kusfo79 escribió:@aranya Eso me sorprende, por que la I la anunciaban por la tele en una época en que no era muy normal que anunciaran videojuegos. El "conéctame a un Sega" lo ponían
Yo no recuerdo tanto los anuncios, pero si te puedo decir
@aranya que estuve años soñando en ganar una Master System 1 en el Club Disney de los sábados por la tarde. Y también recuerdo alguna vez ir a Alcampo y que se perdiera mi hermano pequeño, aunque siempre lo encontrábamos jugando al Alex Kidd en esta consola.
Algún día me gustaria tener una Master System 1....
A la MS2 le tengo un cariño increíble porque fue mi segunda consola después de una atari 2600 clónica, pero que para mi mostraba juegos del nivel de recreativa (que para mi eso era un juego donde pasabas pantallas para enfrentarte a un monstruo grande). Afortunadamente aun sigue conmigo y con grandísimos juegos que en su momento tuve suerte de valorar como se merecen y comprarlos: Masters of Combat, Power Strike II, Castle of Illusion, etc.
Además, la Master System 2 llegó a casa por un evento que me animó a pedirla aunque era un gasto prescindible en aquellos momentos por la situación familiar (aunque económico comparado con la nes), pero ser el hermano mayor y una persona responsable para mi edad ayudó a traerla a casa por reyes.
El evento que nos hizo acoger a esta consola en casa fue un evento local que hicieron en mi pueblo en las navidades de 1992: Benicarlandia.
Era un recinto con distintos pabellones donde hacer actividades o informarte de temas de actualidad, pero tenía sus rincones para el ocio electrónico, en especial uno dedicado a SEGA.
Recuerdo que al entrar al recinto, siempre me dirigía con mis hermanos al pabellón de SEGA aunque de camino recuerdo pasar por la zona del PC y ver gente jugando al Prince of Persia, pero solo de pasada.
La zona SEGA era simplemente unas mesas con 5 o 6 Master System 2 conectadas a su tv de 14" y con su correspondiente silla. No estoy seguro si había algún juego más, pero la estrella estaba en el interior de la consola y era suficiente: Alex Kidd in Miracle World. Hacíamos cola para jugar nuestra partida (más o menos breve, a veces por la presión de los ojeadores que esperaban su turno) y luego volver al final de la cola para otra partida.
Para amenizar la espera, teníamos un expositor con una Megadrive y el Sonic 1 en una tv de 19 o 21" que nos hacía babear porque aquello ya era de otro nivel. Pero dicha consola no estaba para probarla, ese lujo solo se lo permitían alguna vez una de las dos azafatas que acompañaban a la 16 bits de SEGA en su expositor.
Perdonar si me he enrollado, pero me he animado por la nostalgia 😅😥