[TUTORIAL]Instalar Yellow Dog 6.2 y configurar Wifi y Rep

15, 6, 7, 8, 9
Me parece que lo tienes que instalar desde yum,pones en la terminal yum install kwrite y te lo instalara,eso si entras desde root,si entras en usuario tienes que escribir sudo yum install kwrite para que te de permisos de superusuario.
Un saludo.
Bueno por fin lo del wifi ya lo tengooo que tonto soy....
mejor no pongo por que no me iva jajaja :(
y luego lo otro no consigo hacerlo me da errores :S
seguire probaaando aver gracias de nuevooo ;)
un saludo
Yo el wifi de momento no se sido capaz xd. Me sigue dando el error al inciar.
Aver si te pasa = que ami que ip tienes puesta? la misma que la del pc ?
no creo por que lo mio es una tonteria pero no se jeje
Comprobad los ajustes del red,en la IP de la consola teneis que poner una IP cualquiera siempre que no coincida con la del PC ni cualquier ordenador que tengais en la red local(la de vuestra casa)(tampoco con la puerta de enlace del router),luego en Mascara de subred hay que poner 255.255.255.0 y en puerta de enlace por lo general seria 192.168.1.1(pero esto puede variar dependiendo del router,consultadlo en los ajustes de red de vuestro PC.
Por ultimo solo hay que poner las DNS de vuestro proveedor de internet y listo.
Un saludo.
Bueno otro probleeeema bfff :(
no se me escucha el sonido ni nada
hago la prueba de sonido y nada no va
que peudo hacer? graciaas ;) un saludo
Si te funciona muy mal mejor instala el Xubuntu que te lo configura casi todo el solito,el Yellow Dog a mi nunca me termino de convencer por que me fallaba mucho(si no sabes de Linux mejor instala la que te he dicho que es mucho mas facil de usar).
Un saludo.
Intentando quitar los bordes... Lo consegui pero tanto arriba como abajo se me cortaba un poco como muchos otros usuarios.

Entonces me puse hacer pruebas para dejarlo lo mas ajustado posible. La cosa es que hice un backup de los 2 archivos de configuracion que modifique. Ahora al arrancar en ydl 6.2 al cargar justo despues del kboot mi bonita pantalla pone modo no compatible y no veo la imagen.

Quiero volver a dejar esos 2 archivos como estaban y la cosa es que como entro en modo consola o como puedo dejarlo como antes.


Un saludo y gracias
Intenta reiniciar las X,creo que se hacia Ctrl+Alt+Del.
Un saludo.
(mensaje borrado)
En el foro de (ydl.net) encontrais mejores respuesta peró con los extras de fedora6 no me convence los codecs audio-video para yellowdog cuestan 28€ y jo a tenio el yellowdog 6.2 y no me gusto instale vlc,mplayer y no functionavan aora tengo xubuntu 9.10 el wifi functiona sin problema
Esa es una de las razones por las que deseche el Yellow Dog y me pase al Ubuntu,las versiones finales tiran muy bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esa es una de las razones por las que deseche el Yellow Dog y me pase al Ubuntu,las versiones finales tiran muy bien.
Un saludo.

se nota la velocidad respecto al YD 6.2? un abrazo
Se nota mas en el Xubuntu,el Kubuntu petardea algo :-| .
Un saludo.
Psmaniaco:

una pregunta, yo tengo un moden el cual me pide un usuario y una contraseña para conectarme a internet, y segun tengo entendido el yellow dog solo acepta conexion directa a internet, la pregunta es ¿se puede configurar el yellow dog un pppoe para poder logearme? o ¿existe la posibilidad de instalar algo de eso?

Gracias
en la ydl.net dise de conertarte con un movil ve a la preguntas ydl.net y donde dice (conertarme con mi sonyericsson) tienes que acer ese Script
gabriel-acosta escribió:Psmaniaco:

una pregunta, yo tengo un moden el cual me pide un usuario y una contraseña para conectarme a internet, y segun tengo entendido el yellow dog solo acepta conexion directa a internet, la pregunta es ¿se puede configurar el yellow dog un pppoe para poder logearme? o ¿existe la posibilidad de instalar algo de eso?

