Hola a todos
A ver, a lo que dices tu, Tit0, en principio no creo que tenga que ver que sea el XP o el 2000 el S.O que tengas (lo mismo si, quien sabe), puesto que si la memoria no me falla, el XP está basado en el 2000.
Lo que comentas que te coge la conexión y pasados unos segundos se cae, eso es lo que suele pasar cuando tienes el adaptador WIFI configurado con una velocidad de más de 2 Mbps.
No estoy seguro de que es lo que provoca la caida, pero mi intuición me dice que, por la razón que sea, el WIFI de la DS se satura por encima de esa velocidad o algo, y se pierde la conexión.
Una cosa que quiza puedas hacer, aunq es un poco... follon, por decirlo así, es montarte una máquina virtual del XP y probar si te funciona bien la cosa desde la misma. Para eso necesitaras un programa que permita que las máquinas virtuales tengan acceso a los puertos USB.
Por la experiencia, te recomiendo VMWare, lo tengo yo y me va muy bien. Es de pago, eso si, pero tiene un período de prueba de 30 dias, que , dado que sería para probar lo del WIFI, es más que suficiente.
La paliza principal, vendria de instalar el XP en la máquina virtual, aunque CREO que hay por internet, por el propio sitio de VMWare tal vez, imagenes de disco duros virtuales con distintos S.O preinstalados.
En fin, ya me contarás como te va la cosa. Prueba antes que nada, a asegurarte de que la velocidad de transferencia del WIFI no supera los 2 Mbps.
Respecto a lo tuyo, Mecasonik, me extraña que no podais conectaros tu compi y tu con las DS, puesto que yo me conecto a la vez con la DS, el portatil e incluso la PSP sin problemas. Aunque si has puesto filtrado por MAC, el problema seguramente esté en que tienes en la lista de MACs admitidas la DS tuya pero NO la de tu amigo, por lo que en ese caso tendrías que poner su dirección MAC tambíen en la lista de admitidos.
Lo del rendimiento del WIFI, pues no se que decirte, a mi me va bien, de todas formas ten en cuenta que un Stick USB no tiene el mismo alcance, me parece, que una tarjeta PCI con su correspondiente antena.
Yo el WIFI lo tengo en alto, con unos alargadores, y sujetado con cinta aislante en lo alto del mueble donde tengo el PC (es una chapuza, lo se, pero no se me ocurria otra forma
). En esa situación, puedo conectarme sin problemas desde el salón, la habitación de al lado, el alcance que he experimentado, vendra a ser de unos 7m aprox. , mas o menos por ahi, se va perdiendo la señal.
En fin, suerte a los 2, a ver si os va bien la cosa
Salu2