[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Pues nada... Si este finde no hay avance con lo del Zelda y demás, pues me plantearé seriamente la compra de una Sky... ¿Que hace falta el backup de Cubic Ninja para un Xplot? Pues lo pongo... ¿Que hace falta "Las aventuras del plátano loco"? Pues lo pongo en la Sky...
oskuro escribió:
jabgout escribió:
oskuro escribió:Cuando se pueda solamente con gateway y Zelda ocarina en todo caso me avisáis. Putabida jaja paso de pillar 1000 cosas para que luego vaya o no mi Zelda zzz

Te podrías ir buscando el "cubic ninja" que dicen que no hace falta dongle ni nada de eso. Solo el juego.
Saludos.

Sólo el juego? Pero no entiendo. Sólo con ese juego y luego usar el save de Zelda y ya?

Dicen que con el cubic ninja no se necesitará ni dongle ni saves. Los de gateway estan trabajando en el exploit de cubic ninja, dicen que en un par de semanas estaría (garyopa) pero igual es un mes.
Yo me he pillado el cubic ninja, y esperaré.
Saludos.
edit: con el cubic ninja olvidate de saves de zelda.
Pero mi pregunta es una vez que tienes el cubic ninja y desarrollen el CFW para que coño quieres la gateway?
defolken escribió:Pero mi pregunta es una vez que tienes el cubic ninja y desarrollen el CFW para que coño quieres la gateway?

El exploit con cubic ninja se lanza entre 1-2 semanas o 1 mes (suponer). El cfw pueden ser muchos meses.
Gateway ha dicho algo de manera oficial sobre si tienen pensado sacar un save compatible con todos los zelda? Porque manda huevos...
EduStrife escribió:Gateway ha dicho algo de manera oficial sobre si tienen pensado sacar un save compatible con todos los zelda? Porque manda huevos...

No, de hecho lo está haciendo un forero de GBAtemp ajeno al team Gateway.
Yo estaba entre comprar gateway + zelda + dongle, pero es mucho dinero de golpe y tiempo... para que encima después no me funcione el zelda.. Así que al final he optado por pillar el cubic ninja por 20€ en mi misma ciudad de 2ª mano, y ya mas adelante compro la gateway o directamente espero a ver si sacan CFW con el cubic.... no se. Mientras tanto pues jugaré a Monster Hunter 3 que tengo recién comprado y al cubic también echare alguna partida jeje.

OFFTOPIC: Una pregunta, ¿cómo puedo desactivar para que no me envíen email cada vez que alguien escribe en este hilo? sé que es porque lo tengo suscrito o como favorito, pero no hay opción de tenerlo en favorito y que no me escriban correos? Gracias
Una duda que estoy viendo...
Se pueden separar la nand y al emunand?
He creado emunand, he formateado nand (sin la SD para no cargarme la emu) pero si quito en nand o en emunand el wifi se me quita en las dos... no se si estoy haciendo algo mal
¿Cómo se puede saber si la versión del Zelda Ocarina of Time es la 1.0 o 1.1?
DRC90 escribió:Una duda que estoy viendo...
He creado emunand, he formateado nand (sin la SD para no cargarme la emu) pero si quito en nand o en emunand el wifi se me quita en las dos... no se si estoy haciendo algo mal
Algo así me pasó con una Old XL, yo lo solucioné borrando todas las WiFis en ambas NAND, y volviendo a configurarlas sólo en la emuNAND. Comprobé después que no se habían configurado también en la sysNAND. Ahora cada vez que toco algo en la WiFi vuelvo a comprobar ambas NAND por si acaso.

Alek7Villa escribió:¿Cómo se puede saber si la versión del Zelda Ocarina of Time es la 1.0 o 1.1?
Creo que en la 1.0 no aparece la opción "Manual" junto a la de arrancar el juego y que a a partir de la 1.1 sí aparece, pero no estoy seguro al 100%.
Nephiel escribió:
DRC90 escribió:Una duda que estoy viendo...
Algo así me pasó con una Old XL, yo lo solucioné borrando todas las WiFis en ambas NAND, y volviendo a configurarlas sólo en la emuNAND. Comprobé después que no se habían configurado también en la sysNAND. Ahora cada vez que toco algo en la WiFi vuelvo a comprobar ambas NAND por si acaso.