Gracias

El problema es que como conectas el modem,si el USB habria que configurar un driver para Linux y luego configurarle el PPPOE para que se conecte,¿que modelo de Modem es?¿Es USB?
Un saludo.
a mi se me queda en localhost login: y no se que poner he intentado poner root y en password no puedo poner nada ya que te pide un password en la instalacion pongo uno pero despues no puedo ponerlo ¿que ocurre? ¿que hago? o ¿que pongo?
En login has de poner root(no se ven las letras en la consola,eso es normal en linux,es por seguridad)y luego te pedira el password y hay escribes el pasword que usaste en la instalacion.
Un saludo.
PERDON ESQUE SOY UN POCO NOVATO EN EL LINUX. ESTABIE HICE ESO Y
AHORA SALE ROOTLOCALHOST ¿DESDE AQUI SE ENTRA AL ENTORNO GRAFICO? ¿COMO?
Para arrancar escribe startx para arrancar el entorno grafico.
Un saludo.
He instalado el YDL 6.2 en mi ps3 gracias a vuestro tutorial y alguna ayuda en la red.Todo va de lujo
pero el teclado no me funciona del todo bien.Os cuento, hay teclas que no corresponden con lo pulsado.
Cuando hice la instalación puse el idioma y el teclado en español.
He probado con otros teclados y me sucede lo mismo.Que puedo hacer?
Gracias por todo.
Buff,ese problema es un poco dificil de solucionar,ya que el Linux te carga un driver generico y si en la web del fabricante no tienen drivers para Linux y tu teclado tiene teclas especiales no podras hacer mucho para solucionar el problema.
Un saludo.
Psmaniaco creo que el problema esta en que el teclado sigue en ingles.He leido algo por ahi
y dicen que yendo a Sistema>Administración>Teclado.marcar uno que no sea español,le
damos a aceptar.Volvemos a meternos y marcamos el español.
Todavia no lo he probado porque estoy en el curro pero cuando llegue lo intentaré y te digo
algo.
Gracias, un saludos.
Ahh si lo tienes en ingles entonces el problema esta hay seguro,pense que ya lo tenias en español.
Un saludo.
No, lo tenia en español pero seguia en ingles.Lo que he hecho ha sido Aplicaciones>Herramientas del sistema >teclado.Lo he cambiado de español a ingles y despues lo he vuelto
a poner en español y perfecto .Ya va bien el teclado.Gracias Psmaniaco
De nada,me alegro de que lo solucionases.
Un saludo.
hola buenas
¿una vez instalado se puede seguir utilizando la PS3 en TV HD y de tubo indistintamente como hasta ahora?
Me parece que no,habria que ajustar la resolucion del Linux,en la TV de tubo habria que ponerla a 576 y en la LCD a la que tuvieras puesta.
Un saludo.
Editado para añadir nuevos codecs multimedia actualizados al 2010.
Un saludo.
la iso que hay que grabarla con cd o dvd? Funciona el enlace de descarga?
Hola amigos, como podeis ver soy nuevo en el foro así que lo primero saludaros a tod@s. Lo pongo aquí porque no he encontrado ningún tema en el foro para las bienvenidas a los nuevos foreros.
Mi problema es el siguiente: depués de haber instalado por enesima vez ydl 6.2 en mi ps3 y haber configurado la wifi para que me funcione correctamente, me salgo del sistema (cerrando sesión con el usuario root) y apago la consola mediante la ventana de bienvenida de ydl. Arranco de nuevo el sistema accedo a el como usuario root y de que quiero ejecutar el wicd network manager de nuevo para conectarla a mi red wifi no me ejecuta el programa debido a un error en los ficheros del wicd.
Lo de los repositorios aún no lo he configurado.
Mi pregunta es la siguiente: ¿esto puede ser debido a que no he actualizado el sistema?
Mas tarde, si puedo, subiré una captura de pantalla del error.

Respondiendo a la duda del post anterior de lokuraverdiblanca: debes quemarlo en un dvd, pues el cd no tiene suficiente capacidad.

Un saludo amig@s, espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
fix15 escribió:Hola amigos, como podeis ver soy nuevo en el foro así que lo primero saludaros a tod@s. Lo pongo aquí porque no he encontrado ningún tema en el foro para las bienvenidas a los nuevos foreros.
Mi problema es el siguiente: depués de haber instalado por enesima vez ydl 6.2 en mi ps3 y haber configurado la wifi para que me funcione correctamente, me salgo del sistema (cerrando sesión con el usuario root) y apago la consola mediante la ventana de bienvenida de ydl. Arranco de nuevo el sistema accedo a el como usuario root y de que quiero ejecutar el wicd network manager de nuevo para conectarla a mi red wifi no me ejecuta el programa debido a un error en los ficheros del wicd.
Lo de los repositorios aún no lo he configurado.
Mi pregunta es la siguiente: ¿esto puede ser debido a que no he actualizado el sistema?
Mas tarde, si puedo, subiré una captura de pantalla del error.

