› Foros › Nintendo 3DS › Scene
nene07 escribió:Raugo escribió:Darkcloud98 escribió:[
Usa mejor Bigbluemenu y así te los instala todo de golpe xD
FBI tambien los puede instalar de golpe.
Saludos
ya pero como da error se para y no continúa
desde reinand no puedo entrar en el hb launcher a traves del browserhax da error dice que reinicie y lo intente y vuelve a la home...
Darkcloud98 escribió:nene07 escribió:desde reinand no puedo entrar en el hb launcher a traves del browserhax da error dice que reinicie y lo intente y vuelve a la home...
no te entra debido a que browserhax usa un payload que te ha instalado en la SD y es especifico para cada version del sistema, para usar HBL en emuNAND, lo mejor que puedes hacer es usar su version CIA
Darkcloud98 escribió:[
no te entra debido a que browserhax usa un payload que te ha instalado en la SD y es especifico para cada version del sistema, para usar HBL en emuNAND, lo mejor que puedes hacer es usar su version CIA
Darkcloud98 escribió:
Vuelvela a hacer jajajaja a ver si no se ha generado bien
nene07 escribió:Darkcloud98 escribió:[
Voy a ver si lo encuentro por aqui, gracias
fmkid escribió:Darkcloud98 escribió:nene07 escribió:desde reinand no puedo entrar en el hb launcher a traves del browserhax da error dice que reinicie y lo intente y vuelve a la home...
El BrowserHax no necesita tener ningún payload en la SD (a diferencia del MenuHax), ya que lo carga automáticamente... El problema viene por otro lado. ¡Saludos!
serlex escribió:Darkcloud98 escribió:
Vuelvela a hacer jajajaja a ver si no se ha generado bien
Gracias por tu ayuda. Descubrí que el problema estaba en la tarjeta SD. Al cambiar de tarjeta ya se generaba el archivo y pude continuar ocn la guía.
Ahora bien, ahora tengo más dudas. Tras crear la emunand con el miltinand tool (ya que lo estoy haciendo sin gateway) ¿Cómo sé si estoy trabajando con la emunand o con la sysnand al encender la consola? ¿Tengo alguna manera de verificar que la emunand está bien instalada? Porque me da la sensación de que no tengo forma de saberlo
la guía para instalar el RxTools wiki/Instalar_rxMode dice que requiere tener la emunand instalada pero no tengo ni idea de si se instaló correctamente y si estoy haciendo las cosas sobre sysnand ^^ y me da canguele seguir con el PASO 2.4: EJECUTANDO BROWSERHAX O HOMEMENUHAX (SOLO COMPATIBLE CON FIRMWARES COMPRENDIDOS ENTRE 9.0-9.2)
Y tra cuestión, recomendais deslinkear sysnand y emunand?
saludos y muchísimas gracias
Darkcloud98 escribió:fmkid escribió:El BrowserHax no necesita tener ningún payload en la SD (a diferencia del MenuHax), ya que lo carga automáticamente... El problema viene por otro lado. ¡Saludos!
Browserhax_temp.bin (creo que era ese payload)
sin payload, ¿Como carga HBL? xD
nene07 escribió:antes del error dice que home menu ropbin is ready y me saca de ahí, como puedo entrar al hombrew loader de otra forma?
fmkid escribió:Darkcloud98 escribió:fmkid escribió:El BrowserHax no necesita tener ningún payload en la SD (a diferencia del MenuHax), ya que lo carga automáticamente... El problema viene por otro lado. ¡Saludos!
Browserhax_temp.bin (creo que era ese payload)
sin payload, ¿Como carga HBL? xD
El Browserhax carga automáticamente el payload que necesita al momento de acceder a la página web, usando el propio código que viene incluído en dicha página (y, como bien dices, es apenas temporal). Por tanto, no es necesario en ningún momento (ni antes, ni después) tener ningún payload puesto en la SD para poder ejecutarlo .
Darkcloud98 escribió:Entonces, ¿si usas browserhax en sysnand, porque no puedes ejecutarlo en emuNAND? xD
fmkid escribió:Darkcloud98 escribió:Entonces, ¿si usas browserhax en sysnand, porque no puedes ejecutarlo en emuNAND? xD
Pues, si miras lo que ha posteado @nene07, al parecer todo se debe a que no tiene los archivos correctos puestos en la SD de la consola.
