[TUTORIAL]Instalar y poner a punto psl1ght en Windows

15, 6, 7, 8, 9
blipi escribió:Vuelvo a ser yo! xd
Mirad, resulta que me descargo una imagen de internet, y la quiero poner en la struct pngdatas, pero no se cual debe ser el contenido del png_in.
Simplemente la imagen, o incluyendo la header del png? pues parece que incluyéndola no funciona ya que el bmp_out está vacio despues del loadPng.
Gracias!


Copias el archivo en la carpeta data. Mira por ejemplo la estructura del ejemplo pngtest.
Lo renombras y le quitas la extensión .png y le pones .bin. Normalmente lo que hago es cambiar el punto por un _ para saber de que tipo es el archivo y añades .bin al final
archivo.png -> archivo_png.bin

Añades al código el include con el nombre del archivo y le añades .h
#include "archivo_png.bin.h"

Y para cargar la textura:
PngDatas texture;
u32 texture_offset;


texture_offset = 0;
texture.png_in = (void *) archivo_png_bin;
texture.png_size = sizeof (archivo_png_bin);

LoadPNG(&texture, NULL);
bueno, no era eso a lo que me refería.
Mediante sockets descargo un png del server en un buffer char*. Pero al parecer el buffer char* daba problemas con algunos carácteres y la imagen no se descargaba bien, asi que he optado por utilizar un buffer del tipo unsigned char*, tengo que probarlo (puesto que no tengo ps3 xd)
La cosa era si podía poner este buffer directamente en el png_in, que por lo que me has dicho, supongo que si. Respecto al tamaño, el mismo socket lo indica, tanto en la http response header, como al hacer el buffer, asi que no hay problema.

Supongo que se puede cargarlo así, no?

Gracias!
Tengo un problema compilando la ultima version de PSl1ght, me devuelve:

libsysutil.c:2:31: fatal error: sysutil/msgdialog.h: No such file or directory

Lo he arreglando #include "sysutil/msgdialog.h" por #include "io/msg.h" pero al compilar el ejemplo me devuelve:

libsysutil.c:11: undefined reference to `MsgDialogOpen_ex'

COmo lo arreglo?
blipi escribió:bueno, no era eso a lo que me refería.
Mediante sockets descargo un png del server en un buffer char*. Pero al parecer el buffer char* daba problemas con algunos carácteres y la imagen no se descargaba bien, asi que he optado por utilizar un buffer del tipo unsigned char*, tengo que probarlo (puesto que no tengo ps3 xd)
La cosa era si podía poner este buffer directamente en el png_in, que por lo que me has dicho, supongo que si. Respecto al tamaño, el mismo socket lo indica, tanto en la http response header, como al hacer el buffer, asi que no hay problema.

Supongo que se puede cargarlo así, no?

Gracias!


Si estás intentando mandar un archivo con tipos char mediante un server cuidado con los 0. ¿No los interpreta como final de la cadena?

PD: tengo PS3 y puedo probar lo que quieras ... XD
esta actualizado? o tengo que hacer algo mas para poder poner las keys y eso para modificar eboot.ini?

Un saludo
Lo que hago es "descargar" una imagen del servidor. Y respecto a los \0, por eso mismo he decido no utilizar el tipo char* y utilizar el unsigned char*.
Además, para leer el buffer lo leo caracter a caracter, es decir, hago esto (simplificando):

unsigned char buffer[LEN], c;
for(int n = 0; n < LEN; n++){
     int rc = recv(socket, &c, 1, 0);
     if(rc > 0)
          buffer[n] = c;
     else
          break;
}
buffer[n] = 0;


Así evito que un caracter \0 pare la lectura del buffer.
El tema de usar unsigned, es porqué de otra forma, me devolvía caracteres negativos (por ejemplo, vi más de un -76 y -100), lo cual no tiene demasiada lógica a decir verdad.