Alek7Villa escribió:¿Cómo se puede saber si la versión del Zelda Ocarina of Time es la 1.0 o 1.1?
Creo que en la 1.0 no aparece la opción "Manual" junto a la de arrancar el juego y que a a partir de la 1.1 sí aparece, pero no estoy seguro al 100%.

Gracias, probare esta tarde en cuanto llegue a casa
Yo acabo de pillar un cubic ninja en amazon version italiana, casi 40€ puesto en casa, me va a salir el gateway mas caro que la consola.... jejeje. En fin paso de complicarme la vida, a seguir esperando...
menudo peluzeo a ver como me sale XD
A que se refiere con un dongle? Es que no me queda claro este paso, gracias
Soy yo, o es imposible jugar con el 3D normal una vez has probado el nuevo sistema?

Además de que yo diría que no funciona bien con GW directamente, no el tracking que eso ya sé que no va, sino el 3D en si, tienes que tener la consola ligeramente girada para verlo bien. A alguien más le pasa o solo a mi?
mante escribió:Soy yo, o es imposible jugar con el 3D normal una vez has probado el nuevo sistema?

Además de que yo diría que no funciona bien con GW directamente, no el tracking que eso ya sé que no va, sino el 3D en si, tienes que tener la consola ligeramente girada para verlo bien. A alguien más le pasa o solo a mi?

Cerrando y Abriendo la New dicen que se soluciona..
mante escribió:Soy yo, o es imposible jugar con el 3D normal una vez has probado el nuevo sistema?

La posicion del 3D se queda fija en la que tenia cuando entraste en el menu gateway, si tenias la cara un poco girada a la derecha se queda fija en esa posicion por ejemplo.

Saludos
Entonces es tan fácil como desactivar la opción de "3D Superestable", no?
xTAZORx escribió:Entonces es tan fácil como desactivar la opción de "3D Superestable", no?

Mejor cerrarla
Visto los problemas con los precios de las cosas...

... Como me alegro de haberme adelantado con las pistas que se dieron y haberme comprado el Cubic Ninja a 9 euros en Amazon.

... Como me alegro de tener ya un Dongle comprado hace tiempo baratito.

... Como me alegro de tener el Zelda Ocarina des de su salida y encima con número de serie compatible.

... Como me alegro de tener una New Ambassador.

... Como rabio de que todavía no me haya llegado la Gateway!!!!!! Vamos playmods coño, que no cuesta tanto que la habéis enviado 7 días después de pedirla!! Ya no me llega hasta la semana que viene... pffffff.

[poraki]
Oye una pregunta... ¿en verdad que ventaja tienen los que tengan el cubic ninja? la diferencia es que simplemente no les hará falta tener un dongle o una old 3ds no ? pero si tendrían que tener evidentemente el cubic ninja y la gateway no ?
alemudi87 escribió:Oye una pregunta... ¿en verdad que ventaja tienen los que tengan el cubic ninja? la diferencia es que simplemente no les hará falta tener un dongle o una old 3ds no ? pero si tendrían que tener evidentemente el cubic ninja y la gateway no ?

SI, el cubic ninja al tener la opcion de QR no necesita el dongle ni una old 3ds.

Saludos
alemudi87 escribió:Oye una pregunta... ¿en verdad que ventaja tienen los que tengan el cubic ninja? la diferencia es que simplemente no les hará falta tener un dongle o una old 3ds no ? pero si tendrían que tener evidentemente el cubic ninja y la gateway no ?

