› Foros › PlayStation 2 › Scene
soukai escribió:Hola, quiero instalarle esto a mi primo que tiene una ps2 slim y solo una memory(petada a reventar)
soukai escribió:Yo tengo una ps2 tocha con esto instalado, me dice que es version 1.8, pero no recuerdo si lo instale con compatibilidad para slim o solo para tocha.
soukai escribió:¿Tendria que tener el instalador y arrancarlo desde el ule si es compatible...?
soukai escribió:¿... o con copiarlo normal desde el gestor de la play ya rula luego?
soukai escribió:si es la instalacion que ocupa mucho, ¿como puedo reducirla una vez instalada?, porque el problema principal por el cual quiere este programa es para poder ir pasando saves al ordenador o a un usb facilmente y poder sobrevivir con solo una memory card que la tiene petadisima.
tglaria escribió:¿qué significa 'petada'?
tglaria escribió:soukai escribió:Yo tengo una ps2 tocha con esto instalado, me dice que es version 1.8, pero no recuerdo si lo instale con compatibilidad para slim o solo para tocha.
Si tú no sabes, pues yo menos.
tglaria escribió:soukai escribió:¿Tendria que tener el instalador y arrancarlo desde el ule si es compatible...?
Para instalar, sí, necesitas el instalador.
soukai escribió:entonces, los pasos serian->reinstalar en mi memory el fcmb para asegurar la compatibilidad->arrancar mi memory en su ps slim y hacer el backup de las partidas->instalar el fcmb en su memory desde ule? no me dejo nada no?
Gracias
tglaria escribió:soukai escribió:entonces, los pasos serian->reinstalar en mi memory el fcmb para asegurar la compatibilidad->arrancar mi memory en su ps slim y hacer el backup de las partidas->instalar el fcmb en su memory desde ule? no me dejo nada no?
Gracias
Así es.
Aunque personalmente, haría el respaldo de sus partidas desde mi consola antes de reinstalar el FMCB, instalar el FMCB en su memoria y después reinstalar en la mía, por si llegase a fallar la instalación en mi MC y después no tengo cómo reinstalarlo (claro, esto si no tuviese cómo cargar homebrew más que el propio FMCB.
Y sí, sólo requieres el FMCB para cargar el homebrew y el uLE para poder copiar archivos desde un lado a otro.
Insisto que puedes cargar TODAS las aplicaciones desde un pendrive, por lo que incluso podrías borrar el uLE de la MC y correrlo desde el pendrive (aunque no lo recomendaría).
Saludos
Abesol escribió:He intentado ejercutarlo con el metodo de swapmagic y nada, se queda la pantalla congelada (con los pendrives) o no hace nada (con tarjetas + adaptador)...
Alguien me da alguna solución?
corolla80 escribió:Tengo una ps2 "grande" con el pack avanzado version NO multiconsola, con mi tarjeta petaba el multi.
Mi problema es que cuando exploro la memory desde el S.O. de la consola (no desde el uLe) para mantener mis partidas (borrrar, copiar, mover,...) se me queda colgada la consola, ¿es normal?
Como esto no me funciona, utilizo el ActionReplayMAX, pero es un poco coñazo. ¿Existe algun homebrew para la gestion de partidas?
Gracias.
Edito: tras seguir leyendo en el foro, me contesto en parte yo mismo: me he descargado el MCManager para gestionar las partidas, luego lo pruebo.
arise escribió:He seguido todos los pasos y no funciona.
Instalé el programa desde una PS2 con chip, y como era de diferente versión que la PS2 en la que quiero que funcionen los juegos, lo puse en multiversión.
He probado parcheando un juego, con el Memento y con el ESR y no funcionan. Se me queda la pantalla en negro.
He visto en el FAQ que si pasaba eso había que copiar el boot.elf manualmente, y lo he hecho, pero aún así tampoco carga los juegos.
soukai escribió:tenias puesta la carpeta boot con los elf que querias instalar dentro al hacer la instalacion del freemcboot?
miguegon escribió:¿Este metodo sirve tambien para ps2-slim?.
Gracias.
soukai escribió:miguegon escribió:¿Este metodo sirve tambien para ps2-slim?.
Gracias.
depende lo moderna que sea
jmso1975 escribió:Al hilo de la última respuesta. Es posible en la actualidad comprar una ps2 slim NUEVA, que no sea scph 90004 CB (es decir de las últimas)?
Si es así, dónde? En qué tienda física u online?
GRACIAS
jmso1975 escribió:Al hilo de la última respuesta. Es posible en la actualidad comprar una ps2 slim NUEVA, que no sea scph 90004 CB (es decir de las últimas)?
Si es así, dónde? En qué tienda física u online?
GRACIAS
El_Patas escribió:Hola,
en efecto, para realizar la instalación del Freemcboot necesitas un método de
carga o alguién que te ayude, sólo es para la instalación, luego ya no necesitarías
nunca más esos métodos de carga.
Ese precisamente es el problema, que no tengo ningún método de carga, por eso pensaba en lo del juego de PSX/PSONE
Te aconsejo éste hilo que está más actualizado sobre el tema del Freemcboot:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
Muchas gracias, lo estoy leyendo con todo detenimiento
El Freemcboot es el exploit que instalado en la tarjeta de memoria te permite
poder ejecutar todo tipo de aplicaciones caseras.
Lo que comentas que funciona con un disco de Psx, es otro exploit más antiguo
que se usaba antes llamado Independence Compiler, que igualmente para poder
instalarlo necesitas también tener un método de carga, hoy en día todo el
mundo instala el Freemcboot.