Y si no te importa, te he mandado un pkg por MP, ya que nadie me responde y necesito que alguien pruebe si esto funciona xd
marioga escribió:Tengo un problema compilando la ultima version de PSl1ght, me devuelve:

libsysutil.c:2:31: fatal error: sysutil/msgdialog.h: No such file or directory

Lo he arreglando #include "sysutil/msgdialog.h" por #include "io/msg.h" pero al compilar el ejemplo me devuelve:

libsysutil.c:11: undefined reference to `MsgDialogOpen_ex'

Como lo arreglo?


¿MsgDialogOpen?

Eso me suena a ventanas de diálogos que hizo Hermes e intentó que lo añadieran a Psl1ght y no le han hecho caso. Creo que etas mezclando versiones de lo de Hermes y de lo de Psl1ght.
¿Qué estás compilando realmente? ¿de dónde lo has bajado?
Si le han hecho caso hace 5 dias por lo menos k lo añadieron, jajaja, https://github.com/HACKERCHANNEL/PSL1GHT y ademas han añadido OSK y playstation Move
bueno acavo de terminar de hacer todo lo que pone en la primera pag incluido el .bat
@echo off
set CC=gcc
set PS3DEV=c:/ps3dev
set MINGW=c:/MinGW
set PATH=%PS3DEV%/ppu/bin;%PS3DEV%/spu/bin;%MINGW%/bin;%MINGW%/msys/1.0/bin;
set PSL1GHT=%PS3DEV%/psl1ght


no se si estara bien, ejecuto el ,bar y se abre una ventana y se cierra al segundo, es asi o algo va mal?
junno escribió:bueno acavo de terminar de hacer todo lo que pone en la primera pag incluido el .bat
@echo off
set CC=gcc
set PS3DEV=c:/ps3dev
set MINGW=c:/MinGW
set PATH=%PS3DEV%/ppu/bin;%PS3DEV%/spu/bin;%MINGW%/bin;%MINGW%/msys/1.0/bin;
set PSL1GHT=%PS3DEV%/psl1ght


no se si estara bien, ejecuto el ,bar y se abre una ventana y se cierra al segundo, es asi o algo va mal?

es asi jaja, pero si no quieres que se cierre pon pause
marioga escribió:
junno escribió:bueno acavo de terminar de hacer todo lo que pone en la primera pag incluido el .bat
@echo off
set CC=gcc
set PS3DEV=c:/ps3dev
set MINGW=c:/MinGW
set PATH=%PS3DEV%/ppu/bin;%PS3DEV%/spu/bin;%MINGW%/bin;%MINGW%/msys/1.0/bin;
set PSL1GHT=%PS3DEV%/psl1ght


no se si estara bien, ejecuto el .bat y se abre una ventana y se cierra al segundo, es asi o algo va mal?

es asi jaja, pero si no quieres que se cierre pon pause


de lujo, y ahora por ejemplo para copilar algo como seria? asi por encima luego ya busco yo la info poco a poco, que esto me piya casi de 0 jeje, pero quiero aprender a hacerlo.
junno escribió:
marioga escribió:
junno escribió:bueno acavo de terminar de hacer todo lo que pone en la primera pag incluido el .bat
@echo off
set CC=gcc
set PS3DEV=c:/ps3dev
set MINGW=c:/MinGW
set PATH=%PS3DEV%/ppu/bin;%PS3DEV%/spu/bin;%MINGW%/bin;%MINGW%/msys/1.0/bin;
set PSL1GHT=%PS3DEV%/psl1ght


no se si estara bien, ejecuto el .bat y se abre una ventana y se cierra al segundo, es asi o algo va mal?

es asi jaja, pero si no quieres que se cierre pon pause


de lujo, y ahora por ejemplo para copilar algo como seria? asi por encima luego ya busco yo la info poco a poco, que esto me piya casi de 0 jeje, pero quiero aprender a hacerlo.


