› Foros › PlayStation 3 › Scene
Daredevil2 escribió:Buenas. Soy un fan de Mame y estoy muy interesado en hacer que esto rule bien.
No se si este hilo queda como discusion para investigacion de esto o hay otro hilo?
Si no va a qui pido disculpas y que el moderador lo elimine o mueva.
En principio me llama la atencion el error que da en pantalla. A mi personalmente se me ve bien, no a pantalla completa (aunque creo que a pantalla completa se debe ver muy pixelado). Lo peor es que por debajo de la imagen del juego, me aparece una franja con la imagen misma del juego pero por la parte de arriba. Es muy extraño.
Tengo una Oki HDready y cuando arranco el kboot se pone a 576p, luego pasa a 480p cuando lanzo un juego.
Leyendo el hilo me doy cuenta de que habeis intentado cambiar el valor de Ps3videomode.cfg en el directorio /MAME/ , pero yo he probado varios valores y no rula. Tambien me ha dado por cambiar el valor de ps3videomode.cfg en /psmallphront/ sin exito.
Pero fijaros que hay un archivo en /etc/kboot.conf
Abrirlo y vereis que contiene varias configuraciones con varios modos de video (no soy un experto en linux).
Creo que por aqui tambien habria que investigar. A lo mejor editando o añadioendo algo aqui, podriamos avanzar algo...
Realmente lo que a mi me interesa es que se vea la imagen del juego normal sin esa franja abajo repetida. No se, ¿no sera que las lineas esas que estan repedidas son porque el juego va a 480 y la ventana abre a 576?? a lo mejor la diferencia esa es por la que vemos un trozo repetido. Quiza sea cuestion de cambiar "algo" (pero que?)
Otra cosa, yo no tengo linux instalado. Pero y si sustituimos el ejecutable mame y sus librerias por una version mas nueva? Lo digo porque de la version 0.114 a la 0.126 que ya ha salido, se han tenido que corregir muchos fallos.... A lo mejor cambiando esto, se mejora algo la emulacion?
Yo me he descargado la version 0.126, pero no se como instalarlo porque no entiendo de linux mucho... Creo que basicamente seria reemplazar el archivo /MAME/mamecbe que me parece que es el ejecutable?
Y otra cosita. Para los que quieran volver a XMB sin resetear. Pueden conectar un teclado y salir a Kboot y escribir boot-game-os
Saludos
Duneidan escribió:Hola a todos, he conseguido quemar el MAME live con más de 500 roms, el problema que tengo es que la consola consigue arrancar el MAME 1 vez de cada 5 intentos, la mayoría de veces se queda pillado en la pantalla de "booting system...", hay alguna manera de hacer que la consola arranque más fácilmente del cd?, no sé... utilizar alguna marca de cds que vaya mejor con el lector de PS3, grabar a menos velocidad, utilizar algun programa en concreto para tostar el cd, introducirlo en la consola en algun momento en concreto... lo que se os ocurra.
Muchas gracias por la ayuda y quiero agradecer al autor el gran aporte que ha hecho con este trabajo, soberbio!!!
Saludos
Cynnxs escribió:He estado tratando de hacer ejecutar el Mame Live, creo el disco todo correctamente. Pero al momento de instalar Linux, copio los archivos otheros a un pendrive, me voy a instalar otro sistema operativo y no los encuentra. He tratado con 2 pendrives distintos y sigo en las mismas. Que puede ser???
Hace como 1 mes hice la particion de 10 gigas para linux y 30 para ps3, nunca instale linux y ahora recien despues de haber bajado variadas demos me puse a tratar de instalar esto y no lo LOGRO.
rdivad escribió:algoien sabe si anula la garantia si haces esto??
rdivad escribió:esque lei q si intalabas un sistema operativo que no fuese de ps3 anulaba la garantia sabeis algo al respecto?
En el menú de PS3 se va a Ajustes>Ajustes de Sistema>Herramienta de formateo>Formatear Disco duro>Personalizados>Asignar 10GB al otro Sistema Operativo>Formateo rápido.
