Sincia escribió:Buenas, me estoy documentando para ponerme a ello esta tarde y tengo una duda con esto:
Es recomendable disponer de un par de tarjetas SD, una para la consola y otra para la emuNAND.
A que os referís con tener dos tarjetas, si la emuNAND se instala en la sd interna de la consola ¿para que quiero otra fuera?, ademas de ser un engorro el tener que estar desatornillando para cambiar de sd, lo pregunto porque si tengo una sd extra disponible (aunque de 4gb) pero no le veo las ventajas de tener que usar dos, o más que ventajas, no veo como puedo usar las dos tarjetas.
¿Y lo de crear la carpeta que ponga "real NAND" se puede hacer antes de instalar la emuNAND o entonces las dos NAND tendrían esa carpeta creada?, porque la sd que tengo es de 32Gb y no me va a salir lo de "GW3D" en el firmware.
Gracias.
La emuNAND es una copia exacta de la sysNAND, es decir, el firmware de la consola.
La emuNAND se aloja en la SD de la consola, en una particion oculta.
Al acceder al GW Mode o al CFW que necesite la emuNAND, leera el "SO" de la 3DS desde esa particion oculta, por lo que al tocar el firmware de la consola o al instalar alguna aplicacion del sistema, no deberia verse reflejado en la consola, sino en la emuNAND.
En 3DS pesa mas o menos 1GB, en New3DS son 2GB mas o menos.
Una forma facil de diferenciar la emuNAND de la sysNAND, es que crees una carpeta con un nombre en emuNAND o en sysNAND, veras que esa carpta no esta en el otro lado o que tiene un nombre diferente si ya existia previamente.
Lo de GW3D *version* te aparece solo en emuNAND, sin embargo, al salir de los ajustes, volveras a la sysNAND, cuidado con eso
FFantasy6 escribió:CrusardGameamos escribió:alarbas escribió:Lo primero de todo gracias por el tutorial
.
La semana pasada compre una gateway para probarla y he decidido realizar este tutorial para poder utilizar todos los juegos.
En principio parece que todo esta bien, pero tengo una duda a la hora de restaurar la copia de respaldo de la sd. He visto que se ha formateado todo lo que tenia en la sd y ha creado una carpeta 3ds, al intentar restaurar la copia el ordenador me dice que ya tengo una carpeta 3ds y me pregunta si quiero fusionarla o reemplazarla, y no sé que hacer.
¿me podéis ayudar?
Borra la carpeta Nintendo 3DS, y pon la tuya.
Yo me olvidé de hacer un resguardo... alguna idea de que hacer ? solo sería volver a instalar el gateway desde el principio no ?
No del Backup SysNAND es un paso perfectamente evitable.