@echo off
make clean
make
make pkg
pause
pero es mejor si "fusionas" ambos archivos bat, asi no tienes que ejecutar primero uno y luego el otro
marioga escribió:Si le han hecho caso hace 5 dias por lo menos k lo añadieron, jajaja, https://github.com/HACKERCHANNEL/PSL1GHT y ademas han añadido OSK y playstation Move


Hermes lo pidió el fork el 24 de diciembre y pasaron de el hasta hace poco. Lo de Move ya lo ví y lo de OSK también, XD.
entonces haber si me entero, yo tengo ps3dev.bat con el siguiente contenido:
@echo off
set CC=gcc
set PS3DEV=c:/ps3dev
set MINGW=c:/MinGW
set PATH=%PS3DEV%/ppu/bin;%PS3DEV%/spu/bin;%MINGW%/bin;%MINGW%/msys/1.0/bin;
set PSL1GHT=%PS3DEV%/psl1ght
pause

ahora me pone, presione una tecla para continuar, supongo que estara aso bien jejeje.

y lo tengo que fusionar con este:
@echo off
make clean
make
make pkg
pause


quedaria asi por decirlo de alguna manera:
@echo off
set CC=gcc
set PS3DEV=c:/ps3dev
set MINGW=c:/MinGW
set PATH=%PS3DEV%/ppu/bin;%PS3DEV%/spu/bin;%MINGW%/bin;%MINGW%/msys/1.0/bin;
set PSL1GHT=%PS3DEV%/psl1ght
make clean
make
make pkg
pause


y lo que quiera copilar, por ejemplo el codigo de open manager (por ejemplo) lo tendria que meter en que carpeta?


que pesao soy copon xD
varios escribió:
marioga escribió:Si le han hecho caso hace 5 dias por lo menos k lo añadieron, jajaja, https://github.com/HACKERCHANNEL/PSL1GHT y ademas han añadido OSK y playstation Move


Hermes lo pidió el fork el 24 de diciembre y pasaron de el hasta hace poco. Lo de Move ya lo ví y lo de OSK también, XD.


Yo se lo pedi a parlane el otro dia por el chat de ps3dev y lo añadio... XD

junno el .bat sepega al lao del makefile
yo creo que esto no lo tengo bien.

he metido el source de open manager 2.1 en una carpeta, dentro e metido el .bat, lo e ejecutado y me sale lo siguiente:
make[1]: Entering directory `/c/Users/miguel/Desktop/Nueva carpeta'
Makefile.01234:4: /PS3_SDK_v1.92-FuxSony/samples/mk/sdk.makedef.mk: No such file
or directory
Makefile.01234:33: /PS3_SDK_v1.92-FuxSony/samples/mk/sdk.target.mk: No such file
or directory
make[1]: *** No rule to make target `/PS3_SDK_v1.92-FuxSony/samples/mk/sdk.targe
t.mk'.  Stop.
make[1]: Leaving directory `/c/Users/miguel/Desktop/Nueva carpeta'
make: *** [clean] Error 2
#@make -f Makefile.01234
make[1]: Entering directory `/c/Users/miguel/Desktop/Nueva carpeta'
Makefile.46756:4: /PS3_SDK_v1.92-FuxSony/samples/mk/sdk.makedef.mk: No such file
or directory
Makefile.46756:33: /PS3_SDK_v1.92-FuxSony/samples/mk/sdk.target.mk: No such file
or directory
make[1]: *** No rule to make target `/PS3_SDK_v1.92-FuxSony/samples/mk/sdk.targe
t.mk'.  Stop.
make[1]: Leaving directory `/c/Users/miguel/Desktop/Nueva carpeta'
make: *** [all] Error 2
make: *** No rule to make target `pkg'.  Stop.
Presione una tecla para continuar . . .


acavo de intentarlo con el sample y iva todo bien, pero me salio esta pantalla de error (la adjunto) utilizo windows 7 32 bits

