 4.82 tanto en modo seguro como en normal y me da el mismo mensaje. Gracias de antemano.
Buenas una duda durante el.proceso del.exploit desde el navegador, tiene un gasto de datos. Si es asi es un gasto elevado?

Gracias
@grrr33 Vale es aue quiero hacer el.proceso desde anclaje del movil y claro no sabia si gastaba mucho durante el proceso
igusi2000 escribió:@grrr33 Vale es aue quiero hacer el.proceso desde anclaje del movil y claro no sabia si gastaba mucho durante el proceso

Yo he ehcho con el wifi del router y sin problemas,la clave es tener un pen bueno , en mi caso kingston usb 3.0 8gb , creo, lo compre nuevo. Creo que odas las veces a la primera.
Buenas gente voy a explicar mi experiencia tengo una slim y ya tenia cfw pero queria probar este metodo para hacerlo en otras consolas, le meti el ofw 4.82 y mediante el anclaje de movil conecte la ps3 al movil

Pude hacer dump a la primera todo bien, donde me dio mas problemas fue en writer exploit que lo lanze 2 veces y me daba failed, despues de limpiar cache y eliminar cookies a la 3 vez pillo bien el exploit y luego writer sin problemas todo perfecto

Proceso muy sencillo
Hola. A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una ps3 con el firmware cobra ferrox 4.82 no obd. La controladora del lector esta estropeada. He instalado irisman y multiman, selecciono la iso pero me sale al menu principal de ps3 y no aparece el juego. Alguien sabe como cargar las isos? En otra ps3 que tengo si que va bien ya que tiene el bluray perfecto pero en esta otra no sé como cargar las isos. A ver si alguien puede aconsejarme. Gracias de antemano.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@tkomark en multiman en ajustes, as activado la opcion emular bd?
saludos
2352 respuestas