[Tutorial] Multi-Menu-Loader [eCFW TN]

Gran trabajo el de nuestro compañero Cosvel, felicidades! [oki]
Has valorado la opción de crear diferentes skins? Pienso que así cada uno podría tener su multi-menu-loader a su gusto. A mi en particular, me gustaría un tema algo más serio, sin tanto colorido, pero obviamente eso va al gusto de cada uno [carcajad]

Gracias por tu trabajo! Se agradece! [beer]
emulation escribió:como que TN abandonaba el proyecto? nooo :( buaaa


Sip, a ver si encuentro un link y te lo paso, pero en resume TN dijo que ya no haría nada con el eCFW, que de su parte se queda en el TN-C, que el que quiera seguir mejorando que lo haga, mientras mantenga el nombre de TN.

Bardag escribió:Gran trabajo el de nuestro compañero Cosvel, felicidades! [oki]
Has valorado la opción de crear diferentes skins? Pienso que así cada uno podría tener su multi-menu-loader a su gusto. A mi en particular, me gustaría un tema algo más serio, sin tanto colorido, pero obviamente eso va al gusto de cada uno [carcajad]

Gracias por tu trabajo! Se agradece! [beer]


Ya, me he pasado con los colores... :-|
Lo de los skins, lo veo un poco chungo, aunque no imposible... yo estoy trabajando en un nuevo mod, con menos colorido, y un solo menú, para aligerar la ram.

No obstante, si controlas un poco de photoshop, las imágenes de los menús las puedes hacer tu a tu gusto, el Mod 1.2.1 por ejemplo, son 4 imágenes, MENU.PNG, MENU2.PNG, MENU3.PNG y MENU4.PNG, están dentro del save por si las quieres ver.. puedes hacerte otra a tu gusto y sustituirlas sin problemas.

Edito: De hecho me has dado una idea, ya se como crear un sistema de skins, no es muy difícil, puesto que como acabo de comentar los menús a partir del Mod 1.2 no son menús realmente, de hecho los elimine, sencillamente lo que ves en pantalla es un fondo pre fabricado... con lo cual, si se crean mas de un fondo para cada menú (skins), se les asigna una variable a cada uno y un botón para cambiar un fondo por otro (R/L por ejemplo) y eureka...
Lo único difícil es crear los fondos en si, yo y el photoshop no somos tan amigos.. a ver si para esta noche tengo un par de temas de prueba, que no tengo nada mejor que hacer.
Lo único malo es que cada nuevo skin se traduce en 4 nuevas imágenes en el save, o sea, que si tenemos 4 skins tendríamos 16 fondos... pero vamos, que realmente no pesan nada en mb.

Edito 2: Definitivamente es viable el tema de los skins, ya tengo pillado el truquillo... lo único es que vamos a necesitar una carpeta de apoyo si o si.. una carpeta en la raíz donde irán los skins, y lo que haré, básicamente, es mediante un menú, táctil o no, tengo que pensarlo, es sustituir las imágenes por las de la carpeta de apoyo, es la manera mas sencilla y cargando la ram lo mínimo posible, que aquí ya sabemos que peta a de la una.
Y necesitaremos esa carpeta de apoyo o petaremos el save de archivos basura.
Esta madrugada le daré mas al tema.

Edito 3: Ya tengo todo el sistema de Skins escrito y funcionando, [tomaaa] .. lo que falta ahora son temas para ponerle..
A ver que se me ocurre luego.
Interesante la idea de las skins. De momento estoy tirando con lo básico del TN-C (tMenu), ya que sólo estoy dándole caña a un juego y trasteando algunas veces para ver cómo funciona todo. Cuando lo tengas pulido, posiblemente me pase a tu mod.

Gran curro! [oki]
Vale, os cuento, una noticia mala y buena a la vez.
Yo, de mi parte, doy por finalizado en cacharreo con el Multi-Menu-Loader... esa es la parte mala.
La parte buena, es que he escrito mi proprio lanzador de menús, ¿porque?, pues resulta que el Multi-Menu-Loader esta escrito en LuaHM, y con el tema de implementar skins y eso quería, mas bien necesitaba, utilizar ciertas funciones (como descomprimir archivos ZIP) que el LuaHM me estaba dando problemas, entonces me puse a crear un selector de menú entero nuevo en LuaDev, que es mas... versátil.
Ya lo tengo escrito todo, y funcionando, ahora solo me queda algunas cosillas como crear unos 3 o 4 temas, también tengo planes de implementar un instalador de homebrews en el selector de menús en cuestión, para que instalemos los homebrews antes mismo de entrar a ningún menú.