Adjuntos

el open manager es para el SDK de sony no para este, es normal k no te compile
blipi escribió:Lo que hago es "descargar" una imagen del servidor. Y respecto a los \0, por eso mismo he decido no utilizar el tipo char* y utilizar el unsigned char*.
Además, para leer el buffer lo leo caracter a caracter, es decir, hago esto (simplificando):

unsigned char buffer[LEN], c;
for(int n = 0; n < LEN; n++){
     int rc = recv(socket, &c, 1, 0);
     if(rc > 0)
          buffer[n] = c;
     else
          break;
}
buffer[n] = 0;


Así evito que un caracter \0 pare la lectura del buffer.
El tema de usar unsigned, es porqué de otra forma, me devolvía caracteres negativos (por ejemplo, vi más de un -76 y -100), lo cual no tiene demasiada lógica a decir verdad.

Y si no te importa, te he mandado un pkg por MP, ya que nadie me responde y necesito que alguien pruebe si esto funciona xd


Hola, lo he probado y me muevo por el menú (test), y dandole abajo se ven varios programas, pero no se ve imagen alguna. Estoy haciendo más pruebas ... luego continuo.
¿Se tiene que conectar a algun servidor?
Conecta solo a la web "www.openpstore.org", descarga el contenido (incluyendo textos y numero de opciones del menu izquierdo, del menu superior y de los diferentes homebrew) y imagenes del homebrew, se supone.
Bueno, no te ha crasheado por eso?

Pasame el log.txt cuando puedas pls, gracias!
Te pongo el log, espero que te sirva.
Sip, gracias, me es muy útil =)
blipi escribió:Sip, gracias, me es muy útil =)


Ya sabes, cuando quieras ... me pasas un pkg para probar, chao.
Gracias a la pedazo de lib de hermes he podido hacer esto http://www.youtube.com/watch?v=tmZCEHu-auk sin mucha complicacion :D

Si llego a terminar ese juego alguna vez me aprovechare tambien de la lib de sonido XD
Hola! hace tiempo que vengo visitando estos foros y nunca me he animado a registrarme, pues bien hoy me anime y recorriendo el foro me intereso mucho el tutorial, mi problema es que con el bat compila_ifcaro no puedo compilar nada ya que me dice que make no se reconoce como un comando interno o externo de archivo por lotes ejectuable, entonces procedi a modificar el ps3dev.bat y me quedo asi
@echo off
set CC=gcc
set PS3DEV=c:/ps3dev
set MINGW=c:/MinGW
set PATH=%PS3DEV%/ppu/bin;%PS3DEV%/spu/bin;%MINGW%/bin;%MINGW%/msys/1.0/bin;
set PSL1GHT=%PS3DEV%/psl1ght
make clean
make
make pkg
pause


Ahora cuando lo abro me aparece que los comandos no tienen objetivo (porque no lo colque en ninguna carpeta) pues bien, cuando lo coloco en alguna carpeta con los archivos main.c y demas me aparecia que no podia encontrar cygwin1.dll y que reinstale tal libreria, pero en la carpeta cygwin que tengo en c:/ps3dev esta dicha libreria :/ lo que ise fue copiar todas esas librerias a c:/windows/system32 mi problema viene aqui :/ ahora cada vez que quiero compilar un sample copio el bat ps3dev.bat a la carpeta de algun sample (por ej. audio) y lo hago correr, el bat dice
"clean..."
[CC] main.c
[LD] audio.elf

y ahi salta un cartel de error que dice no se encuentra el punto de entrada del procedimiento stpcpy en la biblioteca de vinculos dinamicos de cygwin1.dll :-? y al darle aceptar obviamente que no se me compila nada sino que tambien me tira un tal "error 57" en el bat de ps3dev.bat :/


