[TUTORIAL] Instalar Rapid Fire Paso a Paso

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Si queremos poner un boton para apagarlo y encenderlo al punto del led no? que me imagino que de ahy sera de donde coje la alimentacion

Aclara eso andresete xD esque si no siempre vamos a tener el mando dopado

Saludos
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La verdad me siento capaz de hacer lo mismo para PS3 y programarlo por mi mismo. Habría que vercon que juegos vale la pena.
REHome escribió:La verdad me siento capaz de hacer lo mismo para PS3 y programarlo por mi mismo. Habría que vercon que juegos vale la pena.


La programacion puede que sea la misma no?
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emex9103 escribió:
REHome escribió:La verdad me siento capaz de hacer lo mismo para PS3 y programarlo por mi mismo. Habría que vercon que juegos vale la pena.


La programacion puede que sea la misma no?


Puede, siemrpe y cuando lo conectes de la misma manera. Aún así investigaré primero en PS2, luego en PS3. Sólo envía oscilación bajo PWM del botón de disparo. Haré lo posible para cambiar la velocidad que desees dentro de los límites, claro.

Saludos.
REHome escribió:
emex9103 escribió:
REHome escribió:La verdad me siento capaz de hacer lo mismo para PS3 y programarlo por mi mismo. Habría que vercon que juegos vale la pena.


La programacion puede que sea la misma no?


Puede, siemrpe y cuando lo conectes de la misma manera. Aún así investigaré primero en PS2, luego en PS3. Sólo envía oscilación bajo PWM del botón de disparo. Haré lo posible para cambiar la velocidad que desees dentro de los límites, claro.

Saludos.


Una pregunta ahy alguna manera de desastivar el pic de alguna manera? osea sin interruptor

Y otra cosa que me come el coco como se cambia de modo que segun e leido ahy 4 o 5 (De electronica se algo pero de pic ni me preguntes jeje)
Vamos a ver emex, te resuelvo tus dudas, la alimentacion la coge de otros puntos el cable al led, te indica el modo que esta puesto y el pulsador el cambio de modo.

El chip como digo tiene 3 modos + el apagado, osea que no esta siempre "dopado" como deciis, si no que pulsando una vez, se enciende, pulsas cambia de modo vuelves a pulsar vuelve a cambiar y si le das otra vez se apaga el chip y asi sucesivamente. Cada modo se cambia con un simple toque al boton de sinc.
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Buenas:

Por lo que cuentas, utiliza la instrucción INCF, es decir, incremento de posiciones de configuración. También puede ser DECF, decrementar. Por lo que veo son 4 estados, en cada estados ya lo acaba de explicar arriba.

No hay manera de desactivar el PIC sin ningún botón o telepaticamente. Puedes programarlo para que se apague y se encienda con un botón directemente. El PIC funciona desde 4.5 a 5.5V como normal 5V. Los hay que fucniona a 2V dependiendo de la frecuencia utilizada.

¿Exactamente cuál es tu idea? ¿Desactivar el PIC por arte de magia?

Se puede descargar un PDF de las instrucciones del PIC.
http://electronica-pic.blogspot.com/200 ... -cero.html

Saludo.
Buenas yo no sabia que el chip se podia controlar desde el boton de mando

De ahy la duda de como se apagaba y penerle un interruptor en la alimentacion segun el datasheet de microchip es el pin 1 por donde se alimenta pues ahy decia yo de ponerle un interruptor pero ahora sabiendo como funciona gracias a andresete que me lo aclaro veo que no hace falta el interruptor

Saludos
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cualquier duda técnica se mira en www.microchip.com
REHome escribió:cualquier duda técnica se mira en http://www.microchip.com


Oks ya me quedo todo claro y creo que le voy a dar caña a mi mando y voy a hacer el invento pero no tengo el pic pero si poseo varios 12c508a en blanco estos me los regalaron en la epoca de via digital y canal satelite al comprar varios programadores y no se si estos funcionaran

Alparecer los pines son los mismos alguien me puede comfirmar si podrian valer?

Gracias Saludos
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De entrada no por varias razones.

- La configuración interna del PIC no es igual que el 12C508A.
- Tiene menos pila de memoria y memoria flash que hay que comprobar si sobre pasa al PIC o no.
- etc.

Si tuvieramos el código fuente completo del archivo .hex, entonces lo adaptaría para el PIC 12C508A, tengo el 12F508 y se que no me servirá.