Respondiendo a la duda del post anterior de lokuraverdiblanca: debes quemarlo en un dvd, pues el cd no tiene suficiente capacidad.

Un saludo amig@s, espero vuestras respuestas. Muchas gracias.

Actualiza los repositorios(tendras que conectar el cable de red a la PS3 para tener conexion a la red)y una vez actualizados desinstala el wicd y reinstalalo de nuevo desde los repositorios y prueba a configurar de nuevo el Wifi.
Un saludo.
Muchas gracias, así lo haré. Da gusto encontrar gente así en los foros.
alguien me puede decir si la ISO se graba con un cd o con dvd? Y si el enlace de descarga del 1º post sigue disponible o no?

un saludo
lokuraverdiblanca escribió:alguien me puede decir si la ISO se graba con un cd o con dvd? Y si el enlace de descarga del 1º post sigue disponible o no?

un saludo


Si, lo grabas en un DVD.

Yo lo estoy instalando, supongo que no se podra instalar Windows live messenger en Linux no?
Wenas,

Estoy siguiendo este fantastico tutorial para instalar Yellow Dog 6.2 pero me ha salido una duda al configurar los repositorios. Cito:

Para configurar unos buenos repositorios, Psmaniaco nos ha escrito una guía.


Quote

1º Entrad en modo root(user:root password: el que tengais puesto)(con el entorno grafico activado por supuesto).

2º Entrar en el directorio /etc/yum.repos.d

3º Abriremos el archivo yellowdog-base.repo con el Kwrite y borramos todo el contenido y pondremos esto en su lugar:

#generated by system-config-ydlnet
[extras]
name=Yellow Dog Linux 6.1 Extras
#baseurl=http://ftp.yellowdoglinux.com/pub/yellowdog/yum/6.1/extras/
mirrorlist=http://www.terrasoftsolutions.com/resources/yd61-extras-mlist
enabled=1
gpgcheck=0
gpgkey=file:///etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY

cerramos y guardamos el archivo con el mismo nombre.
Abrimos el yellowdog-extras.repo con el mismo Kwrite y editamos todo el contenido poniendo esto:

#generated by system-config-ydlnet
[extras]
name=Yellow Dog Linux 6.1 Extras
#baseurl=http://ftp.yellowdoglinux.com/pub/yellowdog/yum/6.1/extras/
mirrorlist=http://www.terrasoftsolutions.com/resources/yd61-extras-mlist
enabled=1
gpgcheck=0
gpgkey=file:///etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY

y lo guardamos con el mismo nombre.


No entiendo por que se han de generar dos archivos de repositorios con el mismo contenido? Podria ser que en el primer archivo se tenga que sustituir todo lo que pone Extras por Base como dice el mismo nombre del archivo???
Toni_dark escribió:
lokuraverdiblanca escribió:alguien me puede decir si la ISO se graba con un cd o con dvd? Y si el enlace de descarga del 1º post sigue disponible o no?

un saludo


Si, lo grabas en un DVD.

Yo lo estoy instalando, supongo que no se podra instalar Windows live messenger en Linux no?

El Windows Live no,pero si el aMSN que es parecido al Mesenger de Windows.
Vinyl_EP escribió:Wenas,

Estoy siguiendo este fantastico tutorial para instalar Yellow Dog 6.2 pero me ha salido una duda al configurar los repositorios. Cito:

Para configurar unos buenos repositorios, Psmaniaco nos ha escrito una guía.


Quote

1º Entrad en modo root(user:root password: el que tengais puesto)(con el entorno grafico activado por supuesto).