Que estoy haciendo mal :/ ? puden ayudarme? :/ se los agradeceria muchisimo, gracias desde ya
ernes182 escribió:Hola! hace tiempo que vengo visitando estos foros y nunca me he animado a registrarme, pues bien hoy me anime y recorriendo el foro me intereso mucho el tutorial, mi problema es que con el bat compila_ifcaro no puedo compilar nada ya que me dice que make no se reconoce como un comando interno o externo de archivo por lotes ejectuable, entonces procedi a modificar el ps3dev.bat y me quedo asi
@echo off
set CC=gcc
set PS3DEV=c:/ps3dev
set MINGW=c:/MinGW
set PATH=%PS3DEV%/ppu/bin;%PS3DEV%/spu/bin;%MINGW%/bin;%MINGW%/msys/1.0/bin;
set PSL1GHT=%PS3DEV%/psl1ght
make clean
make
make pkg
pause


Ahora cuando lo abro me aparece que los comandos no tienen objetivo (porque no lo colque en ninguna carpeta) pues bien, cuando lo coloco en alguna carpeta con los archivos main.c y demas me aparecia que no podia encontrar cygwin1.dll y que reinstale tal libreria, pero en la carpeta cygwin que tengo en c:/ps3dev esta dicha libreria :/ lo que ise fue copiar todas esas librerias a c:/windows/system32 mi problema viene aqui :/ ahora cada vez que quiero compilar un sample copio el bat ps3dev.bat a la carpeta de algun sample (por ej. audio) y lo hago correr, el bat dice
"clean..."
[CC] main.c
[LD] audio.elf

y ahi salta un cartel de error que dice no se encuentra el punto de entrada del procedimiento stpcpy en la biblioteca de vinculos dinamicos de cygwin1.dll :-? y al darle aceptar obviamente que no se me compila nada sino que tambien me tira un tal "error 57" en el bat de ps3dev.bat :/


Que estoy haciendo mal :/ ? puden ayudarme? :/ se los agradeceria muchisimo, gracias desde ya


Parace que no lo tienes instalado correctamente, copiar archivos a c:\windows\system32 no es una buena solución. El ordenador se llena de basura y luego es díficil quitarla. Si lo has instalado correctamente debería funcionar y el bat está hecho para que no tengas que copiar nada a c:\windows\system32.
¿Has seguido los pasos correctamente?
Si has tenido que hacer lo de copiar en c:\windows\system32 .... algo ha fallado en la instalación desinstala y vueve a instalar.

Lee el post de Hermes: Mensaje por Hermes 15 Nov 2010 17:24
me trabo cuando dice que hay que escribir en el PATH no enteidno como acceder a el ya que cuando pongo variables del entorno en propiedades de mi pc aparece "path" y ya tiene un valor asignado referente a system 32 :/
ernes182 escribió:me trabo cuando dice que hay que escribir en el PATH no enteidno como acceder a el ya que cuando pongo variables del entorno en propiedades de mi pc aparece "path" y ya tiene un valor asignado referente a system 32 :/


No he tenido que añadir nada en las variables de entorno, todo se hace en el bat. Allí ya se añaden con SET las variables. Allí antes de ejecutar se añaden y no se tiene ningún problema con eso, es decir, con tener en bat bien puesto no hace falta añadir nada en las variables de entorno. Por cierto, ¿qué sistema operativo tienes?

Añades todo lo que qquieras en el bat y ya está
Me bajado lo ultimo de psl1ght de git de HackerChannel modificado hace 1 dia (10/01/2011), link:
https://github.com/HACKERCHANNEL/PSL1GHT
Compilando el ejemplo de msgdialog tengo los siguientes errores:
mail.c:67: indefined reference to 'msgDialogErrorCode'
mail.c:68: indefined reference to 'msgDialogDelayedClose'
...