Me refería a la parte del tutorial en la que pone textualmente: "NOTA: Si vas a usar el Independence Exploit (el exploit que permite ejecutar archivos mediante un juego de PS1)... seguramente me estoy haciendo un lío, disculpa mi ignorancia
Sobre el tema de salvaguardar las partidas si tienes el action replay puedes
comprimirlas con la tarjeta que viene, otra forma sería guardandolas en un
pendrive, pero claro para que funcione bien un pendrive necesitas tener
primero el Freemcboot, con lo cual lo tienes mal, hazte con otra tarjeta
nueva para instalar el Freemcboot que sea la oficial de 8MB.
¿No podría pasar los datos a un pendrive poniendo el Free mcBoot en ese pendrive?es que tengo ya 4 MC
Sobre ese aparato que comentas no tengo ni idea, huyo como de la peste de
esas cosas, lo más probable es que sea otra de esas tarjetas clónicas de mayor
capacidad que te pueden dar más problemas con las partidas que otra cosa.
Si vas a usar eso para algo te recomiendo que sea sólo para tener una segunda
copia de seguridad de tus partidas.
La verdad es que tanto la PS2 como los juegos y el resto de cosas han sido un regalo de mi cuñado a mi hijo, ya que se ha comprado la PS3, así que por el precio tampoco me puedo quejar
Saludos.
NETGIZON escribió:Ese precisamente es el problema, que no tengo ningún método de carga, por eso pensaba en lo del juego de PSX/PSONE
NETGIZON escribió:Me refería a la parte del tutorial en la que pone textualmente: "NOTA: Si vas a usar el Independence Exploit (el exploit que permite ejecutar archivos mediante un juego de PS1)... seguramente me estoy haciendo un lío, disculpa mi ignorancia
NETGIZON escribió:¿No podría pasar los datos a un pendrive poniendo el Free mcBoot en ese pendrive?es que tengo ya 4 MC
El_Patas escribió:NETGIZON escribió:Ese precisamente es el problema, que no tengo ningún método de carga, por eso pensaba en lo del juego de PSX/PSONE
Ahora que recuerdo sí hay una forma de instalar el Freemcboot sin tener un método
de carga, es un poco liosa y se necesita un juego original, aqui está explicado:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631
Si no es de esa forma, con un método de carga o que te ayuden, jamás podrás
instalar el exploit.NETGIZON escribió:Me refería a la parte del tutorial en la que pone textualmente: "NOTA: Si vas a usar el Independence Exploit (el exploit que permite ejecutar archivos mediante un juego de PS1)... seguramente me estoy haciendo un lío, disculpa mi ignorancia
Te explico como funciona el exploit del Independence Compiler para que lo entiendas,
consta de dos partes, una es instalar los archivos que conforman el propio exploit y
otra se necesita un disco de Psx metido en la consola que lée durante sólo un par
de segundos esos archivos para activar el exploit.
No se trata de que sólo con el disco de Psx ya lo arranca, hay que hacer una instalación
en la tarjeta para instalar esos archivos de la misma forma que con el exploit del
Freemcboot, con lo cual necesitas igualmente como te dije un método de carga.
El Independence Compiler es el exploit que usaba antes todo el mundo, pero luego
inventaron el exploit del Freemcboot que está integrado en el menú de la consola,
siendo más bonito y no necesita usar un disco de Psx, por eso es lo que utiliza
todo el mundo hoy en día.NETGIZON escribió:¿No podría pasar los datos a un pendrive poniendo el Free mcBoot en ese pendrive?es que tengo ya 4 MC
No, el Freemcboot es un exploit de la tarjeta de memoria, explota un agujero de seguridad
de la tarjeta para poder instalar aplicaciones caseras, luego es obvio que es un sin sentido
lo de mencionar el pendrive u otra cosa, ya que no tiene lógica.
Saludos.
IMeSSiaHI escribió:Hola, tengo varias dudas, HDLoader necesita un juego de PS1 para funconar, mientras que HDAdvance ¿no es asi? ¿Puedo utilizar un disco duro SATA? ¿Existe máximo de capacidad? P.D.Tengo PS2 Slim
Squall_Leonheart escribió:No repitas mensajes IMeSSiaHI...
antpodgar escribió:HOLA A TODOS Y UN SALUDO. RECIENTEMENTE INSTALE EL FREE MAC BOOT Y ME VA MUY BIEN. EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO PUEDO ARRANCAR NINGUNA APLICACION ELF COMO EL USB ADVANCED EN MODO DVDV. ME EXPLICO. ARRANCO LA CONSOLA MODELO ANTIGUO DE LAS GORDAS CON UN JUEGO PARCHEADO DENTRO Y ME CARGA EL ULAUNCHELF4.16 CORRECTAMENTE. AHORA LO QUE HAGO ES QUE ME CARGUE EL ESR BETA R9 MCARD.ELF PARA QUE A SU VEZ CARGUE EL ULAUNCHEF EN MODO DVDV.
UNA VEZ HECHO TODO ESTO INTENTO ARRANCAR EL USB ADVANCED.ELF, ME PARPADEA LA IMAGEN EL COLOR Y SE QUEDA CLAVADO EN COLOR ROSA Y NO HACE NADA.
SI HAY ALGUNA FORMA DE SOLUCIONARMELO DIGANMELA POR FAVOR. INDICAR TAMBIEN QUE EL USB ADVANCED.ELF FUNCIONA CORRECTAMENTE SI LO ARRANCO UNA VEZ DENTRO DEL ULAUNCHEF SIN ESTAR EN MODO DVDV. MUCHAS GRACIAS.