Yo veo las siguientes ventajas al CN:
- No tienes que quitar el save del OoT (importante que aunque no lo pierdes si vas a arrancar GW tienes que tener en el PC la partida real xD)
- Acceso a mas plataformas (homebrew launcher, futuro CFW)
- No necesitas Dongle ni otra 3DS con Gateway

Desventajas de CN
- Aun no compatible con Gateway

Yo al menos creo que es por esto por lo que hay tanto revuelo con el juego (yo lo tengo desde hace ya tiempo xD)
asamiya escribió:A que se refiere con un dongle? Es que no me queda claro este paso, gracias

es un hardware para guardar y restaurar saves de cartuchos. Se conecta al pc mediante usb y alli a traves del software del fabricante lo haces. vale entre 13-20€
Saludos.
Yo compre un CN en un Game de Sevilla por frikada, ya que me llamó mucho la atención verlo cuando se hablaba de su "Epic Fail", pero es ahora cuando me estoy alegrando de tenerlo en la estantería (el juego es un truño infumable).

Tengo el Zelda OOT de salida, pero por desgracia no funciona, mi último cartucho para unirme al club GW es este CN, ya que tampoco dispongo de otra XL con Xploid ni pienso volver a gastarme 18/20 pavos en el Datel para extraer la partida del ZELDA.....

Así que esperemos que el nuevo SOON venga con otros aires porque vaya MOJONADA de Xploid se han sacado estos de GW del bolsillo.
Como era de esperar no he conseguido encontrar ningun OoT de segunda mano (ademas me entero esta mañana que no todos son compatibles...) asi que a seguir esperando a que salga algo compatible.. pero me da que lo llevo jodido, probablemente acabare actualizando la consola y olvidandome de la scene
En a....zon a partir del 16 tienen de nuevo zelda OOT en venta, a un precio "mejor" que en muchos otros lados que he visto. Y si se soluciona los saves, no habría problemas .Saludos.
Hola, necesito borrar un par de juegos .cia que instalados, dónde puedo encontrar una lista con los códigos de cada juego?
Zer0_Blue escribió:Yo acabo de pillar un cubic ninja en amazon version italiana, casi 40€ puesto en casa, me va a salir el gateway mas caro que la consola.... jejeje. En fin paso de complicarme la vida, a seguir esperando...

Por ahora creo que es la mejor opción... Ir directo a por un Cubic y esperar un poco más (Soon™).

Por las mañanas suelen reponer varias unidades ITA aquí, sobre 9,90€ y 10,90€ (+9,50€ de envío y lleva tracking):
http://stores.ebay.es/DVDPlanet-it-vend ... d=66375545

EDITO: Ya hay stock de OoT en amazon.es a 38,96€ ¿quien es el conejillo de indias? XD
Si, yo lo he pillado allí el cubic ninja ayer y hoy ya enviado.
Por cierto, garyopa dijo que en un par de semanas estaba el exploit o quien? O igual me lo he soñado! :p :p
Saludos!
jabgout escribió:Si, yo lo he pillado allí el cubic ninja ayer y hoy ya enviado.
Por cierto, garyopa dijo que en un par de semanas estaba el exploit o quien? O igual me lo he soñado! :p :p
Saludos!

Lo dije yo, que soy mejor que Garyopa. [fumando]
En dos semanas me lloverán las pepsis que habéis apostado [carcajad]
que pasara mañana el dia que pi ese que decia gayofails que saldria la nueva version .
narudfrank está baneado por "clon de usuario baneado"
tengo un problema el template que tengo me falla al pasarlo al sky3ds :-? dice have no resource data yet, a sido el único juego que me ha dado problemas
Entonces qué recomendáis? Comprarse la Sky3DS a 90€ (y jugar yaaaaaaa xD), el Zelda OoT a 38€ y probar suerte (siempre se puede vender después y recuperar el dinero) o comprar un Cubic Ninja que ahora cuestan 40€ o más y no se podrá usar hasta dentro de mínimo 2 semanas?