Todos relacionados con indefined reference to 'msgDialog ...'
pero estan definidas en msgdialog.h ubicado en psl1ght/include/sysutil
en lib esta libsysutil.a
el make llama a la lib sysutil (-lsysutil)
LIBS := -lgcm_sys -lreality -lsysutil -lio -lm


He intentado compilar con windows 7 de nuevo psl1ght pero aparece el error para los tools:
indefined reference to 'zlib.h'

he modificado el make para que no complile lots tools, todo correcto peral volver a compilar el ejemplo msgdialog vuelvo a tener el mismo error.

salu2
Hola, vuelvo a molestaros, perdón:

Tengo varias dudas/problemas:
1- El msgdialog, concretamente el simple progres bar, no quiere funcionar, ya que pongo que incremente en 2, y pasa directamente a 100%. He puesto sleeps despues del incremento, para comprobarlo, y nada. Lo uso según el ejemplo, y por lo que tengo entendido de un test que hice hará una semana, usando exactamente el mismo código que el del ejemplo, también incrementaba directamente a 100 (usando tiny3d no screen buffer como en el ejemplo).

2- Resulta que intento guardar un archivo descargado a un pen, y no lo graba, simplemente crea un archivo vacio de 0kb. Este mismo archivo guardado dentro del hdd se crea y graba perfectamente, con el tamaño correcto. Al parecer, al guardar en dev_usb00x no quiere escribir el archivo. Lo abro en modo "w+b" usando putc() va escribirlo. Se crea bien, pero no se escribe.
Se requiere de algo más para escribir en dev_usb00x? gracias.
MrNatutal escribió:Me bajado lo ultimo de psl1ght de git de HackerChannel modificado hace 1 dia (10/01/2011), link:
https://github.com/HACKERCHANNEL/PSL1GHT
Compilando el ejemplo de msgdialog tengo los siguientes errores:
mail.c:67: indefined reference to 'msgDialogErrorCode'
mail.c:68: indefined reference to 'msgDialogDelayedClose'
...

Todos relacionados con indefined reference to 'msgDialog ...'
pero estan definidas en msgdialog.h ubicado en psl1ght/include/sysutil
en lib esta libsysutil.a
el make llama a la lib sysutil (-lsysutil)
LIBS := -lgcm_sys -lreality -lsysutil -lio -lm


He intentado compilar con windows 7 de nuevo psl1ght pero aparece el error para los tools:
indefined reference to 'zlib.h'

he modificado el make para que no complile lots tools, todo correcto peral volver a compilar el ejemplo msgdialog vuelvo a tener el mismo error.

salu2



Ya puso Hermes en otro post anterior lo que parecía que pasaba. Parece que lo que está puesto en el git de psl1ght no está bien y os dará error.
yo no he actualizado a la última versión por eso.
Pues a mi el ultimo SVN (del lunes creo k es) me compila bien y me funciona bien...
marioga escribió:Pues a mi el ultimo SVN (del lunes creo k es) me compila bien y me funciona bien...


pues igual es que no se han bajado todo lo último y les falta algo.
varios, yo no tengo error al compilar ni nada, lo que mi sdk no es precisamente la mas moderna. Se ha hecho algun cambio al msgdialog?

Y luego, respecto lo de escribir en usb, algun consejo?
blipi escribió:varios, yo no tengo error al compilar ni nada, lo que mi sdk no es precisamente la mas moderna. Se ha hecho algun cambio al msgdialog?

Y luego, respecto lo de escribir en usb, algun consejo?