2º Entrar en el directorio /etc/yum.repos.d

3º Abriremos el archivo yellowdog-base.repo con el Kwrite y borramos todo el contenido y pondremos esto en su lugar:

#generated by system-config-ydlnet
[extras]
name=Yellow Dog Linux 6.1 Extras
#baseurl=http://ftp.yellowdoglinux.com/pub/yellowdog/yum/6.1/extras/
mirrorlist=http://www.terrasoftsolutions.com/resources/yd61-extras-mlist
enabled=1
gpgcheck=0
gpgkey=file:///etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY

cerramos y guardamos el archivo con el mismo nombre.
Abrimos el yellowdog-extras.repo con el mismo Kwrite y editamos todo el contenido poniendo esto:

#generated by system-config-ydlnet
[extras]
name=Yellow Dog Linux 6.1 Extras
#baseurl=http://ftp.yellowdoglinux.com/pub/yellowdog/yum/6.1/extras/
mirrorlist=http://www.terrasoftsolutions.com/resources/yd61-extras-mlist
enabled=1
gpgcheck=0
gpgkey=file:///etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY

y lo guardamos con el mismo nombre.


No entiendo por que se han de generar dos archivos de repositorios con el mismo contenido? Podria ser que en el primer archivo se tenga que sustituir todo lo que pone Extras por Base como dice el mismo nombre del archivo???

Ostras,no me habia fijado en eso :-? ,voy a revisarlo a ver.
Un saludo.
Gracias por contestar tan deprisa. Espero respuesta antes de tocar los archivos de los repositorios.

Saludos
Voy a ver si encuentro unos repositorios mas actualizdos para el Yellow Dog,por que estos ya los veo un poco desfasados.
Un saludo.
Psmaniaco, sabes si Yellow Dog, esta planeando una nueva version del Sistema, la 6.3, por ejemplo?

Porque hace cuanto que se publico la version 6.2? desde entonces no se a vuelto a tener noticias, no?
Una cosa que no entiendo, es una Distribucion, mas expecializada para el sistema de PS3, con el Procesador CELL, es.. como a dia de hoy, esta por detras en algunos aspectos, respecto a otras, como Ubuntu 9.10, que no deja de ser una version para PowerPC 64Bits mas el otheros integrado en una misma ISO.

Bueno, solo era eso, saber si YD, estaba trabajando en una nueva version del sistema.
Pues por lo que he leido aqui:
http://www.yellowdog-board.com/viewtopi ... =19&t=6893
de momento parece que no tienen intencion de sacar una nueva version,esperemos que lo reconsideren.
Un saludo.
a ver instalo los repositorios pero cundo voy a terminal me da error en fedora-extras aparte alguien me ayuda con el teclado q esta en ingles please
moydehuelva escribió:a ver instalo los repositorios pero cundo voy a terminal me da error en fedora-extras aparte alguien me ayuda con el teclado q esta en ingles please

El error de los repositorios es por que no encuentra el servidor para desgargarse el archivo de configuracion del repositorio,estos repositorios estan muy desfasados y hay que buscar otros que sirvan para el Yellow Dog,a ver si hoy le puedo agregar los del RPM Fusion que son los mas nuevos.
Respecto a lo del teclado si estas en GNOME vete a donde pone Aplications,Herramientas del sistema y busca donde pone Distribucion del teclado,hay deberia de dejarte ponerlo en español.

Un saludo.
bien ya esta el teclado arreglado lo arregle antes ya solo me falta los repositorios nuevos aunq ya me van y si conocen algun `programa para ver television por internet
Respecto a los repositorios he estado intentando añadir los rpmfusion manualmente sacando los archivos repo del Fedora 12 pero no ha funcionado,si buscas un programa para ver la TV por internet busca estos:
http://www.softonic.com/s/tv-por-internet:linux
busca que funcionen en Power PC,por cierto he hecho cambios en el tutorial para que se entienda mejor.
Un saludo.
fue donde primero mire. y no encontre recomendaame uno y dime como instalar otra cosa aunq parezca pesao. no se q pasa pero no puedo ver videos de youtube. se q soy un paquete [buuuaaaa] pero amos poco a poco aprendo y gracias por vuestra ayuda
Lo de los videos de Youtube hay un problema que afecta a Linux que usan arquitectura Power PC(a todas las versiones) y es que resulta que Adobe solo da soporte flash para Linux que usan los procesadores x86 y no para los Power PC,la unica alterniva para tener flash en la PS3 es bajar el gnash,pero no sirve para Youtube.
Un saludo.
al final me veo poniendo ubuntu, q parece q hay mas cobertura y esta mas actualizado todo. o el megabox q al final para lo q quiero me parece mejor. q me recomiendas?
Instalate el Ubuntu 10.04,lo actualice en mi PS3 y es una maravilla,ademas esta mas actualizado que el Yellow Dog(este no se yo si lo mandaran a hacer puñetas).
Un saludo.
407 respuestas
15, 6, 7, 8, 9