Darkcloud98 escribió:ya, pero a mi me pasaba eso con browserhax, solo podia abrirlo en sysnand pero en emunand daba error y se me cerraba el navegador siempre
serlex escribió:Darkcloud98 escribió:
Gracias por tu ayuda. Descubrí que el problema estaba en la tarjeta SD. Al cambiar de tarjeta ya se generaba el archivo y pude continuar ocn la guía.
Ahora bien, ahora tengo más dudas. Tras crear la emunand con el miltinand tool (ya que lo estoy haciendo sin gateway) ¿Cómo sé si estoy trabajando con la emunand o con la sysnand al encender la consola? ¿Tengo alguna manera de verificar que la emunand está bien instalada? Porque me da la sensación de que no tengo forma de saberlo
la guía para instalar el RxTools wiki/Instalar_rxMode dice que requiere tener la emunand instalada pero no tengo ni idea de si se instaló correctamente y si estoy haciendo las cosas sobre sysnand ^^ y me da canguele seguir con el PASO 2.4: EJECUTANDO BROWSERHAX O HOMEMENUHAX (SOLO COMPATIBLE CON FIRMWARES COMPRENDIDOS ENTRE 9.0-9.2)
Y tra cuestión, recomendais deslinkear sysnand y emunand?
saludos y muchísimas gracias
1º Si entras en configuracion, tendrias que ver una etiqueta al lado de la version de la nand (llamada rx-e 9.0.23 EUR por ejemplo), pero cuidado, al salir de configuracion, volveras a la sysnand y tendrias que ejecutar el cfw de nuevo.
2º y si, lo mejor que puedes hacer es separar la emunand de la sysnand.
3º (extra) rxtools te indicara si no tienes puesta la emunand y te dara a seleccionar si quieres ejecutar la sysnand xD
fmkid escribió:Darkcloud98 escribió:Entonces, ¿si usas browserhax en sysnand, porque no puedes ejecutarlo en emuNAND? xD
Pues, si miras lo que ha posteado @nene07, al parecer todo se debe a que no tiene los archivos correctos puestos en la SD de la consola.
fmkid escribió:Darkcloud98 escribió:ya, pero a mi me pasaba eso con browserhax, solo podia abrirlo en sysnand pero en emunand daba error y se me cerraba el navegador siempre
¿EmuNAND en 9.5 o en qué versión de FW? ¿Con las NANDs separadas? ¿Habiendo instalado, de casualidad, los módulos nver y cver (para lo de la eShop), o no?
serlex escribió:
La configuracion me dice ver 9.0.0-20E lo que me da a pensar que es la SysNAND.
Es que la guía de instalar la EmuNAND wiki/Instalar_emuNAND está genial y es muy completa... excepto en el mi caso específico de N3DS sin gateway (3.1.1), tras ese punto se vuelve confusa, porque empiezan a aparecer pasos con los menús de Gateway que no encajan con mi situación.
En mi caso, tras el paso 3.1.1 cree una SD con una partición oculta que se supone es la emunand. Se supone que si enciendo la cosola pulsando la L se tendría que lanzar la emunand con el gateway,:
Pero en mi caso es distinto, lo que se ejecuta es CtlrBootManager + MenuHax hilo_ho-tutorial-ctrbootmanager-gestor-de-arranque-para-homemenuhax_2130920 desde la ¿SysNAND? que me permite ejecutar HBL, Decrypt9, RxTools... pero no tengo ni idea de si esoty en emuNAND o no :/ y que he hehco siguiendo la guía de Instalar RxTools, que es mi objetivo final
Siento mis dudas, pueden resultar básicas, pero es que tengo un cacao...
Darkcloud98 escribió:nands sepadas, 9.5, instalados los modulos nver y cver actualizados (pero me seguia pasando incluso teniendo los originales de 9.5).
Por eso sospecho que el browserhax_temp-bin es el payload
nene07 escribió:tengo el archivo hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-9-0-0-20-USA. bin metido y da error igual, y he probado tambien pulsando x al iniciarlo.
Tengo lo de la eshop puesto pero ese es el firm que tiene la emunand real
fmkid escribió:[
¡Bingo! (ahí está el lío: es por lo de lo la eShop )... Ahora creo que tienes que cambiarle el nombre a ese mismo payload a "hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-10-3-0-28-USA.bin" (al menos, esa es la solución que ha mencionado Ninoh-FOX).