Veo que hay mucha gente que tiene tanto Gateway como la Sky3DS, realmente eso merece la pena?
davidDVD escribió:EDITO: Ya hay stock de OoT en amazon.es a 38,96€ ¿quien es el conejillo de indias? XD

Yo mismo. Pedí uno el otro día más caro pero aún no lo habían enviado, así que al leerte a ti lo he cancelado y lo he vuelto a pedir. Más barato y además se supone que me llega el lunes. [360º]

No descarto pillar un Cubic Ninja, pero tendría que encontrarlo muy, muy barato y no tengo ni tiempo ni ganas de estar a la caza, así que como no me caiga del cielo, lo veo dificil. El Zelda lo iba a comprar igual, así que si funciona con el GW estupendo y si no, también y ya veré que hago. La verdad es que lo hago todo más por enredar y por pasarme por el forro las políticas restrictivas/retrógradas/abusivas de nintendo que por otra cosa.
Si que se está haciendo de rogar el save europeo, si.
Pichake escribió:Si que se está haciendo de rogar el save europeo, si.

Esperemos que durante el finde lo consigan...
@Darkaila No me compraría la sky3ds si tienes ya la gateway. Si me dan a elegir entre cubic ninja y zelda OOT me compraría zelda, es ya compatible con gateway y estan trabajando en el save europeo para que les vaya a todo el mundo, contando que tengas una old3ds o un dongle claro. El cubic ninja puede salir en 2 semanas o 1 mes... ahora mismo es soon y ya. Tiene la ventaja de no necesitar una old3ds ni dongle ni saves o eso comenta la gente, jeje.
Saludos.
Darkaila escribió:Entonces qué recomendáis? Comprarse la Sky3DS a 90€ (y jugar yaaaaaaa xD), el Zelda OoT a 38€ y probar suerte (siempre se puede vender después y recuperar el dinero) o comprar un Cubic Ninja que ahora cuestan 40€ o más y no se podrá usar hasta dentro de mínimo 2 semanas?

Veo que hay mucha gente que tiene tanto Gateway como la Sky3DS, realmente eso merece la pena?

Yo tengo ambas y ahora mismo cero que si xD, tengo las 2 por que tengo 4 consolas y encima asi probaba las 2 flashcards :D
Además con la sky3DS tienes cubic ninja y zelda OoT (mi zelda no vale sin embargo metido en sky si funciona con el save de gbatemp) XD

Si fuese tú me compraba el cubic ninja que en ebay en el italiano lo sacas a 20€, tienes futuro soporte a gateway, homebrew launcher y encima los CFW parece que necesitan el cubic
xTAZORx escribió:

Su ultimo mensaje es:

People keep PMing me .sav's of non working carts. I need a SAVEDATAFILER dump of a non working game in order for me to be able to fix it.

Parece que todavía no tiene material para arreglarlo. [mamaaaaa]
Voy a pillar el save dongle, sabeis algun sitio barato y de confianza buscando por google he encontrado algunos pero preferia pillar de alguno de vuestra confianza. :D
En amazon venden un powersave que dicen que si que vale para el tema. Es de importación inglesa.
Luego hay otros mas baratos, pero desde china.
Si quereis link de ambos pues mp.
Saludos!
jabgout escribió:@Darkaila No me compraría la sky3ds si tienes ya la gateway. Si me dan a elegir entre cubic ninja y zelda OOT me compraría zelda, es ya compatible con gateway y estan trabajando en el save europeo para que les vaya a todo el mundo, contando que tengas una old3ds o un dongle claro. El cubic ninja puede salir en 2 semanas o 1 mes... ahora mismo es soon y ya. Tiene la ventaja de no necesitar una old3ds ni dongle ni saves o eso comenta la gente, jeje.
Saludos.

DRC90 escribió:
Darkaila escribió:Entonces qué recomendáis? Comprarse la Sky3DS a 90€ (y jugar yaaaaaaa xD), el Zelda OoT a 38€ y probar suerte (siempre se puede vender después y recuperar el dinero) o comprar un Cubic Ninja que ahora cuestan 40€ o más y no se podrá usar hasta dentro de mínimo 2 semanas?