GamePlayRF.hex
  0x0000 : 0x2891   goto    0x91
  0x0001 : 0x3FFF   Data    0x3FFF      ; ?
  0x0002 : 0x3FFF   Data    0x3FFF      ; ?
  0x0003 : 0x3FFF   Data    0x3FFF      ; ?
  0x0004 : 0x00F0   movwf   0x70
  0x0005 : 0x0803   movf    0x03 , W
  0x0006 : 0x00F1   movwf   0x71
  0x0007 : 0x1C8C   btfss   0x0C , 1
  0x0008 : 0x0009   retfie
  0x0009 : 0x1DA0   btfss   0x20 , 3
  0x000A : 0x2811   goto    0x11
  0x000B : 0x0BAB   decfsz  0x2B , F
  0x000C : 0x2816   goto    0x16
  0x000D : 0x300A   movlw   0x0A
  0x000E : 0x00AB   movwf   0x2B
  0x000F : 0x11A0   bcf     0x20 , 3
  0x0010 : 0x2816   goto    0x16
  0x0011 : 0x0BAB   decfsz  0x2B , F
  0x0012 : 0x2816   goto    0x16
  0x0013 : 0x300A   movlw   0x0A
  0x0014 : 0x00AB   movwf   0x2B
  0x0015 : 0x15A0   bsf     0x20 , 3
  0x0016 : 0x1823   btfsc   0x23 , 0
  0x0017 : 0x281C   goto    0x1C
  0x0018 : 0x1683   bsf     0x03 , 5
  0x0019 : 0x1605   bsf     0x05 , 4
  0x001A : 0x1283   bcf     0x03 , 5
  0x001B : 0x2823   goto    0x23
  0x001C : 0x19A0   btfsc   0x20 , 3
  0x001D : 0x1605   bsf     0x05 , 4
  0x001E : 0x1DA0   btfss   0x20 , 3
  0x001F : 0x1205   bcf     0x05 , 4
  0x0020 : 0x1683   bsf     0x03 , 5
  0x0021 : 0x1205   bcf     0x05 , 4
  0x0022 : 0x1283   bcf     0x03 , 5
  0x0023 : 0x18A3   btfsc   0x23 , 1
  0x0024 : 0x2829   goto    0x29
  0x0025 : 0x1683   bsf     0x03 , 5
  0x0026 : 0x1685   bsf     0x05 , 5
  0x0027 : 0x1283   bcf     0x03 , 5
  0x0028 : 0x2830   goto    0x30
  0x0029 : 0x19A0   btfsc   0x20 , 3
  0x002A : 0x1685   bsf     0x05 , 5
  0x002B : 0x1DA0   btfss   0x20 , 3
  0x002C : 0x1285   bcf     0x05 , 5
  0x002D : 0x1683   bsf     0x03 , 5
  0x002E : 0x1285   bcf     0x05 , 5
  0x002F : 0x1283   bcf     0x03 , 5
  0x0030 : 0x1823   btfsc   0x23 , 0
  0x0031 : 0x2836   goto    0x36
  0x0032 : 0x1683   bsf     0x03 , 5
  0x0033 : 0x1405   bsf     0x05 , 0
  0x0034 : 0x1283   bcf     0x03 , 5
  0x0035 : 0x284D   goto    0x4D
  0x0036 : 0x1D20   btfss   0x20 , 2
  0x0037 : 0x1005   bcf     0x05 , 0
  0x0038 : 0x1920   btfsc   0x20 , 2
  0x0039 : 0x1405   bsf     0x05 , 0
  0x003A : 0x1C20   btfss   0x20 , 0
  0x003B : 0x2845   goto    0x45
  0x003C : 0x0BA1   decfsz  0x21 , F
  0x003D : 0x284D   goto    0x4D
  0x003E : 0x1020   bcf     0x20 , 0
  0x003F : 0x1683   bsf     0x03 , 5
  0x0040 : 0x1405   bsf     0x05 , 0
  0x0041 : 0x1283   bcf     0x03 , 5
  0x0042 : 0x0825   movf    0x25 , W
  0x0043 : 0x00A1   movwf   0x21
  0x0044 : 0x284D   goto    0x4D
  0x0045 : 0x0BA2   decfsz  0x22 , F
  0x0046 : 0x284D   goto    0x4D
  0x0047 : 0x1420   bsf     0x20 , 0
  0x0048 : 0x1683   bsf     0x03 , 5
  0x0049 : 0x1005   bcf     0x05 , 0
  0x004A : 0x1283   bcf     0x03 , 5
  0x004B : 0x0825   movf    0x25 , W
  0x004C : 0x00A2   movwf   0x22
  0x004D : 0x18A3   btfsc   0x23 , 1
  0x004E : 0x2853   goto    0x53
  0x004F : 0x1683   bsf     0x03 , 5
  0x0050 : 0x1485   bsf     0x05 , 1
  0x0051 : 0x1283   bcf     0x03 , 5
  0x0052 : 0x286A   goto    0x6A
  0x0053 : 0x1D20   btfss   0x20 , 2
  0x0054 : 0x1085   bcf     0x05 , 1
  0x0055 : 0x1920   btfsc   0x20 , 2
  0x0056 : 0x1485   bsf     0x05 , 1
  0x0057 : 0x1CA0   btfss   0x20 , 1
  0x0058 : 0x2862   goto    0x62
  0x0059 : 0x0BA8   decfsz  0x28 , F
  0x005A : 0x286A   goto    0x6A
  0x005B : 0x10A0   bcf     0x20 , 1
  0x005C : 0x1683   bsf     0x03 , 5
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  0x0060 : 0x00A8   movwf   0x28
  0x0061 : 0x286A   goto    0x6A
  0x0062 : 0x0BA9   decfsz  0x29 , F
  0x0063 : 0x286A   goto    0x6A
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  0x0075 : 0x0BA6   decfsz  0x26 , F
  0x0076 : 0x2873   goto    0x73
  0x0077 : 0x0008   return
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  0x007F : 0x1683   bsf     0x03 , 5
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  0x0084 : 0x138B   bcf     0x0B , 7
  0x0085 : 0x1B8B   btfsc   0x0B , 7
  0x0086 : 0x2884   goto    0x84
  0x0087 : 0x3055   movlw   0x55
  0x0088 : 0x009D   movwf   0x1D
  0x0089 : 0x30AA   movlw   0xAA
  0x008A : 0x009D   movwf   0x1D
  0x008B : 0x149C   bsf     0x1C , 1
  0x008C : 0x189C   btfsc   0x1C , 1
  0x008D : 0x288C   goto    0x8C
  0x008E : 0x1283   bcf     0x03 , 5
  0x008F : 0x178B   bsf     0x0B , 7
  0x0090 : 0x0008   return
  0x0091 : 0x0185   clrf    0x05
  0x0092 : 0x01A0   clrf    0x20
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  0x0098 : 0x3051   movlw   0x51
  0x0099 : 0x009F   movwf   0x1F
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  0x009C : 0x1381   bcf     0x01 , 7
  0x009D : 0x1283   bcf     0x03 , 5
  0x009E : 0x3001   movlw   0x01
  0x009F : 0x009F   movwf   0x1F
  0x00A0 : 0x3010   movlw   0x10
  0x00A1 : 0x00A6   movwf   0x26
  0x00A2 : 0x0BA6   decfsz  0x26 , F
  0x00A3 : 0x28A2   goto    0xA2
  0x00A4 : 0x149F   bsf     0x1F , 1
  0x00A5 : 0x189F   btfsc   0x1F , 1
  0x00A6 : 0x28A5   goto    0xA5
  0x00A7 : 0x3040   movlw   0x40
  0x00A8 : 0x021E   subwf   0x1E , W
  0x00A9 : 0x1803   btfsc   0x03 , 0
  0x00AA : 0x1520   bsf     0x20 , 2
  0x00AB : 0x1683   bsf     0x03 , 5
  0x00AC : 0x300C   movlw   0x0C
  0x00AD : 0x0085   movwf   0x05
  0x00AE : 0x019F   clrf    0x1F
  0x00AF : 0x1283   bcf     0x03 , 5
  0x00B0 : 0x300A   movlw   0x0A
  0x00B1 : 0x00AB   movwf   0x2B
  0x00B2 : 0x302F   movlw   0x2F
  0x00B3 : 0x00A1   movwf   0x21
  0x00B4 : 0x00A8   movwf   0x28
  0x00B5 : 0x00A2   movwf   0x22
  0x00B6 : 0x00A9   movwf   0x29
  0x00B7 : 0x2078   call    0x78
  0x00B8 : 0x00A3   movwf   0x23
  0x00B9 : 0x3001   movlw   0x01
  0x00BA : 0x0092   movwf   0x12
  0x00BB : 0x1683   bsf     0x03 , 5
  0x00BC : 0x30FA   movlw   0xFA
  0x00BD : 0x0092   movwf   0x12
  0x00BE : 0x148C   bsf     0x0C , 1
  0x00BF : 0x1283   bcf     0x03 , 5
  0x00C0 : 0x1512   bsf     0x12 , 2
  0x00C1 : 0x30C0   movlw   0xC0
  0x00C2 : 0x008B   movwf   0x0B
  0x00C3 : 0x28E6   goto    0xE6
  0x00C4 : 0x1985   btfsc   0x05 , 3
  0x00C5 : 0x28D1   goto    0xD1
  0x00C6 : 0x2070   call    0x70
  0x00C7 : 0x1985   btfsc   0x05 , 3
  0x00C8 : 0x28D1   goto    0xD1
  0x00C9 : 0x1D85   btfss   0x05 , 3
  0x00CA : 0x28C9   goto    0xC9
  0x00CB : 0x2070   call    0x70
  0x00CC : 0x1D85   btfss   0x05 , 3
  0x00CD : 0x28C9   goto    0xC9
  0x00CE : 0x3002   movlw   0x02
  0x00CF : 0x06A3   xorwf   0x23 , F
  0x00D0 : 0x207F   call    0x7F
  0x00D1 : 0x1905   btfsc   0x05 , 2
  0x00D2 : 0x28C4   goto    0xC4
  0x00D3 : 0x2070   call    0x70
  0x00D4 : 0x1905   btfsc   0x05 , 2
  0x00D5 : 0x28C4   goto    0xC4
  0x00D6 : 0x30C8   movlw   0xC8
  0x00D7 : 0x00A4   movwf   0x24
  0x00D8 : 0x2070   call    0x70
  0x00D9 : 0x1905   btfsc   0x05 , 2
  0x00DA : 0x295F   goto    0x15F
  0x00DB : 0x0BA4   decfsz  0x24 , F
  0x00DC : 0x28D8   goto    0xD8
  0x00DD : 0x30C8   movlw   0xC8
  0x00DE : 0x00A4   movwf   0x24
  0x00DF : 0x2070   call    0x70
  0x00E0 : 0x1905   btfsc   0x05 , 2
  0x00E1 : 0x295F   goto    0x15F
  0x00E2 : 0x0BA4   decfsz  0x24 , F
  0x00E3 : 0x28DF   goto    0xDF
  0x00E4 : 0x3040   movlw   0x40
  0x00E5 : 0x07A3   addwf   0x23 , F
  0x00E6 : 0x1BA3   btfsc   0x23 , 7
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   Data   0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF  ;               
   Data   0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF  ;               
   Data   0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF  ;               
   Data   0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF  ;               
   Data   0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF  ;               
   Data   0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF  ;               
   Data   0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF  ;               
   Data   0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF  ;               
   Data   0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF  ;               
   Data   0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF  ;               
   Data   0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF  ;               
   Data   0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF  ;               
   Data   0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF , 0xFF  ;               

