estoy casi seguro de que con mi metodo funcionaria, pero me gustaria saber si alguien lo ha probado antes de hacerle una chapuza (aunque reparable claro esta) a algun amigo. tengo mi wii actualizada a 4.0 de wanin y ios60 parcheado. obviamente para lo siguiente que voy a explicar tengo instalado bootmii en la consola destino con una copia de la nand no vaya a ser que se joda. mi idea seria despues de hacer la copia de la nand, con el wad creator de waninkoko extraer de mi wii el System Menu y el IOS60 que tengo en mi consola, e instalarlos tal cual a traves de wad manager (en el debido orden claro, primero el ios y luego el system menu) en la consola de mi amigo. no se si alguien lo ha probado pero parece una solucion bte eficaz, siempre y cuando se tenga ya una consola actualizada, con homebrew y cIOS instalado. eso si, la opcion del preloader no se exactamente para que se necesita, total no es mas que instalacion de wads, supongo que es una medida de seguridad, pero teniendo bootmii como boot2 y una copia d la nand no habria ningun problema el intentar probar mi metodo creo yo. si alguien lo ha probado o va a probarlo despues de leer esto que diga que tal le ha ido.
edito: por supuesto la wii de destino deberia tiene instalado cios para poder hacer correctamente el proceso de instalacion de los wads. esto solo seria si no tiene internet la consola destino.