Yo tengo ambas y ahora mismo cero que si xD, tengo las 2 por que tengo 4 consolas y encima asi probaba las 2 flashcards :D
Además con la sky3DS tienes cubic ninja y zelda OoT (mi zelda no vale sin embargo metido en sky si funciona con el save de gbatemp) XD

Si fuese tú me compraba el cubic ninja que en ebay en el italiano lo sacas a 20€, tienes futuro soporte a gateway, homebrew launcher y encima los CFW parece que necesitan el cubic

Realmente ya tengo el Gateway y una Old3DS pero ya estoy cansada de esperar, que me fastidia no poder usar la New 3DS ni con las demos ni ponerle actualizaciones de juegos físicos porque no quiero actualizarle el FW :(

En principio me he pillado el Zelda OoT en Amazon que lo traen el lunes pero es pensar que mañana por la mañana podría tener la Sky3DS y... [babas] además lo del Cubic Ninja no me ha quedado muy claro aún el porqué se supone que está tan bien y qué ventajas proporciona.

La verdad es que soy una ansias.
jabgout escribió:En amazon venden un powersave que dicen que si que vale para el tema. Es de importación inglesa.
Saludos!

El R4i save dongle no es compatible? He encontrado esto pero quiza es un clon o vete tu a saber. Esperaba una pagina mas a lo DSflash xDD http://www.r4i-sdhc.es/r4i-savedongle-para-ds-lite-dsi-dsi-xl-3ds.html
@Darkaila
Seguramente tenga mas o menos ventajas de las que yo digo, pero esto es lo que veo yo:

Con cubic ninja tienes homebrew launcher
Con cubic ninja en el futuro accederas a gateway sin tener que modificar ningun save (te ahorras el dongle o la old3DS)
Los CFW en los que estan trabajando en la scene han dicho que se instalarán con cubic ninja
Cubic ninja valen todos, Zelda es una lotería
Nowcry escribió:
jabgout escribió:En amazon venden un powersave que dicen que si que vale para el tema. Es de importación inglesa.
Saludos!

El R4i save dongle no es compatible? He encontrado esto pero quiza es un clon o vete tu a saber. Esperaba una pagina mas a lo DSflash xDD http://www.r4i-sdhc.es/r4i-savedongle-para-ds-lite-dsi-dsi-xl-3ds.html

Si es compatible, yo me he comprado uno en esa misma página. Mas barato me referia al r4i save dongle en paginas chinas ;)
Luego venden el powersave en amazon por unos 23€
Saludos.
Pichake escribió:
xTAZORx escribió:

Su ultimo mensaje es:

People keep PMing me .sav's of non working carts. I need a SAVEDATAFILER dump of a non working game in order for me to be able to fix it.

Parece que todavía no tiene material para arreglarlo. [mamaaaaa]

Que es lo que hay que pasarle, el save de un cartucho que no funcione? Porque si es así yo le paso el mío xD
xTAZORx escribió:Que es lo que hay que pasarle, el save de un cartucho que no funcione? Porque si es así yo le paso el mío xD

Un save con hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069

Yo me estoy poniendo nervioso y a lo mejor mañana me compro un Ocarina, aunque tengo un cubic ninja de camino y estoy jugado al Majoras Mask original.

Puta ansia.
Actualizada a 9.5 la emunand XD
Po como sigo sin fiarme por que no aparezca lo de GW he actualizado entrando en eshop :)
Buenas noticias sobre el save europeo:

I can have the save fixed in ~10 minutes if you PM me that dump. What I need you to do first is open the game, make a new save in the profile 1 slot, then dump it and PM it to me.

(Le dice a uno que puede tenerlo arreglado en 10 minutos si le pasa el save. Le contesta que se lo pasa cuando llegue a casa)

¿Es que nadie le mando uno? [flipa]
4058 respuestas