     ORG 0x2000       ; ID

       Data   0x3FFF
       Data   0x3FFF
       Data   0x3FFF
       Data   0x3FFF

     ORG 0x2007       ; CONFIG

       Data   0x30C4
       Data   0x3FFF

end ;


Parece estar el .ASM por ahí. Si lo encuentras me avisas, aún así creo que por ahí hay algunos.
GameplayRF.ASM.
http://www.mininova.org/det/2739207
http://btjunkie.org/torrent/Hazers-Rapi ... c450a906b0

En algún lugar de internet debe estar.

Si es posible, conseguir el .asm que no sea por torrent, debería ser directamente como archivo .txt.
Buenas me e bajado el asm del torrent

Te lo publico por si te vale oks

Edito te incluyo el hex y el asm en el mismo archivo por si las moscas xD

Adjuntos

REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Ahora se entiende mucho mejor, voy a examinar y te aviso.

;   XBOX360 Rapidfire / Sleeperfire Opensource Project                *
;   on the PICmicro PIC12F683. This file contains the basic code      *
;   building blocks to build upon.                                    *
;                                                                     *
;                                                                     *
;   Refer to the MPASM User's Guide for additional information on     *
;   features of the assembler (Document DS33014).                     *
;                                                                     *
;   Refer to the respective PICmicro data sheet for additional        *
;   information on the instruction set. REPEAT: READ the #$%^&*&*ing  *
;   datasheet. Its all in there, so stop wasting others time by asking*
;   questions already asnwered.If you dont understand the datasheet   *
;   then by all means ask the question.                               *
;**********************************************************************
;                                                                     *
;    Filename:       xxx.asm                                           *
;    Date:     Now                                                    *
;    File Version:                                                    *
;                                                                     *
;    Author: Hazer                                                    *
;    Company:                                                         *
;                                                                     *
;                                                                     *
;**********************************************************************
;                                                                     *
;    Files required:  p12F683.inc                                     *
;                                                                     *
;                                                                     *
;                                                                     *
;**********************************************************************
;                                                                     *
;    Notes:                                                           *
;                                                                     *
;                                                                     *
;                                                                     *
;                                                                     *
;**********************************************************************

   list      p=12F683        ; list directive to define processor
   #include <p12F683.inc>    ; processor specific variable definitions

   errorlevel  -302          ; suppress message 302 from list file

   __CONFIG   _FCMEN_OFF & _IESO_OFF & _CP_OFF & _CPD_OFF & _BOD_OFF & _MCLRE_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _INTOSCIO

;***** VARIABLE DEFINITIONS******************
w_temp        EQU     0x70        ; variable used for context saving
status_temp   EQU     0x71        ; variable used for context saving

FLAGS      EQU      0x20      ;software state register
PULSER      EQU      0x21      ;pulse on counter
DWELLTIMER   EQU      0x22      ;pulse off counter
STATE      EQU      0x23      ;programmed state
BUTTONHOLD   EQU      0x24
FREQR      EQU      0x25      ;frequency value
TEMP1      EQU      0x26
TEMP2      EQU      0x27
PULSEL      EQU      0x28
DWELLTIMEL   EQU      0x29
TEMP5      EQU      0x2A
LEDBLINK   EQU      0x2B
TEMP3      EQU      0x2C



;*******bits in FLAGS register***********
PULSEONR      equ      0
PULSEONL      equ      1
TRIGOUT         equ      2
LEDHI         equ      3
STATECHANGE      equ      4


;*******bits in STATE register***********
RIGHTACTIVE      equ      0
LEFTACTIVE      equ      1

;*********GPIO pin names*****************
LEDL         equ      5
LEDR         equ      4
BUTTONR         equ      2
BUTTONL         equ      3
TRIGGERR      equ      0
TRIGGERL      equ      1


;**********Speed settings: change these to change speed (0x05-0xFF)
FIRERATE1      equ      0x2F
FIRERATE2      equ      0x16
FIRERATE3      equ      0x12
FIRERATE4      equ      0x0F



;**********************************************************************
   ORG     0x000             ; processor reset vector
   goto    main              ; go to beginning of program
   

   ORG     0x004             ; interrupt vector location
   movwf   w_temp            ; save off current W register contents
   movf   STATUS,w          ; move status register into W register
   movwf   status_temp       ; save off contents of STATUS register

         ;Take a good note here. OSC is left at default 4MHz.
         ; We are running at 1MHz instruction cycle, or 1 micro second
         ;Timer 2 is prescaled 1:4 and compared (PR2) to 250.
         ; we now have hardware interupt that falls every 1ms exactly
         ;within limitation of osctune. Main code is inconsequential.
         ;PULSE and DWELL values control the signals precisely.
         ;All pulse logic is switched within the few microseconds to
         ;service the interupt routine. DO NOT modify the ISR
         ;with any kind of 'wait' or 'loop'. If you want to trigger
         ; timed events do so by setting an open FLAG bit and have the
         ;event done in the main loop.


   btfss   PIR1, TMR2IF      ;timer 2 int happened
   retfie

;**************** LED blinking *********************************************
                        ;Our main routine will turn the flag bit
                        ;LEDON on or off. The 10ms pulse is a duty cycle
                        ;for the code to work with both CG and
                        ;matrix controllers.

BlinkLed   
   btfss   FLAGS, LEDHI
   goto   LedLow
   decfsz   LEDBLINK, f         ;if pulse is active, count down 10ms
   goto   RightLED
   movlw   0x0A
   movwf   LEDBLINK
   bcf      FLAGS, LEDHI      ;10ms done, turn off LEDHI bit
   goto   RightLED
LedLow
   decfsz   LEDBLINK, f         ;LEDLO time, count down 10ms
   goto   RightLED
   movlw   0x0A
   movwf   LEDBLINK
   bsf      FLAGS, LEDHI      ;10ms done, turn LEDHI bit on

RightLED
   btfsc   STATE, RIGHTACTIVE   ;is RF on?
   goto   OutputRightLED
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bsf      TRISIO, LEDR      ;tristate LED
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0
   goto   LeftLED
OutputRightLED
   btfsc   FLAGS, LEDHI      ;if ledhi true,
   bsf      GPIO, LEDR         ;turn output hi
   btfss   FLAGS, LEDHI      ;if ledhi flase,
   bcf      GPIO, LEDR         ;turn led output lo
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bcf      TRISIO, LEDR      ;turn output on
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0

LeftLED
   btfsc   STATE, LEFTACTIVE   ;is RF on?
   goto   OutputleftLED
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bsf      TRISIO, LEDL      ;tristate LED
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0
   goto   RightTrigger
OutputleftLED
   btfsc   FLAGS, LEDHI      ;if ledhi true,
   bsf      GPIO, LEDL         ;turn output hi
   btfss   FLAGS, LEDHI      ;if ledhi flase,
   bcf      GPIO, LEDL         ;turn led output lo
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bcf      TRISIO, LEDL      ;turn output on
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0