Para no perder los datos que tengamos en el disco duro, se hace un backup en una tarjeta de memoria, pendrive o disco duro usb.
skipper100 escribió:Primero felicitarte por el gran tutorial. En cuanto a la imagen que da el mame en ps3, es la misma que en las recreativas o se ve como en el ordenador? Es de cir sería comparable a la imagen el 15 hz (conseguida con soft15 y el cable VGA-Euroconector por ejemplo). Mil gracias!
NeoBlue escribió:Speedxl, en lo referente a las nuevas versiones para mejorar la calidad de imagen te refieres a la versión del Mame para Linux? has probado si se ve realmente mejor? puedes poner la fuente de dicha información? Por cierto muchas gracias por el minituto para ejecutar el Mame sin tener que formatear, lo acabo de probar y me ha ido perfecto...
speedxl escribió:skipper100 escribió:Primero felicitarte por el gran tutorial. En cuanto a la imagen que da el mame en ps3, es la misma que en las recreativas o se ve como en el ordenador? Es de cir sería comparable a la imagen el 15 hz (conseguida con soft15 y el cable VGA-Euroconector por ejemplo). Mil gracias!
Alastor21 realizo un excelente tutorial, en mi opinion se ve como el ordenador (yo lo veo en una pantalla LCD de 42") pero sin ningun tipo de filtro ni zoom especializado por lo cual en mi caso si se ve pixelado, he andado investigando y se que en versiones nuevas aparte de solucionar algunos fallos, tambien existe la posibilidad de usar un (plug in) zoom especial que se ejecuta en el cell (1 spu) directamente lo cual mejora la imagen bastante.
nephis escribió:esta muy bueno el tuto pero tengo una duda grande en video tutorial se abre una iso de un mame donde consigo esa iso de mame que es lo ultimo que necesito quisiera saber si lo tengo que descargar o cualquier mame me vale
muska9999 escribió:Hola soy nuevo en el foro ,vi el tema y me parecio interesante, segui creo que bien los pasos pero se me puso una pantalla negra con el siguiente mensaje:
Ununtu PS3 kboot loader.one was found and it didnt cont
No default root fs was found, or one was found and it didnt contains a
message= config file.
If no roots was found, you can enter the shell here with "sh". Exiting will return you to this prompot. In the shell you can mount your roofs as
/mnt/root/.
Reasons this may have happened include:
-No drive with a rootfs was actually found.
-Your roots does not have the correct volume label of "/"
-Your rrotfs is corrupt (use the rescue CD to fix this)
Kboot:
Y ahora no se puede regresar al menu de PS3 como le puedo hacer para regresar ya me preocupe no se nada y creo que ya lo eche a perder
speedxl escribió:Podrias intentar poner este comando cuando te salga el kboot escribe boot-game-os, debe quedar asi "kboot: boot-game-os" lo cual debe hacer que reinicies al gameos, o si no al momento de encender el ps3, deja pulsado el boton de encendido hasta que escuches dos pitidos, esto reseteara la configuracion del ps3 (principalmente configuracion de video y audio, no hay que temer por los datos) y vovera a iniciar al xmb.
Saludos y espero que te sea de ayuda.
Nota. Si se instala un kboot de YDL entonces el comando es "kboot: ps3-boot-game-os"
Lion_omega escribió:Para los que tengais problemas en iniciar la ps3 normalmente probarlo asi:
Estando la ps3 apagada con su led rojo, encenderla pulsando el boton I/O pero no quiteis el dedo hasta el 2 pitido y ya se inicia bien.
Ahora, he conseguido cargarlo todo pero no soy capaz de cambiar de rom, imposible, siempre me aparece el mismo juego,le doy a select y se va a un menu de color negro para cambiar la resolucion pero no se como cambiar de rom.
PD:En la iso del mame, dentro de la carpeta roms es donde he metido las roms.
PD2: A mi no me sale como la imagen de arriba, solo me sale el mando de la nintendo y cuando meto un cd sale un cd, pero esos textos explicando las cosas no me salen.
Lion_omega escribió:A mi no me importaria subir la iso del mame cd que uso pero viene con unas cuantas roms y por lo visto seria ilegal, lo suyo seria que alguien subiese una iso de un mame live cd sin roms PERO ACTUALIZADO
Eso seria perfecto, que solo hubiese que meterle las roms y tostarlo (y con su mini-tutorial de como hacerlo, para torpones como yo
Lion_omega escribió:Eso seria perfecto, que solo hubiese que meterle las roms y tostarlo (y con su mini-tutorial de como hacerlo, para torpones como yo
Pues esa iso ya se puso, es esta:
http://www.megaupload.com/es/?d=FHCJZ1JV
Me he mirado el tutorial de la primera pagina, y dice que hay que formatear la PS3, pero unos post mas atras se dice que no hace falta...