Por otra parte, ya no sigas (de hecho, sigamos ) posteando más cosas al respecto, que no tienen ya nada que ver con el tema del hilo... Para eso tenemos este: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
¡Saludos!
Jordi V. escribió:samza escribió:Ayer no tuve éxito con el intentando con el code.bin del rxmode, así que hoy me he puesto con gateway. He metido el code.bin y el launcher.dat y ejecutando el mset exploit sin flashcard DS, he entrado en el perfil de DS presionando la L y me ha entrado al gateway, ahora estoy haciendo el backup de la NAND, voy bien? No quiero cagarla...
Sí, vas bien.
samza escribió:Después de eso actualicé la emuNAND y después apagué la consola, y al ejecutar el exploit y entrar en boot classic mode, se me queda la pantalla en negro y tengo que apagar, es por que no hice el último paso de restaurar el respaldo?
Jordi V. escribió:samza escribió:Después de eso actualicé la emuNAND y después apagué la consola, y al ejecutar el exploit y entrar en boot classic mode, se me queda la pantalla en negro y tengo que apagar, es por que no hice el último paso de restaurar el respaldo?
Esta pregunta está respondida millones de veces; léete otra vez el tutorial.
samza escribió:Jordi V. escribió:samza escribió:Después de eso actualicé la emuNAND y después apagué la consola, y al ejecutar el exploit y entrar en boot classic mode, se me queda la pantalla en negro y tengo que apagar, es por que no hice el último paso de restaurar el respaldo?
Esta pregunta está respondida millones de veces; léete otra vez el tutorial.
Veo que es porque el classic mode solo funciona hasta 7.0, de lo contrario hay que usar el rxmode... Pero es que no consigo instalarlo, el navegador se me cerraba siempre con el error
Lo siento pero el tuto no termina de solucionarme la duda, es por actualizarla o por no restaurar el respaldo?
EDITO: ayer no me di cuenta de que hay una parte B en el tuto, gracias, probaré esta tarde y si me surge alguna duda preguntaré.
EDIT 2: Sin gateway es para 9.0-9.2, así que tengo que hacerlo con gateway, así que vuelvo a la pregunta de arriba.
luisito20 escribió:Me va a llegar una 3DS/xl en 4.3.0-9E y por lo que veo no puedo instalar emuNAND sin flashcart. Mi duda esta que formas tengo de hacer que funcione sin flashcart, podria subir a 9-2?
Raugo escribió:luisito20 escribió:Me va a llegar una 3DS/xl en 4.3.0-9E y por lo que veo no puedo instalar emuNAND sin flashcard. Mi duda esta que formas tengo de hacer que funcione sin flashcard, podria subir a 9-2?
Como ya le he dicho al anterior usuario no necesitas flashcart para instalar la emunand.
Saludos
luisito20 escribió:Entonces sin flashcard sigo el tutorial ese de emunand donde no la pide sin cambiar la versión de mi 3ds y tengo lista la emunand aunque este en la 4.3?
luisjtm escribió:tengo un problema, cuando cargo el homebrew launcher y trato de entrar en el Decrypt9 se sale de nuevo al menu, descargue el primer archivo de la pagina que dijiste, es una old3ds 10.3 que dice que funciona en esa version
fmkid escribió:luisjtm escribió:tengo un problema, cuando cargo el homebrew launcher y trato de entrar en el Decrypt9 se sale de nuevo al menu, descargue el primer archivo de la pagina que dijiste, es una old3ds 10.3 que dice que funciona en esa version
¿En dónde lo dice?... A ver: el Homebrew Launcher sí funciona; el Decrypt9 no. ¡Saludos!
luisjtm escribió:fmkid escribió:luisjtm escribió:tengo un problema, cuando cargo el homebrew launcher y trato de entrar en el Decrypt9 se sale de nuevo al menu, descargue el primer archivo de la pagina que dijiste, es una old3ds 10.3 que dice que funciona en esa version
¿En dónde lo dice?... A ver: el Homebrew Launcher sí funciona; el Decrypt9 no. ¡Saludos!
Osea que lo unico que se podria hacer es que si ya se tiene una emunand, se actualice a 10.3? Hay alguna forma de hacerla para 10.3?
(Neo) escribió:Tengo una old 3ds con sysnand 4.5 y el emunand actualizado al ultimo (ayer,xd) y rxtools 3.0
¿Puedo hacer lo de separar las nands tranquilamente o puedo fastidiar algo si lo hago? ¿Hay que reinstalar luego algo o solo se pierde lo que indica el tutorial?