;**************** Right trigger logic***************************************   
RightTrigger
   btfsc   STATE, RIGHTACTIVE   ;is RF on?
   goto   ActiveR
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bsf      TRISIO, TRIGGERR   ;output off
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0   
   goto   LeftTrigger

ActiveR
   btfss   FLAGS, TRIGOUT      ;controllertype
   bcf      GPIO, TRIGGERR      ;determines
   btfsc   FLAGS, TRIGOUT      ;output state
   bsf      GPIO, TRIGGERR   
   btfss   FLAGS, PULSEONR      ;is pulse active?
   goto   OffstateR
   decfsz   PULSER, f         ;if pulse is active, count down 10ms
   goto   LeftTrigger
   bcf      FLAGS, PULSEONR      ;10ms is over, clear flags and
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bsf      TRISIO, TRIGGERR   ;tristate output
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0   
   movf   FREQR, w         ;and reset pulse time.
   movwf   PULSER
   goto   LeftTrigger

OffstateR
   decfsz   DWELLTIMER, f      ;count down dwell time to next pulse
   goto   LeftTrigger
   bsf      FLAGS, PULSEONR      ;if dwell is done turn on outputs
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bcf      TRISIO, TRIGGERR   ;and reset pulse time
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0   
   movf   FREQR, w         ;from frequency value
   movwf   DWELLTIMER

LeftTrigger
   btfsc   STATE, LEFTACTIVE   ;is RF on?
   goto   ActiveL
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bsf      TRISIO, TRIGGERL   ;output off
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0   
   goto   EndInterupt

ActiveL
   btfss   FLAGS, TRIGOUT      ;controllertype
   bcf      GPIO, TRIGGERL      ;determines
   btfsc   FLAGS, TRIGOUT      ;output state
   bsf      GPIO, TRIGGERL   
   btfss   FLAGS, PULSEONL      ;is pulse active?
   goto   OffstateL
   decfsz   PULSEL, f         ;if pulse is active, count down 10ms
   goto   EndInterupt
   bcf      FLAGS, PULSEONL      ;10ms is over, clear flags and
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bsf      TRISIO, TRIGGERL   ;tristate output
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0   
   movf   FREQR, w         ;and reset pulse time.
   movwf   PULSEL
   goto   EndInterupt

OffstateL
   decfsz   DWELLTIMEL, f      ;count down dwell time to next pulse
   goto   EndInterupt
   bsf      FLAGS, PULSEONL      ;if dwell is done turn on outputs
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bcf      TRISIO, TRIGGERL   ;and reset pulse time
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0
   movf   FREQR, w         ;from frequency value
   movwf   DWELLTIMEL

EndInterupt
   bcf      PIR1, TMR2IF

   movf    status_temp,w     ; retrieve copy of STATUS register
   movwf   STATUS            ; restore pre-isr STATUS register contents
   swapf   w_temp,f
   swapf   w_temp,w          ; restore pre-isr W register contents
   retfie                    ; return from interrupt


;*************************************SUBROUTINES**********************************

Wait10ms
   clrf   TEMP2
   movlw   0x0D
   movwf   TEMP1            ;rough 10ms timer for button debounce.

Loop1
   decfsz   TEMP2, f         ;count down 256*3=768 cycles
   goto   Loop1
   decfsz   TEMP1, f         ;count down 768*13=9986 cycles
   goto   Loop1
   return
   
         ;*************************************************************
ReadEE
   bsf     STATUS    , RP0      ;Bank1
   movlw   0x02
    movwf   EEADR
    bsf     EECON1    , RD      ;start read
    movf    EEDAT    , W
   bcf     STATUS    , RP0      ;Bank0
    return
         ;*************************************************************

WriteEE
   bsf     STATUS    , RP0
   movwf   EEDAT
   movlw   0x02
   movwf   EEADR
   bsf      EECON1,WREN       ;Enable write
   bcf      INTCON, GIE       ;Disable INTs
   btfsc   INTCON, GIE       ;See AN576
   goto   $-2
   movlw    0x55             ;Unlock write
   movwf    EECON2
   movlw    0xAA
   movwf    EECON2
   bsf    EECON1, WR          ;Start the write
WaitForEEWrite
   btfsc   EECON1, WR         ;wait for hardware to clear (done writing)
    goto    WaitForEEWrite
   bcf     STATUS    , RP0      ;Bank0
   bsf    INTCON, GIE       ;Enable INTS
    return

;**********************************************************************************
;**********************************************************************************
;**********************************************************************************
main

   clrf   GPIO
   clrf   FLAGS            ;clear outputs and code status register
   movlw   0x07
   movwf   CMCON0            ;comparators off
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   movlw   0x0F            ;start with 0-3 inputs (ADC read)
   movwf   TRISIO            ;pin 0 & 1 & 5 out, all other inputs
   movlw   0x51            ;Fosc/16, pin 0 analog
   movwf   ANSEL            ;Right trigger is analog input
   movlw   0x04
   movwf   WPU               ;enable week pullups
   bcf      OPTION_REG, 7      ;enable all week pullups
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0

   movlw   0x01            ;Left just, Vdd, channel 0
   movwf   ADCON0            ;module on.
   movlw   0x10
   movwf   TEMP1
Wait4ADC
   decfsz   TEMP1, f
   goto   Wait4ADC         ;acquisition time
   bsf      ADCON0, 1         ;start ADC
   btfsc   ADCON0, 1
   goto   $-1               ;wait for conversion to be done
   movlw   0x40            ;about 0.5V from 2V ref
   subwf   ADRESH, w         ;if f > W, C=1
   btfsc   STATUS, C         ;ie- if trigger > 0.5V, then matrix
   bsf      FLAGS, TRIGOUT      ;matrix config sources (output high)
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   movlw   0x0C            ;restore pin IO
   movwf   TRISIO   
   clrf   ANSEL            ;all digital now
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0

   movlw   0x0A            ;start with 10ms pulse width
   movwf   LEDBLINK         ;for the LEDs
   movlw   FIRERATE1         ;this will get overwritten,
   movwf   PULSER            ; but start with a default value
   movwf   PULSEL
   movwf   DWELLTIMER
   movwf   DWELLTIMEL
   call   ReadEE            ;get state value
   movwf   STATE

   movlw   0x01
   movwf   T2CON            ;timer 2, prescale 1:4, no postscale
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   movlw   0xFA
   movwf   PR2               ;setup 1ms hardware interupt
   bsf      PIE1, TMR2IE      ;enable timer2 interupt
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0
   bsf      T2CON, TMR2ON      ;turn on timer2
   movlw   0xC0
   movwf   INTCON            ;turn on interupts globally
   goto   InitState         ;get first firerate value

;******MAIN LOOP***************
Start
TestLeft
   btfsc   GPIO, BUTTONL
   goto   TestRight         ;Test for left button press
   call   Wait10ms
   btfsc   GPIO, BUTTONL      ;button is down for 10ms
   goto   TestRight
ReleaseLeft
   btfss   GPIO, BUTTONL      ;wait for button release         
   goto   ReleaseLeft
   call   Wait10ms
   btfss   GPIO, BUTTONL      ;wait for button release         
   goto   ReleaseLeft

   movlw   0x02
   xorwf   STATE, f         ;toggle left trigger
   call   WriteEE            ;store state