Tendréis novedades en breve.. que todavía ni he pensado un nombre para invento.. [sonrisa] [sonrisa]
eres la caña tío!!enhorabuena.. seguro q no nos defraudara...a la espera!!!
god job! esperando impaciente
Ahí ahí...! Jeje Enhorabuena, esperamos noticias!
grande y potente cosvel, Gracias!!
Ya lo tengo todo escrito y probado, incluso le añadí un instalador para los skins... ya lo explicare cuando lo postee.

Lo único es que el instalador de homebrews se queda de momento paralizado, porque según tengo entendido, y puede que me equivoque, pero hasta donde yo se LuaDev no desempaqueta sub carpetas.. entonces, teniendo en cuenta que casi el 100% de los homebrews tienen alguna sub carpeta con archivos, pues no serviría para la gran mayoría de ellos.
Ya mirare mas adelante algún plan B.

Ahora a darle el photoshopss..
Alguien puede hacer un menu multy pero con la version de ARK?
kmorreison escribió:Alguien puede hacer un menu multy pero con la version de ARK?


hilo_menu-chooser-v0-2-ecfws-tn-c-ark_1855709 .... [sonrisa]
Hola!
A ver si me podéis resolver un par de dudas sobre el Multimenu Loader que acabo de instalar en mi vita 1.81. con urbanix
- Si quiero pasar un nuevo ISO a la Vita mediante CMD...¿Debo dejar todos los archivos del multimenu en la carpeta NPEZ00176 e incuir ahí la ISO o una vez pasado ya no se pierde?
- ¿Para qué sirve el PYTHON.ZIP que existe dentro de la carpeta del multimenu?
Disculpad mi desconocimiento y gracias anticipadas!
tafkale escribió:Hola!
A ver si me podéis resolver un par de dudas sobre el Multimenu Loader que acabo de instalar en mi vita 1.81. con urbanix
- Si quiero pasar un nuevo ISO a la Vita mediante CMD...¿Debo dejar todos los archivos del multimenu en la carpeta NPEZ00176 e incuir ahí la ISO o una vez pasado ya no se pierde?
- ¿Para qué sirve el PYTHON.ZIP que existe dentro de la carpeta del multimenu?
Disculpad mi desconocimiento y gracias anticipadas!

metes la iso en mayusculas no mas de 8 caracteres y la extension en mayusculas tambien,una vez que la has metido en la carpeta del save,debes de copiar el save a la vita con el cma y despues mueves la iso con el menu tn y ya no se borrara al meter otra vez el save con otra iso o lo que sea,sino lo mueves se borrara cuando sustituyas el save
tafkale escribió:Hola!
A ver si me podéis resolver un par de dudas sobre el Multimenu Loader que acabo de instalar en mi vita 1.81. con urbanix
- Si quiero pasar un nuevo ISO a la Vita mediante CMD...¿Debo dejar todos los archivos del multimenu en la carpeta NPEZ00176 e incuir ahí la ISO o una vez pasado ya no se pierde?
- ¿Para qué sirve el PYTHON.ZIP que existe dentro de la carpeta del multimenu?
Disculpad mi desconocimiento y gracias anticipadas!


Si quieres mantener el Multimenu si, tienes que usar el save con los archivos del multimenu.
El PYTHON.ZIP son archivos del pyMenu.
cosvel escribió:
tafkale escribió:Hola!
A ver si me podéis resolver un par de dudas sobre el Multimenu Loader que acabo de instalar en mi vita 1.81. con urbanix
- Si quiero pasar un nuevo ISO a la Vita mediante CMD...¿Debo dejar todos los archivos del multimenu en la carpeta NPEZ00176 e incuir ahí la ISO o una vez pasado ya no se pierde?
- ¿Para qué sirve el PYTHON.ZIP que existe dentro de la carpeta del multimenu?
Disculpad mi desconocimiento y gracias anticipadas!


Si quieres mantener el Multimenu si, tienes que usar el save con los archivos del multimenu.
El PYTHON.ZIP son archivos del pyMenu.


Aclarado...Mil gracias por la respuesta! [ginyo]
a lo mejor soy una manazas pero intento cargar el menu tmenu osea el original y se me queda bloqueado en la pantalla principal no me deja hacer ada alguna sugerencia, o es que las isos tienen que estar en otro sitio no se que mas hacer me he leido todoy nada,,, [buuuaaaa]
ya esta solucionado es que habia quitado las isosalmeterel nuevo ecfw asias :)
65 respuestas
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