Tutorial para escuchar la banda sonora de las roms

scar_86,toy investigando sobre eso...
y Takeru,si me dices ke juego es o algo,igual puedo hacer algo ^^ x cierto,ke el "sdat" es el arxivo dentro de la rom ke contiene los datos de los sonidos.saludos ^^
pues lo comprobe con uno de pokemon de mysterium dugeon o algo asi dark (uno de los nuevos que salio apenas version USA)

tambien probre con otro pero tambien me salio con lo mismo T.T


no se porque me sale eso
Pues, descargatelo y metelo dentro de una carpeta y dentro de ella el juego, kedando los dos archivos, el .exe y el .nds y dale al .exe o mueve el .nds encima del .exe, comprendes?
Una pregunto lo probe con el The World... y no sales las musicas osea la Banda sonora...
la banda sonora ai k comprarsela :Ð :Ð
PD: yo la tengo
kai_dranzer20 escribió:Pues yo solo "arrastro" la rom de DS y la pongo arriba de programa exe, y automaticamente me crea las 3 carperas. [oki]

Eso tambien es valido no?

Chiiii tambien vale,es mas facil.
Ya probé con el Taiko no Tatsujin DS 2 y ni rastro de la música, sólo sonidos [discu]
weno, yo sigo con mi runrun del JUS, enm el juego ay una parte de las melodias de las fases y eso, xr al utilizar el programa este no salen, y si estan en trozos, no tengo muxa gana de ir uniendo, sugerencias plis
Gracias [plas], pero molaría poder sacar las canciones del Taiko, aunque según dice otro usuario no se ha podido :-(
Igual pasa con el Iron Man, no ay manera de sacar las canciones, lo e abierto con el DSLazy, y si alguien kiere sorprenderse que lo abra tambien, casi no tiene archivos dentro, tampoco tiene el .sdat
Comprueba si tiene algun archivo que haga una función de "carpeta", como ALAR(aar). Puede estar dentro de algun archivo.
compriebalo si keres, abres data y solo ay unos cuantos archivos, ni carpetas ni nada
Buenas, espero no molestar a nadie XD
He probado utilizar el metodo que dice en el primer post y funciona, pero no transforma todos los archivos de musica (ya he visto que a algunos les ha pasado lo mismo)
Lo he utilizado en el Trauma Center: Under the knife 2 [USA] y solo saca los efectos de sonido.

Viendo esto extraje las rom con DSlazy y me puse a buscar los archivos de sonido (.sdat). Solo encontre uno y era efectivamente el de los efectos... pero me llamo la atencion que tambien habian otros archivos del tipo "Archivo BIN" que tenian el nombre bgm y un numero al lado, asi que supuse que significaria backgroundmusic o algo asi, ademas de que ocupan una media de 1 mb cada archivo.

Asi que mis preguntas son:
¿Podrian ser estos los archivos de musica que busco?
¿Si lo son, como podria convertirlos en un archivo de audio?

Gracias de antemano :)
Claro, porque el SDAT de ese juego solo tiene SE(Sound Effects), los otros archivos pueden ser carpetas binarias, y a partir de ese archivo ya obtienes varios bgm(Probablemente puedan haber varios archivos debido a que le han aumentado la calidad del sonido, y la consola requiere dedicar un espacio en la RAM para leerlos y reproducirlos.). Intenta abrir ese archivo con algún editor hexadecimal e intenta estudiarlo, haber si logras encontrar los punteros(revisa si ves algun header estilo SSEQ(midi) o un stream).
(mensaje borrado)
buen invendo este extractor de musica pero... como ya se habra comentado mas arriba, lo que molaria seria extraer la musica tal cual suena en nuestra nintendo ds y no como un midi... que da un poquitin de miedo [+risas]
Una pregunta...
¿Este programa podría realizar la funcion inversa?
Darle los sonidos y que los meta en la rom...

Lo digo porque me interesa para las tradus... [sonrisa]
Te refieres a poder editar el sdat y cambiarlo no? introducirlo es lo de menos poruqe lo abres con el DsLAzy u otro, se busca y se sustituye
Me refiero a que si yo sobreescribo los .wav que me ha creado, ¿hay manera de meterlos en la rom de nuevo?
Creo que tu te refieres a sacarlos con el ds lazy, pero...no están en un formato reconocible ¿o si? para que pueda editar esos sonidos, para
sobreescribirlos con las tradus al español de las voces, por ejemplo
con el dslazy sacas el .sdat y con el programa este sacas lo k ay dentro del dslazy, supongo k con un comando de -d nose k kizas aga el efecto inverso, pero nose
e mirao el jus, y los sonidos son midi, k ocupan entre todos 1 mb, pero despues los tios se curraron k cada sonidito llevase a otro de mejor calidad, por eso las canciones suenan como si fueran mp3 , pero no lo son xDDDDDDDDDD
Hola a todos!

La página de nintendon lleva todo el día caída o ya no funciona... alguien sería tan amable de subir a megaupload, rapidshare o simialres el NDS Sound Extractor??

He buscado en can google, pero sólo ofrecen el enalce directo en todas las webs, no hay nada en megaupload o similes...

Gracias de antemano. Saludos.
Serede escribió:Aquí tienes:


Muchísimas gracias, ahora que tengo algo de tiempo voy a investigar y a "jugar" un poco con el sdat y los sonidos de los juegos.

Saludos.
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