Gracias.
serlex escribió:Hola,
acabo de separar emunand y sysnand y creo que se han separado correctamente porque me aparecen dos carpetas en dentro de Nintendo 3DS, pero ahora tengo un nuevo problema...
Ya no me funciona el MenuHax /BrowserHax y por tanto no puedo bootear al RxTools/Emunand pulsando la L como podía hacer antes...¿Es eso normal?
ME aseguré de sacar la microSD de la consola antes de formatearla y por tanto no se formateó
fmkid escribió:serlex escribió:Hola,
acabo de separar emunand y sysnand y creo que se han separado correctamente porque me aparecen dos carpetas en dentro de Nintendo 3DS, pero ahora tengo un nuevo problema...
Ya no me funciona el MenuHax /BrowserHax y por tanto no puedo bootear al RxTools/Emunand pulsando la L como podía hacer antes...¿Es eso normal?
ME aseguré de sacar la microSD de la consola antes de formatearla y por tanto no se formateó
Normal... Lo que tenias antes en SysNAND ahora te va a aparecer en EmuNAND, pues los datos de la SysNAND quedan como de fábrica. Por tanto, tendrás que volver a instalar los exploits en la SysNAND (configura nuevamente tu conexión a internet para lo del BrowserHax). ¡Saludos!
Zariguim escribió:fmkid escribió:serlex escribió:Hola,
Normal... Lo que tenias antes en SysNAND ahora te va a aparecer en EmuNAND, pues los datos de la SysNAND quedan como de fábrica. Por tanto, tendrás que volver a instalar los exploits en la SysNAND (configura nuevamente tu conexión a internet para lo del BrowserHax). ¡Saludos!
Yo estoy justo en ese punto.Empecé ayer con todo esto e iré por la mitad !
3dsxl OLD 9,2 , Homemenuhax , RxTools 3.0 Nightly (05-12-2015) , emunand sin actualizar y separada de sysnand ...
¿Como actualizo la emunand? ¿La ultima disponible directamente en la consola es compatible ?
¿Que medida aconsejais para evitar actualizar la sysnand?
Muchas gracias ,un saludo
fmkid escribió:serlex escribió:Hola,
martin-one escribió:Para actualizar la emunand, entra a las configuraciones cuando esten DENTRO dela emunand. cuando veas: RX-E (version de tu sistema) actualiza desde opciones-> actualizar.
Y para evitar actualizar la sysnand. evita tener configurado internet en la sysnand.
Ademas puedes hacer coldboot para que automatico inicie la emunand.
martin-one escribió:Para actualizar la emunand, entra a las configuraciones cuando esten DENTRO dela emunand. cuando veas: RX-E (version de tu sistema) actualiza desde opciones-> actualizar.
Y para evitar actualizar la sysnand. evita tener configurado internet en la sysnand.
Saludos
Zariguim escribió:martin-one escribió:Para actualizar la emunand, entra a las configuraciones cuando esten DENTRO dela emunand. cuando veas: RX-E (version de tu sistema) actualiza desde opciones-> actualizar.
Saludos
Muchas gracias, hice lo que me dijiste y fué todo perfecto!!!
Lo que no sé es como instalar el coldboot!!! Hay algún tutorial por aqui?
Saludos!
loboman escribió:Hola, una duda, ¿al crear la emunand, se crea xon todos los juegos y programas que tenfa instalados? Es por hacer copia de los sav y de las cosas antes de hacer nada.
Saludos
cris54mgdt escribió:Hola. ¿Cuál es la ubicación exacta de la carpeta decrypt9? Dejo los archivos en la raíz de la sd, tal como dice el tutorial, pero el homebrew launcher no me los detecta.
Valefor92 escribió:Una pregunta, ¿cuando haga el downgrade y luego haga la copia del emuNAND la podré hacer con mi SD de 4gb y luego cambiarla por otra de mayor capacidad, o directamente lo hago con una SD nueva?
Ando un poco perdido con este tema.
Gracias y un saludo
carhr escribió:Me uno a las preguntas. Cuándo separas las emunand de la sysnand, ¿sigues teniendo todo en la emunand? He leido que sí, pero por ejemplo la configuración de Streetpass sigue apareciendo en la consola sin la sd al igual que los datos del registro de actividad. Entiendo que esa información se duplica.