TestRight
   btfsc   GPIO, BUTTONR
   goto   Start
;   goto   DisplayState      ;Test for right button press
   call   Wait10ms
   btfsc   GPIO, BUTTONR      ;button is down for min 10ms
   goto   Start
;   goto   DisplayState
   movlw   0xC8
   movwf   BUTTONHOLD         ;setup for 2 second hold
First2seconds
   call   Wait10ms
   btfsc   GPIO, BUTTONR      ;button is down for more than 10ms
   goto   ReleaseRight
   decfsz   BUTTONHOLD, f
   goto   First2seconds
   movlw   0xC8
   movwf   BUTTONHOLD         ;setup for 2 second hold
Second2seconds
   call   Wait10ms
   btfsc   GPIO, BUTTONR      
   goto   ReleaseRight
   decfsz   BUTTONHOLD, f       
   goto   Second2seconds      ;button down for 4 seconds, change firerate
   
NextState
   movlw   0x40
   addwf   STATE, f         ;change firerate state
InitState                  ;begin test for
   btfsc   STATE, 7         ;state 1 or 2
   goto   State3
   btfsc   STATE, 6
   goto   State2
State1
   movlw   FIRERATE1            ;state 1
   movwf   FREQR
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop01
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop01
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   bsf      FLAGS, STATECHANGE      ;notify a state change
   goto   ReleaseRight

State2
   movlw   FIRERATE2         ;state 2
   movwf   FREQR
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;blink twice, led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop02
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop02
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop03
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop03
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop04
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop04
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   bsf      FLAGS, STATECHANGE      ;notify a state change
   goto   ReleaseRight

State3
   btfsc   STATE, 6
   goto   State4
   movlw   FIRERATE3         ;state 3
   movwf   FREQR
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;blink 3 times, led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop05
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop05
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop06
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop06
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop07
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop07
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop08
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop08
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop09
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop09
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   bsf      FLAGS, STATECHANGE      ;notify a state change
   goto   ReleaseRight

State4
   movlw   FIRERATE4         ;state 4, 22ms cycle
   movwf   FREQR
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;blink 4 times, led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop10
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop10
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop11
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop11
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop12
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop12
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop13
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop13
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop14
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop14
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop15
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop15
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop16
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop16
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE   ;led on
   bsf      FLAGS, STATECHANGE   ;notify a state change

ReleaseRight
   btfss   GPIO, BUTTONR      ;wait for button release         
   goto   ReleaseRight
   call   Wait10ms
   btfss   GPIO, BUTTONL      ;wait for button release         
   goto   ReleaseRight
   btfsc   FLAGS, STATECHANGE   ;test for button tap or state change
   goto   Continue01
   movlw   0x01
   xorwf   STATE, f         ;toggle left trigger if button tap
Continue01
   bcf      FLAGS, STATECHANGE
   call   WriteEE            ;store state
   goto   Start




   
; initialize eeprom locations

   ORG   0x2100
   DE   0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x07


   END                       ; directive 'end of program'
REHome escribió:Ahora se entiende mucho mejor, voy a examinar y te aviso.

;   XBOX360 Rapidfire / Sleeperfire Opensource Project                *
;   on the PICmicro PIC12F683. This file contains the basic code      *
;   building blocks to build upon.                                    *
;                                                                     *
;                                                                     *
;   Refer to the MPASM User's Guide for additional information on     *
;   features of the assembler (Document DS33014).                     *
;                                                                     *
;   Refer to the respective PICmicro data sheet for additional        *
;   information on the instruction set. REPEAT: READ the #$%^&*&*ing  *
;   datasheet. Its all in there, so stop wasting others time by asking*
;   questions already asnwered.If you dont understand the datasheet   *
;   then by all means ask the question.                               *
;**********************************************************************
;                                                                     *
;    Filename:       xxx.asm                                           *
;    Date:     Now                                                    *
;    File Version:                                                    *
;                                                                     *
;    Author: Hazer                                                    *
;    Company:                                                         *
;                                                                     *
;                                                                     *
;**********************************************************************
;                                                                     *
;    Files required:  p12F683.inc                                     *
;                                                                     *
;                                                                     *
;                                                                     *
;**********************************************************************
;                                                                     *
;    Notes:                                                           *
;                                                                     *
;                                                                     *
;                                                                     *
;                                                                     *
;**********************************************************************

   list      p=12F683        ; list directive to define processor
   #include <p12F683.inc>    ; processor specific variable definitions

   errorlevel  -302          ; suppress message 302 from list file

   __CONFIG   _FCMEN_OFF & _IESO_OFF & _CP_OFF & _CPD_OFF & _BOD_OFF & _MCLRE_OFF & _WDT_OFF & _PWRTE_ON & _INTOSCIO

;***** VARIABLE DEFINITIONS******************
w_temp        EQU     0x70        ; variable used for context saving
status_temp   EQU     0x71        ; variable used for context saving

FLAGS      EQU      0x20      ;software state register
PULSER      EQU      0x21      ;pulse on counter
DWELLTIMER   EQU      0x22      ;pulse off counter
STATE      EQU      0x23      ;programmed state
BUTTONHOLD   EQU      0x24
FREQR      EQU      0x25      ;frequency value
TEMP1      EQU      0x26
TEMP2      EQU      0x27
PULSEL      EQU      0x28
DWELLTIMEL   EQU      0x29
TEMP5      EQU      0x2A
LEDBLINK   EQU      0x2B
TEMP3      EQU      0x2C



;*******bits in FLAGS register***********
PULSEONR      equ      0
PULSEONL      equ      1
TRIGOUT         equ      2
LEDHI         equ      3
STATECHANGE      equ      4


;*******bits in STATE register***********
RIGHTACTIVE      equ      0
LEFTACTIVE      equ      1

;*********GPIO pin names*****************
LEDL         equ      5
LEDR         equ      4
BUTTONR         equ      2
BUTTONL         equ      3
TRIGGERR      equ      0
TRIGGERL      equ      1


;**********Speed settings: change these to change speed (0x05-0xFF)
FIRERATE1      equ      0x2F
FIRERATE2      equ      0x16
FIRERATE3      equ      0x12
FIRERATE4      equ      0x0F



;**********************************************************************
   ORG     0x000             ; processor reset vector
   goto    main              ; go to beginning of program
   

   ORG     0x004             ; interrupt vector location
   movwf   w_temp            ; save off current W register contents
   movf   STATUS,w          ; move status register into W register
   movwf   status_temp       ; save off contents of STATUS register

         ;Take a good note here. OSC is left at default 4MHz.
         ; We are running at 1MHz instruction cycle, or 1 micro second
         ;Timer 2 is prescaled 1:4 and compared (PR2) to 250.
         ; we now have hardware interupt that falls every 1ms exactly
         ;within limitation of osctune. Main code is inconsequential.
         ;PULSE and DWELL values control the signals precisely.
         ;All pulse logic is switched within the few microseconds to
         ;service the interupt routine. DO NOT modify the ISR
         ;with any kind of 'wait' or 'loop'. If you want to trigger
         ; timed events do so by setting an open FLAG bit and have the
         ;event done in the main loop.


   btfss   PIR1, TMR2IF      ;timer 2 int happened
   retfie

;**************** LED blinking *********************************************
                        ;Our main routine will turn the flag bit
                        ;LEDON on or off. The 10ms pulse is a duty cycle
                        ;for the code to work with both CG and
                        ;matrix controllers.