Vale simplemente con meterle las demos en la carpeta roms, y ya esta? o hay que modificar algo mas?
speedxl escribió:recientemente han sacado una aplicacion que yo considero esta super bien y que definitivamente ampliara las aplicaciones de lo que podemos hacer con el OtherOs, veras es un linux ultra reducido que funciona como un bootloader que te permite seleccionar desde que dispositivo quieres iniciar, unidad de BD, disco duro, pendrive, MS, etc. (esto sin necesidad de hacer la particion en el disco duro del ps3) , lo unico que tienes que hacer es instalar el primer archivo otheros.bld y listo!! yo ya lo probe precisamente con el MAME, el cual arranco perfectamente y no tuve necesidad de hacer ninguna particion, lo que significa que ahora puedes llevar tus aplicaciones en un live cd a cualquier ps3 sin necesidad de ninguna particion... que a mi era lo que me daba flojera tener que hacer para probar el mame...
bueno les dejo el link
<!-- m -->http://wiki.pdaxrom.org/index.php/Main_Page<!-- m -->
Hay que irse al link donde dice bootloader y despues de descargarlo renombrarlo a otheros.bld, y despues instalarlo en el menu del XMB, cuando lo quieras instalar te va decir que necesitas particionar tu disco duro, pero ignora el mensaje y prosige con la instalacion que no pasa nada, despues de eso te vas a cambiar la opcion de inicio y la cambias a OtherOs, y listo, cuando reinicias te manda al bootloader, si metes un live cd de linux, o un disco duro externo con una particion de linux arrancable, te los detectara y te pedira seleccionar cual unidad quieres arrancar..
De hecho ya hay programadores trabajando para arrancar de esta forma aplicaciones nativas de Cell, con la conveniencia de no tener que particionar tu disco ni instalar una version completa de linux.. etc..
Lion_omega escribió:Muy bien no has mirado el tutorial porque lo que preguntas lo pone en la primera pagina.
Si lo haces desde un pendrive no hace falta formatear.speedxl escribió:recientemente han sacado una aplicacion que yo considero esta super bien y que definitivamente ampliara las aplicaciones de lo que podemos hacer con el OtherOs, veras es un linux ultra reducido que funciona como un bootloader que te permite seleccionar desde que dispositivo quieres iniciar, unidad de BD, disco duro, pendrive, MS, etc. (esto sin necesidad de hacer la particion en el disco duro del ps3) , lo unico que tienes que hacer es instalar el primer archivo otheros.bld y listo!! yo ya lo probe precisamente con el MAME, el cual arranco perfectamente y no tuve necesidad de hacer ninguna particion, lo que significa que ahora puedes llevar tus aplicaciones en un live cd a cualquier ps3 sin necesidad de ninguna particion... que a mi era lo que me daba flojera tener que hacer para probar el mame...
bueno les dejo el link
<!-- m -->http://wiki.pdaxrom.org/index.php/Main_Page<!-- m -->
Hay que irse al link donde dice bootloader y despues de descargarlo renombrarlo a otheros.bld, y despues instalarlo en el menu del XMB, cuando lo quieras instalar te va decir que necesitas particionar tu disco duro, pero ignora el mensaje y prosige con la instalacion que no pasa nada, despues de eso te vas a cambiar la opcion de inicio y la cambias a OtherOs, y listo, cuando reinicias te manda al bootloader, si metes un live cd de linux, o un disco duro externo con una particion de linux arrancable, te los detectara y te pedira seleccionar cual unidad quieres arrancar..
De hecho ya hay programadores trabajando para arrancar de esta forma aplicaciones nativas de Cell, con la conveniencia de no tener que particionar tu disco ni instalar una version completa de linux.. etc..
speedxl escribió:Nota que el otheros y el mame live cd por el momento solo funcionan con el mando conectado con el cable usb, asi que si lo quieren usar inalambricamente pues no va a responder..