Hermes pidió un commit de lo que había hecho el 24 de diciembre y no le hicieron caso hasta el 10 de enero (más o menos pero no lo sé seguro).
De lo del USB no sé porque no he trabajado con ficheros así, pero si que he notado cosas muy raras. Usando PS3LoadX al intentar instalar aplicaciones algunas veces le costaba demasiado. Y los archivos no se copiaban del todo. No se quedaban a 0Kb pero si que si el archivo ocupaba 600Kb este se quedaba a 400 y pico, otras veces en 500Kb. Si quieres puedo intentar hacer alguna prueba con archivos.
ok, me harias un gran favor. A mi solo se me ocurren 2 cosas
Puesto que estoy en cfw 3.55, que no sea problema de no tener ninguna syscall, aunque lo veo demasiado "jaleo" para simplemente copiar un archivo.
O problema de permisos de escritura, pero entonces no entiendo porque si me deja crear el archivo. Intentaré un chmod
estoy compilando la nueva version del ps3toolchain, me pide libelf, yo no me acuerdo como lo consegui la otra vez, alguno sabe? es k me he bajao el source de libelf pero no me deja hacerle configure no encuentra el tipo int_32 o algo asi, es mingw
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Hola, ayer decidí empezar a programar "bien" en PS3 (me refiero dejar de hacer Hello worlds [360º] ) y decidí ponerme a trabajar en un "mini-juego" para Ps3. Nada grande, es para ver hasta donde podemos llegar yo y un amigo mio. Esperamos que en unos 3 meses lo tengamos perfeccionado.

En fin, al asunto XD

Al compilar me da este error:

No se encontró libintl-8.dll

Que le pasa?

Saludos, y gran trabajo!
marioga escribió:estoy compilando la nueva version del ps3toolchain, me pide libelf, yo no me acuerdo como lo consegui la otra vez, alguno sabe? es k me he bajao el source de libelf pero no me deja hacerle configure no encuentra el tipo int_32 o algo asi, es mingw


Estoy en lo mismo pero con cygwin. Pero lo raro es que ejecutando por segunda vez me fue bien. Pero luego me da errores de compilación.

dark_on_5 escribió:Al compilar me da este error:

No se encontró libintl-8.dll

Que le pasa?


No estoy en casa ... hay que añadirlo a la carpeta cygwin y alguna más dll más te faltará. Intentaré subirla más tarde.

Editado:
Por alguno lo necesita adjunto el libintl-8.dll. a mi además me pidió luego el libiconv-2.dll

Para blipi: He estado liado y no he podido mirar lo de los ficheros. Además ayer me puse a intentar instalar lo nuevo de PSl1ght. Y claro, necesita las nuevas PS3toolchain sino no se puede compilar.


Una pregunta
¿alguno ha conseguido compilar las nuevas ps3toolchain de ooPo en Windows con cygwin?
Me dan errores de compilación y me las pide para compilar lo nuevo de Psl1ght.

Adjuntos

Hermes escribió:Varios, yo no he tenido tiempo: se compiló el primer paquete y dió error en el segundo (no se ni que error dio XD) y ahí está hasta que pueda hacer algo.


¿El segundo sh?
A mi se me ha quedado en el 4. El problema es que cada prueba que hago se pasa unas cuantas horas, [sonrisa]

Ya he visto que esta semana pasada has estado lliado con varias cosas ... [qmparto]
Estoy con lo que ha hecho marioga. Que por cierto .. gracias a marioga.

Estos días he dejado de lado lo que estaba haciendo por cosas como esta y lo voy a volver a retomar.

Saludos.
Hermes escribió:
varios escribió:
Hermes escribió:Varios, yo no he tenido tiempo: se compiló el primer paquete y dió error en el segundo (no se ni que error dio XD) y ahí está hasta que pueda hacer algo.


¿El segundo sh?
A mi se me ha quedado en el 4. El problema es que cada prueba que hago se pasa unas cuantas horas, [sonrisa]

Ya he visto que esta semana pasada has estado lliado con varias cosas ... [qmparto]
Estoy con lo que ha hecho marioga. Que por cierto .. gracias a marioga.

Estos días he dejado de lado lo que estaba haciendo por cosas como esta y lo voy a volver a retomar.

Saludos.


Pues yo estoy todavía compilando estoy por el stage 5 y llevo mazo horas con esto [+risas]

A ver si puedo por fin, tener lo nuevo de psl1ght, ver como trabaja y adaptar mis librerías...