BlinkLed   
   btfss   FLAGS, LEDHI
   goto   LedLow
   decfsz   LEDBLINK, f         ;if pulse is active, count down 10ms
   goto   RightLED
   movlw   0x0A
   movwf   LEDBLINK
   bcf      FLAGS, LEDHI      ;10ms done, turn off LEDHI bit
   goto   RightLED
LedLow
   decfsz   LEDBLINK, f         ;LEDLO time, count down 10ms
   goto   RightLED
   movlw   0x0A
   movwf   LEDBLINK
   bsf      FLAGS, LEDHI      ;10ms done, turn LEDHI bit on

RightLED
   btfsc   STATE, RIGHTACTIVE   ;is RF on?
   goto   OutputRightLED
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bsf      TRISIO, LEDR      ;tristate LED
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0
   goto   LeftLED
OutputRightLED
   btfsc   FLAGS, LEDHI      ;if ledhi true,
   bsf      GPIO, LEDR         ;turn output hi
   btfss   FLAGS, LEDHI      ;if ledhi flase,
   bcf      GPIO, LEDR         ;turn led output lo
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bcf      TRISIO, LEDR      ;turn output on
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0

LeftLED
   btfsc   STATE, LEFTACTIVE   ;is RF on?
   goto   OutputleftLED
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bsf      TRISIO, LEDL      ;tristate LED
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0
   goto   RightTrigger
OutputleftLED
   btfsc   FLAGS, LEDHI      ;if ledhi true,
   bsf      GPIO, LEDL         ;turn output hi
   btfss   FLAGS, LEDHI      ;if ledhi flase,
   bcf      GPIO, LEDL         ;turn led output lo
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bcf      TRISIO, LEDL      ;turn output on
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0

;**************** Right trigger logic***************************************   
RightTrigger
   btfsc   STATE, RIGHTACTIVE   ;is RF on?
   goto   ActiveR
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bsf      TRISIO, TRIGGERR   ;output off
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0   
   goto   LeftTrigger

ActiveR
   btfss   FLAGS, TRIGOUT      ;controllertype
   bcf      GPIO, TRIGGERR      ;determines
   btfsc   FLAGS, TRIGOUT      ;output state
   bsf      GPIO, TRIGGERR   
   btfss   FLAGS, PULSEONR      ;is pulse active?
   goto   OffstateR
   decfsz   PULSER, f         ;if pulse is active, count down 10ms
   goto   LeftTrigger
   bcf      FLAGS, PULSEONR      ;10ms is over, clear flags and
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bsf      TRISIO, TRIGGERR   ;tristate output
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0   
   movf   FREQR, w         ;and reset pulse time.
   movwf   PULSER
   goto   LeftTrigger

OffstateR
   decfsz   DWELLTIMER, f      ;count down dwell time to next pulse
   goto   LeftTrigger
   bsf      FLAGS, PULSEONR      ;if dwell is done turn on outputs
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bcf      TRISIO, TRIGGERR   ;and reset pulse time
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0   
   movf   FREQR, w         ;from frequency value
   movwf   DWELLTIMER

LeftTrigger
   btfsc   STATE, LEFTACTIVE   ;is RF on?
   goto   ActiveL
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bsf      TRISIO, TRIGGERL   ;output off
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0   
   goto   EndInterupt

ActiveL
   btfss   FLAGS, TRIGOUT      ;controllertype
   bcf      GPIO, TRIGGERL      ;determines
   btfsc   FLAGS, TRIGOUT      ;output state
   bsf      GPIO, TRIGGERL   
   btfss   FLAGS, PULSEONL      ;is pulse active?
   goto   OffstateL
   decfsz   PULSEL, f         ;if pulse is active, count down 10ms
   goto   EndInterupt
   bcf      FLAGS, PULSEONL      ;10ms is over, clear flags and
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bsf      TRISIO, TRIGGERL   ;tristate output
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0   
   movf   FREQR, w         ;and reset pulse time.
   movwf   PULSEL
   goto   EndInterupt

OffstateL
   decfsz   DWELLTIMEL, f      ;count down dwell time to next pulse
   goto   EndInterupt
   bsf      FLAGS, PULSEONL      ;if dwell is done turn on outputs
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   bcf      TRISIO, TRIGGERL   ;and reset pulse time
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0
   movf   FREQR, w         ;from frequency value
   movwf   DWELLTIMEL

EndInterupt
   bcf      PIR1, TMR2IF

   movf    status_temp,w     ; retrieve copy of STATUS register
   movwf   STATUS            ; restore pre-isr STATUS register contents
   swapf   w_temp,f
   swapf   w_temp,w          ; restore pre-isr W register contents
   retfie                    ; return from interrupt


;*************************************SUBROUTINES**********************************

Wait10ms
   clrf   TEMP2
   movlw   0x0D
   movwf   TEMP1            ;rough 10ms timer for button debounce.

Loop1
   decfsz   TEMP2, f         ;count down 256*3=768 cycles
   goto   Loop1
   decfsz   TEMP1, f         ;count down 768*13=9986 cycles
   goto   Loop1
   return
   
         ;*************************************************************
ReadEE
   bsf     STATUS    , RP0      ;Bank1
   movlw   0x02
    movwf   EEADR
    bsf     EECON1    , RD      ;start read
    movf    EEDAT    , W
   bcf     STATUS    , RP0      ;Bank0
    return
         ;*************************************************************

WriteEE
   bsf     STATUS    , RP0
   movwf   EEDAT
   movlw   0x02
   movwf   EEADR
   bsf      EECON1,WREN       ;Enable write
   bcf      INTCON, GIE       ;Disable INTs
   btfsc   INTCON, GIE       ;See AN576
   goto   $-2
   movlw    0x55             ;Unlock write
   movwf    EECON2
   movlw    0xAA
   movwf    EECON2
   bsf    EECON1, WR          ;Start the write
WaitForEEWrite
   btfsc   EECON1, WR         ;wait for hardware to clear (done writing)
    goto    WaitForEEWrite
   bcf     STATUS    , RP0      ;Bank0
   bsf    INTCON, GIE       ;Enable INTS
    return

;**********************************************************************************
;**********************************************************************************
;**********************************************************************************
main

   clrf   GPIO
   clrf   FLAGS            ;clear outputs and code status register
   movlw   0x07
   movwf   CMCON0            ;comparators off
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   movlw   0x0F            ;start with 0-3 inputs (ADC read)
   movwf   TRISIO            ;pin 0 & 1 & 5 out, all other inputs
   movlw   0x51            ;Fosc/16, pin 0 analog
   movwf   ANSEL            ;Right trigger is analog input
   movlw   0x04
   movwf   WPU               ;enable week pullups
   bcf      OPTION_REG, 7      ;enable all week pullups
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0

   movlw   0x01            ;Left just, Vdd, channel 0
   movwf   ADCON0            ;module on.
   movlw   0x10
   movwf   TEMP1
Wait4ADC
   decfsz   TEMP1, f
   goto   Wait4ADC         ;acquisition time
   bsf      ADCON0, 1         ;start ADC
   btfsc   ADCON0, 1
   goto   $-1               ;wait for conversion to be done
   movlw   0x40            ;about 0.5V from 2V ref
   subwf   ADRESH, w         ;if f > W, C=1
   btfsc   STATUS, C         ;ie- if trigger > 0.5V, then matrix
   bsf      FLAGS, TRIGOUT      ;matrix config sources (output high)
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   movlw   0x0C            ;restore pin IO
   movwf   TRISIO   
   clrf   ANSEL            ;all digital now
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0

   movlw   0x0A            ;start with 10ms pulse width
   movwf   LEDBLINK         ;for the LEDs
   movlw   FIRERATE1         ;this will get overwritten,
   movwf   PULSER            ; but start with a default value
   movwf   PULSEL
   movwf   DWELLTIMER
   movwf   DWELLTIMEL
   call   ReadEE            ;get state value
   movwf   STATE

   movlw   0x01
   movwf   T2CON            ;timer 2, prescale 1:4, no postscale
   bsf      STATUS, RP0         ;bank 1
   movlw   0xFA
   movwf   PR2               ;setup 1ms hardware interupt
   bsf      PIE1, TMR2IE      ;enable timer2 interupt
   bcf      STATUS, RP0         ;bank 0
   bsf      T2CON, TMR2ON      ;turn on timer2
   movlw   0xC0
   movwf   INTCON            ;turn on interupts globally
   goto   InitState         ;get first firerate value

;******MAIN LOOP***************
Start
TestLeft
   btfsc   GPIO, BUTTONL
   goto   TestRight         ;Test for left button press
   call   Wait10ms
   btfsc   GPIO, BUTTONL      ;button is down for 10ms
   goto   TestRight
ReleaseLeft
   btfss   GPIO, BUTTONL      ;wait for button release         
   goto   ReleaseLeft
   call   Wait10ms
   btfss   GPIO, BUTTONL      ;wait for button release         
   goto   ReleaseLeft

   movlw   0x02
   xorwf   STATE, f         ;toggle left trigger
   call   WriteEE            ;store state

TestRight
   btfsc   GPIO, BUTTONR
   goto   Start
;   goto   DisplayState      ;Test for right button press
   call   Wait10ms
   btfsc   GPIO, BUTTONR      ;button is down for min 10ms
   goto   Start
;   goto   DisplayState
   movlw   0xC8
   movwf   BUTTONHOLD         ;setup for 2 second hold
First2seconds
   call   Wait10ms
   btfsc   GPIO, BUTTONR      ;button is down for more than 10ms
   goto   ReleaseRight
   decfsz   BUTTONHOLD, f
   goto   First2seconds
   movlw   0xC8
   movwf   BUTTONHOLD         ;setup for 2 second hold
Second2seconds
   call   Wait10ms
   btfsc   GPIO, BUTTONR      
   goto   ReleaseRight
   decfsz   BUTTONHOLD, f       
   goto   Second2seconds      ;button down for 4 seconds, change firerate
   
NextState
   movlw   0x40
   addwf   STATE, f         ;change firerate state
InitState                  ;begin test for
   btfsc   STATE, 7         ;state 1 or 2
   goto   State3
   btfsc   STATE, 6
   goto   State2
State1
   movlw   FIRERATE1            ;state 1
   movwf   FREQR
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop01
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop01
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   bsf      FLAGS, STATECHANGE      ;notify a state change
   goto   ReleaseRight

State2
   movlw   FIRERATE2         ;state 2
   movwf   FREQR
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;blink twice, led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop02
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop02
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop03
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop03
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop04
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop04
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   bsf      FLAGS, STATECHANGE      ;notify a state change
   goto   ReleaseRight

State3
   btfsc   STATE, 6
   goto   State4
   movlw   FIRERATE3         ;state 3
   movwf   FREQR
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;blink 3 times, led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop05
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop05
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop06
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop06
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop07
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop07
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop08
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop08
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop09
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop09
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   bsf      FLAGS, STATECHANGE      ;notify a state change
   goto   ReleaseRight

State4
   movlw   FIRERATE4         ;state 4, 22ms cycle
   movwf   FREQR
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;blink 4 times, led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop10
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop10
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop11
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop11
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop12
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop12
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop13
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop13
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop14
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop14
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led on
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop15
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop15
   bcf      STATE, RIGHTACTIVE      ;led off
   movlw   0x0A
   movwf   TEMP3
Loop16
   call   Wait10ms            ;100 ms
   decfsz   TEMP3, f
   goto   Loop16
   bsf      STATE, RIGHTACTIVE   ;led on
   bsf      FLAGS, STATECHANGE   ;notify a state change

ReleaseRight
   btfss   GPIO, BUTTONR      ;wait for button release         
   goto   ReleaseRight
   call   Wait10ms
   btfss   GPIO, BUTTONL      ;wait for button release         
   goto   ReleaseRight
   btfsc   FLAGS, STATECHANGE   ;test for button tap or state change
   goto   Continue01
   movlw   0x01
   xorwf   STATE, f         ;toggle left trigger if button tap
Continue01
   bcf      FLAGS, STATECHANGE
   call   WriteEE            ;store state
   goto   Start




   
; initialize eeprom locations

   ORG   0x2100
   DE   0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x00, 0x07


   END                       ; directive 'end of program'



Pense en publicartelo aqui directamente pero no se si preferias mejor el archivo y por eso lo subi si es complicadillo lo dejas ehh que cuando pase por una tienda de electronica me pillo otro pic y ya esta

Saludos y gracias
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Ya te diré si es complicado o no. En estos momentos lo estoy analizando. En el simulador del MPLAB funciona bien con su PIC correspondiente.


Veo que usa los convertidores analógico digital (ADC) que el PIC 12C508A no posee, es decir, que tu PIC no es compatible.
REHome escribió:Ya te diré si es complicado o no. En estos momentos lo estoy analizando. En el simulador del MPLAB funciona bien con su PIC correspondiente.


Veo que usa los convertidores analógico digital (ADC) que el PIC 12C508A no posee, es decir, que tu PIC no es compatible.


Oks pues mala suerte jeje

De todos modos muchas gracias por interezarte jeje

Saludos
Mira por las tiendas de electronica, que yo los encontré hace tiempo por aqui y vale 1,2E.
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Voy a ver si hay más compatibles.

Microcontroladores PIC:

- 12F683
- 12F629/675
- 12F508/509/16F505
Esta hilo no incumple ninguna norma, no reportéis el hilo, si alguien usa chetos reportarlo en el xbox live pero la modificación no tiene porque reportarse, el uso que se de depende del usuario.
xD ya empezamos con los reports, almenos decidlo, "he reportado"

En fin, gracias Flash.
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Hola:

Esperen, no entiendo algo. No podemos decir que hemos modificado un archivo de un PIC a otro PIC al final porque no son compatibles, la función quetenía en mente era adaptarlo, no modificar su función final con el mando de la 360.

¿Me está diciendo que no se puede publicar si modifico algo por aquí?

Si es cierto, no lo sabía.

Saludo.
No, a ver, modifica todo lo que quieras del pic, eso es de codigo abierto... Lo que dice Flash, esque le han llegado reportes de usuarios para que cierren el hilo, imagino que por publicar como hacer "chetos" pero bueno, yo no incumplo nada.
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Am, que susto. El que quiera hacer chetos los hace, el que los quiero modificar los modifica y el que los quiera encontrar los encientra en www.google.com

Por un lado si no encuentra información sobre chetos lo encontrarán en otro. Siendo empático con los chivatos de antichetos, se les puede entender.

De todas maneras tengo intención de hacerlo con PS2 Y PS3 e incluso juegos como Mario Party de hasta la N64, GC y WII que hacen falta repetir varias veces el mismo botón con la mano para ganar. (Se que es trampa, pero para vacilar un rato y hacer algo nuevo no anda mal al menos como curiosidad y reto de poder hacerlo, en Internet demasiado mal).

Si el foro no quiere chetazos pues a respetarlos.
Andresete, eres un fenómeno!!

muy bueno el tuto
Eres grande andresete, buen tutorial [oki]
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andresete

¿Dejarán pasarlo a PDF como he hecho con otros manuales que tengo en mi firma?
REHome escribió:andresete

¿Dejarán pasarlo a PDF como he hecho con otros manuales que tengo en mi firma?