PD: Por cierto, ¿los compiladores nuevos trabajan con punteros de 32 bits o eso sigue igual?


No he visto diferencia. Me refiero a la versión de Marioga. Me funciona el código sin cambiar nada.
Es más, el error que tenía en la carga de jpg ha desaparecido, ahora me funciona. [plas] Debía de ser alguna cosa de las librerias o no me lo explico.

Una de las cosas que cambie fue el quiitar la opción -j4 en los make (mi ordenador es un Core2 Duo). y me dejó de dar error en el stage 2. aunque no sé si fuie por eso o por otra cosa.

Suerte en la compilación, [+risas].

Saludos.
Hermes escribió:
varios escribió:Una de las cosas que cambie fue el quiitar la opción -j4 en los make (mi ordenador es un Core2 Duo). y me dejó de dar error en el stage 2. aunque no sé si fuie por eso o por otra cosa.

Suerte en la compilación, [+risas].

Saludos.



Si, eso ya lo he visto: la verdad es que se me para con errores de lo mas extraños: a veces, por que wget "falla" al tener ya el archivo que lo intenta bajar cincuenta veces. Otras por lo que dices (que yo subo a -j 8). Otras por que no le deja crear un directorio, que luego al compilar de nuevo, si le deja. Otras... porque no detecta un .h que está ahi!

Me tiene loco, pero vamos, la parte de ppc ya está: si vuelve a darme error, lo mando a freir espárragos y me meto en faena, porque me tiene hasta los cojones [+risas]


Ya te digo, cada vez que le daba a compilar me daba un error diferente ...después de varias horas y sin tocar nada se arreglaban cosas. Y errores muy raros, ¿8 cores? jaja.
Tengo 1 GB de RAM, creo que eso también puede dar problemas en la compilación. Por falta de memoria. He estado casi una semana con esto.

Suerte con la compilación.
No lo estreses metiendote en EOL ... deja que trabaje a tiempo completo en la compilación, [qmparto].
Yo ya he consegui compilarlo a la primera y en 4 horas, lo k he exo a sio cambiar un poco los scripts de oopo

primero he hecho un 000-downloads.sh en el que se crean las carpetas ppu y spu, despues se descarga todo y despues uno por 1 se descomprimen y parchean en sus correspondientes carpetas (spu o ppu), en el caso de la gcc que tiene stage1 y stage2, lo k yo hago es renombrarla despues descomprimirla

y luego en cada script entra a su correspondiente carpeta, hace configure, make y make install, es bastante mas rapido k el metodo de oopo
marioga escribió:Yo ya he consegui compilarlo a la primera y en 4 horas, lo k he exo a sio cambiar un poco los scripts de oopo

primero he hecho un 000-downloads.sh en el que se crean las carpetas ppu y spu, despues se descarga todo y despues uno por 1 se descomprimen y parchean en sus correspondientes carpetas (spu o ppu), en el caso de la gcc que tiene stage1 y stage2, lo k yo hago es renombrarla despues descomprimirla

y luego en cada script entra a su correspondiente carpeta, hace configure, make y make install, es bastante mas rapido k el metodo de oopo


También toque un poco los scripts quitando los wget de los archivos descargados y me daba errores por otros lados ... quité los -j4 de los make.
Y va pasando poco a poco.
Mi ordenador es un Core 2 Duo 6400 con 1GB de RAM. Es de hace 4 años ... En 4 horas igual ni llega a 2 o 3 stage, jaja.
varios escribió:Mi ordenador es un Core 2 Duo 6400 con 1GB de RAM. Es de hace 4 años ... En 4 horas igual ni llega a 2 o 3 stage, jaja.


El mio un dual core con 2.6GHz (5400 creo k es), con 2gb de ram DDR2 claro, un poco mejor pero tampoco mucho... xd

eso si, pa k compile de tiron, todo cerrado, hasta el antivirus xD
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