Para qe quieres pasarlo a pdf? si eso lo hago yo...
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Bajo mi unto de vista, muchas veces es mejor tenerlo portable. La respuesta es obvia.
Yo solo quiero hacer un comentario,pero e tenio la suerte de ver a este tio currar y es de lo mas curioso limpio y ordenao que yo e visto nuca,es un puto crack el makina y se que llegara muy lejoes en el tema este.
Un saludo Andres y sigue haciendo las cosas igual de bien que hasta ahora.
Instalado ya en varios mandos y ningun problema, eso si, habrá que biscar la forma de hacerlo para el mando alambrico, por el hecho de los modos.

Como veo que le falta algo, creo que actualizaré cuando pueda y pondré la segunda parte para noobs.
ESE tio Andres, gracias todo excelente funciono perfecto, y gracias por el segundo diagrama y por lo del control negro, estaba dudando en modificarlo

EXCELENTE TUTO!!!!!!!
Antes que nada, darte las gracias, y ahora las dudas, segun veo en el esquema de soldaduras, hay unas cuantas resistencias entre los cables y el chip. Es necesario instalarlas ? Me parece ver en tus fotos que solo hay instalada una de 1 k.
Gracias y a ver si me lo puedes aclarar ;)

Pd: me leido todo el post y no he encontrado nada, solo la duda de otro forero.
En el mando antiguo si es necesario soldarlas, en el nuevo, no, solo hace falta soldar la de 1Kohm.
Ok , muchisimas gracias por responder. Acabo de ver por youtube que hay una manera de hacerlo sin Pics ni nada, solamente soldando 2 cables y un pulsador, lo has probado? es fiable ese modo?

gracias tio ;)
Si tienes un mando con unaplaca antigua, si te vale, para los nuevos no.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Mola y tal, pero que tramposos!
Luego la peña tiene miedo a que el Homebrew se cargue la experiencia online con los chetos :-?
Tocayo, la verdad es que no se que gracia le ves a hacer trampas en los juegos........
Natsu escribió:Tocayo, la verdad es que no se que gracia le ves a hacer trampas en los juegos........


Te diriges a mi? reitero de nuevo que esta por ver que yo juegue con chetos online... el que no, echamos un 1vs1 y se lo demuestro ;)
andresete... edita la informacion del primer post con respecto a que deberia de poder funcionar tambien con pics 12F629 y 12F675.. te confirmo que con los 12f629 no funciona.. al momento de grabar lo hace pero al verificar da un error y si lo pruebas no sirve... estos codigos estan especialmente hechos para que funcionen en pics 12f683.....

con respecto al codigo hex que subiste, mencionas que funciona con el cod waw.. pero no lo hace bien

aqui les pongo un hex exclusivo para los call of duty y es solo para el pic 12f863 ( no es mio ) este codigo tiene tres modos ..

modo 1 : cod 4 33 sps.
modo 2 : cod waw 10 sps
modo 3 : apagado...

para cambiar entre un modo y otro ahi que presionar el boton de sincronizar en el mando (un toque ligero). cuando presionas una ves el tercer led se prende mas tenue que de costumbre eso significa que estamos en el modo 1. al darle otro botonazo este flashea dos veces y estamos en el modo 2. al darle otro botonazo el led se apagara,esto significa que esta desactivado

y los diagramas para las placas matrix y las CG ( en los diagramas se muestra el uso de resistencias de 56 ohm en el mando CG Y MATRIX,se recomienda el uso de resistencias de 1 k OHM )

no recuerdo bien pero creo que este hex al momento de verificar da un error, si lo hace no ahi problema de todos modos funciona

en los esquemas se muestra un capacitor .. este capacitor se pone para que opere de mejor manera en online, hacerlo mas invisible (aunque se recomienda no usar estos controles en el modo online, esto es hacer trampa, [uzi] el capacitor que se recomienda es de valor 0.1uF y se solda como se muestra en los esquemas

texto del post original que habla sobre este capacitor

THIS CODE ALSO WORKS WITHOUT THE CAPACITOR BUT MAY OCCASIONALLY GET CAUGHT BY THE PATCH DETECTION. IF YOU WANT TO ADD A CAPACITOR USE VALUE 0.1uF

como se menciona no es necesario el capacitor.. eso se deja al gusto de cada quien

este hex es de codigo libre basado en el burnmeup2.. el autor no va a sacar el source para que los fabricantes de estos controles no lo copien y lo modifiquen

comento que lo he probado y funciona tanto en modo offline como en modo online en cod waw en el modo 2 con la ultima actualizacion del parche de deteccion. el modo uno es para cod 4 y los disparos en este ultimo son impresionantes (aunque los cod no me gustan en lo absoluto.. gow 2 powa (claro cuando no ahi lag [buuuaaaa] )

si de alguna manera estoy infringiendo alguna norma,favor de avisar y modifico el contenido

para los que dicen cheetos y demas, abstenganse de sus comentarios por que nadie obliga a nadie a hacer esto y si tu usas esto en el juego en linea es bajo tu responsabilidad.. esto solo se publica de manera educativa

saludos y cualquier duda estoy a sus ordenes

Adjuntos

BDH.rar (644 Bytes)

codigo rapid fire 2 modos + apagado
Gracias cervantes, en el esquema de la placa matrix veo que aparte de la resistencia de 1 k hay otras dos , una de 330 oHM y otra ( que no se bien si es una resistencia) de 1n4148, son necesarias montarlas? por que segun te leo entiendo que no, pero es por asegurar. Gracias otra vez.

Pd: para los que simplemente postean para criticar, decirles que esto no es para aprovecharlo en el live, ni nada parecido, simplemente por que creo que es cargarse los juegos y perder toda la gracia en ellos, podeis creerlo o no, me es totalmente indiferente.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Hay manuales en PDF mejor explicada.

Manual WinPic800
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/z9157.html

Manual Ic-Prog
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/z9316.html

Saludo.
cerrar este hilo por favor
dextertru escribió:cerrar este hilo por favor


Por que tu quieras vamos! por que deberia de hacerse? si no te gusta no entres.
andresete escribió:
dextertru escribió:cerrar este hilo por favor


Por que tu quieras vamos! por que deberia de hacerse? si no te gusta no entres.

una pregunta, es que estoy muy noob ultimamente en esto, pero para que sirve el chip???
Hola, pues sirve para hacer como "repetidor de pulsaciones" osea, si dejas el boton pulsado un arma semiautomatica se convierte en una ametralladora.
andresete escribió:Hola, pues sirve para hacer como "repetidor de pulsaciones" osea, si dejas el boton pulsado un arma semiautomatica se convierte en una ametralladora.

para que me haga una idea en el Gow2 con eso ganas todos los duelos de motosierra xD
deberian banear a todos los que usan esto, loq mas gracia mace es q la gente qusa esto se cree buena jajajaja
[NisteR] escribió:deberian banear a todos los que usan esto, loq mas gracia mace es q la gente qusa esto se cree buena jajajaja


Seguro que acabas del modificar el mando xDDDD.
joer en realidad es hacer trampas pero tampoco es tan grave... aunque cosas como estas son las que hacen que al final el online pierda parte de la gracia
narwin escribió:Gracias cervantes, en el esquema de la placa matrix veo que aparte de la resistencia de 1 k hay otras dos , una de 330 oHM y otra ( que no se bien si es una resistencia) de 1n4148, son necesarias montarlas? por que segun te leo entiendo que no, pero es por asegurar. Gracias otra vez.


bien lo que mencionas en la placa matrix si se ocupa tan cual viene en el diagrama, lo que comente que es ocional es un capacitor de valor 0.1uf pero tanto la resistencia de 330 ohm y la 1n4148 se ocupan para no quemar el led

saludos
180 respuestas
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